PDA

Ver la versión completa : Mañana me llega el siguiente PC.

Yakuza
15/01/2006, 21:38
Buenas, soy nuevo aquí.

Ya va siendo hora de cambiar de PC, llevo 4 años con esta, le hice algunas modificaciones pero ya quedaron medio desfasadas.

El PC que me llega mañana es este.

Procesador - Pentium 4 3,4 Ghz 650
Placa base - P5ND2-SLI
Tarjeta de video - XFX 7800 GT Extreme Gammer
Memoria Ram - Dos modulos DIMM GEIL DDR400 512Mb
Disco Duro - WD800JD 8Mb 80Gb
Monitor - Benq FP71E+
Disipador para el procesador - CNPS 9500 led
Caja - Tsunami VA3000BWA
Fuente - Thermaltake Purepower PsTack 500W

Teclado, ratón y demás estoy servido por ahora.

Lo usaria más que nada para jugar, diseñar webs (photoshop, dreamweaver...) y mantener la PC lo menos estufa posible.

Mis preguntas son, ¿aguantará este PC a la hora de dar la cara con futuros juegos?, vereis, no soy rico, llevo juntando dinero desde hace mucho, y no me gustaría tener que cambiar de pc tan pronto como lo tenga.

Última pregunta, creo que pedí un tipo equivocado de RAM, la DDR no es soportada por la placa base que adquirí, creo. No estoy muy puesto en esto de hardware, asi que confirmarme si tendré que comprar otro tipo de memoria, vease la DDR2.

Un saludo y gracias por leer esto, no os pierdo de vista, ya que me habeis servido mucho de ayuda. :bier:

dani190186
15/01/2006, 22:05
Q tal xico?, el PC sta muy bien pero si kieres que aguanten los nuevos juegos yo le meteria 2Gb de RAM, te ira muchisimo mas suelto ya que estos juegos necesitan cargar un monton de texturas y con el doble de RAM pues como que se nota...
Un Saludo

DaNi_S

blackburn80
15/01/2006, 22:27
Yo opino lo mismo. Intenta ir a por los 2 gigas de ram, que dentro de poco seran necesarios para que tiren la mayoria de los juegos.

josort
15/01/2006, 23:46
Efectivamente esa placa sólo acepta memoria DDR2 así que tendrás que cambiarla. Y yo también opino que si puedes deberías ir a por los 2Gb.

Saludos.

Laslak
16/01/2006, 00:37
Yo te recomendaria un HD un poco mas grande,de 120GB minimo,si no el de 80GB se te va a hacer pequeño enseguida...
Por lo demas y quitando el pequeño detalle que las memos DDR que tienes no te valen para esa placa,vas a tener un buen pepino ;)

SALUDOS

Tassadar
16/01/2006, 00:55
A ver, pregunta tonta:

Si lo quieres principalmente para jugar, ¿porque te has coprado un pentium 4 cuando por ese precio te compras un AMD que tira mucho mejor con juegos?

Digital knife
16/01/2006, 09:31
A ver, pregunta tonta:

Si lo quieres principalmente para jugar, ¿porque te has coprado un pentium 4 cuando por ese precio te compras un AMD que tira mucho mejor con juegos?

Opino exactamente igual, si lo que quieres es jugar un Athlon 64 era la mejor opción.
Además dices que quieres tener el pc lo menos estufa posible, otra vez no has elegido bien, ya que los AMD Athlon 64 se calientan bastante menos que los pentium 4.

xMACx
16/01/2006, 09:40
Opino igual... el AMD va mejor en juegos, a mismo rendimiento son mas baratos, y encima se calientan menos... si parecen ser 3 cosas importantes para ti (Por lo que he leido) no se porque no vas a por un AMD de cabeza

Yakuza
16/01/2006, 14:11
Hola que hay.

Sabia que me ibais a criticar lo del procesador, pero vereis, llevo 2 pentiums, un P3 350 y un P4 2 ghz, y los dos me han ido genial, tanto en juegos como en tareas. Podría deciros abiertamente que es una marca en la que confio, vale sí es más cara, quizás haya un procesador más barato y con mejor rendimiento, me alegro de que haya gente a la que le vaya fenomenal sus no-pentium, pero hasta que este no me de problemas o falle, no dejaré de usarlo. Soy de los que dicen... "Si funciona, no lo toques."

Lo único malo que le veo, es que se calienta mucho, sera algo q trataré de remediar, el actual ronda los 50 grados con el Mesenguer, Winamp, y cortafuegos, no me quiero ni imaginar como irá si arranco un juego. Seguramente sea también por el disipador (parece bastante malo) y la poca ventilación de la caja.

Lo de la memoria me dio tiempo a cambiarlas, puse dos GEil ddr2 1 ghz.

Compre ese disco duro por que la verdad de momento no creo que vaya a ocupar todo el espacio, tengo más discos duros para utilizarlos de datos y eso.

Sin más un saludo y gracias a los que contestaron. :sleep:

Kel-Garas
16/01/2006, 14:42
Pues yo creo que con Intel va bien puesto que ha dicho que no le sobra el dinero y que quiere que le dure y precisamente en estos momentos tiene mas futuro un PC Intel que uno AMD puesto que éste ultimo va a cambiar de socket en breve y yo creo que para que Intel saque un nuevo socket va a pasar algo de tiempo, ¿no creeis?

Matraco
16/01/2006, 14:52
Pues yo creo que con Intel va bien puesto que ha dicho que no le sobra el dinero y que quiere que le dure y precisamente en estos momentos tiene mas futuro un PC Intel que uno AMD puesto que éste ultimo va a cambiar de socket en breve y yo creo que para que Intel saque un nuevo socket va a pasar algo de tiempo, ¿no creeis?

Si realmente quiere que le dure hasta que el micro se empiece a arrastrar, entonces yo creo que le dará lo mismo el socket...

Kel-Garas
16/01/2006, 15:20
Si pero si elige socket 775 ahora al querer actualizar el equipo le saldrá mas barato que actualizar un socket 939 ya que al 775 lo unico que habria que cambiar sería el procesador mientras que al socket 939 habría que cambiarle la placa base con socket AM2, el procesador y la memoria. No se si me explico.

Un saludo.

Tassadar
16/01/2006, 20:27

Creo que esa afirmación no tiene sentido alguno, igual de desfasada va a estar la plataforma 775 que la 939; o es que crees que los nuevos Intel Core basados en el yonah van a ser compatibles con las placas base de pentium 4? :'D

En una placa base de pentium 4 último modelo lo más potente será un Dual core Pentium D a 3,2 ghz o un presler a 3,46 ghz, mientras que en una s939 será un X2 4800+ / FX60.

Vamos, que esa no es una razón para elegir Intel.

Por el tema de la memoria, tampoco es justificable, el aumento de rendimiento por poner DDR2 en contra de DDR1 no es lo suficientemente grande como para ser una razón en favor de la plataforma s775.

En fin, que me parece muy bien que a esta persona si le ha ido bien con Intel, no cambie y se haya comprado otro pentium 4..... yo también conozco a gente que siguen con módems de 56k porque siempre les ha ido muy bien y no han tenido problemas.

Por lo pronto ya está diciendo que se calienta en exceso y que va a tener que cambiarle el disipador....

Un saludo.

Yakuza
16/01/2006, 22:10
Hola de nuevo, no he podido evitar responder al mensaje de Tassadar. :crass:

yo también conozco a gente que siguen con módems de 56k porque siempre les ha ido muy bien y no han tenido problemas.

Supongo que intentastes ponerte en modo "sarcástico" pero... Podias haberlo disimulado mejor. :roflorig:

Por lo pronto ya está diciendo que se calienta en exceso y que va a tener que cambiarle el disipador....

Un poco cantoso. :casanova:

Bien, por lo pronto comparar un modem con un procesador no tiene sentido, además que hablamos de diferentes tipos de necesidades, si a tu amigo le va genial un Modem 56k estupendo, lo usará solo para determinadas cosas que no requieran conexiones altas o vete tu a saber. Yo necesito un procesador que me garantize que estará a la altura de todo lo disponible en juegos y software de hoy en día, y por que no, para un par de añitos más.

Te guste o no seguiré con intel, que hasta la fecha me va bien.

Y contestandote a lo del calentamiento, aun no sé como irá el pentium4-3,4 en la nueva caja y disipador, este que uso ahora (el p4-2ghz) se calienta bastante, pero creo que el 50% es de la mala ventilación de la caja y el disipador malillo que estoy usando.

Venga un saludo y sin malos royos eh. :)

Vecix
16/01/2006, 22:48
Sin ganas de entrar en favoritismos creo que en la informática no es el mejor campo donde decir: si me ha ido bien Pentium, pues sigo con él.

Me explico: poco o casi nada tiene que ver un Pentium 2 con un Pentium 4, ni la plataforma ni chipset ni tipo de memoria, ni nada... Han cambiado el diseño, es como decir, como el Athlon Thunderbird era bueno, pues el Athlon 64 también lo será. (No digo que no lo sea, pero una cosa no lleva a la otra), Como el vídeo de Tom's de hace 4 años se veía un AMD quemandose e Intel no se quemaba ¿podemos deducir que los AMD siempre se quemarán y los Intel no? Ja, iriamos bien. Ni puedo asegurar que aunque hoy un AMD tiene la fama de correr más en juegos, mañana, el AMD 128 a 7Ghz y 3 GB de caché no tenga un bug que haga que todos los juegos no pasen de 30FPS...

Ejemplo claro lo tenemos con las VGAs, Voodoo2 fue una pasada, voodoo5 un fracaso. Nvidia Geforce 4 Ti mu buenas, Geforce 5 fueron bastante flojas, las 6 han vuelto a ser buenas, etc....

Cada momento hay que ir a por el mejor postor, o mejor producto. No quiero cambiar la opinión, tu Pentium 4 es un buen procesador nadie lo puede negar, pero lo que es rebatible son los argumentos que esgrimes.

Además hay que tener en cuenta que habitualmente los desarrolladores de tecnologías como sea ATi, Nvidia, etc.. tienen más de un equipo, el que desarrollo la GF4 sacó aquella tarjeta y se volvió al laboratorio, para seguir desarrollando la siguiente, en el tiempo entre la GF4 y la GF5 no se puede sacar una nueva arquitectura empezando de 0. Fué otro equipo que llevaba más tiempo desarrollando la arquitectura de la GF5. Es verdad que se cruzan tecnologías y comparten ideas entre los equipos y hay un momento que quizá dos o más equipos tienen un proyecto terminado y son los jefes los que deciden, no siempre bien, cual sale ahora, cual cancelan y cual lo retrasan.

No tengo datos suficientes, no sé cual es el siguiente proyecto de los que hicieron la GF4, quizá ha sido la 6, la 7 o quizá se ha disgregado... así que la marca de detrás poco tiene que ver ya que tiene que ir sacando productos constantemente y hay momentos que no tienen nada bueno para sacarlo y sacan lo menos malo o lo más barato de fabricar...

Siento el rollo que además está mal explicado, no quiero ofender y es mi opinión. Además es probable que, sin tests, pocas diferencias notes entre muchas cosas, los juegos que vayan bien irian un poco mejor o un poco peor con otras marcas, sólo hay casos contados donde la diferencia sería importante. Lease tener una ATi en vez de Nvidia el día que salió el Doom3. Pero eso son casos contados.

Tassadar
16/01/2006, 23:43
Bien, por lo pronto comparar un modem con un procesador no tiene sentido, además que hablamos de diferentes tipos de necesidades, si a tu amigo le va genial un Modem 56k estupendo, lo usará solo para determinadas cosas que no requieran conexiones altas o vete tu a saber.

Por supuesto que no son diferentes tipos de necesidades, tus necesidades, como bien has expuesto, son:

Lo usaria más que nada para jugar, diseñar webs (photoshop, dreamweaver...)

En ambas aplicaciones es más potente un AMD equivalente, y encima el AMD equivalente es más barato que el Pentium 4, por lo tanto por el mismo precio de tu pentium 4 650 tienes un AMD Athlon 64 3800+, por un precio menor (más barato que tu pentium) tienes un 3700+ y por 30 euros más tienes un 3800+ dual core, que está mucho mas preparado para el futuro.

y mantener la PC lo menos estufa posible.

Los AMD actuales son notablemente más frescos que tu prescott.

vereis, no soy rico, llevo juntando dinero desde hace mucho

De ahí que te ha costado tanto ahorrarlo es normal que compres lo que más te conviene y lo que te va a dar más rendimiento al mismo precio.....

Para mi, cuando compro algo, intento barajar las opciones que tengo, y buscar la que más se adecúa a mis necesidades y la opción que me ofrece más al mismo precio (no me caso con ninguna marca). Por ejemplo, ahora mi madre se quiere comprar un portatil baratito (lo más barato posible), manejable, de poco peso y de buena duración de batería; el uso es para internet, escuchar música, ver e imprimir fotos y grabar cd's y dvd's. ¿Que portatil le voy a buscar? Pues uno con un Celeron M centrino a 1,3 ghz, con 512 de ram y gráfica integrada (diosssss, estoy loco, los celeron son una mierda y las graficas integradas no valen para nada!)

Respecto a tu comentario de:

Yo necesito un procesador que me garantize que estará a la altura de todo lo disponible en juegos y software de hoy en día, y por que no, para un par de añitos más.

Un AMD 3700+ te habría costado 50 euros menos que ese pentium 4 650, y es más potente en todos los juegos y en prácticamente todo el software de hoy en día. Cuando digo que es más potente, implica, por si alguien no lo entiende, que está MÁS a la altura que el pentium 4 650.

Por ende, lo más lógico es que si ahora está mas a la altura que el pentium 4, en el futuro seguirá estando más a la altura.

Ya puestos, supongo que cuando dices un par de añitos más, en esas expectativas incluirás el hecho de usar software de 64 bits, ¿no?. Yo personalmente en ese caso prefiero usar un AMD 64 original que un EMT64 de intel, que no es más que una copia metida con calzador del juego de instrucciones de AMD.

Si contemplamos las posibles actualizaciones, supongo que pensarás en la posibilidad de cambiar el procesador en un futuro, ¿no?, en cuyo caso, los AMD dual core son bastante mejores que los Pentium 4 dual core, porque los Athlon 64 están diseñados de base pensando en el multiprocesador, y el Pentium 4 dual core es una chapuza hecha por intel de prisa y corriendo, que tiene bastantes carencias en cuanto a estructura y modo de funcionamiento (Esto lo dijo la propia Intel en su momento).

Te guste o no seguiré con intel, que hasta la fecha me va bien.

Ufff, no sabes el mal rato que me das, me vas a quitar el sueño xDDD. A ver, por mi como si te compras el PC ese que ha sacado dell con un presler overclockeado y cuatro 7800 en SLI, y lo utilizas para jugar al buscaminas y al wolfenstein 3D, no es mi dinero el que te gastas.

Y contestandote a lo del calentamiento, aun no sé como irá el pentium4-3,4 en la nueva caja y disipador, este que uso ahora (el p4-2ghz) se calienta bastante, pero creo que el 50% es de la mala ventilación de la caja y el disipador malillo que estoy usando.

Yo tampoco se como te irá, pero cuando sepas como te va, te vaya como te vaya, hazte a la idea de que el AMD se calentaría menos.

En fin, que de verdad respeto tu elección, cada uno se compra lo que quiere y lo que le da la gana, pero en estos foros estamos para hablar de cual es la mejor opción y de qué producto te va a dar mejor resultado gastanto lo mínimo posible, de ahí el primer post en el que me extrañaba que en tu caso, donde el AMD es claramente mejor opción, hubieras escogido un Pentium 4. Perdona si te he molestado en algún momento.

Un saludo

raldi
17/01/2006, 00:03
Hola Yakuza, solo decirte que me parece mejor opción un P4 640 que un 650. Date cuenta que de uno a otro no hay apenas diferencia en rendimiento (uno va a 3,2 y el otro a 3,4 GHz) pero sí en consumo, de 84 a 114W, y eso en calor se nota, sobretodo si no dispones de una buena ventilación en la caja.

Otra cosa, te recomendaría unas DDR2 PC2 5400 de 667 MHz mejor que PC2 4200 de 533 MHz, pensando en un futuro en el que podrías subirlas un poco más cuando lo fueras a necesitar.

Saludos.

Xan
17/01/2006, 00:34
Tranquilos todos, no merece la pena discutir por una simple estuf... estooo... quiero decir procesador. ;)

(discutir en el sentido en el que lo estáis haciendo)

Yakuza, lo mejor para tus necesidades en estos momentos es un AMD, y esto es indiscutible (no me hagas buscar benchmarks a estas horas...). Lo que pasa es que un Intel tampoco es moco de pavo. Como te ha dicho Raldi, héchale un vistazo al 640 y a unas memorias más rápidas. A un P4 le afecta mucho más la velocidad de la memoria que a un AMD.

Kel-Garas
17/01/2006, 12:05
Creo que esa afirmación no tiene sentido alguno, igual de desfasada va a estar la plataforma 775 que la 939; o es que crees que los nuevos Intel Core basados en el yonah van a ser compatibles con las placas base de pentium 4? :'D
Perdona pero es que no sabia que iba a cambiar de socket tambien Intel con la llegada de los nuevos procesadores, entonces olvidad lo que he dicho.

Tassadar
17/01/2006, 13:15
Perdona pero es que no sabia que iba a cambiar de socket tambien Intel con la llegada de los nuevos procesadores, entonces olvidad lo que he dicho.

Nada que perdonar, hombre, se podría pensar, como bien decías, que en ese sentido la plataforma LGA775 está mas preparada para el futuro, en el caso de mantenerla; el caso es que si Intel ha restringido muchas veces la compatibilidad de placas anteriores con los nuevos procesadores, incluso sin cambiar el zócalo, no es de extrañar que ahora que cambia de arquitectura, haga lo propio. Las placas base 775 no están preparadas para estos procesadores (¿o si?, porque fijaos en la placa asus para P4 que con un adaptador permite un Pentium M....)

Tanto si es viable tecnológicamente como si no, Intel va a cambiar de zócalo.

Un saludo

Xan
17/01/2006, 13:20
Eso está claro, aparte de procesadores también venden chipsets.

¡Qué tiempos los del socket 7! (y super7)
Y el socket A también dió mucha guerra, pero me temo que no va a volver a suceder.

Tassadar
17/01/2006, 13:40
Como ya he dicho antes, el problema actual de "no durabilidad" de zócalos en AMD es por las memorias, primero por dar soporte al dual channel (754 -> 939), después, para soportar DDR2 (939 -> AM2), y posteriormente será por adoptar la DDR3 (AM2 -> AM3).

En los tiempos del socket A también se produjo un importante cambio en este sentido, como todos sabemos fué el paso de la SDR a la DDR. El tema es que entonces no "hizo daño a nadie", simplemente porque el subsistema chipset-memoria era independiente y totalmente transparente al micro, de forma que si tenías una placa antigua con SDR, sin problemas podías actualizar a un micro moderno cuando ya estaba implantada la DDR. Yo incluso llegé a tener Un Athlon XP Thoroughbred a 2 ghz sobre mi Abit KT133 Raid (http://www.combustionem.net/index.php?name=a1), funcionando con memorias 133 mhz.

El controlador integrado de memoria es un gran invento, ¿que duda cabe?, incrementa el rendimiento general del equipo y todo eso, pero tiene un precio a pagar, y es que cada micro esta íntimamente ligado a un tipo de memoria.

Y bueno, si en un futuro, y como AMD tiene planes, se incluye el controlador del PCI express en el micro, pues más de lo mismo, no podrás actualizar de micro porque los nuevos van con PCI express 3 en vez de PCI express 2, y tu placa es pci express 2. jajaja, una putada, la verdad.

Como bien decís, no es previsible que exista otro socket A, jejeje

PushingXtrem
17/01/2006, 13:51
Solo una cosilla, si no la quieres de estufa, quita ese P4 ornillo, y pon un AMD, equivalente, se calienta - y rinde +, y para edición de video, 1GB+ lo le iria mal ;)

xMACx
17/01/2006, 14:39
Bueno, bueno... no le deis tanta caña que va a acabar tirando el Pentium por la ventana :biggrin:. Yo tambien opino que AMD es mejor opcion en este momento, y que debido a lo que cuesta un pc hay que mirarse muy mucho que comprar en cada momento para obtener el mayor rendimiento con el minimo gasto... pero el bixo ya esta comprado y no lo va a cambiar.

Pero como recomendacion, si como dices tampoco estas sobrado de pasta tienes que mirar como sacar el maximo rendimiento de cada euro gastado... yo es lo que hago, y eso me lleva a buscar los componentes con mejor calidad/precio posible, y sin mirar si me gustan mas los pentium, los amd, las ati, nvidia... me guio por rendimiento (por ejemplo estoy dudando entre una 850xt pe y una 7800gt que me parecen tener una relacion precio/calidad muy buenas (Teniendo en cuenta que son tarjetas de gama alta, y eso, desgraciadamente, tiene un precio)... y aunque como marca me guste mas Ati, estoy mirando muy mucho cual es mejor opcion ya que en mi opinion la precio/calidad son muy parejas y no me termino de decidir por ninguna)

Hala saludos

Tassadar
17/01/2006, 14:40
Ya no puede cambiarlo porque ya lo ha comprado y lo tiene montado, jeje.

Ahora a disfrutarlo, que seguro que le da un buen rendimiento.

Randibel
14/03/2006, 04:01
bueno, yo vendí mi pentium 4 2800 Northwood y me compré un 3500+ Venice, no notaba realmente un aumento de rendimiento... así que lo volví a revender todo (por el mismo precio mas o menos, no llegué a perder ni 20 €) y ahora tengo un Pressler 930 y aquí si que he notado un aumento notable de rendimiento.

Conclusión:
No todo son los benchmarks, pasa como en el basket, aquí tambien hay intangibles.

Por ejemplo: ¿quien es mejor Iverson metiendo 40 puntos y su equipo perdiendo o Duncan metiendo 20 y su equipo ganando?

Kroxy
14/03/2006, 08:16
bueno, yo vendí mi pentium 4 2800 Northwood y me compré un 3500+ Venice, no notaba realmente un aumento de rendimiento... así que lo volví a revender todo (por el mismo precio mas o menos, no llegué a perder ni 20 €) y ahora tengo un Pressler 930 y aquí si que he notado un aumento notable de rendimiento.

Conclusión:
No todo son los benchmarks, pasa como en el basket, aquí tambien hay intangibles.

Por ejemplo: ¿quien es mejor Iverson metiendo 40 puntos y su equipo perdiendo o Duncan metiendo 20 y su equipo ganando?

nose a que te referirás tu con lo del aumento de rendimiento, puesto que en windows como tal con cualkier procesador de hoy dia va perfectamente, no se notan diferencias apreciables. Lo que marca la diferencia es el tema del disco duro (raptor, raid0) y ram

y en juegos, kieras o no el 3500+ te tiene ke rendir más que el 2800, solo hay ke ver las pruebas de multitudes de web para hacerse a la idea

Saludos

Pd: yo tenia un P42.6@3.2 y he pasado al pc de la firma y lo he notado bastante en juegos

g0su
14/03/2006, 12:06
Tambien habras cambiado algo mas. Ese 2.6 era northwood imagino...

No se el 775 es el socket de intel para el futuro, conroe montara en 775. El que compare el yonah como futuro micro sobremesa se equiboca, esta enfocado a bajo consumo. De todas formas cada micro de intel requiere un chip nuevo pese a ir en el mismo socket.

Un saludox

raldi
14/03/2006, 15:28
Pd: yo tenia un P42.6@3.2 y he pasado al pc de la firma y lo he notado bastante en juegosCómo no lo vas a notar con ese pedazo de tarjeta 7800GT, xD. Pero no será por el procesador. Qué cosas!!!