PDA

Ver la versión completa : Que intel P4 me compro ?? - El mio a 80º !!

althay
25/01/2006, 09:44
Bueno, no hace mucho le he cambiado la pasta termica y limpiado un poco el disipador y por ahora no sube de 60º/65º o eso me parece ya que cuando juego o esta en full no lo puedo ver (en reposo ronda sobre los 40º/45º). Aun asi cuando entro en la BIOS me marca 80º pero si os digo la verdad... no me fio de NINGUN sensor de temperatura ya que cada 1 marca lo que le da la gana, aunque, mas o menos, me hago una idea sacando la media de 5 sensores que marcan entre 60 y 75 (para mi 15º son una buena diferencia y de ahi por lo que no me fio de ninguno). Bueno lo que queria decir es que tengo un Intel P4 540 3.2 Ghz 1Mb Prescott y como tengo una placa base con socket 775 no busco ningun AMD... eso si, prefiero los intel a los amd aunque estos ultimos rindan mas segun la gente. Queria saber si los ultimos modelos de intel, los 6xx, han mejorado en este tema (temperatura) porque me gustaria comprarme un P4 3.2 (640) o 3.4 (650)... decir que estoy a la espera de un disipador ASETEK Vapochill Micro Extreme Performance que deberia llegarme junto a una Leadtek 7800 GTX pasado este fin de semana que entra... creo que ese disipador deberia ayudarme a "controlar" esas subidas de temperatura en mi micro. Fijaos si da problemas esas temperaturas que en el juego Counter Strike los FPS, con una 6600 GT, no subian de 30 en cualquier situacion... pensaba que era problema de steam, de mi grafica, de cualquier cosa menos del micro hasta que un dia me quede con la movida de la temperatura, me puse manos a la obra y ahora todo de miedo (con todo al maximo de detalle sin vsync, con humo y 16 tios en pantalla no baja de 99.9 FPS) pero se que en muy poco tiempo esas temperaturas volveran a mi a darme el coñazo ^^. El micro no tiene ningun overclock logicamente y hace 2 semanas me compre una caja con 2 ventiladores delanteros (metiendo), 2 traseros (sacando), 1 lateral (metiendo) y otro superior (sacando), hacen algo pero lo que esta claro es que mi micro vino de fabrica muy jodido y o lo cambio o seguire con este problema aunque le meta el polo norte y el polo sur dentro de mi torre :P Gracias por ayudarme y leer este testamento :D

XaVaL
25/01/2006, 09:59
Muy buenas

Sí, la serie 6x0 y 6x1 (Los nuevos de 65nm) han dejado atrás los problemas de temperaturas, anoche mismo comprobando temperaturas con un amigo su 630 a 3,9 ghz lo tenía a unos 35º en idle, con un BT a unas 800rpm´s mientras que yo tenía mi 3700+ sandiego con un xp120 y un akasa amber de 12 a las mismas revoluciones y lo tenia a practicamente la misma temperatura, pues pilla lo que necesites un 630,640,650... Los 6x1 son iguales, lo que pasa es que son muy overclokeros al estar fabricados en 65nm (Ayer vi un 631 en XS a 5,5ghz con un xp120+delta de 12....)

Luego ya tienes la serie 9xx osea los dual core 65nm de intel, que según la review que ví en Tomshardware en alguans cosas incluso rinden mejor que los X2 de AMD, y su precio es menor un 920 cuesta unos 290€ mientras que el x2 3800+ alrededor de 340 (IzarMicro).

Saludos!!

nolte
25/01/2006, 10:11
Muy buenas

Sí, la serie 6x0 y 6x1 (Los nuevos de 65nm) han dejado atrás los problemas de temperaturas, anoche mismo comprobando temperaturas con un amigo su 630 a 3,9 ghz lo tenía a unos 35º en idle, con un BT a unas 800rpm´s mientras que yo tenía mi 3700+ sandiego con un xp120 y un akasa amber de 12 a las mismas revoluciones y lo tenia a practicamente la misma temperatura, pues pilla lo que necesites un 630,640,650... Los 6x1 son iguales, lo que pasa es que son muy overclokeros al estar fabricados en 65nm (Ayer vi un 631 en XS a 5,5ghz con un xp120+delta de 12....)

Luego ya tienes la serie 9xx osea los dual core 65nm de intel, que según la review que ví en Tomshardware en alguans cosas incluso rinden mejor que los X2 de AMD, y su precio es menor un 920 cuesta unos 290€ mientras que el x2 3800+ alrededor de 340 (IzarMicro).

Saludos!!

En cuestiones de temperaturas, lo que deberia importar es cuando el micro esta en full , el que en vacio este a 30º o a 40º, no es problema, si cuando pasa a full, no sobrepasa los 60º, estamos en algo, que podriamos decir que esta solucionado, con un ventilador de 120 soplando a un disipador de 600 gramos de metal y con el procesador a ralenti, estaria bueno que se superan los 40º.

En cuanto a los nuevos doblecore de la serie 9xx, hay que investigar si es en esa, donde aparecen los bugs que comentan por ahi, o es "solo" a los derivados de los Centrino.

XaVaL
25/01/2006, 10:24
Los 9xx continúan con la tecnología NeBus de los P4 así que, no creo yo que "hereden" algo así.

Y los Centrino Core Duo, también los hay de un solo núcleo, esto yo lo veo relativo, he leído mil veces que los Dothan van medio cojos, que en unas aplicaciones van genial y en otras tal ytal, y yo mi dothan del portátil no lo cambio por nada del mundo, además que me permite una autonomía cercana a las 4 hors y media, con ya más de un año y medio usando la batería

nolte
25/01/2006, 10:30
Los 9xx continúan con la tecnología NeBus de los P4 así que, no creo yo que "hereden" algo así.

Y los Centrino Core Duo, también los hay de un solo núcleo, esto yo lo veo relativo, he leído mil veces que los Dothan van medio cojos, que en unas aplicaciones van genial y en otras tal ytal, y yo mi dothan del portátil no lo cambio por nada del mundo, además que me permite una autonomía cercana a las 4 hors y media, con ya más de un año y medio usando la batería

La verdad es que siempre se ha dicho que los centrinos iban "cojos" en segun que aplicaciones, pero los Bugs que se dan en las nuevas series es un echo cierto, si no, ?porque se actualizan cada X la lista de esos bugs¿

http://www.matbe.com/actualites/12385/intel-core-duo-la-liste-des-bugs/

althay
25/01/2006, 11:21
Vale muchas gracias... mirare precios de los dual core a 2.8 Ghz y si eso les hago un OC a 3.2 o 3.4 aunque con que me llegue a 3.0 Ghz me conformo y si veo que se dispara la cosa con los precios mirare un 640 - 3.2 y ya vere si le hago un pequeño OC a 3.4 aunque odio los OC por la reduccion de vida que esto conlleva :P Gracias de todas formas ya que mi principal problema es la temperatura y con tal de quitarmelo de encima hasta un 1.8 seria una buena opcion :D Saludos y que todo vaya bien :)

Yojimbo
25/01/2006, 11:30
Verás .. llevo montando Intel Prescott desde hace un montón de tiempo (todavía mucha gente sigue prefiriendo Intel - huelga decir que yo no) y suben de temperatura que da gusto. Me imagino que lo que te digo no es nada nuevo pero es así ... Tengo 6 PC´s en casa y uno de ellos lleva un 3 Ghz nucleo Prescott. Está más que bien ventilado, en el lugar más frío de la casa .. Y sube más que ninguno.

raldi
25/01/2006, 11:38
Mejor el 640 que el 650, ya que hay un salto sustancial de consumo de 30W de uno al otro. Luego si quieres le puedes subir fácilmente sin subir voltajes ni temperatura, y sin riesgo alguno.

Saludos.

Tassadar
25/01/2006, 11:47
estoy a la espera de un disipador ASETEK Vapochill Micro Extreme Performance que deberia llegarme junto a una Leadtek 7800 GTX pasado este fin de semana que entra... creo que ese disipador deberia ayudarme a "controlar" esas subidas de temperatura en mi micro.`

Jajjaja, que gracia me ha hecho esa frase!

Si, yo creo que con ese disipador a lo mejor puedes tener el micro a temperaturas normales. Si te va bien manda un correo a Intel para que pongan ese disipador como disipador de los micros boxed xDDD

Hombre, supongo que pensarás hacerle un overclock importante, no?

XaVaL
25/01/2006, 12:13
Jajjaja, que gracia me ha hecho esa frase!

Si, yo creo que con ese disipador a lo mejor puedes tener el micro a temperaturas normales. Si te va bien manda un correo a Intel para que pongan ese disipador como disipador de los micros boxed xDDD

Hombre, supongo que pensarás hacerle un overclock importante, no?

Hombre, para lo que expone...

Con un Ninja que incluye un buen venti de 12cm tiene de sobra... y vale 44€ en Alternate... :D

raldi
25/01/2006, 12:17
Si va a hacer un OC moderado con un Termalright XP-90 le irá bien.

althay
26/01/2006, 05:19
A ver mi problema es la temperatura, con este micro no pienso hacer OC ya que si desde que lo compre va a 80º, hoy en dia que ha pasado 1 año, mi micro debe estar muy deteriorado aparte de que no sube mas de 200Mhz ya que se me reinicia. El disipador Vapochill me ha costado 44€ en eBay gastos de envio e IVA incluido, es decir, lo mismo que el ninja ese... Acaso pensais que es un mal disipador ?? es que no me ha quedao claro, espero que no sea asi porque me da algo. Por cierto, creo que me comprare el 640 ya que los dual core tienen muchos bugs por lo que he oido y si lo compro sera en algunos años cuando esten mas maduritos. Gracias por ayudarme :)

Tassadar: Crees que el vapochill es un buen disipador o todo lo contrario ??

JocateX
26/01/2006, 09:00
Sólo una pregunta, ¿sabes lo que es una Vapochill (http://www.flytech.es/Vapochill-Refrigeracion_por_gas/vapochill.htm)?

Supongo que habrás comprado esta (http://cgi.ebay.es/Vapochill-Micro-Extreme-Performance-para-AMD-Intel_W0QQitemZ6816401364QQcategoryZ75520QQtcZphot oQQcmdZViewItem),
aunque sinceramente me parece irse un poco ya de madre, creo que con algo más simple basado en aire habría suficiente ;). Aunque el precio todo hay que decirlo es bastante bueno, y si es fácil de montar y es efectivo, puede ser una opción muy interesante ;).

althay
26/01/2006, 10:22
pues si jocatex es exactamente ese articulo y comprado al mismo vendedor. Se que hay cosas mas simples pero tendrias que tener mi micro y saber que problemas tengo yo para que supieras que he de recurrir a cosas un poco pasadas de rosca y aunque sea algo bastante complejo es una gran sistema de refrigeracion y el precio es de escandalo. Mucha gente me aconsejaba el big typhoon pero porque comprarme el big si tengo la vapo por un precio incluso inferior... Justamente estoy hablando de esto y me acaba de llegar asi que ara mismo lo instalo y os comento :)

trucos24
26/01/2006, 12:12
hola buenas yo tengo el 650 y en normal esta a 32º, es una maravilla de procesador, nada k envidiar a ningun otro micro, t lo recomiendo va de lujo
Un saludo