PDA

Ver la versión completa : Son normales los precios de alternate?

geshman
10/12/2005, 00:49
Visitando la pagina de alternate estoy viendo por ejemplo en las tarjetas ati, diferencias de precio de hasta 200 euros!

por ejemplo en este modelo:
ASUS Extreme AX850XT/2DHTV

en alternate 289

en otras tiendas

480-500 euros

¿Como es posible? ¿Es que tiene errores en los precios? ¿Es de fiar?

Xan
10/12/2005, 00:59
Son correctos. Compran a lo bestia desde Alemania (probablemente sin intermediarios, directamente a los fabricantes), y distribuyen a las tiendas que tienen por Europa. Eso si, no esperes que tengan stock.

raldi
10/12/2005, 01:30
Tienen mucho volumen de ventas y se pueden permitir esos ajustes en los precios. Pasa lo mismo con las cadenas de alimentación, que los pequeños comerciantes no pueden competir con ellos, porque al comprar menos volumen los fabricantes se lo venden más caro.

sucolega
10/12/2005, 09:56
La cosa va como ha dixo Xan, compran a lo bestia directamente a los fabricantes y pueden poner unos precios increibles. El problema que esas compras las distribuyen por sus tiendas de toda europa, y la de españa es la que menos stock tiene siempre. Si miras la pagina de españa y luego miras por ejemplo la alemana, se te caen las lagrimas como latas de cocacola. Alli practicamente todo en verde, aqui solo en verde las gamas bajas (salvo excepciones)

Txeron
10/12/2005, 10:19
Pues yo no puedo tener queja de ellos. Siempre que he pedido un artículo que está en amarillo (porque si está en verde o en verde-amarillo el envío es de un día para otro SIEMPRE) me han dado un plazo de entrega y siempre se ha cumplido. Hace un par de meses pedí una Leadtek 6800GT y me dijeron 8 días y cumplieron y ahora pedí una Powercolor X850XT PE y me dijeron que 7 u 8 días y ya la tengo montada en mi ordenador y la pedí el día 1 de diciembre. Si está verde en Alemania cumplen los plazos de los colores sobradamente, si no, hay que esperar y mucho. Un saludo

geshman
10/12/2005, 11:01
Pues es que es una maravilla, con esos precios se pueden hacer cosas realmente interesantes con presupuestos ajustados, pero ademas es que las hojas de especificaciones de los productos son la P... y al menos tienen la decencia de poner la especificaciones de un producto en condiciones o directamente no las ponen.

Xan
10/12/2005, 13:05
Los precios NO son una maravilla. A pesar de pasar por encima de todos los intermediarios, se siguen aprovechando de nosotros (porque no tienen competencia, la verdad). Los precios siguen siendo mucho más altos que los de cualquier tienda yanqui (ya no hablo de cuando ofrecen los famosos "rebates" que aquí no tenemos) cuando deberían ser similares.

Veamos, una simple 7800 GTX (pongo las más baratas y gastos de envío):
1$ = 0.845805 http://www.xe.com/ucc/convert.cgi
Newegg: MSI 449$ + 3.5$ = 382 €
Alternate: Aopen-Gainward-PNY 444€ +10€ = 454€ (+9 si es contrareembolso)
PCcoste (por citar una que tengamos todos a mano): XFX 587€ + 0€

Veamos, newegg es 72€ más barato que alternate y 205€!! más que pccoste
Alternate es 133€ (124€ contrareembolso) más barato que pccoste

Y ahora... ¿Cuándo hacemos un pedido directamente a Taiwan ;) ?

sniker
10/12/2005, 13:25
Si fuese por mi Alternate ya habría cerrado, no se de que vale que te pongan precios buenos, si nunca tienen stock de nada, incluso cuando está en verde algún producto, les llamas y te dicen : ahora mismo no quedan, y sigue el puntito verde :@.

Ojalá estos [...vivallo edit...] dejen de tomar el pelo a los clientes y se dediquen más a tener más stock si tanta pasta tienen.

N0L1M1T
10/12/2005, 13:35
¿Y porque se habla siempre de tiendas de informatica (casi siempre de los incompetentes de alternate) en la sección de tarjetas gráficas? Me extraña que no se haya cerrado/movido el hilo ya...

PepeC
10/12/2005, 13:37
Si fuese por mi Alternate ya habría cerrado, no se de que vale que te pongan precios buenos, si nunca tienen stock de nada, incluso cuando está en verde algún producto, les llamas y te dicen : ahora mismo no quedan, y sigue el puntito verde :@.

Ojalá estos ... dejen de tomar el pelo a los clientes y se dediquen más a tener más stock si tanta pasta tienen.

yo vivo en madrid, y les llamo, les digo oye teneis "esto" y me dicen si o no, xo siempre les puedes decir ke te lo traigan y te avisan kuando lo tienen y tal (todo por telefono) luego solo me tengo ke pasar a recogerlo y punto... vale ke no tengan stock xo si fueras algun dia a la tienda entenderias porke

vivallo
10/12/2005, 13:57
Sniker echale un ojo a las normas por favor.

sniker
10/12/2005, 14:24
He dicho algún taco? lo siento sería el calentón.

Alicantino1976
10/12/2005, 14:29
Pues yo no sé si serán normales o no pero ayer, recibí mi x850XT PowerColor por 289 Euros y va muy bien.

Quizás, la pregunta, debería ser: ¿es normal que otras tiendas cobren, casi, el doble (según modelo) por estas tarjetas gráficas?

Lo digo porque ésa, debería ser la reflexión. Quizá las tiendas pequeñas y sobre todo, las no tan pequeñas como appinformática o pcbox, deberían replantearse un poco su margen de beneficios, vaya!

Saludos,

sniker
10/12/2005, 14:36
Pues yo no sé si serán normales o no pero ayer, recibí mi x850XT PowerColor por 289 Euros y va muy bien.

Quizás, la pregunta, debería ser: ¿es normal que otras tiendas cobren, casi, el doble (según modelo) por estas tarjetas gráficas?

Lo digo porque ésa, debería ser la reflexión. Quizá las tiendas pequeñas y sobre todo, las no tan pequeñas como appinformática o pcbox, deberían replantearse un poco su margen de beneficios, vaya!

Saludos,

Tiene lógica, te exlico:

Esas tiendas que tienen esas gráficas a esos precios es porque en su día las compraron caras, al menos 600€ cuando eran gama-alta, y según la política de las empresas de informática que es:

Compro caro-vendo caro, sin importar lo que vale en mercado.

Compro barato-vendo caro.

Es como cuando subió el doble-triple la memoria, las tiendas que ya tenían stock se aprovecharon de la subida y las ya que avian comprado por 4 duros las pusieron por las nubes.

En fin una práctica poco recomendable, aunque ellos se lo buscan, de que les vale tener stock de la gama alta, si ponen precios super altos.

Ya tienes respuesta.

Alicantino1976
10/12/2005, 14:54
Es que me pone de mal humor ver cómo nos sorprenden los precios de "alternate" cuando son, y aquí viene lo bueno, precios razonables.

La pena es que no abran franquicias en todas las ciudades.

Aunque con el trato tan bueno que he tenido, quizás, el próximo equipo, se lo pida a ellos.

Tolden
10/12/2005, 15:16
Yo tenía una tienda de informática y en determinados momentos incluso he pedido matieral a alternate porque tenían ofertas muy interesantes... aunque la verdad es que normalmente cada vez que les pido algo me acabo arrepintiendo...

...una 6600GT que se tuesta sola (y van...n)
...un HD Maxtor SCSI que está en amarillo, al hacer el pedido lo ponen en azul (me hacen ingresar un 10%), y a las dos semanas está en rojo, el fabricante "no les ha dado plazos de entrega", y me dejan estancado... para no perder el 10% del pedido cambio el HD por otro (más caro) que está en verde y me dicen por teléfono que está en stock, pero les tengo que hacer el ingreso por adelantado...
...el tema de la X-Fi... por suerte llamé, si no también la tendría esperando. Al final la compré en el corte inglés...

...vamos, una joya de tienda.

Uruk-hai
10/12/2005, 17:08
Lo que no es normal es que te timen 400 euros por una tarjeta que vale casi la mitad.