PDA

Ver la versión completa : Problemas radeon 9250

mconputer
05/12/2005, 11:44
Hola, hace unos días que tengo el siguiente problema:
Cuando estoy con el pc (ya sea navegando, viendo peliculas, etc) de repente se apaga la pantalla. Unas veces me salen mensajes de error de "ati" y desfigurandose los colores de la pantalla y otras veces directamente no enciende y lo que tengo que hacer en ambos casos es reiniciar el pc y vuelve a funcionar otra vez.
Mi tarjeta grafica es un a ati radeon 9250 256Mb y según he podido ver tengo instalados estos drivers: 6.14.10.6476
Mi pc es:
Asrock K7S41GX
Amd sempron 2600+
1024Mb Ram

¿Cual puede ser el problema?

Muchas gracias.

N0L1M1T
05/12/2005, 12:05
Seguramente será problema de ventilación, asegurate de que el ventilador de la tarjeta funciona perfectamente o en caso de que no tenga ventilador mira que el disipador haga buen contacto.

Saludos ;)

mconputer
05/12/2005, 13:29
La tarjeta tiene un disipador, la he quitado ahora que se me ha parado otra vez, y el disipador esta muy caliente, pero no se si hace buen contacto o no.
Voy a poner lo que me pone en los mensajes de error:
"VPU Recover ha reiniciado el acelerador de graficos porque ya no respondia a las ordenes de la controladora grafica" y al dar intro sale este otro:
"VPU no ha podido recuperarse plenamente de un bloqueo de hardware y ha pasado a reiniciacion de software. Para restaurar la redendizacion (no se si esta bien escrito) de hardware debe reiniciar su computadora. ¿Desea reiniciar ahora la computadora?
Cuando salen estos mensaje los colores de la pantalla se desconfiguran.

Un saludo.

JJC
05/12/2005, 13:37
Yo también tenía problemas así cuando la compré, porque cambié la Geforce 2 que tenía por esta y hasta que no formateé no funcionó correctamente.
Saludos

mconputer
05/12/2005, 17:30
Antes tenia instalda una radeon 9200 128Mb pero se la tube que poner a otro y para el mio compre la 9250. Lo que me extraña es que sea problemas de incompatibilidad porque llevo ya como un par de meses con ella y solo hace una semana que me empezo a dar problemas.

Gracias.

mconputer
05/12/2005, 17:47
Me he fijado ahora al tener la grafica quitada del pc, que la pasta termica se sale un poco por los lados del procesador. Tambien he comprobado que la pasta no esta solidificada (no se si lo tiene que estar) y ya han pasado 4 horas desde que quite la grafica del pc.

Esto ¿influira algo en que se caliente excesivamente la grafica y se apague?

Gracias.

N0L1M1T
05/12/2005, 22:37
Me he fijado ahora al tener la grafica quitada del pc, que la pasta termica se sale un poco por los lados del procesador. Tambien he comprobado que la pasta no esta solidificada (no se si lo tiene que estar) y ya han pasado 4 horas desde que quite la grafica del pc.
Esto ¿influira algo en que se caliente excesivamente la grafica y se apague?No te preocupues por eso, es normal.

La tarjeta tiene un disipador, la he quitado ahora que se me ha parado otra vez, y el disipador esta muy caliente, pero no se si hace buen contacto o no.
Voy a poner lo que me pone en los mensajes de error...Pues una de dos, o la gráfica está "muriendo" o pilla unos calentones que no veas. Si al encender el PC la tarjeta va bien y al cabo de un rato es cuando aparecen los errores, casi seguro que es porque se calienta bastante ¿tu caja está bien ventilada? No me ha quedado claro si tu tarjeta trae o no ventilador en el disipador. Prueba a meterle caña al PC pero con las tapa lateral quitada y algun ventilador dandole aire a la tarjeta. Si no se produce el fallo ya sabemos que es por temperatura.

Saludos ;)

lolo_540
05/12/2005, 22:42
yo tenia ese problema pero en juegos, pq en escritorio y eso no pasaba nada, le puse un pequeño ventilador y como nueva, debe ser la temperatura, cambia el disipador o ponle un ventilador me parece q el q le pude yo era de 4x4

Predator_X
06/12/2005, 00:06
sip...yo tengo una Ati Radeon 9250 y me funciona perfectamente. Sin embargo, cuando me pongo a jugar Age of empires 3 (graficos altos menos sombras, resolucion 800x600 16bits) u otro juego de exigencia, al cabo de un rato, me da el mismo error q a ti. Estoy casi completamente seguro q es por el tema de la ventilacion (ya q un dia toque el dicipador de la tarjeta y casi me quemo del dedo XD), ademas tengo un pentium 4 prescott, por lo q el pc se convierte en una real estufa XD. Quiza, pueda q sea un problema de controladores, porque si se te cae cuando estas navegando, me parece muy extraño.

Salu2

mconputer
06/12/2005, 09:07
Si creo que al final va a ser por la temperatura. Esta noche la he puesto otra vez y ahora por la mañana me puse a jugar al call of duty y se ha parado. Además desde que la instale hace unos meses nunca habia jugado con ella hasta la semana pasada que instale call of duty y empezo a ir mal.
La tarjeta viene con un disipador. ¿Que tengo que hacer para ponerle un ventilador?

Gracias.

N0L1M1T
06/12/2005, 12:52
Pero primero asegurate que es por el tema temperatura. Haz lo que te dije antes.
Si lleva disipador sin ventilador, puedes hacer dos cosas:
- Comprar una ventilador pequeño y adaptarselo a ese disipador, o directamente cambiarlo entero.
- Asegurarte que tienes una buena ventilación en la caja.

http://www.acoustiproducts.com/images/products/acc6606/acc6606_airflow_500px.gif

xhiroz
06/12/2005, 12:59
Pues mira yo tengo la "equivalente" en NVIDIA la mx440 128mb agp8x y venia con un disipador sin ventilador, le he puesto a "presion" metiendo los tornillos por las ranuras del disipador un ventilador de un p2 de estos de 3cm o asi y una sonda no muy bien puesta pero mira pasaba de quitarle el disipa y con oc y tal en idle 30º y en full 40º y antes creo que estaba a bastante mas temperatura. Prueba a hacer lo mismo.

mconputer
06/12/2005, 13:20
Voy a ver si consigo un ventilador y despues ya os preguntare como lo puedo poner.

Muchas gracias por la ayuda.

PGM
06/12/2005, 13:40
También serviría colocar un ventilador de ésos que se instalan en una ranura de expansión para que mueva el aire.