PDA

Ver la versión completa : Intel "Duo Core" VS 64bits

Tolden
25/01/2006, 21:29
De casualidad, buscando un portátil "baratillo" para llevar al curro, me he topado con los Intel Duo Core y con los Solo Core... armado con mapa y brújula me metí por la web de intel pero no dicen más que chuminadas, con unos gráficos muy bonitos, una tecnología nueva que blabla... pero, la pregunta es: estos bichos no llevan 64 bits ni por asomo, ¿no?

En intel juegan al despiste con sus nomenclaturas, que si enhanced esto o lo otro, y ya me duele la cabeza de tanto ver PDFs en los que solo se dan bombo pero no aclaran nada.

Edit: Me respondo yo solo... xD pues va a ser que no, ni 64 bits, ni SSE3... sacar un micro nuevo sin soporte para los sistemas de 64bits me hace pensar que las compañías tienen muy poca fe en ese windows revolucionario...

krampak
25/01/2006, 21:48
El Duo Core es la mejor opción potencia/autonomia que hay en portatiles ahora mismo. En muchas tareas se queda practicamente al nivel de los X2 de AMD exceptuando en los juegos donde se queda atrás.

Si quieres resultados reales y no panfletos pasate por aqui (http://www.anandtech.com/cpuchipsets/showdoc.aspx?i=2648)

Tolden
25/01/2006, 22:30
Jar... tenía abandonada la web de anadtech, gracias por recordármela.

La verdad es que quiero jugar con el portatil, para qué negarlo... si ya tengo un HD de 7200rpm y 16 megas deseando meterse dentro del próximo que compre, el problema es que no quiero hacer como cuando me compré el sony, llevar una chepa de 7 kilos y tener una autonomía de 45 minutos... antes siempre había un enchufe cerca... ahora no.

Me iría de cabeza a por uno pero me sigue preocupando el tema de las SSE3 y de los 64 bits, es un futuro incierto... aunque me anima el hecho de que los Mac están usando este mismo procesador, por lo cual va a ser que los 64 bits estan muy bien para montarte un server con linux, pero no creo que den más "juego" que los 32 bits de siempre a nivel usuario.

Que dilema... y no he visto nada decente que lleve un Turion...

nolte
25/01/2006, 23:03
Pues si los coreduo ya salen con 34 bug,s y se acaban de estrenar, si sigue aumentando la lista, va a ser llamados los multibug y habra suerte si alguno de ellos no esta relacionado con los juegos y le den manias de no funcionar en alguno de ellos, o se le olvida sumar o multiplicar.

Que cosas, yo que creia que solo los humanos teniamos descendencia con ratrasos mentales y ahora tambien pasa con los microprocesadores.

ivanjmg
26/01/2006, 02:13
Yo creo que llegará un punto en que los 64 bits limitarán al igual que lo hace ahora el tener cierta cantidad de ram para que se ejecuten o no ciertas aplicaciones, en cambio el doble núcleo no será algo necesario (recomendable sí, claro) por tanto considero muy importante lo de los 64 bits, lo que pasa es que estoy suponiendo para un futuro aún lejano (2-3 años quizá). Ahora mismo la verdad es que los 64 bits son puro marketing, algo inútil y sin provecho ninguno, he pensado en ponerme el XP64 solamente para exprimir mi procesador pero parece ser que no da más que problemas e incompatibilidades con programas y drivers, lo cual desalenta a cualquiera. En cambio el doble nucleo ya mismo se aprobecha en (casi) cualquier máquina, no al 100%, pero aún así es mucho más interesante que los 64 bits. En cuanto a los core duo, me extraña que no sean EMT64, aunque tampoco me parece algo TAN importante.

Hasta luego

nolte
26/01/2006, 09:05
El asunto de los 64 bits, ya se ha comentado mucho, existen muchas opiniones al respecto de si merece la pena o no, para mi, son estas maniobras de distraccion, que esta haciendo Microsoft, devaluando la necesidad de el cambio a esa tecnologia, y con ello lo demora, hasta que lo tenga maduro, o crea que le es rentable.

Esta seria la gran ocasion para que apareciera en el mercado un SO a 64 bits y compatible con la plataforma Windows, donde se pudieran correr todas las aplicaciones, algo como Linux, pero menos elitista, que no lo es por filosofia de uso, sino por el desarrollo tan poco centrado para el uso del gran publico.

Microsoft ha echo un asqueroso trabajo en su supuesta version final de Xp a 64 bits, funciona si cabe mas lento, consume la Ram desmesuradamente, (lo que en un Xp pro a 32 se visualiza con 1,2 gb, en la version de 64 bits, lleva la cifra de ram a los 2,8 gb), ?¿?¿, esta caracteristica no es notoria en un uso de tipo bajo medio, pero a niveles profesionales, es inaceptable, no se si sera por la compabilidad de hacer "correr" las aplicaciones de 32 en el So a 64, pero no representa ninguna ventaja hoy por hoy usarlo.

Killeak
26/01/2006, 19:21
El Yonah ya tiene reemplazo dentro de este mismo año. En la segunda mitad salen Merom y Conroe, ambos con soporte para SSE3 y x86-64. Merom es la version Mobile, y Conroe la version Desktop.

Yo mas bien veo al Yonah como un prototipo de la nueva arquitectura, bah en realidad es una mejora del Dothan en version Dual Core. Ademas Intel tiene el compromiso con Apple para sacar las Mac-Intel, y Apple no queria usar Pentium 4, asi que tal vez Intel se vio tambien apresurado a sacar los Yonah. De hecho en PC Desktop Intel saco una nueva version de P4 (Arquitectura Netburst) para aguantar hasta la salida del Conroe, el cual espero no tenga ningun error critico...

Para cuando Salga Vista, Conroe ya va a estar en la calle, ya que en los RoadMaps de Intel figura su salida entre Julio y Septiembre de este año...

Tolden
28/01/2006, 12:02
Pues si los coreduo ya salen con 34 bug,s y se acaban de estrenar, si sigue aumentando la lista, va a ser llamados los multibug y habra suerte si alguno de ellos no esta relacionado con los juegos y le den manias de no funcionar en alguno de ellos, o se le olvida sumar o multiplicar.

Que cosas, yo que creia que solo los humanos teniamos descendencia con ratrasos mentales y ahora tambien pasa con los microprocesadores.

No sabía que tuvieran tantos bugs, entonces, ¿mejor no arriesgarse con uno de ellos, no?

Edit: aquí encontré una referencia a ellos.

http://geek.com/images/geeknews/2006Jan/core_duo_errata__2006_01_21__full.gif

http://geek.com/images/geeknews/2006Jan/core_duo_errata__2006_01_21__full.gif

Esta frase me hace mucha gracia...

"any OS developer who codes like this deserves this one" - Que si no me equivoco viene siendo "Cualquier desarrollador de OS que haga código como este se merece este bug"

Visto más o menos por encima no me parece que haya realmente ningún error que vaya a afectar a un usuario "normal", o algo que no se pueda subsanar con un reinicio, en el caso más grave... y tras leer en el foro de portátiles a algún usuario, no parece que les haya afectado en absoluto.

Lo que mosquea es que al parecer los Yonah llevan 64bits "deshabilitados"... vamos, que estarán ahí, pero no los veremos hasta la siguiente generación, que será lo mismo pero con 64 bits... por lo cual, como si no estuvieran. Otro "feature" como el de mi sony "HT present, not enabled"... e imposible de poner a andar...