PDA

Ver la versión completa : No puedo cambiar de grafica

merlin
02/12/2005, 07:10
Hola, tengo un equipo con estas características:

Placa base:
Tipo de procesador Intel Pentium 4, 1600 MHz (16 x 100)
Nombre de la Placa Base ECS P4VXASD2 (4 PCI, 1 AGP, 1 CNR, 2 SDR DIMM, 2 DDR DIMM, Audio)
Chipset de la Placa Base VIA VT8753A Apollo P4X266A
Memoria del Sistema 512 MB (PC133 SDRAM)
Tipo de BIOS MI (11/01/02)

Tarjeta gráfica Tul Corporation, RADEON 9000 PRO EVIL COMMANDO - Sec (64 MB) Acelerador ATI Radeon 9000 (RV250)

Controlador AGP:
Versión AGP 2.00
Estado de AGP Activado
Dispositivos AGP PowerColor Radeon 9000 Pro Evil Commando
Tamaño de la ventana AGP 64 MB
Velocidades AGP soportadas por este sistema 1x, 2x, 4x
Velocidad AGP actual 4x
Fast-Write No soportado
Side Band Addressing Soportado, Activado
__________________________________________________ _________

Pues bien, no hay manera de instalar una nueva tarjeta grafica AGP, he probado unas cuantas, ayer compre una XFX GeForce 6200 256DDR AGPx8 para bus a 400 Mhz y nada, cuando las pincho en la placa base el PC no arranca, ni siquiera da pitidos de error.

¿Alguna sugerencia? Gracias.

Miguel Angel
02/12/2005, 11:31
Hola,pues yo creo que el problema que tienes es que tu placa solo tiene AGPx4 y estas metiendo Gráficas AGP x8 que tienen diferente voltaje o no son compatibles

Creo que estos eran los voltajes

AGP 1X: voltaje de 3,3V.
AGP 2X: voltaje de 3,3V.
AGP 4X: voltaje de 3,3 o 1,5V
AGP 8X: voltaje de 0,7V o 1,5V

Un Saludo.

schointz
02/12/2005, 13:04
Hola eso no es asi, yo he cambiado hace poquisimo de grafica de una radeon 9000 pro a una 6800gt, y mi placa solo soporta agp 4x, funciona correctamente.
Mirate en la configuración del bios si el display inicia primero en agp o en pci por ejemplo, ya que si esto está mal configurado el pc arranca la bios y luego se queda en negro. Si esto resulta estar bien revisa si has pinchado bien la grafica en la placa base. Ahora mismo no se me ocurren mas cosas, el sist operativo te deberia reconocer la grafica. Ya contaras, saludos

edito: yo cambiaria el tamaño de la ventana agp a 128 por lo menos, recomendado 256.

Miguel Angel
02/12/2005, 15:06
Hola eso no es asi, yo he cambiado hace poquisimo de grafica de una radeon 9000 pro a una 6800gt, y mi placa solo soporta agp 4x, funciona correctamente.
Mirate en la configuración del bios si el display inicia primero en agp o en pci por ejemplo, ya que si esto está mal configurado el pc arranca la bios y luego se queda en negro. Si esto resulta estar bien revisa si has pinchado bien la grafica en la placa base. Ahora mismo no se me ocurren mas cosas, el sist operativo te deberia reconocer la grafica. Ya contaras, saludos

edito: yo cambiaria el tamaño de la ventana agp a 128 por lo menos, recomendado 256.

No creo que la opcion de iniciar el display sea la solucion ya que está pinchando 2 tarjetas AGP,además que si no hay pci arranca de agp y viceversa,vamos que esa opción no es relevante.

La ventana AGP,no es un factor para que no arranque un pc.

Un Saludo.

Íkaro
02/12/2005, 15:29
Pues no se quien tiene razon pero si es verdad que yo tengo una placa de esa marca con caracteristicas parecidas y he pasado de una geforce4 MX440 a una XFX Geforce 6600GT y me esta dando problemas diversos sin ser algo en concreto y ya he probado dos y continuan, solo si pongo la grafica antigua va bien el pc (ni reinicios, ni bloqueos, ni nada raro), por otro lado pensando que puede ser falta de potencia he puesto una fuente de 500W (no tiene PFC activo pero si pasivo y con 25 Amperios en los 12 voltios con lo cual ya no tiene falta de energia y aun asi continuan los problemas), lo siguiente que estoy pensando es problema de la placa que es mas mala que un bocado en el .......piiiiiiiiiii. Asi que pensado que esta grafica tiene voltajes mas bajos y esta sobrealimentada por un molex trasero quisas la corriente que le llega por el AGP que es el doble de lo que deberia quizas le de inestabilidad.....por eso pensando en una nueva placa pero aun estoy buscando por que gastar por gastar como que no.

Si haberiguais algo o se os ocurre algo soy todo ojos.

Graias y hasta ahora

style
02/12/2005, 15:40
ke es el PFC de una fuente?

PGM
02/12/2005, 15:48
Corrección de factor de potencia: Mecanismo para aumentar el factor de potencia (Relación entre la energía de la red que entra en la fuente y la que sale rectificada). Puede ser pasivo o activo, el activo es más caro de implementar y conmutan automáticamente entre 110 y 230V.
Sin PFC: Eficiencia máxima del 60%.
PFC pasivo: Máxima del 85%.
PFC activo: Máxima del 95%.

schointz
02/12/2005, 16:34
Lo de la ventana se lo decia como recomendación, no como solucion a su problema, ya que eso siq influye en el rendimiento de los juegos. A ver si alguien da con la clave.
Yo tuve serios problemas con un athlon xp y placa base qdi que venia de tener una tarjeta pci y cambiarla por una agp, no reconocia tarjeta agp pinchada ni pa dios, cambiaba el orden de iniciar el display a agp y solo me enseñaba la bios y luego se tornaba negro. Volvia a poner la pci solamente y todo ok. Despues de varios intentos lo conseguí, asiq supongo q en mi caso, el orden de inicio del display siq tomó relevancia, jeje. Misterios de la informatica. Venga, un saludo

No creo que la opcion de iniciar el display sea la solucion ya que está pinchando 2 tarjetas AGP,además que si no hay pci arranca de agp y viceversa,vamos que esa opción no es relevante.

La ventana AGP,no es un factor para que no arranque un pc.

Un Saludo.

Íkaro
02/12/2005, 16:38
Y resumiendo aun mas al tenerlo sera mas estable la corriente y la pontencia de salida (no dara muchos picos y so los da son mas equeños) y por otro lado si tu fuente es de 500 W la potencia real sera de unos 410w, 440w ó 480w aproximadamente. Por eso si te recomienda que para una grafica necesita tanta pontencia no es suficiente con comprar una fuente de esa potencia ya que realmente no soporta esa potencia sino menos. Ademas tienes que tener en cuenta el consumo de los demas componentes. Y ya me cayo por que he dicho resumido.
Resumen
PFC activo= valore teoricos mas cercanos a los reales.
PFC pasivo= valores teoricos algo alejados de los reales.
Sin PFC= valores teoricos muy lejos de los reales.

bye

style
02/12/2005, 17:48
Gracias PGM e Ikaro, no lo sabia. :)

merlin
03/12/2005, 20:30
Gracias a todos por vuestro interés. El viernes fui a la tienda a decir que no me funcionaba y me lleve el manual de la placa base. No os lo creeréis, el tío estaba haciendo algo con un equipo con la misma placa que el mío ¡¡¡¡, total pincha la grafica y FUNCIONA. Me dice que prueba a apretarla más, moverla un poco, etc.

De regreso a casa, empiezo con el "mete saca" y nada de nada. Sigue sin funcionar. No lo entiendo, yo también pensaba que sería algo de voltajes por que la ATI 9000 funciona bien pero despues de lo que pasó en la tienda ya no se.....

Voy a pedir que me devuelvan el dinero y ya veré si cambio el equipo entero, que al final será lo mejor. No obstante me queda el gusanillo de la duda.