PDA

Ver la versión completa : Miren esto ==> ATI 9550 SE

errchonin
19/01/2006, 15:12
Hola muy buenas a todos, tengo un problema con esta tarjeta y la verdad q no se donde puede estar la averia.
Les cuento, el ordenador funciona correctamente siempre.... hasta que me pongo a jugar, cuando empiezo a jugar todo correcto, pero al rato se me bloquea el equipo y hay q resetarlo, sin embargo, si tengo corriendo el centro de control de ati, me sale un pantalla diciendo que el adaptador grafico se ha reiniciado y que si quiero enviar los datos, con lo que no tengo que reiniciar el equipo.
Esto me pasa solo cuando juego,sobre todo con el life for speed y otros juegos, la verdad que no se de que puede ser.
Soluciones que le he intentado dar, la grafica tiene refrigeracion pasiva, no creo q sea de temperatura.
He probado con los ultimos drivers, reinstalado todo el sistema operativo y con otros drivers mas antiguos y me sigue pasando.
Yo creo q puede ser fallo de la tarjeta, que este mal, por eso escribo este post, para que me confirmeis si es de la tarjeta o de software, o que es lo que provoca la averia.
Muchas gracias de antemano.....

rannsen
19/01/2006, 15:28
hay una opcion que es algo asi "vpu recore" o algo parecido no me acuerdo muy bien , mira si la tienes activada (marcada) y si es asi desmarcala y asunto arreglado , salu2

Sleave
19/01/2006, 15:33
Hola,

tambien es posible que "FastWrites" este dando problemas. Muchas placas Ati, tienen problemas con esta opcion. Vete a la BIOS de tu placa base, y desactiva esta opcion.

Saludos

rannsen
19/01/2006, 16:17
Hola,

tambien es posible que "FastWrites" este dando problemas. Muchas placas Ati, tienen problemas con esta opcion. Vete a la BIOS de tu placa base, y desactiva esta opcion.

Saludos

tambien se me habia pasado , jejejeje

errchonin
20/01/2006, 14:53
Muchas gracias por contestar, la verdad que he hecho lo que me dijisteis, el fast writes, lo probe y me volvio a fallar, tardo un poco mas, pero fallo.
Luego puse los valores por defecto de la bios y siguio bloqueandose.
Yo la verdad que estoy casi pensando en la F.A, que no alimente lo suficiente, o placa base.
Aunque la idea de la grafica tampoco la descartaria.
La verdad que el problema de configuracion, si me habeis dixo todo lo que sabeis lo descartaria, ya que en estos foros y mas gente como vosotros estais muy preparados.
Yo mas bien apuntaria a hardware.
Si alguien sabe de que pudiera ser le estaria muy agradecido, me dijera su opinion.
Muchas gracias...

Os dejo mi equipo por si hubiera alguna imcompatibilidad, aunq la verdad que antes me funcionaba correctamente.

Placa base
Tipo de procesador AMD Athlon 64, 2000 MHz (10 x 200) 3000+
Nombre de la Placa Base Asus K8V SE Deluxe (5 PCI, 1 AGP, 1 WiFi, 3 DDR DIMM, Audio, Gigabit LAN, IEEE-1394)
Chipset de la Placa Base VIA VT8383 Apollo K8T800, AMD Hammer
Memoria del Sistema 1024 MB (PC3200 DDR SDRAM)

Monitor
Tarjeta gráfica RADEON 9550 Secondary (128 MB)
Tarjeta gráfica RADEON 9550 (128 MB)
Acelerador 3D ATI Radeon 9550 (RV350)

Multimedia
Tarjeta de sonido Creative SB Live! Sound Card

Tarjeta de Red Realtek RTL8139/810x Family Fast Ethernet NIC

N0L1M1T
20/01/2006, 14:58
¿Has probado ya otros drivers?
No coincido con lo que dice rannsen en lo de desactivar el "VPU recover". Normalmente los avisos de éste son por algo, no por gusto.

errchonin
20/01/2006, 15:07
Si, si he probado con otro drivers, desinstalandolos con la utilidad de ATI.
Estos son los que le instale 6-1_xp-2k_dd_ccc_wdm_enu_2960, los 6.1.
El caso es que cuando empiezo a jugar, se atranca un poco y luego mas tarde se bloquea completamente.

Diek
20/01/2006, 18:12
De todas formas echa un vistazo a las temperaturas del procesador, la placa base y la grafica...

errchonin
23/01/2006, 15:55
He estado mirando las temperaturas de la placa, micro, etc... El de la grafica no me sale, intuyo que si el everest no la detecta, sera porque no tiene sensor de temperatura.
Si alguien sabe de algun software para monitorear graficas, le estaria muy agradecido.
La verdad que lo voy a dejar por caso cerrado y me comprare otra grafica, porque esto tiene toda la pinta.
Un saludo y muchas gracias.

N0L1M1T
23/01/2006, 21:59
Bueno y las temperaturs del PC ya que las has mirado, ¿que tal son?

Las 9550 no llevan sensor de temperatura. Puedes usar una sonda si tienes o sino comprobarlo con tu propio dedo. Si ves que tienes que quitar el dedo seguramente es problema de temperatura.

Si la gráfica está defectuosa y aun tienes garantía, haz uso de ella.

Salu2 ;)