PDA

Ver la versión completa : ¡¡Ayuda!! Cambridge Sounworks DTT3500

CrashOverRide
27/08/2003, 18:00
Hola a todos, tengo unops altavoce cambridge soundworks DTT3500 y tengo un problema con ellos. (son casi iguales que los actuales Inspire 5500)

Resulta que al minuto de encender el decodificador/amplificador dolble comienza a oirse por los altavoces (sobre todo por el delantero izquierdo y en los 2 traseros) un sonido estatico que va en incremento hasta que llega a ser muy molesto (no es un ruidillo bajo sino que suena bastante).
No se que es lo que l pasa, he probado a conectar los altavoces y el subwoofer por separado a una cadena de musica y funcionan a la perfeccion, pero si los conecto al decodificador dolby (aunque no lo tenga conectado al ordenador) hacen este ruido por lo que deduzco que lo que lo produce es el decodificador.

He hablado con creative y me han dicho que como no esta en garantia ellos no lo reparan.

Soy de La Rioja.
¿puede alguien decirm que puedo hacer para solucionar el problema? ¿O si alguien vende su decodificador amplificador por no usarlo?

Un saludo a tod@s

Crash

fergara
28/08/2003, 09:45
Yo creo qeu es problema de la tarjeta de sonido.
Prueba a reinstalarla.
Un saludo

CrashOverRide
28/08/2003, 17:31
Hola, no no es un problema de la tarjeta de sonido, como te digo en cuanto conecto el decodificador a la corriente al kminuto empieza a hacer el ruido (AUNQUE NO ESTE CONECTADO A LA TARJETA DE SONIDO), he probado tambien los altavoces por separado en un equipo de musica y están pèrfectos por lo que lo que esta defecetuoso es el decodificador amplificador.

Salu2

Crash

fergara
29/08/2003, 08:08
Pues ya sabes... decodificador nuevo... :x

---Bulblight---
29/08/2003, 09:39
Tengo el mismo equipo que tu y la verdad es que he tenido a veces problemas como los que indicas...

Solo queria saber si el zumbido aumenta en frecuencia (de grave a agudo y/o viceversa) o por el contrario se queda estático.

Es siguen escuchando todas las salidas (o en unas solo hay ruido)?

------- Mi Caso -----------
En el caso de ser un zumbido estático, como a mi me paso lo que hice fue abrir el bicho y ver que una de las etapas de potencia se habia achicharrado. Lo que sucedía entonces es que sobrecalentaban los transistores no estropeados y esa temperatura era la que ocasionaba el ruido...a mas temperatura más ruido térmico y de granalla. Solución, cambie la etapa estropeada y de paso le instalé un disipador más grande.

CrashOverRide
01/09/2003, 10:57
Hola V, lo promero gracias por la ayuda ;-)

Te comento, el ruido que hace es continuo y lo hace de dos tipos:
1 es como un ruido como si soplaras suave sobre un microfono a intervalos de 1sg más o menos, este se oye de fondo.

El 2º es como el ruido que hace un disco de vinilo viejo, como si se hicieran palomitas ¿sabes?, pa, pa, pa

Ambos ruidos se me oyen en los 4 satelites y en el central.

He abierto el decodificador y lo que he visto es que entre los botones de volumen del surround, center y subwwofer tiene cono 2 rascones en la placa de pcb, como si lo hubieran quemado un poco y qutado el color verde de la placa (segun he visto afecta a una línea gorda de pcb ya que la parte por la mitad en dos veces, ya que tiene 2 rascones.

Luego (mirandolo de frente) y abierto en la parte derecha tiene un cable de 2 pines (rodo y negro) que va conectado desde abajo hasta la placa superior (la que tiene unos chips recubiertos por una placa plateada, y me he fijado que en ese conector tenía como una capa de una especie de café seco, como si se hubiera mojado y fuera óxido, lo he limpiado pero nada.

Si te digo la verdad de electronica no tengo ni idea, ni sé como es una etapa de potencia, exactamente ¿puedes decribirme la pieza que iodentificaste mal? ¿como es? ¿estaba negra, marrón o como?

Ya me dirás.

Un saludo
Crash