PDA

Ver la versión completa : Necesito ayuda

weroja
03/09/2003, 14:26
acabo de adquirir una placa base Intel 865gbf soporta memoria DDR de 400/333/266 mhz. No sé cual es la combinación de memorias, no entiendo bien lo del modo dual. Dicen que con algunos de estos módulos de memoria tengo que instalar 2 para que funcione. Tengo un P4 de 3.06

SilverGhost
03/09/2003, 14:44
no, no necesitas 2 para que funcione, con uno es suficiente, necesitas 2 si quieres usar el modo dual bank, que a groso modo es que para una memoria usa un camino y para 2 memorias usa 2 caminos (que siempre se uso uno) pero para eso las 2 memorias tienen que ser iguales, y deben estar puestas coincidiendo los colores.

por ejemplo en esta foto para activar el modo DUAL BANK debes poner 1 dimm en cada banco rojo, o 1 dimm en cada banco violeta.
http://www.noticias3d.com/articulos/200308/7nnxp/imagenes/arriba.jpg

---Bulblight---
04/09/2003, 00:35
Pero con dual puedes leer de una mientras estas en la tCAC de la otra y ademas eliminas la tRP...no?

SilverGhost
04/09/2003, 09:31
Pero con dual puedes leer de una mientras estas en la tCAC de la otra y ademas eliminas la tRP...no?
el Tcac y Trp, son tiempos de como actua la memoria a nivel interno profundo, y la memoria DDR es la misma se ponga o no se ponga en DUAL BANK, por lo que no creo que esos tiempos se manejen de forma distinta.