PDA

Ver la versión completa : Encuesta: ¿Que os parecen estos procesadores?

Jose Luis
27/08/2003, 02:12
Que os parecen estos procesadores, aparte de AMD y P4, hablemos y demos opiniones sobre otros procesadores.

a)Trasmeta
b)Alpha
c)Sun

Dshot
27/08/2003, 02:15
no conozco los micros de otras arquitectura diferente a x86, de todos modos creon que son chips RISC para un uso exclusivo en workstation y servers.

Saludos.

Jose Luis
27/08/2003, 02:21
Estos procesadores van a una velocidad de reloj muy inferior a los utilizados hoy, pero suelen das bastante mas rendimiento que uno medio-actual a pesar de su frecuencia, por ejemplo el Alpha a 500mhz, no es que sea equiparable pero da el mismo rendimiento que un AMD Athlon 1,2ghz.
Haceros a la idea.
SALu2 :wink:

X-TremeClock
27/08/2003, 13:08
Mi padre es Ingeniero en sistemas y trabaja con procesadores de Sun Microsystems.
Tambien tengo un tablero de ajedrez electronico con un procesador RISC no se cuanto :oops: :oops:

barton
27/08/2003, 21:21
por lo que tengo entendido, trasmeta (anda por ahi linus torwards el de linux)
son prosesadores de muy bajo consumo destinados (cuando los terminen de sacar) a dispositivos moviles.......... si anda por ahi linus.........malos no pueden ser....;)

deebass
28/08/2003, 06:18
Pues lo son y además llevan tiempo en el mercado... vamos... yo creo que Transmeta fichó a Linus sólo por hacerse un nombre y coger fama...

...de hecho Linus se ha largado de Transmeta creo que hace un par de meses...

Los Transmeta son "compatibles" (no nativamente, pero sí con el decodificador medio-software medio-hardware que llevan) con x86, pero tienen problemas de compatibilidad en la actualidad...

...hay cosas que no funcionan, cuelgues, etc, y cuando funcionan el rendimiento es muy bajo, muy inferior a un VIA C3 Mhz por Mhz, que es hoy en día un micro lentillo...
Algo antiguo... de la época de los Samuel y los TM5600: http://www.vanshardware.com/articles/2001/september/010921_Transmeta_v_C3/010921_Transmeta_v_C3.htm

Algo más actual con los Nehemiah y los TM5800, donde ya van un pelín mejor:
http://www.vanshardware.com/articles/2003/07/030715_Transmeta/030715_Transmeta.htm

Y tal como dice el final del artículo, su última esperanza es el TM8000, pero como ahora es una compañía que pertenece a AMD, pues si les funciona, será AMD la que gane, y si no, AMD habrá ganado también un puñado de ingenieros con ideas interesantes, ideas que AMD utilizará para su plan de lanzarse al mercado "embebido"...

Alphas no he probado, pero Suns sí... y son para lo que son... ya sabes que medir es muy injusto y recuerdo haber pateado o al menos igualado en diversos benchmarks una Ultra-1 con mi P200MMX en la época, así que no digo más... Probablemente si hubiera escogido otros benchmarks que hicieran uso de las bondades de la Ultra-Sparc pues habría sido al revés...

José Luis, eso de que yendo a una velocidad muy inferior a los utilizados hoy y dan más rendimiento hay que decir en qué... los procesadores hoy en día se destacan por ser muy variopintos y heterogéneos, pero al final todos hacen de todo. Lo que quiero decir, que no hay mayor justicia en un benchmark que el utilizar el programa o conjunto de programas en el que necesitas el máximo rendimiento como benchmark en las distintas máquinas que planteas comprar...

Polar_bcn
28/08/2003, 08:43
Los Alpha digamos que ya no existen. La tecnologia Alpha fue desarrollada por Digital hasta que esta se fundio y fue comprada por Compaq, y Compaq hace cosa de unos vendio la tecnologia Alpha a Intel, que a su vez la enterro para potenciar el Itanium, por lo que a desarrollo en tecnologia Alpha mucho no hay.
Por otra parte decir que el primer bus que uso el Athlon fue el mismo bus que tenia el Alpha, dado que los ingenieros que desarrollaron el Alpha se fueron a AMD (esto esta explicado en un articulo sobre la historia de AMD en noticias3d, alguien sabe el link?).

Digamos que los 3 procesadores tienen un objetivo diferente por lo que poco se pueden comparar, en todo caso se pueden comparar los Alpha a los Ultra de Sun... pero como he dicho la tecnologia Alpha ya no existe (para desgracia de todos).

saludos