PDA

Ver la versión completa : Gforce 6800GT me funciona mal

Walach
08/12/2005, 23:38
Hola, el caso es que me compre una Gforce 6800GT y en algunos juegos me da unos parones impresionantes, o parece k durante un segundo vaya folladisimo todo, como si estuviera en camara rapida.
En el juego Counter-Strike Source, me va de puta madre, pero en la 1.6 del Counter-Strike me da unos tirones y no se de que, porque los FPS y el lag estan correctos no hay ningun problema.
Puede ser causa de k tengo un monitor de 13 o 14 pulgadas??
PD: he comprovado k que los drivers que me venian con la grafica me van mejor que los que me bajo (aunke no se si me los bajo bien). Si alguien podria decirme una solucion de mi problema y decirme exactamente que drivers bajarme, lo agradeceria.

merci!.

teimaginas
09/12/2005, 00:07
tienes el chip nforce3?,si es asi,esa es la causa!
un saludete

kpablo
09/12/2005, 00:10
tienes el chip nforce3?,si es asi,esa es la causa!
un saludete
Ké tiene el nforce3????

nikkyo
09/12/2005, 00:27
Walach pues yo tengo una 7800GT y también experimento lo que comentas. En juegos como el CS 1.6 en DX sobre todo va con tirones, en OPENGL la cosa mejora pero tb hay. He estado mucho tiempo dandole vueltas y nose que podra ser, el caso es que ahora de ultima ya solo me tiran los juegos 1-2 min y se va solo bastante curioso.

Un saludo.

Yojimbo
09/12/2005, 08:49
Ké tiene el nforce3????

Por lo visto da problemas con las 6800 ... aunque yo no he tenido ninguno. Y Walach en otro orden de cosas ... ya que tienes una 6800 GT renueva ese monitor de 14 " hombre :)

Bloot
09/12/2005, 08:52
La verdad es que me parece muy raro que algunos chips NF3 se "enfollinen" con las 6800 y otros funcionen sin ningún tipo de problemas. En mi caso es la segunda opción.

Por cierto, en mi caso de nuevo, activando el fast writes obtengo más rendimiento que desactivándolo tal y como se suele recomendar (del orden de 5-6 fps en aquamark que es donde probé).

Cada PC es un mundo. Comprobado.

Edit

A los que os da parones podríais probar esta utilidad de Guru3D para rebajar las latencias PCI.

PCI Latency tool (http://downloads.guru3d.com/download.php?det=951)

En este (http://forums.guru3d.com/showthread.php?&threadid=121190) hilo se habla de los valores que a cada uno les ha funcionado para evitar tirones y parones.

Walach
09/12/2005, 09:24
Como has llegado a la conclusion de k tengo eso de nforce3 oalgo asi :D.
Me podeis hacer un repaso rapido de que es?
PD:No pillo como funciona el programa ese

spidersense69
09/12/2005, 18:24
a mi con mi placa de chipset VIA(no nforce) tb me pasaba
solucion:
instalar manualmente el penultimo driver agp de via incluido hasta los hyperion 5.04 (dependiendo del windows la instalación te dirá que no hace falta pero....-y no te dejara seleccionarlo además-.......) bueno se hace por el adminuistrador de dispositivos y ya
ah el agp de los 5.06 por lo menos a mí me &$%/&$ todo
pero SI DICES LA PLACA/CHIPSET por lo menos..... bueno pero si es VIA el chipset casi casi que eso pq justo me psaba igual e uincluso el fraps no registraba los parones y seguía a su rollo___

Walach
10/12/2005, 03:17
Entonces exactamente k hago? :D:P

Walach
11/12/2005, 17:23
Nadie mas me puede ayudar¿?

AnRu
11/12/2005, 19:23
La verdad es que me parece muy raro que algunos chips NF3 se "enfollinen" con las 6800 y otros funcionen sin ningún tipo de problemas. En mi caso es la segunda opción.

Por cierto, en mi caso de nuevo, activando el fast writes obtengo más rendimiento que desactivándolo tal y como se suele recomendar (del orden de 5-6 fps en aquamark que es donde probé).

Cada PC es un mundo. Comprobado.

Edit

A los que os da parones podríais probar esta utilidad de Guru3D para rebajar las latencias PCI.

PCI Latency tool (http://downloads.guru3d.com/download.php?det=951)

En este (http://forums.guru3d.com/showthread.php?&threadid=121190) hilo se habla de los valores que a cada uno les ha funcionado para evitar tirones y parones.

¿Realmente se nota el utilizar el pci latency tool?

Saludos!

Bloot
11/12/2005, 19:56
Pues yo lo he probado y no he notado mucho cambio. Pero a mi no me da parones, ni con overclock ni sin overclock. Es más que nada un recurso para los que sí tienen tirones y/o parones.

Walach
11/12/2005, 20:05
Y tambien me sale un error al encender el pc:
***Warning: Your Computer CPU Fan Fail or speed too low***
You can also disable this warning message in Setup.

***Warning: Your Computer CHIP Fan Fail or speed too low***

Warning: H/W Monitor Status Abnormal.
Please Enter the SETUP to check Voltage, Fan Speed or Temperature Status.

Alguien sabe que es este error y como solucionarlo???

Y repito k no se usar el programa este de Guru.3D, k si alguien me puede enseñar..

merci

Walach
11/12/2005, 20:08
Otra pregunta:
Tengo una Gforce 4 4600Ti, puedo ponerla junto a mi Gforce 6800GT en dual channel??

Kaid Dorr
11/12/2005, 20:32
Otra pregunta:
Tengo una Gforce 4 4600Ti, puedo ponerla junto a mi Gforce 6800GT en dual channel??

Claro hombre, si tu placa base tiene dos slot AGP, no te cortes... XD

Ahora en serio, no. El sistema SLI sólo está disponible para gráficas PCIexpress y placas base que lo soporten.

hcakal
11/12/2005, 20:45
Claro hombre, si tu placa base tiene dos slot AGP, no te cortes... XD

Ahora en serio, no. El sistema SLI sólo está disponible para gráficas PCIexpress y placas base que lo soporten.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Bloot
11/12/2005, 21:37
En los foros de Guru3D explican el funcionamiento del PCI latency tool, pero bueno intentaré explicarlo yo.

Abres el programa y verás una cantidad de dispositivos. Hay que cambiar todos los valores que NO SEAN CERO a 32, que según he leído por los foros es el valor que mejor resultado da. Pero cada PC es un mundo así que cada cual pruebe los valores hasta que encuentre los mejores (menos de 32 creo que no es muy recomendable).

Cuando hayamos configurado los valores a nuestro gusto pinchamos en settings/apply, settings/save y settings/apply on startup.

Si no te convence desinstalas el programa.

Walach
11/12/2005, 22:35
Cuando abro el programa los valores que no son 0 ya estan puestos a 32

y lo del error?

Sleave
11/12/2005, 23:04
Cuando abro el programa los valores que no son 0 ya estan puestos a 32

y lo del error?

Hola,

lo del error , es que te indica que las velocidades de rotacion de los ventiladores de la CPU y del chipset, son muy bajos o que estan parados.
Revisalo por si son las fuentes de tu problema.

saludos

Bloot
11/12/2005, 23:17
Si están a 32 cambia el AGP to PCI bridge a otro valor (64 ó 128 ) y prueba qué tal va. Ya te digo que cada PC es un mundo.

emaf
15/12/2005, 10:23
Otra pregunta:

:scream:

Walach
16/12/2005, 00:07
He estado leyendo en post y la gente habla de un programa para quita los parones que produce el Dual Core. Esto me vendria bien a mi? Tengo el WinXP SP2.

En el caso que pueda ser una solucion, me podeis dejar link exacto pq los que he probado o bien no me tiran o no se el archivo exacto, gracias.

kpablo
16/12/2005, 01:17
He estado leyendo en post y la gente habla de un programa para quita los parones que produce el Dual Core. Esto me vendria bien a mi? Tengo el WinXP SP2.

En el caso que pueda ser una solucion, me podeis dejar link exacto pq los que he probado o bien no me tiran o no se el archivo exacto, gracias.
No sólo es para procesadores de doble núcleo... tú y los ke tenemos procesadores de un nucleo no notaremos nada de cambio...

Saludos

Walach
16/12/2005, 11:17
Pero mi procesador es un 4200+ Dual Core

Dual Core no es 2 nucleos o se refiere a 2 procesadores? explicarmelo plz :D