PDA

Ver la versión completa : CPU Vs GPU ¿quién limita a quién?

Alicantino1976
04/12/2005, 15:18
Hola a todos!

Dejo un link para todos los interesados en el tema del cuello de botella.

http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/display/cpu-games2.html

Como se puede ver en las pruebas que realiza el equipo de Xbit, actualmente, siguen siendo las gráficas, las que limitan el rendimiento en los juegos.

Saludos,

Laslak
04/12/2005, 15:41
Hola a todos!

Como se puede ver en las pruebas que realiza el equipo de Xbit, actualmente, siguen siendo las gráficas, las que limitan el rendimiento en los juegos.

Saludos,
NO te esfuerzes,estas predicando en el desierto,el 95% del foro esta en que una CPU que no sea un FX57 hace que una grafica rinda menos y no hay tu tia xD
Cuando en esas graficas se aprecia claramente que a altas resoluciones y con filtros (como quiere jugar todo el mundo xD) la CPU poco tiene que decir,mas que verse las diferencias de velocidad se aprecian la de arquitectura.

SALUDOS

Alicantino1976
04/12/2005, 15:53
Hola Laslak!

Si es que las nuevas tecnologías, nos están mareando a todos. No hace mucho, yo mismo planteaba una pregunta parecida, sabes? Pero después de investigar un poquito, me ha quedado cristalino como el agua y me he comprado una x850xt AGP.

Lo que más me fastidia, es haber tenido que invertir en AGP y que la tarjeta que ahora me he comprado, no pueda utilizarla en el siguiente equipo.

En fin, estas cosas pasan. Cuando me compré mi Athlon 64 3000+ s754, casi no había placas con PCI-E y no estaba clara su entrada al mercado.

De todas formas, si con la configuración que tengo ahora, aguanto otro año más, estará bien invertido.

Salu2

HeBo
04/12/2005, 16:53
Ey que tal.

Tienes ya la x850?

Yo al final he decidido actualizar el pc como te comente por mp. Ya nos contaras impresiones de tu nueva grafica.

Un saludo!

Alicantino1976
04/12/2005, 16:57
Hola HEBO!!!
No, de momento, no la tengo pero me confirmaron el viernes en alternate que mañana lunes, les llegaba. Asi que espero tenerla el miércoles.

De todas formas, yo, que no soy "nada" pesado :rausch: volveré a llamar mañana tempranito.

Ya os contaré.

Salu2

Pepillo
04/12/2005, 17:23
Hola a todos!

Saludos,
Muy bueno. Yo me he cansado de postear en todas esas preguntas de ¿Limitará mi procesador x a mi tarjeta y...? Aun así, hay gente que recomienda alegremente cambiar el procesador, cuando esta claro que para jugar, lo importante es la gráfica.
Saludos

teimaginas
04/12/2005, 17:24
conoceis alguna review similar pero con tarjeta de sonido integrada y por ejemplo una audigy?
yo creo q iria mejor un 3200+ con una audigy que un fx57 con el realtek de la placa base(con la misma grafica me refiero claro!)
Un saludete

Alicantino1976
04/12/2005, 17:35
Teimaginas, en el Pc Actual del mes pasado, hacen unas pruebecillas de rendimiento entre el codec AC97 integrado VS la nueva Sound Blaster X-FI. Evidentemente, si tienes un procesador dedicado para la tarea del sonido, el rendimiento mejora. Esto, lo sabemos desde los tiempos del Commodore Amiga (que fue pionero en los chips dedicados)

De todas formas, la ganancia o pérdida que puedes sufrir, no es apreciable en la mayoría de casos. Estamos hablando de 5-6 frames, como máximo!!!

Ah, también te digo.. la calidad, debería ser un motivo más que justificado para cambiar. Incluso la Sound Blaster 24 bits, suena mejor (en la mayor parte de los casos).

Salu2

hmalo
04/12/2005, 19:47
Hola a todos!

Saludos,

Muy interesante el artículo. Yo que pensaba cambiar a una gráfica modesta, puede que me replantee la compra (manteniendo el resto del equipo, claro)

HitMaker
04/12/2005, 20:12
Bastante interesante, está claro, ni FX56 ni FX60.. lo suyo sería un 3200+ s939 con un SLI de ASUS 7800GT DUAL (es decir en total 4 7800GT) :redhole: :redhole:

Danner
04/12/2005, 21:04
4 7800gt, eso te hara de todo no? Podras poner filtros de 500x y resoluciones de 200000x100000, porque 1600€, buff,xDD

Saludos