PDA

Ver la versión completa : Barebone como media center

pitirri
06/12/2005, 20:56
Hola a todos, antes de nada explicaros que no tengo mucha idea y que necesito vuetra ayuda.

EStoy pensando en mom¡ntarme un media center y había pensado en la barebone Shuttle SB83G5M
http://eu.shuttle.com/es/DesktopDefault.aspx/tabid-72/170_read-11083/

pero me han surgido unas pequeñas dudas:
¿es una buena barebone? ¿me recomendais otra?
¿que necesito instalarle?
¿merece la pena hacerlo o comprarlo hecho?
Se que os estoy preguntando cosas que son básicas pero ando bastante perdida y agradecería vuestra ayuda.
Muchas gracias

Cobra
06/12/2005, 22:54
Es el único Shuttle diseñado pensando en el Media Center principalmente, por lo que sería una buena opción.
¿Que necesitas instalarle? ¿te refieres a software o hardware? Tendrías que instalarle las Windows XP Media Center, evidentemente. En cuanto a hardware, pues te hace falta comprar el procesador, memoria, disco duro y grabadora, en un principio eso.
Montarlo es muy sencillo, trae un manual con fotos explicando cada paso. Si pides que te lo monten te van a cobrar unos cuantos euros de mano de obra.

Bye

cascella
06/12/2005, 23:20
Es un equipo excelente, es el que tengo yo y ya cumpli un año con el, solo que preferi comprarlo todo listo y ensamblado por Shuttle, el modelo 8300 G5.
Si tienes buena experiencia y dedos delgados, claro que podrás armarlo tu misma.
El sistema de refrigeración es estupendo, tan silencioso que lo estuve usando un tiempo como Media Center en la sala de estar conectado al TV, y ahora lo tengo en mi escritorio luego de vender mi anterior y ruidoso equipo.
No olvides la tarjeta de TV, el mio vino con una ATI excelente, pero con un detalle, si no se cuenta con una buena antena es más difícil para sintonizar los canales locales que con un TV convencional, por todo lo demás se ve muy bien, lo disfrute mucho en la sala, esa facilidad de pasar de ver una película a jugar Medalla de Honor con sonido envolvente, toda una experiencia.
Cuidado cuando selecciones la tarjeta de video, el espacio entre el puerto PCI-E y la carcasa es muy pequeño, tienes que medir muy bien, yo aún no cambio la tarjeta, pero estoy chequeando en el mercado la que mejor se ajuste al espacio, en definitiva ya descarte las que traen el enorme ventilador que ocupa otro puerto adicional, aunque vi una trabajo estupendo, no recuerdo donde, le colocaron una tarjeta de esas poderosas y picaron la carcasa en el entorno del espacio ocupado por el ventilador, ha quedado muy bien.

Salu2...

pitirri
07/12/2005, 08:27
Muchas gracias a los dos, pero la tarjeta grafica que viene es suficiente o debería buscar otra mejor????

Cobra
07/12/2005, 10:32
Si no vas a jugar, con la gráfica integrada es suficiente.

Bye

colika
08/12/2005, 20:36
Yo tengo hace unas semanas el sn25p y tb queria conectarlo como media center en mi salon y conectarlo a mi tv analogica de 32 pulgadas.

Ayer probe pero despues de intentarlo no lo consegui y desinti.Cascella si pudieras ayudarme y decir como lo conectate tu???

Yo tengo una Tarjeta grafica nvidea gforce 6200 tc y intente conectarlo con un cable de s-video que lleva... atraves de la salida de tv s-video de la t.grafica a la entrada de s-video de la tv.
Estuve probando y no logre configurar la imagen con el programa que trae la grafica.Se me veia la imagen en blanco y negro (despues de mas de 1 hora).

El audio ya no probe a conectarlo pero yengo un sistema 5.1 y no se tampoco conectarlo.Detras del barebone tiene 5 conectores para audio y mi 5.1 tiene mucho mas de 5 cables.Necesito ayuda!!!!!

Un saludo.

colika
08/12/2005, 20:41
Ahhh contestando a pitirri, yo estuve a punto de comprarme ese barebone encargandolo a alternate porque me parecia impresionante ,pero al final me decidi por el sn25p porque solo es un poco mas caro y mucha gente de este foro habian hablado muy bien de el.

Bueno por ahora yo estoy muy contento con el (solo me quejo un poco porque pensaba que era mas silencioso ).

Un saludo

cascella
10/12/2005, 20:25
Muchas gracias a los dos, pero la tarjeta grafica que viene es suficiente o debería buscar otra mejor????

Aunque Cobra tiene razón, yo en tu lugar si la compraria, porque si la quieres como Media Center con un TV quizás de más de 30" sin ser plano seguramente necesitaras una salide de super viedo o S-Video y solo obtendras esa salida con una tarjeta de video, también tendrás salida DVI para futuro.
Solo tendrías que ajustar el presupuesto dependiendo del tipo de tarjeta PCI-E que puedas comprar.

Salu2...