PDA

Ver la versión completa : AYUDA, tengo duda sobre "MONITORES"

DESAFIO
31/08/2003, 16:31
Quiero pillarme un monitor nuevo, lo que tengo seguro esque como minimo sera de 17 pulgadas pero tengo la duda de si comprarmelo CRT o TFT, mas que nada busco calidad visual.

- He mirado varios modelos TFT y no hay ninguno de 17 pulgadas que tenga una resolución de 1600x1200, cosa que los CRT si.

¿Que tipo de monitor tiene mas prestaciones, en calidad visual y porque?
8) 8) 8)

SilverGhost
31/08/2003, 19:24
los CRT tienen mas calidad y mas definicion, porque simplemente el sistema de fabricacion tiene muchos mas años en el mercado y es mucho mas barato de realizar que los TFT (al menos por ahora) las TFT tienen una tecnologia muy distinta y por eso es que son mas caros, y no tienen las misma definicion. Otra diferencia es que los TFT a una resolucion menor a la maxima no suelen tener una definicion muy bonita (en muchos casos) y se distingue a simple vista que no esta a la maxima, cosa que no pasa en los CRT, y ademas el tema de los pixels fundidos es una tremende mierda. Bueno eso, que si quieres calidad, calidad comprate CRT, que por lo que vale una TFT de 17" economica te compras un CRT de 19" Flatron. ;)

Redwill
31/08/2003, 20:03
Pero aparte de la calidad visual , los TFT no son menos dañinos para la vista que los Crt ?

Chymo
31/08/2003, 20:12
un lg flatron de 19" por 300/350euros es la mejor opcion que puedes hacer, por lo demas estoy totalmente de acuerdo con silverghost..
Y los tft es cierto que relajan un poco mas la vista pero los monitores nuevos de ahora ya no son tan dañinos para la vista, mira que tenga el TCO99.

SilverGhost
31/08/2003, 20:35
Pero aparte de la calidad visual , los TFT no son menos dañinos para la vista que los Crt ?creo que si, y tambien consumen mucho menos.

HeXiOn
31/08/2003, 20:48
Ventajas CRT:

-La calidad visual es mucho mejor que los TFTs
-Son más baratos
-Probablemente encuentres más modelos
-Si buscas que sean planos, y que tengan mucho refresco vertical, no te harán daño en los ojos. (mínimo 85 hz en la resolución que vayas a usar)
-Te libras de los pixels muertos de los cojones (yo tengo 1 :( )

Ventajas TFT:
- Ocupan mucho menos espacio.
- El área de visualización es mayor con las mismas pulgadas que un CRT ya que todo el área es visible, no como los CRT que los bordes no se ve.
Así, un TFT de 17" equivale a un CRT de 19"
- Si tienes salida DVI en la tarjeta gráfica y entrada DVI en el monitor, la calidad será muy buena.
- El sistema de refresco es distinto al de los CRT, se puede decir que cansan menos los ojos.
- La pantalla se autoajusta al cambiar de resolución (se olvida uno de agrandar/ reducir/encuadrar la imágen sin fin)
- Tienen mucha más luminosidad que los CRT, por lo que se ven mejor en sitios con poca luz.
- Gastan aproximadamente 1/3 de energía que los CRT

Con todo esto, yo te aconsejo un TFT de 17", que ahora mismo están bastante "baratos" comparados con hace un tiempo.
¿Marcas?
"LG", o el que me he pillado yo, "Yakumo"

Saludos