PDA

Ver la versión completa : ¿Reclamar a Compañias Eléctricas F.A. petada?

elmelenas
01/12/2005, 16:24
No sé si alguien de vosotros habrá reclamado daños a las compañias eléctricas. Lo cierto es que antes de ayer me petó por suerte solo la F.A. de mi Pc. ¿Se puede reclamar el valor de la F.A.?.
Creo que hice mal si quiero reclamarlo, ya que no tengo factura de la reparación, ya que la he comprado una en una tienda y solo tengo el ticket de compra. ¿Qué opinais del tema?. ¿Alguien que haya reclamado algo parecido?

- Gracias-

nachrod
01/12/2005, 16:28
¿Cómo vas a demostrar que la culpa es de la compañía eléctrica y no de la propia fuente?

PGM
01/12/2005, 16:36
Lo más educado que te responderán: :assiman: :assiman: :assiman: :assiman: :assiman: :assiman: :assiman: :assiman:

ikertzeke
01/12/2005, 18:06
Sí que puedes reclamar, la gente no sabe de esto pero las compañías saben perfectamente cuando hay un apagón, es su negocio.
Sin factura no les vas a sacar nada.
Deberías también apuntar el día y la hora del apagón.
Y por último, llama por telefono a la compañía y con los datos y la factura intenta arreglarlo, si no puedes, te vas a defensa del consumidor.
Un saludo

AnRu
01/12/2005, 18:33
El seguro de la casa también suele cubrirlo, creo.

Saludos!

tucucumba
01/12/2005, 18:38
Es mas facil que el seguro del hogar te lo cubra (tendras que decirles que ha sido un pico de tension o que ha coincidido con un apagon) ya que la compañia electrica te va a negar lo del pico seguro, imaginate que te contestan con una carta diciendote que si y seguidamente les llamas diciendo que tienes una empresa en la que se te han petado 1000 ordenadores por el pico de tal dia que ellos han aceptado que es dierto, su ruina:);). En fin lo dicho tira del seguro del hogar

salu2 y suerte

kalashnikovy
01/12/2005, 18:42
Un amigo sufrio una subida d tension,reparó todo lo q q se le rompio, presentó facturas, dió fecha y hora en la reclamación y le dieron tras pasados varios meses y visitas a la oficina de sevillana endesa para papeleos el dinero, y se ekivocaron y se lo ingresaron 2 veces...

P-D-Hoy aki la luz stá q se ha ido un buen rato y ahora se kiere ir, q putada joder asi llevamos meses casi todos los dias aaarrrrgggg.
Voy a tener q comprar regletas para evitar subidas pq esto es una vergüenza.

davo_fn
01/12/2005, 19:04
Si sabes el dia y hora, se lo dices con la factura de la reparacion y como te han dicho, ellos saben cuando ha habido una subida de tension. no deberia haber problema, pero sin factura no se..

Melgar
01/12/2005, 20:16
Lo de la electricidad es un cachondeo. En mi casa los ordenadores que están sin SAI se reinician por la noches cada dos por tres y los que tienen está saltando el SAI a cada rato pq en lugar de llegar 220V llegan 190 ó menos. Si yo pago una factura para que me den 220v quiero 220v a TODAS HORAS, me da igual que se enciendan muchos radiadores y no haya potencia suficiente, si no hay que consigan más, ese no es mi problema y por eso se paga un tanto por ciento en las facturas para que se mejoren las infraestructuras. Si ellos no lo utilizan para eso que luego encima no nos vengan de víctimas

3DKaskee
01/12/2005, 22:58
yo saque un ordenador entero porque por culpa de una bajada se fundio medio equipo. Pero fue a traves del seguro del hogar que luego lo reclamaria a la compañia electrica.

Necesitas los datos que te indican arriba (hora, dia, facturas...).

Suerte,

Un saludo!