PDA

Ver la versión completa : Edicion De Video

kazar
23/01/2006, 11:24
Buenos dias, necesito saber para la edicion de video (pinnacle 10)que configuracion me daría mejores prestaciones. Tengo un intel pIV 4 540 de 3200 prescott montado en una placa asus P5GDC con chip i915p/g, 1Gb de ram, 2 discosduros Raptor de 73Gb montados en RAID. No se si seria bueno (a pesar de los problemas de drivers), si seria de utilidad cambiarme para la edicion al sistema x64(que procesador me aconsejais si fuera positivo ya que este al ser 540 no me lo acepta), o bien, si he de subir RAM. Echadme un cable chavales que ya soy mayor para aprender informatica y vosotros estais en vuestra salsa. Un abrazo.

adv_h67
23/01/2006, 11:26
Yo que tú, con ese ordenador, no me cambiaba. Y tengo un amd64, pero lo que tú tienes no es ninguna mierda y menos para editar vídeo que es para lo que mejor funciona un Intel últimamente.

Hablo en plan aficionado básico/avanzado. Si necesitas lo mejor de lo mejor, un chip con dos núcleos, sea Intel o AMD.

AvFenix
23/01/2006, 16:12
Estoy de acuerdo con adv_h67. para dar un salto notable ya sería pasarse a un Athlon 64 X2. EL X2 es como dos Athlon 64 metidos en un mismo procesador, es decir, un doble núcleo o dualcore. Pasarte a otro procesador monocore por mucho que tenga las EMT64 solo tendrás mejora marginal. Para empezar tego mis dudas que el Pinnacle tenga versión de 64 bits, y si la tiene, son los AMD64 los que de verdad dan un gran salto de rendimiento funcionando bajo 64 bits, los Pentium 4 con EMT64 simplemente funcionan mejor a veces y otras incluso pierden rendimiento respecto a la versión de 32 bits.

Manteniendo lo que tienes, ahí el margen de mejora que veo es aumentar a más RAM. Pero debes analizar que recursos está usando para lo que tu haces. Igual resulta que con el GB de RAM que tienes es suficiente. Para comprobarlo, con el Pinnacle en marcha abre el administrador de tareas, y ahí te indicará que memoria está usando, cuanta te queda libre, etc.

Saludos

nolte
23/01/2006, 17:14
Buenos dias, necesito saber para la edicion de video (pinnacle 10)que configuracion me daría mejores prestaciones. Tengo un intel pIV 4 540 de 3200 prescott montado en una placa asus P5GDC con chip i915p/g, 1Gb de ram, 2 discosduros Raptor de 73Gb montados en RAID. No se si seria bueno (a pesar de los problemas de drivers), si seria de utilidad cambiarme para la edicion al sistema x64(que procesador me aconsejais si fuera positivo ya que este al ser 540 no me lo acepta), o bien, si he de subir RAM. Echadme un cable chavales que ya soy mayor para aprender informatica y vosotros estais en vuestra salsa. Un abrazo.

Pues si se tratara de la version 8 0 9 te diria que le sacarias mas rendimiento con los Intel, pero en la version 10 la cosa se ha invertido, claro esta que como bien te aconsejan, el cambiar de un 3000 de Intel por un 3000 de AmD no merece, si lo haces, tirate a algo de alta gama, 3800 o similar o salta a un dualcore X2, ya que en breve le podras sacar el tope, en ese tipo de programas.

alexvs
23/01/2006, 18:17
Buenas,

Con los peazo de discos duros que tienes, te está pidiendo a gritos un AMD64 X2 con una buena placa base.

Utilizo a diario la edición de video y la configuración que tengo me va genial. Aprovecho para aconsejar el programa SONY VEGAS, muy intuitivo, facilísimo de usar y mucho más potente que el Pinnacle.

Saludos.

poseste
23/01/2006, 18:35
Buenas,

Con los peazo de discos duros que tienes, te está pidiendo a gritos un AMD64 X2 con una buena placa base.

Utilizo a diario la edición de video y la configuración que tengo me va genial. Aprovecho para aconsejar el programa SONY VEGAS, muy intuitivo, facilísimo de usar y mucho más potente que el Pinnacle.

Saludos.

Si señor, a mi el Pinnacle me parece una mierda (y eso que con la 10 han mejorado, eso sí, con el ultimo parche beta 10.2, que con los anteriores daba errores por un tubo). A nivel doméstico, un Sony Vegas Movie Studio (la versión casera del Vegas) rula de pm. O en su caso, el Premiere Elements 2.0 ;)

Rekarte
25/01/2006, 14:00
A mi me parece q es demasdiado equipo ya de por sí para el Pinnacle 10. No lo sé fijo pero me extrañaría q ese programa sea capaz de sacar partido a los Dual Core.
Ah! No me cansaré de decirlo: un Raid con esos discos duros para editar video en definición estándar no sirve para absolutamente nada. Puedes ganar entre un 1 y un 5% de rendimiento extra (si es q ganas algo). Bástante más útil y practico sería tener dos discos duros sin Raid: uno para el sistema, software, etc y otro dedicado exclusivamente al video.
Si decides pasarte a algún programa más profesional lo q sí q haría sería poner algo más de ram, pero para el Pinnacle 10 te sobra.