PDA

Ver la versión completa : Diferencia entre opteron y san diego

lamascarada
27/01/2006, 13:48
Pues eso que me gustaría saber la diferencia entre estos dos micros, ¿tiene un rendimiento similar? ME refiero a velocidades iguales. ES que estoy viendo opteron 146 a muy buen precio y me están tentando

Diek
27/01/2006, 13:53
El opteron 148 y el 3700+ sandiego tienen las mismas caracteristicas...no se si son el mismo micro...respecto al 146 tienen 200mhz mas de velocidad...
(normalmente se dice que los opteron estan fabricados con mayor calidad y que suben mas en o.c que los athlon, pero no se si sera igual con los "san diego")

Tassadar
27/01/2006, 13:56
Los opteron llevan core san diego, o sea, es el mismo micro con otro nombre.

Un saludo

GraxaS
27/01/2006, 15:10
Los opteron llevan core san diego, o sea, es el mismo micro con otro nombre.

Un saludo
estas equivocado, los opteron llevan core "venus" y los opteron dual core "denmark"

Velvet
27/01/2006, 15:20
estas equivocado, los opteron llevan core "venus" y los opteron dual core "denmark"

Se referira que el core Venus y San diego es lo mismo, misma arquitectura misma cache... ¿hasta que punto un Venus es mejor que un San Diego o es Realmente lo mismo?

EL Opteron Dual core es Demmark como dices, pero por ejemplo el CPU Z te lo reconoce como un Toledo... es decir dos cores San Diego...

Yo pienso que es lo mismo, es posible que la unica diferencia que puedas encontrar es que los Opterons llevan el voltaje más bajo...

sanbainto
27/01/2006, 15:22

si, pero que yo tenga entendido, es el mismo núcleo pero con otro nombre, AMD realmente en procesadores de un solo núcleo con 1MB de caché tiene solo una cadena de producción actualmente, el san diego, Y los Opterons 939 no son más que sandys remarcados y elegidos con prioridad, es decir, cuando AMD termina de fabricar dicho núcleo lo somete a unas pruebas y según sea de bueno, pues se asigna a una gama concreta. La prioridad la tienen los FX, depués los Opterons y por último los AMD64. Razón por la cual los Opterons suben casi tan bien como los FXs...

creo que es así:rotate:

saludos

GraxaS
27/01/2006, 15:44
si son iguales o no, no lo se, el caso es que se denominan de forma distinta