PDA

Ver la versión completa : Duda Targeta Gráfica y Fuente

Figherg
09/12/2005, 18:50
Hola, mañana voy a recoger una Powercolor Radeon X850 XT que pedí en Alternate, para jubilar a mi 9600XT que la pobre ya no da más de si y tendré que comprar una nueva fuente pues la que tengo de 350W se me quedará corta.

Mi equipo es un amd 64 3400+ socket 754, 1Gb de ram DDR pc3200 (1 añito justo tiene), dos discos duros SATA de 200 y 250 GB y 2 grabadoras, una de CD y la otra de DVD. La placa es AGP es por ello que he decidido comprarme una gráfica AGP de lo más potente que hay en ese formato porque no me salia a cuenta tener que actualizarme todo para PCI-Express. Así la próxima actualización ya será completa.

Mi pregunta es, qué fuente es apropiada para este equipo? Iré mañana a comprarla a la Rda St Antoni de Barcelona por si alguien tiene alguna recomendación especial (lo digo porque prefiero comprarla mañana a tener que pedirla on-line). No quiero dejarme mucho dinero pues la targeta ya es bastante cara de por si, y la fuente que tengo ahora es genérica y no me ha fallado nunca, pero si hay algo bueno que no suba mucho pues estaría bien.

Y una curiosidad que tengo, si pinchara la gráfica con la fuente actual o una que no tuviese suficiente potencia, que pasaria exactamente? Podria dañar algun componente o simplemente se reiniciaria el ordenador o algo parecido.

Muchas gracias, espero vuestras respuestas.

PGM
09/12/2005, 18:53
Se vuelve inestable. Debes buscar una buena fuente con PFC, activo preferiblemente.

Patrey
09/12/2005, 18:59
Alguna topower 420 para arriba te vendria perfecto.

Salu2

juandeoz
09/12/2005, 21:22
porque no pruebas con una POWER SUPPLY de 450W. saludos

Figherg
10/12/2005, 08:04
Algun consejo más de última hora? Voy a ir ya a por la gráfica y fuente.

Que quiere decir exactamente que se vuelve inestable¿? Y existe peligro de dañar algun componente del PC?

Gracias.

N0L1M1T
10/12/2005, 13:02
Si, cabe la posibilidad de que se te queme algo si sobrepasas el límite máximo de la fuente. Se le puede ir la olla y mientas se le quema un componente meterte un pico de voltaje o intensidad y chamuscarte algo. Pero bueno, por lo general petan las fuente intentando no llevarse nada por delante. Como te han comentado intenta que la fuente que te pilles tenga el PFc activo y asi te quitas de preocupaciones.

PD: También puedes probar con tu fuente, quizá no vaya mal. Por el foro siempre se han visto mas problemas de alimentacion con la serie 6 de nvidia que con la X800 de ati.

Figherg
10/12/2005, 19:34
Bueno ya he comprado la fuente, una Seventeam ST-420BKP y como siempre me suele pasar al comprar algo nuevo y llegar a casa e instalarlo, algo falla. El caso es que la he montado pero no arranca, ni siquiera se enciende la bombillita de la placa (asus k8v-x), es como si no estuviera conectada. He conectado el cable principal y el pequeño de 4 cablecitos cuadrado a la placa, y luego los componentes. He vuelto a probar con mi antigua fuente (350w) y ésta continuaba funcionando. Así que no sé que puedo estar haciendo mal o si es que es problema de que la fuente esté defectuosa. Detrás de la fuente donde se enchufa en cable de la corriente, hay una pequeña entrada redonda para conectar un cable en la que pone DC - 12V que no se si tendrá algo que ver, aunque con la fuente no viene ningun cable para esa conexión. En fin, que para variar, siempre tengo problemas. A ver si alguien puede ayudarme. Muchas gracias.

PD: Como no hay mal que por bien no venga, he probado de enchufar el pc con la gráfica nueva y la fuente antigua de 350W y funciona bien de momento. Así que ya veis....si al final el comprarme la fuente solo para la gráfica no me servirá de nada...

alroot
10/12/2005, 19:37
Yo hubiera visto que tal tiraba primero con tu fuente vieja y luego ya veriamos.

Figherg
10/12/2005, 19:59
La verdad es que si pero como leyendo por los foros todo el mundo recomienda fuentes tan potentes para estas gráficas pues me decidí ya para cambiar la mia.
Tu no sabes que puede ser lo que me pasa?

Figherg
11/12/2005, 10:42
Bueno he continuando usando el pc con mi antigua fuente (350W) durante la noche hasta ahora y no me ha dado síntomas de inestabilidad. He mirado los voltajes y hay una cosa que no entiendo y es que el de 12V me marca desde windows con el Everest o el Sandra entre 11,1 y 11,2, pero si lo miro desde la bios o desde el monitor Asusprob en windows me marca entre 11,8 y 11,7. A que se debe esa diferencia? Si fuesen los primeros valores seria bastante bajo no? Podría dañarse algun componente así por las buenas, sin avisar? El caso es que el ordenador me va bien.

Ya sobre la fuente que compre ayer, la seventeam, alguien puede ayudarme? Trae el conector de 20 pins junto con otro de 4. Estos dos vienen cogidos con una funda/red. Luego a parte también viene otro de 4 pins. http://www.gzeasy.com/Articlephoto/psu/pic/seventeam_model_st-420bkp/seventeam_model_st-420bkp-02f-03.jpg

Yo conecto el de 20 a mi placa y el que va en la funda de 4 lo dejo suelto pues no tengo donde ponerlo. Luego conecto el otro de 4 a la placa. (con la fuente antigua de 350 así lo hago, la única diferencia es que ésta no tiene el de 4 que va pegado al de 20)

Aparte de eso, donde va el cable de alimentación tiene una entrada como de cargador de 12V que no se para que sirve.
http://www.gzeasy.com/Articlephoto/psu/pic/seventeam_model_st-420bkp/seventeam_model_st-420bkp-02f-05.jpg
El interruptor de "encendido/apagado" tiene una de las esquinas que sale un poco, como si no estuviese bien encajado. He probado de encajarlo pero no puedo, aunque no creo que sea culpa de eso.
En fin que no sé si hago algo mal o es problema de la fuente. Ayudadme por favor. Muchas gracias.

torres86
11/12/2005, 11:01
pues parece q la fuente esta defectuosa asi q te recomiendo q la lleves y te la cambien, pero no manipules nada, q eso podria anular la garantia.
si te funciona con la vieja y sabes, a disfrutar

saludos

CaSTy
11/12/2005, 11:13
Pues yo personalmente te aconsejo que aunque esa fuente ahora mismo te valga, compres otra algo mas potente (si esque la que tienes es una fuente de 350W generica).

Yo tengo ahora mismo una generica de 350W y una 6800 montada, y a simple vista el PC parece que va bien, pero cuando menos te lo esperas plam, un reinicio. Y eso me paso al tiempo de tener la grafica, es decir, que al principio puede que te vaya bien pero tal vez te pase como a mi y te vaya a peor. Yo el lunes me voy a encargar una fuente nueva, porque prefiero curarme en salud antes de que se le vaya la pinza al PC y se me rompa. Asi que tu sabras, si tienes el dinero .... que mas da comprartela? ;)

Un saludo :D

Figherg
11/12/2005, 11:32
No si la fuente cambiarmela me la cambiaré, lo que como la nueva no va pues de mientras tiro con esa hasta que me la cambien o solucione el problema. De todas formas, sabriais decirme algo sobre los voltajes o sobre el conector ese de 12v que tiene la fuente atrás?

N0L1M1T
11/12/2005, 12:16
Los voltajes a los que yo les haria mas caso son a los que te muestra la bios y el programa de visualizacion que te viniese con la placa. Si no varian mas de un 5% de sus valores nominales se puede considerar que los voltajes son estables. Eso si, tendrías que fijarte en los voltajes mientras juegas por ejemplo, ya que el voltajes suele variar un poco de cuando el PC está en reposo a cuando está a plena carga.

Otra cosa, para probar la fuente, no hace falta que la enchufes al PC. Puenteando dos cables del conector de 20/24pins se enciende. Eso si, hay que tener precaución.
En mi fuente es puenteando el cable verde con uno de los negros que tiene al lado. Esto lo haces con el interruptor de la fuente apagado. Enciendes y a ver que pasa, si arranca es que algo hacias mal cuando la conectabas al PC, si no arranca es que es posible que esté jodida.

Por cierto, me he fijado en la pagina de seventeam que tu fuente tiene dos lineas de 12v. Cuando funcione o la cambies, deja una de las lineas solo para la tarjeta y en la otra conecta el resto de componentes.

Saludos ;)

Figherg
11/12/2005, 12:58
NOL1M1T, muchas gracias por la respuesta. A ver, por partes.

1- Lo de los voltajes mientras juego como lo miro? salgo con Mayus+Tab desde el juego y miro el monitor del programa que venia con l aplaca?

2- Justamente cuando he leido tu respuesta estaba mirando en otros sitios lo de probar la fuente sin montarla. Lo he hecho pero nanai, no hace ni caso, se queda paradita. O sea que supongamos que he hecho bien el puente eso quiere decir que la fuente debe estar muerta.

3- Sobre lo de las dos líneas de 12V, vamos a ver, de la fuente salen los siguientes cables individuales:

-el de 20pins más el de 4pins
-el de 4pins
-el de los sata
-2 iguales con dos de 12V y el de la disquetera
-1 de 2 de 12V

Las dos lineas de 12V que son estas dos ultimas?

Muchas gracias. Saludos

Figherg
11/12/2005, 18:06
Alguien lo sabe?¿

Gracias.

N0L1M1T
11/12/2005, 21:53
1- Lo de los voltajes mientras juego como lo miro? salgo con Mayus+Tab desde el juego y miro el monitor del programa que venia con l aplaca?Puedes ejecutar algun juego en modo ventana en vez de a pantalla completa. Y mientras vigilas las variaciones de voltaje.

2- Justamente cuando he leido tu respuesta estaba mirando en otros sitios lo de probar la fuente sin montarla. Lo he hecho pero nanai, no hace ni caso, se queda paradita. O sea que supongamos que he hecho bien el puente eso quiere decir que la fuente debe estar muerta.Esta fuente parece que viene cascada, asi que no le des mas vueltas y para la tienda a que te la cambien.

3- Sobre lo de las dos líneas de 12V, vamos a ver, de la fuente salen los siguientes cables individuales:

-el de 20pins más el de 4pins
-el de 4pins
-el de los sata
-2 iguales con dos de 12V y el de la disquetera
-1 de 2 de 12V

Las dos lineas de 12V que son estas dos ultimas?No entiendo muy bien este punto. Pero bueno, de la fuente te saldrán varios cables con varios conectores (se llaman molex). Cada conector tiene 4 cables, rojo 5v, amarillo 12v y dos negros que son "masa". Bien pues de la fuente te saldrá una linea con varios molex (no se cuantos vendrá tu fuente) y de la otra linea lo mismo. Luego tendrás los sata, el de 4 pins y el principal de 20/24 pins.