PDA

Ver la versión completa : hasta donde subo la 9500 pro?

alfonsodhs
26/08/2003, 20:22
hola, tengo una 9500 pro de sapphire, alguién me puede decir que frecuencias pueden alcanzar haciendo overclock sin achicharrarla, y que temperatura tiene en la caja para poder soportar dichas frecuencias, gracias.

NaRuTo
27/08/2003, 02:03
es una 9500nopro pasada o pro , o es originalmente la pro?
En cuanto a cuanto subirle las frecuencias, depende mucho, te aconsejaria q fueses probando a subir poco a poco , y en primer lugar probar q te va bien , por ejemplo pasando algun benchmark, y mientras comprobando la temp con una sonda, eso si , con la cajita mu bien refrigeradita.

Dshot
27/08/2003, 02:17
Mi antigua no pro subia facilmente sin ventilacion extra a 370-380 / 620-630

Saludos.

NaRuTo
27/08/2003, 02:23
en serio dshot?? joder q canteo, q memorais tenias? q marca era la tarjeta? es q me acabo de pillar una 9500nopro de sapphire y la verdad es q no sube mucho, algun consejillo? si solo fuese problema de temperatura seria facilmente solucionable, pero la japuta no da mas de si... en breves tendre la RL y queria probar a subirle el voltaje a ver si tiraba mejor. Bueno pos eso, algun consejo para subirla?

Dshot
27/08/2003, 03:16
Hola NARUTO, pues era una shappire 9500 no pro PCB negro y memorias ni idea nunca me interese en verlas.

Ahora se la he vendido a otro componente del foro y el te puede confirmar su buen overclock. Eso si tiene quitado el metal cuadrado del chip (el tipico de ati) y ademas lleva artic silver no la mierda de chicle que llevaba

Saludos.

NaRuTo
28/08/2003, 02:15
q componente es? la mia es tb de pcb negro con memorias en linea. Para subirle las frecuencias aumentaste el voltaje del AGP?

Dshot
28/08/2003, 02:26
No aumenta el voltaje. Iba tal cual . Un tio con suerte :roll: , imagino q no todos los chips seran iguales como pasa en procesadores

Saludos.

NaRuTo
28/08/2003, 02:30
jeje, sip, el factor indispensable para un buen oc, la suerte :D , desgraciadamente esta vez no fui lo suficiente, aunq al menos colo el mod a 9500pro.
Y aumentandole el voltaje crees q subirian mas? es q en breves tendre RL y habia pensado en plantarle un bloque a la grafica..

Dshot
28/08/2003, 02:39
Pues te comento. He tenido dos ATI9500, una que estaba estropeada (MEMORIA) y cambie. Apenas subia Y la nueva que me dieron y que luego vendi.

Antes de que me la cambiaran (Sabiendo que lo harian) hice unas cuantas pruebas.

1- Quite el disipador de la GPU. Medi con sonda la temperatura y subia a 100º C y el micro no se quemaba, Pasaba una vez el 3DMark y a la segunda se colgaba el equipo. Aproximadamente a 118 ºC.

2- Subi a 400 el core y aguanto el arranque de windows y breves momentos del 3dmark

3- Le puse un disipador de un K7. La tarjeta se calenta bastante al no tener ventilador, casi lo mismo que con el ORB de fabrica , y eso que era 4 veces mas grande y de cobre.

Conclusion, creo que ese chip no necesita una bajada de temperatura tremenda como para subir de frecuencia. Creo que es la suerte de tener un chip que quiera o no quiera subir. Esta claro que si le das mas voltaje mas estabilidad pero recuerda que esa subida se la das al puerto AGP (Todos los componentes de la VGA) y no solo al chip.

Todo sera cuestion de probar.

Saludos.

NaRuTo
28/08/2003, 02:57
tb iba a ponerles disipas a las memorias por supuesto, pero bueno , en eso tienes razon, depende la suerte q tenga q el chip y las memorias, pero bueno, yo seguire en mis trece probando, con moderacion por supuesto y a ver si me llevo una alegria :P, gracias por los consejos