PDA

Ver la versión completa : Como se puede desbloquear un P lV ?

ttrosky
15/03/2003, 06:41
Hola
Queria saber como se puede desbloquear el multiplicador de los P lV
para que se quede libre, se que se puede hacer pero no se como
saludos

MoSeR
15/03/2003, 07:41
Umm que yo sepa NO hay forma de desblokear los Intel .. por que crees que los OC casi la mayoria se hacen con AMD :lol: .

Lo unico que puedes hacer es subir FSB.

Fenix7
15/03/2003, 09:05
Todos los Intel desde los PII si no recuerdo mal tienen el multiplicador fijo (es decir no bloqueado con lo cual no se puede cambiar) dejando solo la posibilidad de overclock por FSB (aunque las placas suelen tener el AGP/PCI Lock. Otra cosa es que tengas la suerte de que te toque un P$ de "pruebas" que si esta desbloqueado pero estos son (casi) imposibles de encontrar para un usuario :P. En Maximo PC (http://www.maximopc.org/showreview.php?id=42) ltienen un analisis del P$ 3.06 Ghz con HT desbloqueado de fabrica. Sin embargo los AMD si se dejan desbloquear :wink:.

ttrosky
15/03/2003, 10:14
Hola
Lo de que el multiplicador viene bloqueado desde los pentium lo se pero ayer estuve ablando con uno de una tienda y me dijo que todos se pueden desbloquear sin ningun problema pero no me dijo como se hacia
lo que no se es si comprandosele y diciendole que me lo desbloquee bajo mi responsabilidad por eso de la garantia, le de la vena de hacermelo
saludos

Webon
15/03/2003, 11:07
ayer estuve ablando con uno de una tienda y me dijo que todos se pueden desbloquear sin ningun problema pero no me dijo como se hacia

Tu haz caso a la gente del foro... es mejor confiar antes en ellos ke en vendedores, esta mas ke comprobado.

Si esta gente te dice ke no se puede mover el multi, es ke seguramente no se puede (ni en mi P2 ni en el P3 se podia, P4 no he tenido pero seguro ke tampoco) asi ke tendra ke ser subiendo FSB.

De todas formas preguntale al vendedor como se hace, solo por curiosidad... xDD

Saludos.

^xFg^
15/03/2003, 16:25
Es decir, solo los pentium 1 se podia variar el multiplicador! xDD yo tengo un p 166mmx a 180 mhz, no recuerdo ahora como tengo el multi y el bus pero bueno...q conste en acta! xDD

bye a tos!

starball
15/03/2003, 23:22
Por enesima vez se repite:
No se puede desbloquear los P-3 ni los P-4, ya que no hay NADA que desbloquear, pues poseen de fabrica MULTIPLICADOR UNICO.

Asi que dile al vendedor que deje de mezclar TRANXILIUM con ALCOHOL, que es muy malo para la salud (mental y fisica)...., aunque me parece que dicho vendedor es el tipico payaso que no niene ni puta idea, e intenta darselas con lo de desbloquear multiplicadores.

Efectivamente existen muestras de ingenieria que incluyen multiplicadores hasta 30x en algunos casos, (en mi empresa hemos tenido alguno), pero el personal "ni los huelen".

Saludos.

ttrosky
18/03/2003, 03:27
Hola
Esta tarde estado en la tienda por eso de que si le compro el micro el me lo desbloqueaba me dijo que el sullo lo tiene desbloqueado y uno de los que trabaja con el tambien se le desbloqueo pero que para gente de la calle no toca ninguno ni aun comprandosele despues de mas de 45 minutos consegui sacarle que de la unica forma que se pueden quitarle el multiplicador es abriendo el micro que la chapa que vemos simplemente es una tapa que hay metodos para quitarsela pero que no es facil y una vez destapado se puede hacer el desbloqueo en unas barritas (supongo que seran las resistencias) me dijo que buscara por la palabra
core voltage core multiplier el tema es que me bajado algo en pdf con algun dibujo del interior pero todo esta en ingles y no me entero de nada
saludos

Webon
18/03/2003, 14:25
Ke se le puede kitar la chapa es verdad, pero eso kiere decir nada.

Pon el link a ese pdf ke te has bajado, pero yo sigo pensando ke no se puede desblokear...

(No te dejes ke se keden contigo los vendedores capullos)

Saludos.

GleaM
18/03/2003, 16:59
Pues si es verdad que tiene MULTIPLICADOR ÚNICA (y no variable como los AMD), como no sea este hombre ingeniero de INTEL, lo lleva claro. Yo creo que se ha flipao un pelín ¿no? :wink:

kete
18/03/2003, 17:07
Ya que pasa, el pabo te lo dice, que si es la caña que si tal que si cual.
Pero resulta que al final no tienes forma de saberlo porque no lo hace a la gente y solo esisten el sullo y el de su colega, jajajajaja
Anda que no e oido esa historia con todo lo que se pueda imaginar jajaja
Claro que no lo puedes ver porque no te va a llevar a su casa, jajajaja
Luego te vende la moto que te lo hagas tu mismo tal y cual y al final te dice chavalote toma este P4 que es la caña y cuando le desbloques ya veras como vuela.

Tio enserio si quieres overcloking pillate un AMD Tberd B y vas a flipar de lo lindo.

GleaM
18/03/2003, 17:17
Tio enserio si quieres overcloking pillate un AMD Tberd B y vas a flipar de lo lindo.
SI quieres un overclocking que sea por multiplicador, si, porque por FSB los pentiumcillos veo que se están subiendo de vueltas que da gusto, y si no que se lo preguten a Indah0use o a Mnesque

ttrosky
18/03/2003, 21:00
Hola
La dire de la pagina no se cual es solo se que me baje el pdf
de todas formas me parece que me boy a relajar un poco y dejarme de comer el coco jejeje
al final me parece que me pillare el pentium el
Pentium 4 2.4B - 2.4GHz (133x18.0) - 1.475v or 1.5v or 1.525v - 512KB L2 (Northwood)
al ser de 133 supongo que sera mejor para el oc y tendre mas posibilidades en subirle mas
es correcto o estoy confundido y el 18.0 supongo que sera el multiplicador
saludos

Fenix7
18/03/2003, 22:19
Pentium 4 2.4B - 2.4GHz (133x18.0) - 1.475v or 1.5v or 1.525v - 512KB L2 (Northwood)
al ser de 133 supongo que sera mejor para el oc y tendre mas posibilidades en subirle mas
es correcto o estoy confundido y el 18.0 supongo que sera el multiplicador

El 133 es el FSB existen dos velocidades en P$ FSB100 (100x4=400 en quadpumped) y 533 (133x4=533 en quadpumped). El 18 es el multiplicador este es fijo es decir que no esta bloqueado de fabrica ya que sino seria posible desbloquearlo como sucede con los AMD. El 1.475v or 1.5v or 1.525v hace referencia al voltaje del micro esta claro que cuanto menor sea mas fresco estara (y mas capacidad de overclock tendra en teoria) de ellos esta claro que el mejor es el 1,475v ó 1,5v. 512 Kb L2 este dato indica la memoria chace L2 del micro. (Nortwood) hace referencia al core en este caso es de 0,13 micras e implementa una cache L2 de 512 Kb. Sobre el tema del overclock lo que mas importa es el stepping (revision del micro) ya que uno bueno significa mayores posibilidades de overclock que otro con un stepping peor; aunque cada pieza es un mundo; por cierto el mejor stepping para los P$ por lo que he oido es el C1

ttrosky
19/03/2003, 11:10
hola
por si quereis entreteneros un rato dejo esto

Viernes, 28 de Febrero de 2003 - 08:00

Los P4 con bus a 800 MHz saldrán a mediados de abril, mientras que el Barton con FSB de 400 MHz aparecería en mayo.

Ya falta menos para que estén entre nosotros los nuevos Pentium 4 con Quad Pumped Bus a 800 MHz. Concretamente parece ser abril la fecha elegida por Intel para el debut de sus últimos micros, que llevarían el stepping D1.

Estos nuevos micros saldrían a una velocidad inicial de 3 GHz (entre el 14 y 26 de abril) y soportarían Hyper Threading y el chipset elegido para acompañarlo será el Intel 875P (antes conocido como Canterwood). Unos días más tarde, a mediados de mayo, aparecerían las versiones a 2,4, 2,6 y 2,8 MHz, acompañados de los chipsets 865G, 865P y 865E.

Por su parte, AMD prepara el lanzamiento del Barton con FSB a 400 MHz para mayo, para cubrir el hueco hasta que llegue el deseado Opteron.

http://www.hardcore-modding.com/modules.php?name=Sections&sop=viewarticle&artid=17

Leyendo por ahí me he encontrado con la sorpresa de un Mod realizado por una empresa española de computadores, donde hacen correr un Pentium de 2.8 hasta 3.48mhz mediante un notable sistema de gas comprimido. A todo esto la publicación Baluma (http://www.baluma.com/OVER/home.asp) hace referencia y a probado dicha Mod\' asegurando que es muy fiable.
http://www.baluma.com/hardware/ordenadores/Batch-Pc_Isceon1811/home.asp

Tomshardware nos prepara este exelente overclock/review de un flamante Pentium 4 a 4,1Ghz. Nos traen tambien un asombroso sexto video mostrando el procesador funcionando a nada mas ni nada menos que -52ºC (ojo q es un cincuenta y dos negativo).

El video y el review para ustedes. =)
video thg_video_6_p4_4000.zip de www12tomshadware.com
review http://www17.tomshardware.com/cpu/20021216/index.html

algunas interesantes
http://www.overclock3d.com/modules.php?name=News&new_topic=4
http://www.ecv56condor.com.ar/Foro/viewtopic.php?TopicID=2365
saludos