PDA

Ver la versión completa : Merece la pena meter 1 gb de ram?¿

^xFg^
15/03/2003, 23:14
Pues esa es la pregunta!, toy pensando dos opciones pa meterle a la Abit nf7-s:

2x256 ddr 400

2x512 ddr333

Que pensais que es mejor? velocidad o cantidad?¿ el uso q le doy al pc pues es el normal, 24 horas emule, winxp svp1, juego bastate, pasar pelis divx-svcd etc... realmente se aprovecha el 1gb de ram o tanta ram solo se aprovecha pal tema profesional?¿ q tal se maneja winxp con tal cantidad de memoria?¿ a ver q pensais... pq la diferencia de precio es mu grande (el doble)...

Tengo pensado hacerlo OC a saco pero vamos, con la dd400 pues podria el bus sincrono a 200-210 (hasta lo que diera la memoria), y con la otra pues lo mismo pero con menos bus y subiendo mas el multiplicador!!

ta luego y asias!!!

Jonnhy3D
16/03/2003, 12:23
wenas.
hace poco salio una pregunta parecida.

Quedate con los 512.
1 Gb solo se aprovecha en entornos profesionales, cuando usas apicaciones de diseño muy pesadas, como 3D MAX, After Effects o Combustion.

Si es para lo que dices, no vas a notar NINGUNA diferencia en el rendimiento, y en el bolsillo si. :wink:

un saludo.
Jonnhy.

Redwill
16/03/2003, 15:12
Opino igual , 1Gb de Memoria es mucho para un oredenador normal , con 512Mbs ya tienes para jugar con lo que quieras , además tendras mayor rendimiento ya que es DDR400

Yo opino que 1Gb no lo necesitas , Windows XP ocupa unos 100Mbs aprox con nada puesto , ya es seguro uno de los sisitemas operativos que mas chupa memoria , Por lo demás con juegos y tal no cre que te pida mas de 512Mbs , yo creo que con 512Mbs no vas a tener problemas con juegos , que son los que mas Ram demandan y mas utilizamos generalmente los usuarios.

Si los 512Mbs no te bastaran en alguna ocasion seguro que seria por poco , como mucho por que estarias consumiendo 500/600 megas de memoria , que ya es , deverias estar , jugando , bajando con el E-mule , Con varias ventanas del Internet Explorer , y unos cuandos programas funcionando de manera pasiva.

En Fin ... 512Mbs DDR400 :D

^xFg^
16/03/2003, 18:23
Pues muchas gracias por las respuestas a los dos!! ademas me habeis convencido! xDD me pillare 2x256 ddr400 y si baja un pokillo de aqui a 15 dias me pillo ddr433!! to sea por el OC (y pa aprovechar esta placa...)

enga ta luego y asias again!

agur
16/03/2003, 19:02
pues rular la beta del Doom3 con 512/768 y 1024 megas,la verdad es q se nota,por lo menos con una 8500 64 megas y agp a 256megas de apertura.yo en cuanto pueda dejo estables los 1024,(el giga),ya q los metí solo pa probar :lol:

Sanosuke
16/03/2003, 20:28
pues rular la beta del Doom3 con 512/768 y 1024 megas,la verdad es q se nota,por lo menos con una 8500 64 megas y agp a 256megas de apertura.yo en cuanto pueda dejo estables los 1024,(el giga),ya q los metí solo pa probar :lol:

agur!,eso es!1.vamos par giga!!!!weeeee.jaajaja.

VIEWSONIC 17" P75F+ .25 1792X1344 FLAT SCEEN
XP1600+Volcano 7,ECS K7S5A + 512(400mhz)XMS
WD 40GB 7200PRM/seagate 20GB 5400RPM
ATI RADEON 8500 128MB(no O/C)

ArkJoCe
16/03/2003, 21:06
Joder

Agur, acabas de dar una razon de peso pa pillar 1Gb de ram xDDD

Cawen... borre la Alpha hace dos dias por que me estaba quedando sin espacio... (Puto windows 98, que me traigan a Bill Gates)

Un Saludo

^xFg^
16/03/2003, 23:39
Me estais haciendo dudar!!! me cachis! bueno, la verdad es que al final me decidire segun el precio al que este la memoria a final de este mes (esperemos que no suba con la proxima guerrita)...

Ahora que estamos con esto, al meterle por ejemplo 1 gb de ram cuanta memoria virtual habria q ponerle al windows (al xp por ejemplo), 1000 megas?¿ 512 megas?¿ o habria q ponerle muy poco, 256 megas o asi...en teoria al tener tanta ram habria q poner poca memoria virtual pq casi no se usaria pero no se... q opinais vosotros?¿

ta luegooooooooo y asias!

ArkJoCe
16/03/2003, 23:55
Yo me pillaria 512Mb de la MegaBuena xDDD

La gestion de memoria virtual dejala en automatica y que el windows se busque la vida

Un Saludo

MasMaquina
19/03/2003, 12:08
Ahora que estamos con esto, al meterle por ejemplo 1 gb de ram cuanta memoria virtual habria q ponerle al windows (al xp por ejemplo), 1000 megas?¿ 512 megas?¿ o habria q ponerle muy poco, 256 megas o asi...en teoria al tener tanta ram habria q poner poca memoria virtual pq casi no se usaria pero no se... q opinais vosotros?¿

El windows es un puto asco, no se porque pero utiliza el disco duro mucho antes de que se agote la memoria, por lo que no creo que haya mucha diferencia entre un poner 512 o 1024.

No se el caso puntual del DooM III, pero supongo que estareis probando una beta o demo y que cuando salga la version definitica quizas tenga corregido en cierta parte ese alto consumo de memoria. Yo me pillaria esa memoria 433 que con el FSB sincrono tiene que se la ostia, pedazo bus, pedazo ancho de banda... joder que envidia me estan dando el nforce2. Lo dicho, elejiria mas velocidad en lugar de cantidad. :wink:

Balate
19/03/2003, 22:21
una pregunta, el FSB del micro a cuanto va? pq si realmete va a 266 o 333 pu no creas q pq la memoria vaya la polla de rapido te va a servir de musho.

Yo p.e. tengo un Athlon @1800 y su FSB es de 266MHz i no le tengo puesto memoria de 333 ademas d pq en su momento era mas cara q la 266 el aumento de rendimiento no era muy apreciable, y eso q tenia el chitset KT333 en la placa. Lo q desconozco es si las nuevas placas hacen mejor uso del bus asincrono (caso cuando el FSB del micro es diferente al de la placa/memoria) o si los nuevos Atlon tiene un FSB de 400 o 433 como las memorias q comentas i de nuevo el bus es sincrono y se le puede sacar todo el jugo a la memoria.

Respecto a lo q hablas de Overclocking que en vez de aumentar FSB (donde subes tanto la memoria como el micro), usar los multiplicadores del micro, no se si sabes de q no es una cosa trivial, ya q desde hace algun tiempo la cosa es un pco mas complicada q el metodo del grafito (lapiz). Yo vi hace poco q lo desbloqueaban (para q los multiplicadores funcionaran) con un arfiler i un pco de maña con el soldador, pero vaya cualquieras de las tecnicas implican q te puedes cargar el micro i perder la garantia :x por tanto si lo q buscas es un Overclocking aumentando solo el FSB, usa memoria q esten por encima del FSB del micro y pon un disipador+ventilador muy sobredimensionados. Chao.

Sergio
21/03/2003, 12:13
Supongo que la version final del Doom III usara menos memoria ... por la parte de la optimizacion del programa, pero usara mas por el tema de las texturas, con lo que imagino que se quedaran justas o cortas las tarjetas de 64MB.

Con respecto a la particion de intercambio, con 1GB de RAM, yo la eliminaria o haria una "particion" en la memoria y la instalaria alli.

Balate, la placa que tiene ^xFg^ (chipset nforce 2) trabaja mejor de forma sincrona, y a partir de ciertas velocidades, en los XP, los incrementos de ancho de banda se notan sensiblemente. Por otro lado, esas placas desbloquean automaticamente los XP Thoroughbred B. El resto de XP no se, aunque he leido en un articulo que todos los XP.