PDA

Ver la versión completa : Refrigeracion por aceite

ALT+126
16/03/2003, 12:42
Me parece que fue en el antiguo foro (mas que nada porque en este no lo he encontrado) que se debatio la posibilidad de refrigerar todo un ordenador con aceite.

He visto un articulo (http://www.sorgonet.com/torderawireless/nodo1mejorado.html) en el que habla de que la refrigeracion por aceite no es ninguna locura pues ya se ha hecho, y ellos lo han comprovado.

El hecho es que aqui solo refrigeran un P2 233, pero lo hacen simplemente con 10 litros de aceite de girasol barato y simlple.

A partir de aqui solo puedo decir una cosa:
- Con una caja de plastico llena de aceite y con algo que lo remueva un poco para refrigerar mas, se podria hacer un overclock masivo???

FernaD
16/03/2003, 15:01
Bueno, me parece interesante el artículo ya que demuestran que puede fucnionar todo sumergido en aceite.

Pero leyendo me he dado cuenta de que han metido la pata hasta el fondo:

Entonces todo el mundo sabe que el agua flota encima del aceite...

¿Desde cuando el agua flota encima del aceite? Joer, pero si es justo al revés.. :shock: :shock:

El aceite a pesar de su apariencia, es menos denso que el agua, y flota sobre ésta.

Les he mandado un mail advirtiéndoles, porq la pueden liar y buena.

Saludos

Ricardo (alfa)
16/03/2003, 17:13
yo ya me lo habia planteado, pero estoy buscando una alternativa mas liquida, y me estoy planificando una caja mas adecuado, especial para este tipo de cosas.

ENGA SALUDO2

ALT+126
16/03/2003, 19:54
Si yo tambien me habia fijado en lo del agua y el aceite, pero no recorde escribirlo, aun asi el truquito es bueno, si ningun componente de la placa esta demasiado al fondo el agua no tocara ningun componente, pero bueno....

Y como dice Ricardo(Alfa) tienes razon en lo de la caja, esa caja de herramientas es un poco chapucera, pero.... Como quedaria en una caja transparente y con un neon detras??[Aqui una caida de babas a lo Homer Simpson[aaaaahhhhjjjjj]] (tambien podria meterse dentro en parte, pero seria un poquito mas arriesgado) :D

ashrambo
16/03/2003, 23:25
¿Estas seguro de lo del agua y el aceite?...aqui en España el gobierno creia justamente, o queria hacernos creer, lo contrario con todo el maldito fuel del Prestige :D "ya se congelara" decian... :twisted:

Por cierto podias mandarme el link del articulo que me come la curiosidad, mil gracias.

NUNCA MAIS

ArkJoCe
16/03/2003, 23:27
He visto un articulo en el que habla de que la refrigeracion por aceite no es ninguna locura pues ya se ha hecho, y ellos lo han comprovado.

Simplemente haz click en "Articulo", es un vinculo al articulo

Un Saludo

GleaM
18/03/2003, 16:28
¿Desde cuando el agua flota encima del aceite? Joer, pero si es justo al revés..

El aceite a pesar de su apariencia, es menos denso que el agua, y flota sobre ésta.

Les he mandado un mail advirtiéndoles, porq la pueden liar y buena.

Lo explican en el artículo:Una original idea (algunos dirán de locos), que se nos ocurrió al pensar en una manera que no pudiese entrar agua en la caja. Ya dije antes que aun estando todo sellado con silicona la diferencia de temperatura entre dentro de la caja y el frío del exterior combinado con la humedad y al ser la caja de plástico provocó que se filtrara dentro un poco. Actualización: Entonces como todo el aceite no dejará que el agua se meta dentro, podremos estar tanquilos ya que no se mojará de nuevo. El aceite flota en el agua ciertamente, pero tendria que entrar mucha para que se fuera hacia abajo. Además esto nos permite quitar los ventiladores del CPU y de la fuente de alimentación ya que el aceite va perfecto para refrigerarlo todo.

El tema es que en una superficie de aceite existiéndo un profundidad suficiente, el peso que debe ejercer el agua para "sumergirse" en él por su densidad tiene que ser superior a la "resistencia de la superficie" del aceite. ¿Nunca habéis visto como "flota" una gota de agua en un recipiente? Sucede a veces por esto mismo, si la gota de agua es lo sificiéntemente pequeña. En ello se basan los insectos de los lagos y pantanos, esos que no se hunden en el agua.

Pienso que será efectivo si sólo tenemos en cuenta la humedad que se puede acumular en la superficie del depósito utilizado para almacenar el PC y el aceite, que se iría acumulando en la superficie. Ahora si lo "regamos", el resultado puede ser desastroso.

Me reí un rato cuando leí lo de los discos duros "al vacío" :lol: (ya conocía el artículo).La idea es buena (y antigua), pero yo no lo haría. Prefiero medios de refrigeración mas limpios.