PDA

Ver la versión completa : AMD x4... (Quad core)

XaVaL
27/01/2006, 12:23
Pues según leo aquí:
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=12892

No lo acabo de entender muy bien, que hace AMD, si todavía está por mudarse al M2, y luego al F?

Pero si el software que tenemos, solo el 5% o menos está optimizado para dual core, para qué una cuatro cores? para servidores y cosas así, lo veo bien, pero...

A mi esto me hace reflexionar, y realmente para que queremos tanta innovación hardware si el software se queda atrás!

Que si 64bits, que si dual cores, que si ahora cuatro cores, venga va que igual para el 2010 realmente aprovechamos algo....

un saludo

Sleave
27/01/2006, 12:30
Hola,

es que precisamente, el Socket F es para servidores.
Se comenta que el socket AM2, es el hermano pequeño del socket F.

Pero imaginate que los Quad-Core, llegan al campo Desktop y los Dual-Core bajan de precio. Todo el mundo podria poder adquirir un procesador Dual-Core, relegando cualquier Single-Core a la gama baja.
Todo lo que signifique una mejora de cara al usuario, es por mi parte, bienvenida.

Saludos

Breogan
27/01/2006, 14:07
El socket F es el equivalente del AM2 para servidores de AMD. Supuestamente tendrá 1207 pines y también usará DDR2.

Viendo los precios del dual core más barato (casi el doble que dos single core a la misma velocidad) no creerias que un quad core iba a ser para usuarios normales ¿no?.

Talquino
27/01/2006, 14:43
hola:

muy bien todo lo dicho , pero y el software para dual core donde esta?? como pregunta Xaval . si estamos arrasando en materia de hardware , que es el NO VA MAS , pero las optimizaciones para doble nucleo brillan por su ausencia , no digamos el software en 64 bit que ya es tema de juzgado de guardia .

me refiero al tema de usuario no profesional , vamos el de la mayoria de los mortales

saludos

AvFenix
27/01/2006, 16:47
Es un absurdo mirar esto desde la perspectiva del usario doméstico, que busca rendimiento principalmente en juegos y poco más. Si hablamos de que serán Opterons destinados a al mercado de servidores y estaciones de trabajo, en eses sector hay aplicaciones con soporte multiproceso a punta pala. No es raro ver servidores con 8 procesadores. Pensad también en las granjas de render y en los superordenadores. Existen bastantes ámbitos donde estos Quad pueden representar una ventaja seria, de donde multiplicas hasta por 4 el nº de CPU´s en el mismo espacio, y ahorro de energía, porque un procesador de 4 núcleos supone mucho menos consumo que 2 con doble núcleo o 4 de un núcleo.

Saludos

mircea133
27/01/2006, 16:58
que pena me dan los que han adquirido un fx!!!!!!!!!!!!!!

PGM
27/01/2006, 17:00
No seas cruel, hombre.

Uruk-hai
27/01/2006, 17:33
que pena me dan los que han adquirido un fx!!!!!!!!!!!!!!
A mi no, me dan envidia sana. Esos quad-core son para servidores, o estaciones de trabajo. Imaginate en ferrari que utilizan 400 opteron doble nucleo en su fabrica de f1 para telemetria y tunel de viento, la reduccion de espacio y consumo que supondrán esos micros 4 en 1.

Xan
27/01/2006, 17:45
La envidia nunca es sana :p

Cualquier entorno multitarea se beneficia de tener varios procesadores. Otra cosa es que sea tangible o rentable para el uso que le dé cada uno.

Y en entornos profesionales no hay discusión posible.

g0su
27/01/2006, 17:57
Sabeis si ira soportado el x4 en el Am2? esque seria una buena noticia.

Al doble nucleo segun estadisticas de intel, a final de año la ventas de doble nucleo sobrepasaran a las de single nucleo, y os aseguro que las aplicaciones futuras que usen el procesador para sus calculos vendran optimizadas para ello.

Yo por mi parte hacer un emerge algo y que tener 4 cores no me molestaria.

JaCk0
27/01/2006, 18:56
Linux hace un uso perfecto de los sistemas SMP, pero claro, la cruda realidad es que el 99% de la gente no cambiaría su windows xp sp2 ni a punta de pistola. En windows empiezan a salir programas no-profesional (muchos programas del entorno profesional soportan multi nucleo) con soporte multi nucleo (por norma general estos programas deben soportar 1, 2, 3, 4, 5,+infinito número de nucleos (dependiendo de los cores que soporte windows...) ya que cuando se programa en SMP se programa para multiples núcleos). por lo que tanto los hipotéticos x4 como los x2 estarían soportados por los programas que incorporen SMP.

Tysico
27/01/2006, 19:58
es cuestion de tiempo ya no solo los equipos profesionales, como ejemplo en la salida de los X-2 ya lo dijo AMD que el futuro de los ordenadores de sobremesa estaba en los equipos multi-core, pero para eso tendran que abaratarse mucho tadabia estos procesadores

JaCk0
27/01/2006, 20:24
Y buscar métodos de fabricación en 45nm o menos para que salga rentable, a parte de mejorar la calidad de fabricación y la arquitectura para disminuir la disipación de calor.

7HUND3R
27/01/2006, 22:02
y cuando sale los quad-core? xq estoy montando un ordenador y queria pillar un x2 y claro como estan caros pues s que cuando salga los quad-core los x2 bajaran de precio no?

Uruk-hai
27/01/2006, 23:00
y cuando sale los quad-core? xq estoy montando un ordenador y queria pillar un x2 y claro como estan caros pues s que cuando salga los quad-core los x2 bajaran de precio no?
De aqui a que estén disponibles quad-core para sobremesa lo mismo te da tiempo a cambiar el pc que compres ahora.

7HUND3R
28/01/2006, 09:40
po nada.

AvFenix
28/01/2006, 10:37
En el caso del doble núcleo, al poco tiempo de salir en versión Opteron, salió el Athlon 64 x2, a precio alto, pero aún así asumible por el usario doméstico avanzado dispuesto a gastarse un dinbero extra por tener hardware avanzado.

En el caso del cuádruple núcleo, yo creo que tardará más en implentrase que con el doble núcleo. Lo primero porque el Athlon 64 mono núcleo tenía una gran competencia por parte del Pentium 4 gracias al Hyperthreading que hace que el Pentium 4 en algunos usos sea mejor opción que un Athlon 64 mononúcleo. En el caso del los Athlon 64 X2, los Pentium 4 con HT y los Pentium D solo pueden competir en precio, porque en el resto de aspectos los X2 tiene una superioridad clara en casi el 100% del software, cosa que no sucede con los Athlon 64 mononúcleo. A día de hoy Intel no tiene más que versiones Extreme que pueden competir en rendimiento con los X2, y que resultan más caros que los X2.

Por lo dicho en el párrafo anterior, pienso que AMD estaba acuciada en ir implementando los X2 en el mercado doméstico anque fuera en el escalón de gama alta. En cambio no está acuciada para sacar Athlon 64 X4, porque Intel no parece que vaya a tener a corto y medio plazo algo que pueda competir con los Athlon 64 X2, a menos que sus nuevos Pentium 4 doble núcleo (los 955 y derivados, creo que se llaman), bajen de precio de forma radical.

Saludos

Tysico
28/01/2006, 10:54
hace poco que AMD ya ha anunciado una bajada para su gama de procesadores entre ellos los X2, cuando se hara aqui en españa es otra cosa ;) y en cuanto a los Q-4 saldran para el 2007 y por lo visto estaran fabricados en 65nm