PDA

Ver la versión completa : Dual core y windows

feo
24/01/2006, 15:16
Holas,
No sabía muy bien donde postear, quizá iría mejor en Windows, pero pensé que aquí sería leído por más peña.

Bueno, el tema es que he conseguido hacerme con un Opty 165 y quiero saber si es necesario reinstalar Windows para que me pille el DC. Me ha parecido leer en algunos que sí y que no. En fin, si hay alguna forma, a ver si me contáis como.

Por cierto, creo que hay un parche por ahí que hay que aplicar a win también, verdad? Cualo es?

Chas gracias!

alvthebest
24/01/2006, 15:27
Para ver si te ha pillado el dual core, vete al administrador de tereas y haz click derecho sobre una aplicacion que este ejecutando. Selecciona establecer afinidad y fijate si te deja cambiar la afinidad y si estan seleccionadas las 2 CPU.

Saludos.

nolte
24/01/2006, 17:27
En administrador de dispositivos, elige procesadores y elige la opcion multi, reinicias y suele estar solucionado.

Si te da pegas, mete el cd de windows Xp reinstalas, das a recuperar y en un plis

feo
24/01/2006, 17:42
chas gracias nolte, creo que eso era lo que me sonaba :)

feo
25/01/2006, 08:45
Parece que ha funciona. Simplemente pinché el micro y Windows inició, reconoció el dual core, instaló el driver y, tras reiniciar, todo ok.

Bueno, ok no del todo; al principio noté una cosa rara trasteando; con el ATI Tools, el cubito me iba a 500FPS con el opy 144 @ 2520. Puse el 165 a la misma velocidad, pero me iba a 300 y algo, lo cual me mosqueó muuucho (tengo lo últimos drivers de NVIDIA que se suponen optimizados para DC). Probé a establecer la afinidad para que se ejecutara en 1 sólo core y más de lo mismo.

Al cabo de 5/6 reinicios parece que ya va casi al mismo rendimiento, alguien se lo explica??

Entre medias de esos 5/6 reinicios instalé el parche de ironcatan (http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=115216&highlight=dual+core+windows) pero no noté ninguna mejoría, pero lo que pienso que no va por ahí.

nolte
25/01/2006, 09:42
Parece que ha funciona. Simplemente pinché el micro y Windows inició, reconoció el dual core, instaló el driver y, tras reiniciar, todo ok.

Bueno, ok no del todo; al principio noté una cosa rara trasteando; con el ATI Tools, el cubito me iba a 500FPS con el opy 144 @ 2520. Puse el 165 a la misma velocidad, pero me iba a 300 y algo, lo cual me mosqueó muuucho (tengo lo últimos drivers de NVIDIA que se suponen optimizados para DC). Probé a establecer la afinidad para que se ejecutara en 1 sólo core y más de lo mismo.

Al cabo de 5/6 reinicios parece que ya va casi al mismo rendimiento, alguien se lo explica??

Entre medias de esos 5/6 reinicios instalé el parche de ironcatan (http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=115216&highlight=dual+core+windows) pero no noté ninguna mejoría, pero lo que pienso que no va por ahí.

?Quieres decir que a cada reinicio te iba mejorando el rendimiento en frames en esa prueba¿ ¿?¿, en dispositivos y en tareas te sale reconocidos los dos cores fisicos¿'

feo
25/01/2006, 10:34
si + si, de lo más raro...

Como tengo que reinstalar win esta semana para funcionar en raid 0, a ver si saco alguna otra conclusión.