PDA

Ver la versión completa : Problema con los herzios del monitor

Chymo
20/02/2003, 18:26
Un colega tiene un monitor TFT y una tarjeta ATI RAGE pro 128, lo que le pasa es que cuando le da a la opcion para ver la imagen en el monitor y en la television, osea cuando activa la salida de TV el monitor TFT se pone por defecto a 50hz y entonces no se puede ver, si el tio pudiera ver la imagen en la TV no habria problema pero lo que pasa es que en vez de una TV tiene el video conectado a la salida de TV de la tarjeta para gravar en VHS las pelis, pues cuando activa el DUALVIEW el monitor se pone a 50Hz y como no se lo soporta le da el mensaje OUT OF RANGE.
Hay algun programa que permita cambiar eso sin necesidad de hacerlo en la TV??
Porque si intento cambiar los HZ del monitor antes de pasar al DualView me dice que no puedo, que primero tengo que pasar al dualview para cambiarlo, pero si paso al dualview pues se jode el monitor y no puedo, esto es un poco lioso pero a ver que me contais.
salu2.

matados2k
20/02/2003, 21:13
Por lo que leo supongo que no se puede poner una salida a 50 Mhz y otra a la que sea si no que las dos tienen que tener por narices la misma, si esto es asi creo que no tiene solucion por que la tv funciona irremediblemente a 50 hz, otra cosa que si puedes hacer es intentar poner un crt viejo que tengo por ahi haber si soporta los 50 hz (que deberia mas) sin problemas

valrond
20/02/2003, 23:00
Eso pasa porque tiene un solo ramdac, y la frecuencia de salida en la tv y el monitor tiene que ser la misma, en este caso 50 hz, que es el estandar pal. ¿No hay una opcion de sacar el pal a 60hz? en este caso el monitor si deberia aguantarlo, pero eso depende de los drivers de la tarjeta.