PDA

Ver la versión completa : silenciar todo lo posible el barebone!!!

boxerbaker
12/12/2005, 20:28
Hola, tengo un sn9565v2 y no estoy del todo contento con el ruido que hace. Vengo de un portatil, el cual si le bajas la velocidad del procesador el ventilador no hace nada de ruido, es como si no estuviera encendido, ideal para dejarlo por la noche descargando. Yo pensaba que con este barebone tambien iba a conseguir ese silencio.... pero no.
Le he cambiado la grafica por una con disipacion pasiva y a mejorado mucho la cosa, pero lo que mas me molesta es un zumbido que creo que viene del ventilador de la fuente de alimentacion.
Veo que ahora mismo tengo 3 ventiladores.
Uno, el del chipset, que lo he parado con el dedo y hace un pequeño silvido aunque no muy molesto. Se le puede cambiar el ventilador del chipset por alguno mas silencioso? o algo con disipacion pasiva? cual me recomendais para este barebone?
El segundo ventilador es el del disipador, que parece ser que es el que menos ruido mete, casi inapreciable, asi que de momento ahí se queda.
Y el tercer ventilador es el de la fuente, que es el que mete el zumbido y el que me molesta. Hay remedio para este? se le puede cambiar por otro mas silencioso?
En caso negativo, existe algun programa por software que pueda reducir las revoluciones del ventilador de la fuente?
saludos,

Cobra
12/12/2005, 23:11
Para el chipset lo mejor es el disipador pasivo de Zalman (el azul), aunque hay que desmontar la placa para ponerlo.
El ventilador del ICE, que tiene ruido de motor, se puede cambiar por un Akasa. Acaban de traer el de 9cm en Coolmod y me está tentando mucho, junto con unos Silent-Blocks.
En tu caso la gráfica nada ya que es pasiva. Otra recomendación es cortar la rejilla trasera, disminuye el ruido y la temperatura. El de la fuente es el más complicado, primero porque se pierde la garantía de la fuente y segundo porque es de 60x10, unas medidas muy difíciles de conseguir en España.
Solo quedaría otra fuente de ruido, el disco duro. Aprovechando que tengo la grabadora en el taller, he suspendido el mio con unas gomas y se nota muy mucho, pero mucho, vaya diferencia, vamos que estoy pensando en dejar la grabadora como externa ;)

En mi caso no se si es que estoy desarrollando superoido o que, pero cada día que pasa me parece que hace más ruido. Mi problema, además de la fuente, es la gráfica, que es silenciosa, pero tiene bastante ruido de motor, y ahí no puedo hacer nada.

Por software lo único que puedes hacer es controlar el ventilador del ICE con el Speedfan, el del chipset y la fuente no se puede.

Bye

boxerbaker
13/12/2005, 06:59
Hola cobra. a mi el ventilador del ICE es el que menos ruido me mete asi que de momento no pienso cambiarlo a no ser que el Coolmod que comentas no sea muy caro y sea facil de poner, en ese caso lo podria probar. Igual junto con los Silent-Blocks que comentas le puedo quitar las vibraciones que hace que la carcasa de aluminio haga ruido tambien si no esta completamente ajustada.
El del chipset si que lo cambiaba, pero me has dicho que hay que desmontar la placa para poner el zalman? vaya, .. para eso si que soy torpon, no me atrevo.
El de la fuente, pues vaya putada porque es el que mas me molesta, si no se puede hacer nada...
Lo que me interesa son las gomas que le has puesto al disco duro. Como van? rodeando el disco duro? donde las has comprado?
saludos,

Cobra
13/12/2005, 10:58
El Akasa son unos 10€. Sería quitar uno y poner otro, muy facil. El problema es que este tiene el conector de 3 pines y por lo tanto la placa no podría regularlo, asi que iría siempre a 12v, aunque el Akasa son 1400rpm y solo 18dba. El que trae el Shuttle a 12v es una turbina.
Para el del chipset es obligatorio quitar la placa para poder desmontar el que trae y poner el Zalman.
En la fuente si se puede hacer algo, o conseguir un ventilador de 60x10, o con uno de 60x25 hacer un apaño usando la Dremel.

En cuanto al disco duro, si tienes grabadora ya no lo puedes hacer, yo lo tengo "de prueba" porque se me estropeó la grabadora y la están reparando. Asi que como tenía el hueco libre aproveché para probarlo. Las gomas son las típicas que vienen en las carpetas que usaba cuando iba al instituto. Es algo como esto: http://img517.imageshack.us/img517/194/notebookhdd3hq.jpg
Pero lo dicho, solo se puede hacer si el hueco de la grabadora está libre.

Bye

boxerbaker
13/12/2005, 14:50
je,je,je que guapo lo de las gomas. De momento nada porque tengo la grabadora.
Voy a ver si consigo un Akasa de los que comentas y para la fuente entonces necesitaria un ventilador 60x10? y solo cambiando el ventilador notare algo?
saludos,

Cobra
13/12/2005, 15:15
Lo de la fuente, como ya te dije, en cuanto la abras pierdes la garantía, eso para empezar. Si lo que quieres es cambiar un ventilador por otro tiene que ser de 60x10. El problema es que tiene que ser silencioso pero que a su vez mueva el suficiente aire para refigrerar bien la fuente. Vamos, que lo mejor es dejarlo como está y aguantarse.

Tu problema es que vienes de un portatil, asi que por mucho que silencies el barebone te va a parecer que sigue haciendo ruido. Si vinieras de una torre ATX normal con ventiladores normales, el Shuttle te parecería muy silencioso.

Bye

colika
13/12/2005, 23:10
Yo tambien pensaba que mi barebone iba a ser mucho mas silencioso,pero veo que suena casi como una torre atx.
Tengo un sn25p y hoy me he dado cuenta que hace un ruido como clik....clik....clik a ritmo.Lo he abierto para intentar averiguar que es (aunque no tengo ni idea de hardware.Lo compre ya montado) y he visto que es un ventilador, de los dos que lleva en la parte delantera (el mas pequeño,el que se ve por la rendija de la derecha del barebone mirandolo desde delante).Se ve a simple vista que es como si el ventilador cada cierto tiempo tuviera como un pequeño paron. ES PELIGROSO ESE SINTOMA????? O ES NORMAL???? Lo raro que lo hace a ratos........

Otra duda que tengo es que me he dado cuenta que los ventiladores que hacen mas ruido ( como el tipico zumbido continuo de las cajas atx) en mi barebone son los dos ventiladores de detras pequeños.Los que dan al disco duro creo. Hay dos en la parte de detras arriba y uno mucho mas grande debajo. Para que sirven cada uno ?Es normal que hagan tanto ruido?? Se pueden regular de alguna forma los pequeños para bajarlos de rpm??
Se que son muchas preguntas perdonar

Un saludo

Cobra
13/12/2005, 23:47
Los dos pequeños que tienes arriba son para sacar el aire caliente de la caja, y si tienes un disco duro ahí también lo refrigeran. El grande que hay debajo es el de la fuente de alimentación.
En cuanto a si se pueden regular, pues no lo se, que te lo aclare alguien que lo tenga. En el mio solo se puede regular el del procesador.

Bye

colika
14/12/2005, 18:54
muchas gracias por la aclaracion Cobra.Pues si que tengo un diaco duro que lo refrigeran esos dos ventiladores pequeños, pero me parece escesivo el ruido que hacen esos ventiladores.......

Haber si alguien me puede decir si se puede regular las rpm de esos ventiladores.

Un saludo.

colika
14/12/2005, 19:09
Ahhhh por cierto Cobra que opinas de los pequeños parones que tiene el ventilador que comente ayer en mi mensaje???Es peligroso para el barebone??
Que controla ese ventilador?? Si me pudieras ayudar.......

Harkonnen
14/12/2005, 19:13
El click click no sera la disquetera? Si no tienes me callo. Lo mejor para el ruido son unos buenos tapones de farmacia jeje, ahora en serio yo lo tengo a 30 cm de donde estoy y se olle pero en cuanto lo llevo al estante de abajo ni me entero de que esta enchufado. Eso si el mio es un sn95g5.

colika
14/12/2005, 19:45
No harkonen, no tengo disketera.El ruido que oigo es del ventilador porque veo a veces como hace el amago de pararse.

Si alguien que tenga el sn25p me pudiera decir si a ellos les hace tanto ruido los ventiladores pequeños de la parte de detras del barebone???.

Bye.

...:::atruss:::...
14/12/2005, 21:55
Buenas,yo tengo el sn25 y la verdad si te digo q hacer ruido lo q se dice ruido es poco comparado con el de una torre normal (aunque aki a mi vera tengo una torre con una asus A8N SLI Premium q oiga casi ni se oye)si es cierto q yo al principio tuve problemas con los ventiladores traseros,pero ahora apenas los noto,el unico q me hace ruido en el barebone es el de la grafica,a ver si le cambio el disipador por otro mas silencioso.

colika
14/12/2005, 22:18
Si me pudieras decir Atruss que clase de problemas tuvistes con los ventiladores y como los solucionaste ??? Te lo agradeceria muchisimo porque yo tengo el Sn25p e el salon y es un poco molesto escucharlo mientras ves la tv.

Gracias y un saludo.

j_mcclane13
15/12/2005, 08:08
Yo tengo el SN25P recién estrenao y no he notado ningún click click como el que me comentas tú, probablemente sea cosa del mismo ventilador, ponte el programa everest y controla las temperaturas para ver si sube mucho la temp del micro.

Cobra
15/12/2005, 11:29
ahora en serio yo lo tengo a 30 cm de donde estoy y se olle pero en cuanto lo llevo al estante de abajo ni me entero de que esta enchufado. Eso si el mio es un sn95g5.
Pues o el tuyo es especial (¿le has modificado algo?), o en tu habitación hay ruido ambiente o te estas quedando sordo ;)

El mio lo tengo debajo de la mesa a la izquierda, a 1 metro de mi cabeza y cada dia que pasa lo oigo más. Te hablo de por las noches evidentemente, por el día con la ventana abierta y el ruido de la calle prácticamente no se oye.

Bye

15/12/2005, 14:50
Buenas,tuve problemas con uno de los dos ventiladores q se debe de encargar de refrigerar el disco,sonaba tan fuerte,q lo desmonte,le administre unas gotas de aceite de maquina y los volvi a colocar sin las rejillas de seguridad q trae,y mano de santo,van suaves y practicamente silenciosos.

P.D. Algunas veces pienso q nuestros oidos se hayan vuelto quejicas para el ruido,pq la verdad antes soportaba torres ATX con chopecientos ventiladores,con el ruido q eso formaba (me acuerdo de mi A7N8 con el famoso Volcano 11) y ahora con el barebone (tengo el sn25 y el sn85) si no le buscas algo de ruido no vives trankilo ;-).

colika
15/12/2005, 16:34
Ok atruss haber si me atrevo y pruebo a desmontarlos y aplicarles unas gotas de aceite haber si reduce el ruido un poco.No sera muy dificil desmontar los ventiladores???

Lo del ruidito del clik clik clik solo lo hace a ratos..... miro las temperaturas con el everest y me da buenos datos:
*placa base 28 C
*Procesador 33 C
*PWM 32 C
*GPU 45 C
*Disco duro 32 C

Las revoluciones de los ventiladores son (segun el everest):
*Procesador 3590 rpm
*sistema 1940 rpm
*Puente norte 1398 rpm
*Alimentacion 1258 rpm

Creo que son buenas, no???
Lo unico que ayer cambie en la bios la configuracion de samrt fan a u-low para ver si dejaba de hacer el ruido (clik clik) y ahora se oye menos veces...... pero en tema de temperaturas y revoluciones en el everest no veo que haya cambiado nada .Que diferencias hay entre smart fan y u-low?? Si suben las temperaturas se cambia de configuracion solo?? si me pudierais decir las diferencias de configuraciones de la bios???

Un saludo

17/12/2005, 17:26
Buenas Colika,esas temperaturas estan bien,sin problemas.

En cuanto a lo de trastear los ventiladores,con tino un poco de maña y el bote de aceite esta hecho en un periquete ;-)

Salu2.