PDA

Ver la versión completa : SOS, es normal lo q da mi pc?

DeFT
16/03/2003, 10:12
wenas, acabo de registrarme. xD

ya hacia dias k estaba mirando los foros i la verdad, aprendí cosas basicas que me hicieron que provara a mi modesto pc, en fin, quién llegue al final de estas lineas se merece un premio ^^ª

uhm, tengo un duron 1000 morgan, con 256 de ram 333, k7s6a, barracuda 4 80gb, i geforce 4 mx 440 -xelo - samsung 5ns- . (llevo win2k)

bien, empezé con hacerle un 3dmark, i kdé decepcionado. en el 2001 un pc on gf 4 i un xp 1800 dava sobre los 5500 - 6000 , a mi me dava 3500.
pense k era el duron k no la dejava correr mucho, pero ahí viene lo que hace pedir ayuda.

en el bechmark, si softsandra o el aida 32, me dejan la memoria inferior a una sdram normal, la cpu se kda a un duron 1000, el disco duro un tiempo de 13 MS! :s
i pienso k algo no va bien, o k me han vendido algo remarcado.
espero k alguien me pueda ayudar, ya que, frustra bastante pensar k tienes algunos componentes decentes i no llegan a nada.

el oc k keria hacer es subir el duron i si alguien me puede explicar como optimizar la memoria ram, los cas o los cl, de esto no entiendo nada.

muchas gracias x adelantado

Webon
16/03/2003, 10:43
Lo primero bienvenido al foro :wink:

bien, empezé con hacerle un 3dmark, i kdé decepcionado. en el 2001 un pc on gf 4 i un xp 1800 dava sobre los 5500 - 6000 , a mi me dava 3500.

En el 2001 influye mucho la CPU y la ram, asi ke es eso, ke el morgan no tira como un xp 1800+.

en el bechmark, si softsandra o el aida 32, me dejan la memoria inferior a una sdram normal

Hombre... se podria pensar ke el duron limita la memoria... :shock: no se yo si eso tiene mucho sentido. Pero lo ke si puede pasar es ke aunke tengas ddr333 al tener el fsb del duron a 100Mhz tengas la DDR tambien a 100Mhz, o sea DDR200. En ese caso si ke podrian ser esos resultados...

De todas formas un Duron con DDR333... ke placa base tienes? porke es posible ke te la hayan metido doblada.

el oc k keria hacer es subir el duron i si alguien me puede explicar como optimizar la memoria ram, los cas o los cl, de esto no entiendo nada.

Eso son los timings, los tiempos de acceso a la memoria. Eso se puede configurar en la BIOS, pero depende de ke placa tengas. Si la placa es mas o menos moderna seguramente podras, si es mas vieja sera mas dificil. Primero mira si tienes la posibilidad de cambiar esos valores. Probablemente tengas ke poner la frecuencia o la configuracion de la memoria en "Manual" o "Expert" o alguna cosa asi, depende de la placa.

Dinos ke placa tienes y nos sera mas facil ayudarte.

Saludos.

DeFT
16/03/2003, 11:18
gracias webon,

pues ahora creo k ya saldra mi modesto ekipo cuando escriba algo, aunq t respondo, tengo una ecs k7s6a, chipset sis 745.

si me podrias decir lo del disco duro, ya que en la propaganda da 9\'5 ms, i a mi me da 13ms :S

lo q si es cierto k es k al pasar archivos de ami antiguo 1\'7 gb, este empezo a hacr un ruido mas fuerte (pk antes ni se lo oia). le he pasado seatools i nada, solo q ha bajado el rendimiento, i algunos caoticos me han dciho k lo cambie ya, k esto es k petara protno i tal. gracias otra vez.

pd: k es una placa doblada?
me podriais decir como poner los cas o cl? o sea para mejorar, creo k la marca de la memoria (generica) es elyxir

Webon
16/03/2003, 11:59
si me podrias decir lo del disco duro, ya que en la propaganda da 9\'5 ms, i a mi me da 13ms :S

Sorry, pero en ese tema estoy muy pez. No se cuanto te deberia dar ni por ke ha bajado el rendimiento.

pd: k es una placa doblada?

xDDD no hombre no... digo ke te habran metido otra cosa... por otro sitio... o sea ke te podrian haber timado.

No conozco esa placa y ahora no puedo mirar, luego te digo.

Saludos.

agur
16/03/2003, 17:28
tengo una ecs k7s6a, chipset sis 745.

si q admite ddr333,por lo menos la demo q tengo.

lo q tendrias q mirar a cuanto va,aunque casi q da =,ya q el fsb del duron es a 100(200ddr).

si la memoria esta a 200ddr,lo q podrias hacer es subirle el fsb al duron a 133,y bajar la latencia a la ram,ya q cualquier ram ddr333 aguanta muy bien 2-2-2-5-7 @266ddr