PDA

Ver la versión completa : aperture size

Juanma1001
08/12/2005, 23:06
Que es eso de aperture size?? yo lo tengo a 128 mb pero se puede poner a 256. Que es mejor??

gracias

Warrior7
08/12/2005, 23:31
En principio no debe afectarte en nada
Salu2

evassion
08/12/2005, 23:37
Cuanta memoria tienes?Te lo digo porque el apertura size se debe en configurar de una forma u otra segun la memoria que tengas

GusDrawn®
08/12/2005, 23:42
TE recomiendo que coloques un valor de la mitad de la RAM que tenga la PC. Ejmplo: Tengo 512mb en la PC coloco 256MB aperture size.. De todas maneras prueba con valor mas alto y menos y vez si hay alguna mejora..

Cobra
08/12/2005, 23:49
TE recomiendo que coloques un valor de la mitad de la RAM que tenga la PC
¿Y si tiene 4GB de ram....? ;)
Pon tanto como memoria tenga tu tarjeta gráfica.

Bye

ana83
08/12/2005, 23:50
dejalo como esta, no notaras nada, normalmente simpre se deja como biene en la bios, casi siempre es 128 como tienes, asi que dejalo estar asi, lo que si es recomandable esque no baje de 64.

Saludos

el agp aperture es para graficas antiguas que cojian la memoria del sistema y indicabas cuanta querias que cojeria, parecido al turbocache moderno de ahora. ose que para las tarjetas de ahora no vale para nada el agp aperture, muchas placas ya no llevan ni esta opcion

GusDrawn®
08/12/2005, 23:55
¿Y si tiene 4GB de ram....? ;)
Pon tanto como memoria tenga tu tarjeta gráfica.

Bye
xD, tampoco asi

Cobra
09/12/2005, 00:25
Pues en mi caso si. Lo tenía en 128 y me dió por probar 256, pues el 3DMark05 me dió algunos puntitos más. Aunque en los juegos la diferencia es nula. No probé a ponerlo en 512, pero supongo que no habrá diferencia. Desde ese día para mi la regla del Aperture Size es poner tanto como memoria tenga la gráfica.

Bye

Ivren
09/12/2005, 01:09
Pues eso de que no influye yo tp lo akabo de tener muy klaro. Mi aceleradora es "nueva" (la d la firma) y d tenerlo a 64 a tenerlo a 512Mb me mejoró 2 kosas; más puntuación en los 3dMark y más estabilidad ya que con 64Mb el 3dMark05 se me kolgaba.
No se si lo he dejado en 256 o en 512 pero tp se la konfiguración optima ni se en k se basa eso, me expliko:
Esos Mb d donde són??? pertenecen a mi RAM o a la aceleradora???
Si mi aceleradora es de 128Mb pk me deja ponerlo a 512?? si tengo 1Gb d RAM que apertura tendré k dejar??
Esta es la unika opción de mi BIOS k no tengo ni idea pa k sirve ni la opción optima así que si alguien nos repsonde a esto le estaré muy agradecido :D.
Salu2!!

GusDrawn®
09/12/2005, 01:45
Pues eso de que no influye yo tp lo akabo de tener muy klaro. Mi aceleradora es "nueva" (la d la firma) y d tenerlo a 64 a tenerlo a 512Mb me mejoró 2 kosas; más puntuación en los 3dMark y más estabilidad ya que con 64Mb el 3dMark05 se me kolgaba.
No se si lo he dejado en 256 o en 512 pero tp se la konfiguración optima ni se en k se basa eso, me expliko:
Esos Mb d donde són??? pertenecen a mi RAM o a la aceleradora???
Si mi aceleradora es de 128Mb pk me deja ponerlo a 512?? si tengo 1Gb d RAM que apertura tendré k dejar??
Esta es la unika opción de mi BIOS k no tengo ni idea pa k sirve ni la opción optima así que si alguien nos repsonde a esto le estaré muy agradecido :D.
Salu2!!

Viene de la RAM de la PC dejalo 256mb que es mas que suficiente

Xan
09/12/2005, 01:58
No hay opción óptima. Depende de lo que ocupen las texturas de cada juego en particular.

Lo ideal es que quepa todo en la memoria de la tarjeta. Si la textura no está allí, va a buscarla la memoria del sistema (como máximo el aperture size), y si no está allí va al disco duro (más o menos funciona como las cachés de un procesador). Lógicamente, una textura que no esté en la memoria de la tarjeta es inútil, porque no está inmediatamente accesible y provocará que se ralentice todo (los frecuentes "parones" se deben a cargas desde el disco duro), así que a veces conviene bajar la calidad de las texturas un poco.

¿Apertura ideal? Ninguna. No debería necesitarse, y menos con los últimos modelitos de tarjetas que hay ahora.
¿Apertura razonable? Es evidente que la memoria del sistema es mucho más rápida que el disco duro (pero más lenta que de la gráfica, no tanto por la velocidad en sí, sino por el hecho de tener que hacer sitio en la memoria de la gráfica, ir a buscar datos, copiarlos y finalmente usarlos), así que si tienes mucha memoria pon lo máximo.
Si tienes poca memoria tienes que llegar a una solución de compromiso, y varía según las necesidades del juego. No es razonable que reserves un montón de memoria para texturas si luego dejas poca para el juego propiamente dicho, el SO y demás programas que corren por detrás.

Luis22
09/12/2005, 08:56
Yo lo he tenido a 64, a 128, 256, y no se si sera cosa mia, pero me da la sensacion de que no merece la pena ni molestarse en cambiar los valores que vienen por defecto por que no sirve para mejorar el rendimento. Hombre, supongo que si te lo pones muy bajo igual afecta.

AnRu
09/12/2005, 09:08
Por guru3d se hablaba de cambiar las latencias pci para mejorar el rendimiento y evitar los cortes de sonido. ¿Alguien sabe del tema?

Saludos!