PDA

Ver la versión completa : es normal esta temperatura???

tresse
27/08/2003, 07:36
hola a todos , mi ordenador es un p-4 a 2400 con bus a 400 , 1 giga de ddr 2600 , dos discos duros uno de 60 y el otro de 40 7200 rpm seagate, grafica ati club3d 9100 128 ddr , dvd toshiba 16x 48x , grabadora liteon 52x24x52x , sound blaster 4.1 , dos ventiladores de caja uno frontal y otro trasero y la caja una del monton con fuente de 300w.
me ocurre que solo encender el ordenador voy directamente a la bios y me da de temperatura 35º de placa y 45º de micro( la placa es una DFI nb70sc ) y al rato de estar funcionando el valor del micro sube a 52º , el ventilador que lleva es in box . cuando pongo algun juego como gta estos valores suben 40º en placa y 57º micro.
con las temperaturas de este verano y mi casa que parece un horno , es normal las temperaturas que me da ?? o la bios me puede dar la informacion equivocada??.
no tengo problemas de cuelgues ni nada extraño , es solo si las temperaturas que doy son normales para este micro , yo creo que son demasiado elevadas , habria alguna solucion para poder bajar dicha temperatura??.
gracias un saludo tresse

JAJA
27/08/2003, 08:23
Si señor, yo creo que es normal.
Yo me tiraba el rollo de que mi CPU no pasaba de 50º, o que al menos le costaba.
Se nota que este verano es cañero, ya que me da 40º de sistema y 54º de CPU, asi que pienso que tus datos son normales para esta epoca del año.
Por otro lado, ten en cuenta que las CPU aguantan mucha temperatura (en mi caso, el maximo son 85º), con lo cual puedes estar tranquilo.
Eso si, a menor temperatura, mejor, pero para conseguirlo hay que gastarse la pasta en buenos sistemas de refrigeracion, y siempre parece poco lo que le hagas.

Un saludo,

X-TremeClock
27/08/2003, 13:16
Los PentiumIV "C" hasta 60° funcionan perfectamente, pero si llegas a superar esta temperatura creo que tendrias que revisar si tu sistema de refrigeracion esta funcionando correctamente.

Salu2.

CONTI
27/08/2003, 16:26
tio esas temperaturas son de lo mas normalitas xDDD,que raro que no te halla llegado a 60 como mi xp 2200 xDDD

Mas
27/08/2003, 19:37
Para que te quedes tranquilo yo tengo un PV-2800 subido a 3200Mhz
comprimindo video que el micro va a tope al 100% esta a 63º si lo bajo a 2800Mhz 58º,eso si en mi habitacion hace un calor de cojones al disipa que tenia era el de serie IN a Box lo cabien por el Zalma 7000 el de cobre,resultado................no bajo ni un grado eso si es silencioso pero silencioso de verdad ya que funciona a 2400rpm

X-TremeClock
27/08/2003, 19:47
Yo con el AC encendido tengo el micro a 34° Idle y 44° haciendo Ripping y el disipador InBOX a 2200 RPM. 8) 8)
Y lo mejor que mañana me traen la Artic Silver 3 ya que tengo pensado quitar el chicle asqueroso del disipa InBOX y del Cooler Pasivo del Northbridge.
Asi que tal vez bajo unos graditos mas :twisted: :twisted: :twisted:

angeldommar
27/08/2003, 21:12
Amigo, tu tienes un Pentium4A, Bus400, este es el mas fresco de todos, su ventilador es de pocas revoluciones creo que no pasa de 2800rpm, en verdad el calor de alrrededor influye notablemente en la temperatura de un micro, por otro lado 60º es alto pero si no es continuo, nunca dañara el micro.
"cuando pongo algun juego como gta estos valores suben 40º en placa y 57º micro."
Esta diferencia de temperatura entre la placa y cpu es muy grande, yo tengo en mi equipo maximo 3º entre estas 2 temperaturas. Lo que me dice que con un mejor FanCooler bajaras facilmente mas de 10º la temperatura del procesador.
Entre mas baja la temperatura, mejor velocidad y mas durabilidad, saludos.

hitman
27/08/2003, 23:24
bueno para mi esas temperaturas son muy altas, pero habria que saber cual es la temperatura ambiente para saber si la temperatura es norml o no, en mi caso con la maquina de la firma len normal la temperatura es de 43ºC y en full es de 48ºC, claro con un buen cooler(VOLCANO 7+PURO COBRE) y una buen pasta termica (ANTEC SILVER REFERENCE).

------------------------------------------------------------------
AMD ATHLON XP BARTON 2500+@2064MHz
DFI AD77 INFINITY VIA KT400
768MB RAM-333@344MHz
ATI ORIGINAL ALL IN WONDER RADEON 8500DV 64MB
HD 60GB MAXTOR, 5400 RPM
HD 80GB MAXTOR, 7200 RPM
MONITOR SAMSUNG 17`
VOLCANO 7+ THERMALTAKE REGULADOR DE VELOCIDAD
CD-ROM CREATIVE 52x
CD-RW TDK 40/12/48x
ANTEC SILVER REFERENCE
POWER WOOFER BOKA MULTIMEDIA

tresse
28/08/2003, 07:40
gracias por vuestras respuestas , me recomendais algun modelo especifico de ventilador para mi cpu ??
he visto un modelo TITAN TTC-CW7TB que os parece???

un saludo tresse

juanan
28/08/2003, 10:54
A ver, te cuento mi experiencia....

Yo tengo tb un p4 a 2,4 ghz, aunq el bus va a 533...
Bueno yo tenia unos problemas de temperatura tremendos..debido a q soy gilipollas, ya q al instalarlo com me costaba un huevo quitarle una pegatina q tenía el micro..pues decidí dejarla..craso error.

Veras, jejej mi micro en idle llegaba a uas temperaturas como las tuyas a unos 52 gradejos o asi... y jugando luego se me subia hasta unos estupendos 72 grados que me llegó a alcanzar (eso cuando lo apagué debido al acojone..si lo dejo a lo mejor llega a los 80)...

Bueno abreviando..harto de mirar el ordenata y no atreverme a hacer nada con el por miedo a quemarlo decidi cambiar de torre, compré una thermaltake xaser III, le quité la pegatina de los cojones al micro y le cambié el disipador, tenia un cooler master todo de cobre heat pipe y decidí cambiarlo por un zalman7000 de cobre...

Ahora con una temperatura ambiente en mi habitación (q es un autentico horno) de unos 32 grados, la placa base la tengo a 42 grados y el micro a 33 en idle y en full el micro me sube hasta los 45.

Así q yo te digo q con 52 grados el micro no se fundirá ni de coña...todavia te quedan otros 20 hasta llegar a mis 72..jejeje asi q por la temperatura no te preocupes, pero si tienes pasta el zalman q me he comprado es cojonudo y no hace nada nada nada de ruido macho, estoy supercontento con él.

un saludo