PDA

Ver la versión completa : todo comprado y que os parece?

GunGaGe
09/12/2005, 11:59
Bueno tras muxo pensarlo y buscar y preguntar he optado por comprar esto, y la mitad ya esta montado, a la espera de la grafica y el micro que aun no me ha llegado.

Torre una que me gusto ------------- 40 euros
Placa Base LANPARTY UT nF4 Ultra-D- 130 euros
Producto Athlon 64 4000+ Sandiego-- 374 euros
Memoria Ram : G.Skill 2x1GB DDR400 1T
2.5-3-3-6 Samsung UCCC- 252 euros
Tarjeta Grafica: Gainward ultra/3500 PCX 256
(GForce7800GTX 256m)- 499 euros
Fuente Alimentacion:tanga 530w --- 118 euros
HD: Hitachi s-ata2 250gigas--------127 euros
Hd2:Hitachi s-ata2 80 gigas-------- 55 euros
ventilador pa procesador :gigabyte - 35 euros
Grabadora Pionner 110D negra-----49 euros
Lector Dvd Nec ------------------ 21 euros
2 Neones ----------------------- 12 euros
Cables de colores --------------- 20 euros
Arcano 1.3 (controlar ventiladore)-50 euros
Ventilador 12cms uv verde---------9 euros

y creo que ya esta todo lo que he comprado.... en total me ha salido el :cs7: por : 1664 euros, que si le metes los portes de las tiendas (alternate e izarmicro) mas alguna tonteria que se me olvida, se me va a 1700 euros.

Bueno que os parece? tendre un makinon cuendo este montado todo no? cuando lo tenga listo le sacare fotos y las colgare por aki :)

teimaginas
09/12/2005, 12:11
yo en vez de ese procesador me hubiese pillado un opteron 165(mas barato q el 4000+) o 170(similar de precio al 4000+ o un poco mas)
Un saludete

Cuten
09/12/2005, 12:35
Menudo cacharro... quien lo pillara XD

GunGaGe
09/12/2005, 12:45
pos eres el primero que me ha recomendado un opteron. y me he jartado de preguntar, tanto por esos como por los X2. y ha ganado la batalla un 3700 sandy, pero lo que pasa que llevaba una semana esperando por el, y que no habia en stock, asi que encarge una mayor que si k lo habia

raldi
09/12/2005, 12:45
Vaya bicharraco, je je. ya te pasas del todo si le añades otro Hitachi de 80 GB en RAID 0 y a volar :lol2:

GunGaGe
09/12/2005, 12:55
raid 0?

la verdad ni idea....
a mi me parece que lo k mas trabajo me costara sera configurar los discos duros a sata2. porque segun he leido por aki, es un coñazo. y raid 0 es mejor que sata 2?

raldi
09/12/2005, 13:01
Lo de activar el SATA II en los Hitachi es una chorrada. Te bajas el Hitachi Feature Tool desde la web, creas el disquete o CD, al arrancar entras en la utilidad, le activas el SATAII y listo. Luego si tu BIOS tiene alguna opción de SATA II se la activas también.

Feature Tool 1.97

http://www.hitachigst.com/downloads/ftool_v197.exe

Feature Tool 1.97 Bootable CD.ISO image file

http://www.hitachigst.com/downloads/ftool_197.iso

Sí, con RAID 0 los archivos se leen y escriben entre dos discos con lo que se gana en tiempo y fluidez de funcionamiento.

Norman
09/12/2005, 13:10
Buf, vaya pepino :o La verdad es que todo es destacable, pero sin duda me quedaria con la fuente de alimentacion "tanga" :daumenho:

zoo
09/12/2005, 14:05
raid 0?

la verdad ni idea....
a mi me parece que lo k mas trabajo me costara sera configurar los discos duros a sata2. porque segun he leido por aki, es un coñazo. y raid 0 es mejor que sata 2?
Definiendo:

*RAID: Tecnología RAID (Redundant Array of Independent Disks - Arreglo Redundante de Discos Independientes)
RAID tiene el propósito de almacenar la misma información en diferentes lugares y en múltiples discos duros además de mejorar el desempeño del subsistema de almacenamiento. La ventaja de RAID es proporcionar un mejor desempeño en la transferencia de datos y/o tolerancia a fallas. El mejor desempeño se cumple al distribuir la carga de trabajo en paralelo entre múltiples discos duros físicos. La tolerancia a fallas se alcanza a través de la operación de redundancia, dónde si una (o más) de las unidades fallas o tiene un sector defectuoso, una copia espejo de los datos se puede encontrar en otra de las unidades.

Un RAID aparece en el sistema operativo como un solo disco duro lógico. El controlador RAID controla como los datos se almacenan y se acceden a través de los arreglos físicos y lógicos. El controlador RAID ayuda a los usuarios a asegurar que el sistema operativo solo ve las unidades lógicas y los usuarios no necesitan preocuparse acerca de la administración de este complicado esquema

Para resultados óptimos de desempeño, seleccione discos duros idénticos para los arreglos, esto ayuda al desempeño y al funcionamiento del arreglo como un solo disco duro.

RAID 0:

El nivel 0 es el arreglo de discos más rápido que pueda tener, es un método de mapeo de disco orientado al desempeño. Los datos en este arreglo se escriben a través de una línea o de diferentes discos para una mejor transferencia. Esta técnica tiene una línea pero no redundancia de datos. Ofrece el mejor desempeño pero no es tolerante a fallas. Escribe y lee sectores de datos entre múltiples unidades. Cuando un disco miembro del arreglo falla, afecta a todo el arreglo. El desempeño es mejor que un solo disco debido a que la carga de trabajo esta balanceada entre los miembros del arreglo. Este arreglo es para sistemas de alto desempeño. Se recomienda usar unidades de disco idénticas para ayudar al desempeño así como la eficiencia del almacenamiento de datos. La capacidad del arreglo de discos es igual al número de miembros multiplicado por el miembro de menor capacidad. Por ejemplo un disco de 40GB y uno de 60GB formaran una arreglo de 80GB (40GBx2)

*SATA II: Es un nuevo tipo de interface que tiene niveles de transferencia de hasta 300mbps que viene a sustituir la anterior SATA I que trabaja a 150mbps.

Entonces, SATA no es comparable con RAID. Son 2 cosas distintas. Para poder tener un RAID se necesitan varios discos duros montados en paralelo a través de su interface, bien sea IDE, SATA I, SATA II, SCSI.

Saludos

GunGaGe
09/12/2005, 14:56
muy bien explicao.

y muxas gracias por decirme pa lo de los hitachi, algo que me ahorro de preguntar cuando lo termine de montar :)

indy
09/12/2005, 15:05
Ese procesador quitalo y ponle algo diferente, aunq si ya lo has comprado pues a disfrutar se ha dicho. ;-)

kpablo
09/12/2005, 17:06
yo me hubiese comprado cualkier dual core...

joc
09/12/2005, 18:37
yo kiero uno como el tuyo, peazo makinon tio

GunGaGe
09/12/2005, 18:41
respecto los dual core...

creo k para poder aprovexarlos bien y k no den problemas es mejor esperar un añito mas o incluso dos, porque de aqui a q esten todas las aplicaciones que funcionen bien con ellos.... aun tarda. no crees?