PDA

Ver la versión completa : Que es mejor 1GB de RAM en dual channel o 3 de 512MB

phobox
17/01/2006, 11:52
Pues eso que tengo 2 modulos de 512MB en dual channel y estoy pensando en actualizar el ordenata con otro más y no sé si se va a notar el rendimiento.
Porque tengo entendido q si pongo otro módulo ya no funciona en dual.
Gracias y un saludo.

teimaginas
17/01/2006, 11:57
si pones otro,el dual channel no te funcionara!
solucion?poner otra parejita en los otros 2 bancos
Un saludete

phobox
17/01/2006, 12:09
Ya bueno, lo que pasa es que no quería hacer ese desembolso, aunque he de reconocer que últimamente las DDR normal han bajado mucho.
LO que quiero preguntar es: me tiro a los dos GB de RAM o notaré algo con los 3 módulos de 512Mb respecto a lo que tengo ahora, 2x512MB)

Cobra
17/01/2006, 12:16
O te quedas como estas o te pasas a los 2GB. Poner 3 módulos no es la mejor opción.

Bye

kalashnikovy
17/01/2006, 12:16
Yo m esperaria y ahorraria para dar el salto a por los otros 2x512 Mb en dual channel.

Davilin
17/01/2006, 12:20
si pones 4x512MB se pueden poner 2GB en dual channel de ese modo?? rendiria igual que 2 modulos de 1gb cada uno ?? Muuuchas gracias

kalashnikovy
17/01/2006, 12:27
Yo creo q sip, a ver q dicen los entendidos en la materia:).

Xan
17/01/2006, 12:57
2x512 funcionan en doble canal a 1T
4x512 funcionan en doble canal a 2T (más lento, aunque la diferencia no es apreciable por un ser humano. Pero poned el Sandra... )

3x512 funcionan en canal simple a 2T (La más lenta de las tres opciones, pero si tu uso de memoria supera 1GB, se va a comer con patatas a 2x512).

Como te han dicho, lo mejor es comprar otros 2x512 iguales. Puedes poner ahora 1 y después otro, pero a lo mejor es más difícil encontrarlo igual.

kalashnikovy
17/01/2006, 13:02
2x512 funcionan en doble canal a 1T
4x512 funcionan en doble canal a 2T (más lento, aunque la diferencia no es apreciable por un ser humano. Pero poned el Sandra... )

3x512 funcionan en canal simple a 2T (La más lenta de las tres opciones, pero si tu uso de memoria supera 1GB, se va a comer con patatas a 2x512).

Como te han dicho, lo mejor es comprar otros 2x512 iguales. Puedes poner ahora 1 y después otro, pero a lo mejor es más difícil encontrarlo igual.
Davilin pregunta 4x512 o 2x1gb

Xan
17/01/2006, 13:11
Estaba contestando a phobox, que preguntaba por el uso de 3 módulos.

Y ahora a Davilin, que antes me lo comí, (la respuesta es parecida, voy a copiar y pegar ;) ).

2x1GB funciona en doble canal a 1T

Si ya tienes 2x512 no merece la pena comprar 2x1GB

¿Por qué es mejor 2x1GB si la diferencia de velocidad es escasa?
Porque se puede forzar más. Hacer OC de la memoria con 4 módulos es muy difícil. Hay un montón de líneas paralelas (una antena estupenda) en la placa base, funcionando a muchos MHz, y las interferencias son mucho más altas, con lo que la probabilidad de cuelgue es mucho mayor, aunque estemos lejos de la velocidad máxima de la memoria. Recordad que hasta hace poco si usábais 4 módulos se reducía la velocidad de la memoria a 333MHz .
Con 2 módulos hay menos interferencias, fijaos que en la mayoría de las placas se ponen en zócalos alternos para separarlos lo máximo posible.

Mis 4 módulos (marca: el taiwanés feliz) por separado sobrepasan ampliamente los 240 MHz CL2.5
Los 4 juntos andan sobre los 220 MHz.

Editado para ampliar la respuesta.

kalashnikovy
17/01/2006, 13:32
En mi placa apenas ponga otro modulo de 512 (solo tengo uno de 512) la memoria bajará a 333Mhz,dichosa gigabyte.
De todos modos yo no habia contado con el OC.
Saludos.

PushingXtrem
17/01/2006, 13:44
si pones 4x512MB se pueden poner 2GB en dual channel de ese modo??

SI

rendiria igual que 2 modulos de 1gb cada uno ?? Muuuchas gracias

No, Escritura, Lectura y latencia, va peor, osea rinde menos que 2x512

Ya que estas en 2 canales, la perdida es mínima, pero la hay, COMPROVADO, aún así el sistema gana en velocidad, se nota bastante

EDITO: si los 2 de 1 GB tiene la misma latencia (suele ser peor que la de 512) ira mejor, ya que esta en un canal

Xan
17/01/2006, 13:49
En mi placa apenas ponga otro modulo de 512 (solo tengo uno de 512) la memoria bajará a 333Mhz,dichosa gigabyte.

¿Cuál es?

Como sabes, el controlador de la memoria en los AMD64 está en el procesador, y lo han ido mejorado. Los primeros AMD64 no tragaban 4 módulos a 400.

En mi gigabyte pasa igual poniendo 4 módulos en vez de 2 (se ponen a 333, supongo que para evitar problemas con procesadores antiguos). Hay que entrar en la bios y ponerla manualmente a 400. ¿Lo probaste? Estuve un par de semanas con la memoria a 333 y ni me di cuenta.

Bueno... ni siquiera sé si tienes un A64.

kalashnikovy
17/01/2006, 14:24
¿Cuál es?

Como sabes, el controlador de la memoria en los AMD64 está en el procesador, y lo han ido mejorado. Los primeros AMD64 no tragaban 4 módulos a 400.

En mi gigabyte pasa igual poniendo 4 módulos en vez de 2 (se ponen a 333, supongo que para evitar problemas con procesadores antiguos). Hay que entrar en la bios y ponerla manualmente a 400. ¿Lo probaste? Estuve un par de semanas con la memoria a 333 y ni me di cuenta.

Bueno... ni siquiera sé si tienes un A64.

Si si es un AMD 64 3000+ s-754 NewCastle.La placa es una K8VT800.
Miraré cuando ponga otro modulo la bios a ver si consigo ponerla a 400 Mhz sino menuda faenati.

phobox
18/01/2006, 11:25
Gracias por vuestras respuestas. :-)
Me ha quedado bastante claro pero ahora me gustaría saber si lo voy a notar sobre todo en juegos, porque he leido que van a tirar mucho de memoria RAM.
Vosotros que me recomendais si me saco los módulos por 38,50Euros cada uno.
El vendedor dice que es KINGSTON, pero he oido que han cambiado de ensamblador y son un poco malas esas memos...también me han hablado bien de las G-Skill por 45 pero dos ya se me saldrían del presupuesto.
Ah, no voy a hacer OC!, que me recomendais????

teimaginas
18/01/2006, 11:28
Gracias por vuestras respuestas. :-)
Me ha quedado bastante claro pero ahora me gustaría saber si lo voy a notar sobre todo en juegos, porque he leido que van a tirar mucho de memoria RAM.
Vosotros que me recomendais si me saco los módulos por 38,50Euros cada uno.
El vendedor dice que es KINGSTON, pero he oido que han cambiado de ensamblador y son un poco malas esas memos...también me han hablado bien de las G-Skill por 45 pero dos ya se me saldrían del presupuesto.
Ah, no voy a hacer OC!, que me recomendais????
yo me pillaria 2 kingston de esas por menos de 80 euretes!
y tendrias 4x512 en dual channel pero en 2T,pero seguramente mejores timmings q 2x1gb(estas podrian funcionar a 1T)
Un saludete

phobox
18/01/2006, 11:43
Ok, muchas gracias. El tema es que acabo de hablar con el vendedor y dice que me van a subir hasta 40E, no sé, como sea más ya no las cojo que están en pc coste a 41,5E y tengo más confianza. Al final se va uno a otra tienda para ahorrarse un poco de dinero y se encuntra con esto.
Bueno muchas gracias a todos y un saludo.

Xan
18/01/2006, 16:07
me gustaría saber si lo voy a notar sobre todo en juegos, porque he leido que van a tirar mucho de memoria RAM.

De momento, sólo el BF2. Pero la tendencia es clara.

Vosotros que me recomendais si me saco los módulos por 38,50Euros cada uno. El vendedor dice que es KINGSTON, pero he oido que han cambiado de ensamblador y son un poco malas esas memos...

Las Kingston Value no son malas, son algo más lentas que la competencia (pero no es preocupante).

Tienen garantía de por vida (tú sabrás de la solidez de ese vendedor, aunque por 6€ a lo mejor es buena idea lo de pccoste).

La ddr va a subir un montón debido a que AMD está a punto de sacar un socket nuevo, con lo que dejará de fabricarse (al menos en las cantidades actuales). Si no piensas cambiar de ordenador (y pasarte a la ddr2), es buena idea ampliar la memoria ahora que está barata.

Y ya puestos... consulta el manual de tu placa base, a ver qué dice si le pones 4 módulos.

phobox
19/01/2006, 07:54
Gracias XAN, así da gusto.
UN SALUDO.