PDA

Ver la versión completa : Mutar 7800gt A Gtx(para Sniker)

jmpapichulo
29/12/2005, 12:02
En este enlace podreis ver como de aumentan los pipelines y los vertex, aunque el ejemplo es de unaq 6800 tambien sirve para 7800gt. Saludos a todos los del foro.
http://www.madboxpc.com/contenido.php?id=156

teimaginas
29/12/2005, 12:06
eso no vale para las 7800,y creo q tampoco para las 6800 pciexpress!
un saludete

Boogie el aceitoso
29/12/2005, 12:15
El caso no es comparable, ha habido muchas mutaciones exitosas de la 6800 hacia modelos superiores pero ninguno en la serie 7800 ya que Nvidia ha modificado la forma de capar los chips.

evassion
29/12/2005, 12:15
Los pixel pipelines no se puede aumentar a no ser que los tenga pero tenga algunos capados realmente,ya que la limitacion es fisica por hardware

saludos

jmpapichulo
29/12/2005, 14:14
Insisto, lo acabo de hacer en mi gainward gt, y despues de reiniciar la primera vez, he tenido que reinstalar el driver81.95 y volver a reiniciar, entonces ya me reconoce la grafica como si fuera una gtx. En el riva tuner se ve claramente que pasa de 20 pipes a 24. Solo hay que poner la pestañita donde no la hay y en seguida cambia de 20 a 24, igual con los vertex, soloo una pestañita mas y tambien cambia. Probadlo y me contais. No me ha dado tiempo a pasar el 3dmark05, ahora estoy en el trabajo. Venga manos a la obra y me contais resultados. Saludos.

Cerveza
29/12/2005, 14:23
Esto sólo funcionará para las gráficas que vengan capadas de serie, ¿no? Es igual que la lotería con las GT a GTO, 6800 a 6800GT, etc. Si no fuera así, tengo que probarlo para ver si a mi también me muta a GTX! (también es Gainward).

hcakal
29/12/2005, 14:57
Pon fotos...

A mi no me ha salido pero bueno.....

Jackarturo
29/12/2005, 15:02
Pero es que es imposible, la GT y la GTX es como si fueran graficas de gama distintas, no ven que la GT tiene distinto PCB que el de la GTX, por esa razon no puede ser mutada, y ademas, que Nvidia ha capado los chips de manera distinta a la de las 6800, por esa otra razon las GT no se pueden mutar y algunas graficas de la 6800 si pueden.

Saludote!

jmpapichulo
29/12/2005, 15:02
El problema que yo tengo es que no se como capturar las imagenes en pantalla para luego ponerlas aqui. Si me lo esplicais mañana intentare poner alguna.

Jackarturo
29/12/2005, 15:08
pues lo que tienes que hacer es darle al boton "impr" del teclado que esta en la parte de arriba. Despues te vas al Paint, y le das a Pegar, y guardas la imagen.

Eso es todo. Saludote!

meth0d_0ne
29/12/2005, 15:09
Hay un botoncito llamado imp pant que quiere decir ni mas ni menos que imprimir pantalla. Luego abres paint por ejemplo, la pegas y la guardas en el formato que sea. Para colgarla utiliza www.imageshack.us (http://www.imageshack.us) . Yo hasta que no vea tests del tipo 3dmarks no me lo acabo de creer.

salu2

R3537
29/12/2005, 15:23
Cuando pueda hago la prueba, no pierdo nada por intentarlo. Ya contaré resultados. Un s4|udo :D

Cerveza
29/12/2005, 15:27
Yo acabo de hacerlo, y la verdad es que no he notado ninguna diferencia de rendimiento. He activado los bits que estaban desactivados (no ocultos) y na de na!
He reinstalado los drivers, a ver si era cosa de ellos... pero nada, me sigue reconociendo la tarjeta como GT. Espero que no haya jodido la tarjeta por hacer esta tontería... aunque supongo que siempre se pueden deshacer los cambios y ponelos como manda la BIOS.

Saludos!

indy
29/12/2005, 15:34
La 7800 gt no se puede convertir en una gtx.
Eso si, haciendole el mod de voltaje y aumentandole las frecuencias puedes conseguir mas puntos o fps que una gtx de fabrica, pero no esperes 24 pipelines.

Saludos

jmpapichulo
29/12/2005, 15:35
En la bit fiel es donde a la izquierda aparece una señal como diciendo que esta aplicada, donde falta la señal ponsela y veras arriba a la derecha como de 20 pasa a 24 pipes y mas abajo con los vertex. Pruebalo, solo con esto ya reconocera la tarjeta como GTX. Saludos

indy
29/12/2005, 15:37
En la bit fiel es donde a la izquierda aparece una señal como diciendo que esta aplicada, donde falta la señal ponsela y veras arriba a la derecha como de 20 pasa a 24 pipes y mas abajo con los vertex. Pruebalo, solo con esto ya reconocera la tarjeta como GTX. Saludos

Con todos mis respetos no sigas por ahi jmpapichulo.
Es cuestion de confundir al personal, cuando ninguna web ni española ni extranjera se ha hecho eco de ninguna modificacion de la gt por una gtx.
En fin que lo pruebe la gente pero será inútil.

Saludos.

teimaginas
29/12/2005, 15:47
yo sigo pensando q no muta na de na!
pasale benchmark a ver si aumenta el rendimiento!
un saludete

sniker
29/12/2005, 15:53
Bueno, creo que lo que hace es engañar al driver como que tenemos un 7800GTX, es como cuando ponias una bios de Ultra a una 6800GT, seguia siendo la GT pero windows la reconocia como ultra, nada más, lo he probado y si que me la detecta como GTX, pero los shaders y vertes siguen siendo los mismos.

R3537
29/12/2005, 15:55
sniker, le has pasado el 3dmark 05 o similar para ver si en rendimiento hay diferencia?
Si sólo cree que es una gtx pero no hay más diferencia, vaya timo... xD

sniker
29/12/2005, 16:09
No hace na de na, es una chorrada para parecer que tienes una GTX, es más hay un montón de formas de decir que vga tienes, un colega mio es compilador y buen programador, y su targeta windows la reconoce como ultra 8800 de 1024 mb,tocando los drivers y la bios de la vga y algunos registros de windows.

De rendimiento igual,lo mismo, es más el core de la 7800GT es diferente del 7800GTX, no es como un NF4 no SLI a un SLI que sólo es un puente en el chipset y activas sli, ni nada parecido, es como quien dice que los motores diesel 1.9 del grupo VAG son todos los mismos xd.

Y hablando del tema, porque este post pone para mi?

R3537
29/12/2005, 16:15
Pos na ni me voy a molestar en hacerlo. Para no ganar nada me quedo como estoy. Gracias por las pruebas, sniker. Un s4|udo :D

jmpapichulo
29/12/2005, 16:42
No hace na de na, es una chorrada para parecer que tienes una GTX, es más hay un montón de formas de decir que vga tienes, un colega mio es compilador y buen programador, y su targeta windows la reconoce como ultra 8800 de 1024 mb,tocando los drivers y la bios de la vga y algunos registros de windows.

De rendimiento igual,lo mismo, es más el core de la 7800GT es diferente del 7800GTX, no es como un NF4 no SLI a un SLI que sólo es un puente en el chipset y activas sli, ni nada parecido, es como quien dice que los motores diesel 1.9 del grupo VAG son todos los mismos xd.

Y hablando del tema, porque este post pone para mi?
Para Sniker, en agradecimiento al tutorial sobre v-mod que me enviaste por respuesta hace un par de meses.
Yo aprendo de todos vosotros y si encuentro algo para compartir os lo pongo enseguida, tan rapido lo he puesto que por irme al trabajo no me ha dado tiempo de hacer puebas con el 3dmark05, pero esta noche me pongo manos a la obra y mañana pongo conclusiones. Ahora os pasare un enlace de uno que lo ha conseguido. En una proxima respuesta. Saludos

jmpapichulo
29/12/2005, 16:44
El enlace es el siguiente:

http://soloprofesional.com/forums/index.php?topic=5160.0

que lo disfruteis.

indy
29/12/2005, 17:09
Que me parece muy bien que pongas enlace y todo lo que quieras, pero o bien el tio de esa web miente, o bien es el "unico" al que le funciona el mod de gt@gtx.
Ni en webs españolas ni extranjeras nadie ha hecho el mod de ese tipo.
No me creo nada.

sniker
29/12/2005, 18:01
Que me parece muy bien que pongas enlace y todo lo que quieras, pero o bien el tio de esa web miente, o bien es el "unico" al que le funciona el mod de gt@gtx.
Ni en webs españolas ni extranjeras nadie ha hecho el mod de ese tipo.
No me creo nada.

Idem de lo escrito.

Es fácil pegarse el moco de tener una vga o que has mutado algo imposible, ahora siempre queda la duda razonable, que puede ser que el "chino" que pone las obleas en la máquina para ensamblar,diga : juer voy a hacer la grácia y meter un chip de GTX a una GT.

Eso a veces pasa,el que te metan una oblea de un FX como un 3700,siempre está el error o la insconciencia humana, es más cuando yo curraba en una pizzeria a veces "cargaba" de cosas las pizzas que te da gusto, pesaban como 1 kilos algunas de las medianas, y cuando me dedicaba a ensamblar cuentakilometros VDO an algunos modelos que ivan para los Peugeot 106 sport les ponia como que corrian a 10km por hora más, todo puede pasar,yo e visto hasta vgas con el core soldado al revés jejeje.

Ahora lo peor es gente con más de 10.000 mensajes que se lo creen, increible :O.

Salu2.

jmpapichulo
30/12/2005, 11:39
Bueno, yo sigo con lo mio, si la puedo mutar de p. m. si no pos nos quedaremos como estabamos. Yo tengo mis razones para creer que los chips nvidia 7800gt y 7800gtx son el mismo. Solo se diferencian por la bios que llevan(la gtx con mas voltage, 4pipes mas y vertx, de ahi el aumento de temperatura con respecto a la gt. Con RIVA TUNER 2.0 157 en la ventana donde se ven los pipelines activados tambien aparece uno que son los 4 que faltan que pone claramente disable, esto quiere decir que estan ahi pero no se dejan activar. Voy a provar con el RIVA TUNER 2.0 158 que tiene el desbloqueador para NV7 a ver que pasa, y cuento resultados. El merito es para vosotros, yo solo me conformaria con poder tener una gt con rendimientos gtx sin gastarme el sueldo en ello. Luego pondre lo que salga. Saludos

Patton
30/12/2005, 11:54
si esto se pudiese hacer, no crees que todas las webs irian repletas de guias de como hacerlo?

hcakal
30/12/2005, 12:01
Es un bulo tremendo!!!

Yo creia que podia hacerlo cuando instalé el Rivaturner despues de comprarme mi 7800GT hace 2 meses... .Me ilusioné demasiado al activarlos, al reiniciar .... todos sabeis lo que pasó.... Así que poned fotos y nos dejaremos de tonterias.

sniker
30/12/2005, 12:14
No le deis más vueltas no se puede y punto,este post ya se podría hasta borrar porque no llega a ningún lado.

jmpapichulo
30/12/2005, 14:46
Bueno por mi que no quede, ya lo he probado todo y no he conseguido activar los pipelines y los vertex de mas que aparecen como si estuvieran pero no se dejan activar. Yo lo dejo aqui, pero ya vereis como alguien lo consigue, y ojala sea pronto. Saludos a todos, otra vez sera.

sanbainto
30/12/2005, 14:50
Bueno por mi que no quede, ya lo he probado todo y no he conseguido activar los pipelines y los vertex de mas que aparecen como si estuvieran pero no se dejan activar. Yo lo dejo aqui, pero ya vereis como alguien lo consigue, y ojala sea pronto. Saludos a todos, otra vez sera.

te aseguro que nadie lo va a conseguir, entre una GT y una GTX hay diferencias insalvables, desde los chips, pasando por el propio PCB, etc. Si hasta traen fases de alimentación completamente distintas...

Y sino se puede, no se puede, no hay que darles más vueltas, por mucho que te empeñes nunca vas a conseguir transformar un AthlonXP en un FX-57, por poner un ejemplo

saludos

unreal_2004
30/12/2005, 15:19
Bueno por mi que no quede, ya lo he probado todo y no he conseguido activar los pipelines y los vertex de mas que aparecen como si estuvieran pero no se dejan activar.

Claro,nadie ha sido capaz.

indy
30/12/2005, 15:43
Aparte que la web de referencia se llama "soloprofesionales". Será sólo profesionales del motor, la pintura o la escalada, porque lo que es de hardware profesionales poco. jejeje.
El que lo ha puesto no se lo cree ni el, pero como dice un compañero hasta los de mas de 10 mil mensajes se creen al que lo ha puesto. Y se quedan tan panchos.
Por mi este post se deberia ir a la papelera de reciclaje, pq lo que hace es confundir.

Saludos.

R3537
30/12/2005, 15:50
[MODE INOCENTADA ON]
No muta porque no es una voodoo
[MODE INOCENTADA OFF]

Trasegando
30/12/2005, 20:24
Q mute la tarjeta no solo se basa en q un programa determinado te diga q tienes una gtx o tantos vertex,etc, no por q un programa te diga q tienes esas caracteristicas no tienes una gtx, si la tuvieras (y hubiera mutado) simplemente con pasarle un 3dmark o alguna otra prueba (sintetica o jugando) notarias la diferencia.