PDA

Ver la versión completa : Se cuelga la pc, creo que es por la temperatura

deimos
31/08/2003, 17:46
Hola a todos, tengo una ati radeon 8500 y lo que me pasa es que después de llevar un rato jugando a algo o por ejemplo utilizando un programa para ver el espacio en 3d (Celestia) despues de un rato de usarlos la pc se me queda colgada y no sé por lo que puede ser, sospecho que sea por la temperatura.

¿Os ha pasado algo parecido? Si es por la temperatura, que puedo hacer?? hay disipadores especiales para tarjetas graficas?? mi tarjeta ya incluye un ventilador, me parece.

Muchas gracias a todos.

Maximo Super Saiyan
31/08/2003, 18:40
Pues puede k sea del micro, pues las grafricas vienen muy sobradas asi k no creo, sino habre las tapas aver si se sigue colgando.

X-TremeClock
31/08/2003, 18:42
Despues de que se te cuelge el ordenador, has probado fijarte en la BIOS las temperaturas del Micro/Placa Base?

deimos
31/08/2003, 19:54
Buenas, en primer lugar muchas gracias por leer el mensaje y poner respuestas.

Mi micro por lo que tengo entendido es un auténtico horno: un athlon xp 2000+ de la familia Palomino.

En cuanto a mirar la temperatura justo despues de reiniciar no lo he hecho, pero vamos ya es seguro seguro q es por la temperatura, no sé que voy a hacer.

Encima mi placa madre es ASUS, que también he leido por ahi que se calientan mucho. Y el ordenador esta encajonaísimo, pero no puedo hacer nada, no tengo otro sitio donde colocarlo.

Atrás del todo y fuera de la cpu lleva un ventilador muy grande, pero dudo mucho sobre su efectividad, quizá debería colocar ventiladores internos que guiaran corrientes hacia ese ventilador externo.

Likealord, de este foro, me ha aconsejado que cambie mi procesador por un xp 2200 pero de otra familia, la thorougbread. Me ha dicho que ese procesador produce menos calor. ¿Hasta qué punto seria util este cambio? además no se si mi placa lo soportará, eso ya sería cuestión de investigarlo...

También pensé en refrigeración líquida pero inmediatamente la descarté por el dinero que cuesta.

Una última cosilla: lo de quitar las tapas también está muy chungo, la caja está muy inaccesible, pero a unas malas se intentaría....

Un saludo

Fújur
31/08/2003, 21:57
Puedes bajarte un programa que te mida la temperatura (Motherboard Monitor, por ejemplo) y así vas viendo como evoluciona hasta que se cuelgue. Saldrás de dudas.

Como último recurso, antes que cambiar de procesador, es preferible cambiar de disipador. Un Volcano11 sale por unos 30-35€ y, si la caja está mínimamente ventilada, terminará con esos problemas de temperatura.

Un saludo.

deimos
01/09/2003, 13:29
Sí, ya tengo un programa para medir la temperatura (con el aida miro en los sensores) y va a ser eso, seguropaco.

Dudo si mi caja tendrá esa mínima ventilación de la que hablas :wink: pero en fin. Estudiare la idea de situar ventiladores dentro y de cambiar el disipador.

Gracias por los consejos a todos

likealord
02/09/2003, 00:41
hola!

prueba a instalar el cpuidle
viene muy bien porque cuando estés en reposo (el micro, no tú), te baja la temperatura mucho

prueba y nos cuentas

vamoh a tomarno un cubata de varddere!
saludosssss

deimos
02/09/2003, 00:44
Ere un crá, saca er cushillo de amón, saca la manteca!!!!

el programa funciona a las mil maravillas, me ha rebajao la temperatura de la cpu de 67 grados a 39!!!!!!! y he estado probando los juegos un buen rato y no se me han colgao¡¡¡

muchisimas gracias por el consejo!!!!!!!!!!!!!!!!!! ya no le meto refrigeracion extra, esto está carmao y lo mejor: DE VARDREE!!!!

saludos!