PDA

Ver la versión completa : Problema con Nvidia Geforce4 440 go 64MB y DirectDraw

THCxabaz
17/12/2005, 21:52
Hola a todos, a ver si me podeis hechar una mano,ya no se q hacer...

Desde hace unos dias me empezo a aparecer este mensaje cuando intento lanzar un juego el Age of Empires II The Age of Kings, probe a lanzar otros juegos y aunque funcionan se ven muy pequeños cosa q antes no pasaba

http://i16.photobucket.com/albums/b36/THCxabaz/error.jpg

Me baje e instale otra vez los drivers de la tarjeta y el directX 9.0c pero sigue dando el mismo problema. Hice las pruebas de la herramienta de diagnostico del DirectX, el del Direct3D y DirectDraw(lo q aparece un cubo de nvidia moviendose y unos filas negras y blancas) y lo supero correctamente

Q puedo hacer?Dejando el formatear como ultimo recurso...

Gracias por adelantao.Salu2

THCxabaz
18/12/2005, 14:33
Me baje el 3dMark 2005 pa comprobar q tal iba mi tarjeta y segun lo lanzo me sale este mensaje

http://i16.photobucket.com/albums/b36/THCxabaz/3dmark.jpg

Q significa?

Xan
18/12/2005, 14:41
Esa tarjeta no tiene Pixel Shaders, y estás intentando ejecutar programas que los necesitan. No funcionarán.

Necesitas una tarjeta nueva, o un programa que emule lo que te falta. El programita es el 3Danalyzer, pero si ya la tarjeta no es demasiado rápida...
Tienes alternativas relativamente asequibles, como una ATI 9600 pro por 90€.

Si quieres intentarlo con el 3DAnalyzer, aquí (http://www.todojuegos.com/ftopic9310.html) tienes varias indicaciones.

palloco
18/12/2005, 16:07
DirectDraw(lo q aparece un cubo de nvidia moviendose y unos filas negras y blancas) y lo supero correctamente

Será un cubo de Directx, no?

Probaste a reinstalar el Age of Kings?
Recuperar la ultima configuración estable?

3DKaskee
18/12/2005, 16:26
Tienes alternativas relativamente asequibles, como una ATI 9600 pro por 90€.

THCxabaz creo que habla de una tarjeta de portatil por lo cual las posibilidades de cambiar la tarjeta son 0,0

saludos!

xhiroz
18/12/2005, 16:54
Esa tarjeta no tiene Pixel Shaders, y estás intentando ejecutar programas que los necesitan. No funcionarán.

El AOE2 no tiene pixel shaders, el que no tirará es el 3DMARK05 eso seguro. Yo formatearia, será problema de software asique... lo que no lo arregle un buen formateo.. chungo :)

THCxabaz
18/12/2005, 17:44
Hola, muchas gracias por contestar...

creo que habla de una tarjeta de portatil por lo cual las posibilidades de cambiar la tarjeta son 0,0

3DKaskee tiene razon, sorry se me habia olvidao comentarlo.La verdad es q no habia tenido ningun problema para jugar a la mayoria de los juegos, incluso recientes como el Call Of Duty 2 con una calidad mas q suficiente y sin ralentizaciones

Será un cubo de Directx, no?Si es de directX cuando hago el test de direct3D

Voy a probar el 3dAnalizer a ver si soluciono algo. Lo de reinstalar el AOE2 ya lo hice y nada, tb probe lo de restaurar sistema a varios puntos de restauracion anteriores y nada, es eso no palloco?cuando dices
Recuperar la ultima configuración estable?

Ya os comentare como me ha ido y si al final no consigo nada tendre q decantarme por el formateo..

Otra vez GRACIAS...Salu2

Yojimbo
18/12/2005, 17:45
Utiliza el último recurso XD. Formatea tu PC, que no le vendrá mal. Yo tuve un portátil con esa misma GPU y jugué a juegos como el que citas sin problemas.

palloco
18/12/2005, 18:19
Al iniciar y darle a f8 te aparece una opción que es cargar la última configuración estable. Suele dar mejores resultados que restaurar a un punto anterior, aunque la verdad, no sé en que se diferencian.

THCxabaz
18/12/2005, 18:29
Pos bueno...voy a formatearlo.Q seguro q es algo del software como decis(espero).Creo q esto empezo despues ejecutar el ccleaner, pude haberme cargado algo importante con el?

Por cierto probe el 3Danalyze y tiene muy buena pinta.

Gracias por todo y hasta pronto(en cuanto lo formatee)

EDITO---Acabo de ver lo del F8, voy a probarlo antes del formateo

Xan
18/12/2005, 18:43
Oooops!! Me comí lo del GeForce4 440 go
Si el formateo no funciona, usa el 3DAnalyze y nos cuentas.

THCxabaz
20/12/2005, 19:20
Bueno, solo decir q tras el formateo ha vuelto todo a la normalidad.Al final no fue tan traumatico como pensaba, ya q me dejaron un disco duro externo y pude guardar en el todo lo q me interesaba. Ya me veia grabando y grabando DVDs. Pa estos reyes cae un disco duro fijo...:)