PDA

Ver la versión completa : AYUDA URGENTE: ARGOS 9500 GOLD

exahusto69
20/02/2003, 16:40
Hola a todos, pido desesperadamente ayuda, sobre todo a los poseedores de dicha targeta....expongo mi caso:

Hoy me ha llegado mi flamante grafica, todo deseoso de probarla, voy y la monto, cual es mi sorpresa que el monitor no enciende..nada vuelvo a probar a meter la tarjeta y nada, que extraño, el ventilador de la grafica anda, el ordenador parece como si arrancara normalmente pero no lo hace...bueno pienso yo que la fuente, una normalita de 300w a lo mejor anda justa, empiezo a quitar grabadora, cdrom, todas las tarjetas..pero nada de nada, el monitor sigue sin encenderse...me traigo el ordenata de mi hermano la pincho y ale a la primera funciona ( solo encenderse, no he llegado a entrar en el SO para no joderselo )...me hace pensar que la fuente debe ser el problema ( o eso pensaba ), me voy a la tienda y me pillo una de 400W marca Zaapa, no es que sea nada del otro mundo pero no tiene mala pinta, la cosa sigue igual, nada de nada, actualizo la bios, cambio todos los parametros pensables..agp.... nada de nada, alguien sabe si existe algun tipo de incompatibilidad o algo parecido.. expongo los ordenadores donde no funciona y donde funciona:

NO FUNCIONA:

XP1700+
Gigabyte GAVAX kt400
512 DDR 333
HD WD 80 GB 7200
DVD THOSIBA
CRW Philips
SB LIVE 5.1

FUNCIONA:

DURON 700
DFI AK75 kt133a
256 SDR 133
HD Seagate 40 GB 5400
cd ASUS
CRW LG

ni que decir tiene que con otras graficas, lease GF4 funciona a la perfeccion AYUDA PLEASE

1salu2

Elendil
20/02/2003, 16:56
La verdad es que es bastante raro, te recomendaría, por si no lo has hecho, en la bios de tu placa establecer el "load fail safe settings" es decir, cargar los ajustes a prueba de fallos. Si te funciona en el otro ordenador debería funcionarte, mira de que esté bien enchufada y que el cable del monitor esté bien apretado (supongo que lo habrás hecho).
En principio puede ser algo de la bios pero vete a saber.....

Suerte!

Se me olvidaba, si tienes hecho overclock, quítalo del todo.

Saludos.

exahusto69
20/02/2003, 17:14
pues si lo que me dices lo he probado, y anda, paranoya total.. cable de monitor apretado, todo probado, bueno actualice la bios a la f8, pero he visto una nueva la f10...probare con ella tb, overclock nada de nada tengo hecho....esto parece mision imposible, lo unico que se me ocurre que por la forma de la torre no haga buen contacto, pero mira que he probado mas de 50 veces y ni una es complicao la verdad, lo que mas rabia me da que en el Duron funciona.....gracias de todos modos, a ver si alguien me puede echar una manita........please, alguein con la misma placa y grafica ayudaria bastante, pa saber su configuracion, bios, etc

1salu2

trebeyu
20/02/2003, 18:10
Hola,

Cuando arrancas el equipo ¿el chequeo es normal? Es decir te da el tipico pitido de todo OK o te da más. Si no te dá más pitidos no es problema de que haga mal contacto, si lo hiciera no detectaria la gráfica y te daría 1 tono largo y dos cortos.

Saludos.

toyball
20/02/2003, 18:14
como siempre digooo: ati tenia k ser........................... :P :twisted: :D :) :o :lol:

exahusto69
20/02/2003, 18:23
pues como siempre lo mas tonto a veces puede estar la solucion, ahora lo unico que se me ocurre es un mal contacto la verdad, pero es que mi mania de tener los altavoces siempre desconectados...mañana por la mañana volvere a empezar a probarlo todo, empezare por ahi, enchufar los altavoces, y observar los pitiditos,el caso es que la he puesto mas de 50 veces y ni una, a ver si alguna pieza metalica choca en el enganche o algo parecido, me ha aprecido que no, pero hayq ue intentarlo como sea... asi se vera si todo viene de un mal contacto o no

1salu2 y gracias

BRT
20/02/2003, 18:38
Pues el problema esta en el KT400. Llama a EK y comentales que tienes un KT400 y has pedido esa tarjeta y a ver que solucion te dan.

Hay una incompatibilidad entre ellos (no el 100% pero se han dado unos cuantos casos) asi que seguro que es eso.

Un saludete

flashbio
20/02/2003, 19:28
El Kt 400 nada de nada porq yo lo tengo (esa placa y esa Grafica)y todo va como la seda o sea q kt 400 nada. :lol:

Pues la verdad me resulta muy estraño, tenias que haber puesto la version de bios. Yo se que a mi con F9 y la F10 (la actual) me funciona. Primero prueba a actualizar la bios con el progrma que trae desde windows automatico @bios creo que se llama. Otra cosa que puedes probar es entrar en bios y poner el AGP en 4x. No vaya a ser que esa version de Bios se lleve mal tovia con el AGP8x.Supongo que esa placa funciona bien con otras tarjetas (no vaya a ser que este mal la placa). Es lo unico que se me ocurre ahora. Por mirar que no quede, repasa que las velocidades de AGP y PCI esten en 33/66. Uf ahora no se me ocurre mas. Si tuviera alguna idea nueva te lo mando.

Un saludo.

exahusto69
20/02/2003, 19:47
algo habia leido de incompaibilidad entre kt400 y algunas radeon AGP8x...pero viendo que el compañero flashbios tiene la misma grafica y tb tiene la misma placa base me da que pensar..la placa funciona de puta madre con una ti4200, no hay queja, estable como una roca, la bios que tengo es la F8, la actualizare a la f10 a ver que tal, escuchare los pitidos, para ver definitivamente...tb alguien me ha comentado que se pueden tapar algunas patillas de la tarjeta pa que la detecte a 4x y asi saltarse el problema.. alguien sabe como se hace esto, que patillas hay que tapar y con que ??

1salu2 y gracias a todos

BRT
20/02/2003, 19:59
El Kt 400 nada de nada porq yo lo tengo (esa placa y esa Grafica)y todo va como la seda o sea q kt 400 nada.

A ver, si digo lo del Kt400 es porque esa tarjeta tiene problemas con el KT400 (repito, no el 100% de los casos pero si bastantes casos). Que hayas tenido suerte tu, no significa que la gran maoria de personas tenga problemas con esos dos componentes.

De todas formas si quieres hacerme caso y llamar a EK, ellos te confirmarán lo que te digo yo.

Un saludete

exahusto69
20/02/2003, 20:15
Pues le he enviado un mail de al servicio de asistencia tecnica, a ver lo que me dicen,pero me veo si despues de todo no consigo nada, me veo pillando una nforce2....de todas formas, alguien sabe lo de tapar las patillas, parece interesante ?? 1salu2

valrond
20/02/2003, 20:23
como siempre digooo: ati tenia k ser........................... :P :twisted: :D :) :o :lol:

¿Esta tontería es lo único que se te ocurre decir?.

Como bien dicen, algunas kt400 dan problemas con algunas ati, aunque la tuya es agp 8x, puede que no rule.

exahusto69
20/02/2003, 20:30
la mayoria de gente coincide en el tema que de AGP8x falla en muchos casos en el Kt400 con la radeon, bien, como en un kt133a funciona perfectamente, he leido que tapando unas patillas, la tarjeta es detectada a AGP4x, el caso es alguien sabe como hacerlo, mira hace tiempo lo lei, pero a saber donde

1salu2

exahusto69
20/02/2003, 23:47
pues ahi va, despues de probar a conectar los altavoces, el sonido que se escucha es un largo y dos cortos, vamos que no detecta la grafica ni para atras, he probado a demontar la chapita metalica para das mas manejabilidad probando...pero ni asi, no hay manera no detecta la grafica... mañana la probare en el otro ordenador, pq sospecho que la tarjeta esta perfecta, pero lo que he notadoq ue hay una diferencia al meter esta que al meter la ti4200, la ti4200 va como mas a presion y la Ati esta como mas sueltecilla, lo que deduzco que es posible que el pcb de la 4200 tenga un mayor grosor( pa mi que esta es mas gorda de la cuenta, al menos lo es mas que todas las otras graficas que tengo ), tal vez al tener un mayor grosor ha separado lo bastante los contactos ( perdiendo estos elasticidad ), de manera que ahora al meter la ati mas fina, no tengasn la suficiente presion para ejercer un buen contacto, esto seria posible ?? como podria solucionarlo ?? , menudo palo, me pillo una grafica que vale una pasta, 280 + gastos de envio, me tengo que pillar una fuente de 400w, y ahora una placa encima, claro seria una nforce2....pues vaya marron, como no lo solucione pa mi que la vendo, asi que ya aviso, si alguien le interesa, que me lo diga pq me lo pienso, estos quebraderos no son buenos...

1salu2

maxilemax
21/02/2003, 00:43
Hola!

No se si ya lo habras probado pero algunas veces algun condensador o cualquier objeto hace que la tarjeta este un poco levantada, provocando un falso contacto. Tambien la mala colocacion de la placa en el panel de la caja puede causar el fallo.
Yo para asegurarme al 100% cojería la placa y la desmontaría de el panel, sácalo absolutamente todo y deja la placa fuera de la torre atx, entonces enchufa la ATI y todo lo demás, claro.

Bueno, suerte!

flashbio
21/02/2003, 07:19
Bueno pues rectifico,"yo no he tenido problemas" :lol:

Con respecto a lo de tapar las patillas, prueba 1º a poner en la bios de la placa AGP 4x (tiene 4x,8x y auto).

exahusto69
21/02/2003, 17:09
pues todas las pruebas efectuadas siguen sin dar resultado..no la detecta, en cambio en el duron funciona de puta madre, casi 6000 puntos en el 3dmark2001se, na ams ponerlo, sin optimizar ni nada.... increible en un misero duron 700.............respecto a lo de 4x, lo tenia asi siempre, claro que con la nueva bios..no he mirado lo que decia, probare esto, pero poca solucion le veo, excepto cambiar la placa base...alguna auda mas?? flashbio es que has tenido algun problema??? por lo que pones

1salu2

BRT
21/02/2003, 23:20
Ya contarás que te dicen los de EK. De todas formas voy a ver si me entero de algo y te cuento.

Ellos son los que mas han testeado esas graficas y sabrán si hay solucion posible, o hay que cambiar la grafica o placa.

Un saludete

exahusto69
22/02/2003, 09:43
Hola, pues eso, estos de ek no me dicen nada al respecto...y ya solo veo dos posibilidades...

1º:tapar las patillas para que automaticamente sea detectada como 4x...pero al parecer nadie sabe cuales hay que tapar, pese a que lo vi en algun foro.............AYUDDDDAAAaaa

2º Comprarme una placa nforce2, si que me saldria caro el cambio...

Bueno a ver si alguien me echa una mano con lo de las patillas

exahusto69
22/02/2003, 09:46
Hola, al mirar placas pa pillar con nforce la que mas me ha gustado es la EPOX... pero una duda me asalta, llevan 3 ranuras para memoria, pero una esta separada.. en single channel puedo colocar la memoria donde me de la gana o a la fuerza tiene que ser en el que esta separado???

1salu2

flashbio
23/02/2003, 01:28
Lo de la Epox no se. Yo problemas ninguno por eso me extraña tu caso teniendo yo el mismo equipo. La verdad que me flipa un poco porq como te digo yo prblemas cero patatero. Lo de tapar las patillas tambien lo vi yo y lei un articulo pero no me acuerdo donde :( . Prueba a poner un post sobre ese tema aqui o tambien en Hardlimit que no se si lo leeria allí.