PDA

Ver la versión completa : Clawhammer 3200+ mobile o Pentium 920?

naino
27/01/2006, 17:42
Buenas, pues es k estaba pensado en cambiarme la grafica, y entonces e pesando en pasarme a pci-xpress.
Ahora mismo tengo una dfi nforce 3 con un 3200+ mobile k lo tengo a 2500 mhz, el caso es k abia pensado en ya k me cambio pasarme a un dualcore y mas concretamente a un 920 xk nunca e tenido intel y me gustaria probarlo ademas algo me dice k deben de subir bastante los 920 el caso es k de normal va a 2800 el 920 a cuanto lo deberia subir para k me rindiera mas k el mobile?

JaCk0
27/01/2006, 19:25
el 920 ni de lejos se va a acercar al rendimiento de tu actual plataforma, ya que serían 2x2800mhz, en aplicaciones monocore (la gran mayoría) el amd es mucho mejor y en multitarea la ventaja va a ser mínima, ya que el rendimiento esta muy penalizado al ser el chipset el que se encargue de dividir el trabajo.

raldi
27/01/2006, 19:45
Echa un vistazo a esta review para que te hagas una idea, aunque no es el modelo 920 sino el 820, pero con un OC tremendo.

http://soloprofesional.com/content/view/201/50/1/0/

Saludos.

josort
27/01/2006, 19:53
Sin dudarlo yo me quedaría con el 920. En la siguiente comparativa se puede comparar, valga la redundancia, el rendimiento de ambos. Que cada cual saque sus propias conclusiones.

http://www.hardware.fr/articles/607-3/comparatif-40-processeurs-intel-amd.html

Saludos.

JaCk0
27/01/2006, 20:32
El mobile que tiene estaría en rendimiento entre un FX53 y un FX55, y poner una pagina con el rendimiento que tendría en el 3dmax, programa que no creo que use con habitualidad, no viene a cuento, y que en cambio comparar rendimiento en juegos si sería más real en su caso, y aquí la diferencia ya es grande y a favor de su actual AMD. En la prueba del farcry de hardware.fr el 920 saca 55fps y el mobile suyo tendería a sacar unos 86-88fps. El OC necesario para igualar el mobile con el 920 sería necesario una buena refrigeración y suerte para que pille 3,8Ghz como mínimo. Tendría que tener unas memorias a la altura de las circunstancias.

naino
27/01/2006, 21:15
Ombre la verdad, es k yo digo de pillarme el 920 a ver si con eso de k han pasado a 0.65 no se calentara tanto, asi k la idea seria pillar un par de modulos genericos de ddr 667 y subir el micro por lo menos a 3,6 gigas. De refriferacion tenia pensado poner un big typhon

josort
27/01/2006, 21:34
El mobile que tiene estaría en rendimiento entre un FX53 y un FX55, y poner una pagina con el rendimiento que tendría en el 3dmax, programa que no creo que use con habitualidad, no viene a cuento, y que en cambio comparar rendimiento en juegos si sería más real en su caso, y aquí la diferencia ya es grande y a favor de su actual AMD. En la prueba del farcry de hardware.fr el 920 saca 55fps y el mobile suyo tendería a sacar unos 86-88fps. El OC necesario para igualar el mobile con el 920 sería necesario una buena refrigeración y suerte para que pille 3,8Ghz como mínimo. Tendría que tener unas memorias a la altura de las circunstancias.

El enlace que he puesto hace referencia a una serie de pruebas para comprobar el rendimiento de diferentes procesadores, en la cual la prueba del 3dsmax es la primera de ellas. Sería ridículo que yo dijera que un micro es mejor que otro sólo porque se desenvuelve mejor en el 3dsmax.

Pero pienso que este 920 para ser un pentium a solo 2,8 Ghz se comporta bastante bien. Además estoy seguro que no será demasiado difícil ponerlo a 4 Ghz estables. Además no es necesario tener unas memorias ultrarápidas con estos procesadores como has dicho. Donmoco ha demostrado cómo llegar a los 5,4 Ghz con un 630 utlizando unas simples Kingston Value Ram.

http://www.media-vida.net/noticia.php?id=17777

Pero como siempre, según para lo que vaya utilizar el equipo le conviene elegir uno u otro.

Saludos.

XaVaL
27/01/2006, 21:53
Compra el 920/930 y acertarás ;)

Saludote

barton
27/01/2006, 23:22
Donmoco ha demostrado cómo llegar a los 5,4 Ghz con un 630 utlizando unas simples Kingston Value Ram.

http://www.media-vida.net/noticia.php?id=17777

Saludos.

si ... con hielo seco... el sistema de refrigeracion mas utilizado por los usuarios normales :lol: :lol: ;)

josort
28/01/2006, 00:01
si ... con hielo seco... el sistema de refrigeracion mas utilizado por los usuarios normales :lol: :lol: ;-)

Este ejemplo lo puse porque el compañero JaCk0 dijo que para poner el 920 a 3,8 Ghz hacía falta unas memorias al mismo nivel y Donmoco creo que ha demostrado que no es necesario.

Saludos.

barton
28/01/2006, 00:39
tirando de divisores, cualquier micro sube con cualquier tipo de memoria....

josort
28/01/2006, 00:55

Si te fijas en una de las dos capturas del enlace que puse anteriormente verás que el 630 está a 5407 Mhz (360,5 x15) y la memoria está síncrona. No está usando divisores.

Un saludo.

barton
28/01/2006, 09:51
habia mirado la otra donde esta trabajando con un divisor 5/4 ;)

teimaginas
28/01/2006, 09:56
Buenas, pues es k estaba pensado en cambiarme la grafica, y entonces e pesando en pasarme a pci-xpress.
Ahora mismo tengo una dfi nforce 3 con un 3200+ mobile k lo tengo a 2500 mhz, el caso es k abia pensado en ya k me cambio pasarme a un dualcore y mas concretamente a un 920 xk nunca e tenido intel y me gustaria probarlo ademas algo me dice k deben de subir bastante los 920 el caso es k de normal va a 2800 el 920 a cuanto lo deberia subir para k me rindiera mas k el mobile?
yo estoy con tu mismo equipo(mobile-dfi),y en la misma tesitura.
Habia tenido pensado,pillarme una nforce4 s754 con pciexpress,pero viendo el panorama de graficas y el "cachondeo",creo q me quedo con ellos(y la 6800)y esperare a las dx10 y se estabilice un poco el tema.
Ya q el micro,para jugar es mas q suficiente,y el cambio,pues ahora mismo no notaras diferencia,hasta q los juegos esten optimizados para el dual core.
Un saludete

naino
28/01/2006, 11:16
Pues sabes al final creo k voy a optar por cambiar mi actual 6800@gt por una 6800 gt de 256 mb y apañao, y en todo caso luego vendere mis adata y me pondre 2 gb. Creo k podre sobrevivir con el mobile.

Donmoco
29/01/2006, 01:08

Cómo se nota que no conoces mucho el límite de los AMD 64... ;) Donde conseguir 320 de fsb síncrono ( ni con divisores tampoco ) depende más de la cpu que de las memorias...

Respecto al inicio del hilo, claramente el 920. Suben bastante, mínimo apostaría que a 3,6ghz, y con un poco de suerte diría que hasta 4ghz sin tocar voltajes, lo cual es mucha tela... Y eso no es rival para una cpu inferior a un 4000+. Claro está que si te merece la pena o no el cambio lo debes decidir tú, eso es completamente subjetivo.

Por cierto, teniendo en cuenta el precio de la DDR2, quizá deberías plantearte el cambio... ;)

Un saludo.

barton
29/01/2006, 02:16
Cómo se nota que no conoces mucho el límite de los AMD 64... Donde conseguir 320 de fsb síncrono ( ni con divisores tampoco ) depende más de la cpu que de las memorias...

mi sempron de 80€ :lol: para llegar a 2560Mhz es lo que necesita ....

http://img290.imageshack.us/img290/7637/moleculars2560mhz8ss.th.jpg (http://img290.imageshack.us/my.php?image=moleculars2560mhz8ss.jpg)

Donmoco
29/01/2006, 11:22
mi sempron de 80€ :lol: para llegar a 2560Mhz es lo que necesita ....

http://img290.imageshack.us/img290/7637/moleculars2560mhz8ss.th.jpg (http://img290.imageshack.us/my.php?image=moleculars2560mhz8ss.jpg)

La única diferencia, es que tú sempron de 80€, lo tienes a 320 de HTT, con FSB me refiero a las memos, que seguro que no las tienes a 320... ;) Conseguir 320 de HTT es algo increíblemente fácil, se ha llegado hasta 500 ( con multis bajos por supuesto ), sin embargo, cuando pasas de 300 en la ram, es difícil saber si te está limitando el controlador de memoria o la propia ram.

Saludos

barton
29/01/2006, 21:46
en mi caso, la ram :lol:

Tysico
30/01/2006, 01:03
con ese mobile a 2500 yo no cambiaria de micro y aguantara sin problemas una buena temporada ;) y si quizas la mejor opcion sea buscar una grafica mejor en agp.

Donmoco sacarle esa burrada a un 630 tienes que reconocer que no esta al alcance de todos ;) e incluso dudo que se pudiera mantener a 4000mhz por aire... si tubiera que elegir un dual sin duda me iria a por un x2 3800 que estan sobre los 300€ (no hay tanta diferencia con el intel) o un opteron y ya puestos tienes las mismas posibilidades que te suba tranquilamente sobre los 2600mhz por aire y ya estas sacando mas rendimiento que el pentium

Donmoco
30/01/2006, 20:52
Mi 630 sube hasta 4,5ghz por aire ( para pi1m, estable hasta 4,2ghz o así ), pero no viene al caso. Por cierto, antes de que nadie siquiera lo piense, no ha sido "hand picked" ni nada de eso, el micro lo pillé a ciegas, y por lo visto anda sólo ligeramente sobre la media.

Lo que sí viene al caso son los 9xx, que son de 65nm y suben mejor que los actuales prescott ( como mi 630 ), y que teniendo en cuenta el OC creo que son mejor opción que los AMD, ya que suben con mayor facilidad.

NO ESTOY DICIENDO:

1º) que los 9xx sean mejor en default

2º) que los amd x2 no OCeen, sólo que no lo hacen con la misma facilidad.

Saludos

raldi
30/01/2006, 21:08
Pues el Pentium D 920 4 MB L2 para multitarea no va nada mal.

http://www.tomshardware.com/2006/01/05/the_65_nm_pentium_d_900s_coming_out_party/page14.html

Y por 267 € creo que tiene una buena relación calidad/precio.

http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=HPFI13&

Saludos.

Tysico
30/01/2006, 21:38
homdre 4200 por aire ya es un buen bicho, no se yo si esta dentro de la media he he, pero si tu lo dices me lo creo. Aunque habria que ver como va de temp en esas condiciones y sobre todo la temperatura ambiente en la que estes funciondo, que ahora con la que esta callendo ;) pero vamos que es un Oc bestial y mas teneniendo en cuenta el precio de estos micros
aun asi no creo que en general rinda mas ese 630 a 4200 que un x2 a 2600

Donmoco
30/01/2006, 21:51
homdre 4200 por aire ya es un buen bicho, no se yo si esta dentro de la media he he, pero si tu lo dices me lo creo. Aunque habria que ver como va de temp en esas condiciones y sobre todo la temperatura ambiente en la que estes funciondo, que ahora con la que esta callendo ;) pero vamos que es un Oc bestial y mas teneniendo en cuenta el precio de estos micros
aun asi no creo que en general rinda mas ese 630 a 4200 que un x2 a 2600

No se la media exactamente por donde está, pero he visto muchos a 4ghz, y también he visto algunos a 4,2 con menos voltaje que yo ( siempre hablando de 630's ), por eso he dicho que estará ligeramente por encima de la media.

Por cierto, temperatura ambiente de unos 20-25º, tengo calefacción en casa y mi madre me mata si abro la ventana. :mrgreen:

Y quién ha dicho que rinda mejor el 630 a 4,2 que un x2 a 2600 ? Yo hablo de la serie 9xx. En cualquier caso, no cambio mi 630 por ningún amd x2, bueno miento, por un FX 60 o un 170 0550UPMW sí lo cambiaría. De todos modos cuando tenga ganas y dinero de un dual core me pillaré un 920 o un 930, a 4ghz debería rendir un "poco" más que un 4800+. Y con hielo seco hay muchas probabilidades de que haga maravillas que seguro ni un FX60 alcanza.

Saludos

HAJIME
30/01/2006, 22:23
Mi 630 sube hasta 4,5ghz por aire ( para pi1m, estable hasta 4,2ghz o así ), pero no viene al caso. Por cierto, antes de que nadie siquiera lo piense, no ha sido "hand picked" ni nada de eso, el micro lo pillé a ciegas, y por lo visto anda sólo ligeramente sobre la media.

Lo que sí viene al caso son los 9xx, que son de 65nm y suben mejor que los actuales prescott ( como mi 630 ), y que teniendo en cuenta el OC creo que son mejor opción que los AMD, ya que suben con mayor facilidad.

NO ESTOY DICIENDO:

1º) que los 9xx sean mejor en default

2º) que los amd x2 no OCeen, sólo que no lo hacen con la misma facilidad.

Saludos

Buena aclaración, "teniendo en cuenta el OC". Lo que ocurre es que cuando alguien pregunta si un micro es o no mejor que otro hay que tratar todos los puntos, y no solo las posibilidades de OC tal y como haceis siempre los Crazy Salters. Se que fundir micros es vuestra pasión, pero a la mayoria de los usuarios no le importa en absoluto hasta donde puede llegar su micro con hielo seco, pongo la mano en el fuego a que el 98% de los usuarios de este foro (ojo de este foro, ya no te quiero ni contar los usuarios casuales de informatica), no hacen OC extremo como vosotros, como mucho subir un pelin el FSB y santas pascuas.

Sin salirme del tema del post, yo me inclino sin dudarlo por el 920, por una cosa muy sencilla, es un doble core. Puede que no rinda al mismo nivel que ese 3200+ en aplicaciones monocore, pero viendo el panorama actual, estoy seguro que dentro de poco se aprovechara mucho mejor la arquitectura dual, y hay por muy bueno que sea ese 3200+ nunca podra superar a 2 nucleos a 2,8Ghz.

Donmoco
30/01/2006, 22:38
Buena aclaración, "teniendo en cuenta el OC". Lo que ocurre es que cuando alguien pregunta si un micro es o no mejor que otro hay que tratar todos los puntos, y no solo las posibilidades de OC tal y como haceis siempre los Crazy Salters. Se que fundir micros es vuestra pasión, pero a la mayoria de los usuarios no le importa en absoluto hasta donde puede llegar su micro con hielo seco, pongo la mano en el fuego a que el 98% de los usuarios de este foro (ojo de este foro, ya no te quiero ni contar los usuarios casuales de informatica), no hacen OC extremo como vosotros, como mucho subir un pelin el FSB y santas pascuas.

En este caso, he tenido en cuenta el OC ya que el usuario parte de un 3200 mobile OVERCLOCKEADO, por tanto en este caso sí viene a cuento. Además, la comparación con X2 no la he introducido yo al hilo, yo en principio me he ceñido al tema por el cual se inició el hilo.

Y otra cosa, no he fundido ni un sólo micro haciendo overclock.

Un saludo.

HAJIME
30/01/2006, 22:56
En este caso, he tenido en cuenta el OC ya que el usuario parte de un 3200 mobile OVERCLOCKEADO, por tanto en este caso sí viene a cuento. Además, la comparación con X2 no la he introducido yo al hilo, yo en principio me he ceñido al tema por el cual se inició el hilo.

Y otra cosa, no he fundido ni un sólo micro haciendo overclock.

Un saludo.

xDDDD lo de fundir es en plan coña ;)

El post habla de 3200+ y 920, no dice nada de X2, asi que mejor nos ceñimos a lo que dice el usuario que lo ha puesto y nos dejamos de guerrillas tontas.

Tysico
31/01/2006, 08:37
el chaval apuntaba la posibilidad de cambiar su micro por un dual core y esta claro que SI le interesa el OC que pueda conseguir, por lo que es interesante saver hasta donde podria llegar cada procesador, luego esta el tema que cada micro es un mundo... hombre por lo menos yo que he estado desconctado de estos temas no sabia los OC que se hacian con estos femtium :), tremendo
Donmoco pero si ya tienes un tiempazo en el superpi ande vas con un 920 jeje, no me extraña que no lo quieras cambiar por un X2 el word y la excel iran suabecitos no? ;):)
Personalmente a mi me gusta leer lo OC bestiales que conseguis el grupo que hos habeis juntado.

un saludo

Donmoco
31/01/2006, 10:08
Jajaja. El word y el excel no los tengo ni instalados, me va más el buscaminas, por eso tengo oceada la gráfica... :mrgreen: No obstante si pillo al final el 920 será por tema de gráficos, o experimentar más que nada, y que supongo que al final algo harán para que se aprovechen los dual core, espero no aprovecharlo sólo para 3dmarks y otros benchs... En fin ya veremos... También me llaman los 65nm de los pressler, por eso tengo pedido un cedar mill, han llegado a 5,5ghz por aire con un 631 creo que era.... Y eso es lo que yo conseguí con hielo seco...... xDD

Saludos

nolte
31/01/2006, 12:21
Algunas veces me extraño de estar leyendo en este foro, se olvidan muchos que en pruebas echas en esta y otras Web ni se intenta hacer un Oc medio, por el tema de la bajada de rendimiento en los pIV y sus derivados en cuanto se intenta superar los 3,7 mhz. El que un micro oceado y superventilado pase una prueba del "superpi" no es indicativo real de nada y no me cansare de decirlo, se esta engañando al usuario con "milongas" de subidas estratosfericas de micros que supuestamente trabajan a 20". Luego los usuarios "normales" se quejan aqui de que sus micros trabajan excesivamente altos de temperatura, ?en que quedamos¿.

Por otro lado, ?como se quiere comparar un micro con base a 2,8 mhz de los de Intel, con un 2000 mhz de Amd¿, en uso de monocore, osea en la mayoria de lo mas comun, no hay ni hubo nunca color, si lo hacemos en dualcore, mas de lo mismo, un 920 comparado con un x2 3800, es un patatin y ya esta bien de mencionar pruebas que nadie cree, o por lo menos aquellos que trabajan con micros a fondo.

El que quiera gastarse su dinero en lo que quiera, pues bendito sea, pero dejemos de comentar verdades a medias.

nolte
31/01/2006, 12:28
Sin dudarlo yo me quedaría con el 920. En la siguiente comparativa se puede comparar, valga la redundancia, el rendimiento de ambos. Que cada cual saque sus propias conclusiones.

http://www.hardware.fr/articles/607-3/comparatif-40-processeurs-intel-amd.html

Saludos.

?que estas comparando¿, ?un 920 doblecore con un monocore subido a 2500 mhz¿, no, compara un 3.8 X2 con ese 920 y veras que risa.

Tysico
31/01/2006, 13:27
Algunas veces me extraño de estar leyendo en este foro, se olvidan muchos que en pruebas echas en esta y otras Web ni se intenta hacer un Oc medio, por el tema de la bajada de rendimiento en los pIV y sus derivados en cuanto se intenta superar los 3,7 mhz. El que un micro oceado y superventilado pase una prueba del "superpi" no es indicativo real de nada y no me cansare de decirlo, se esta engañando al usuario con "milongas" de subidas estratosfericas de micros que supuestamente trabajan a 20". Luego los usuarios "normales" se quejan aqui de que sus micros trabajan excesivamente altos de temperatura, ?en que quedamos¿.

Por otro lado, ?como se quiere comparar un micro con base a 2,8 mhz de los de Intel, con un 2000 mhz de Amd¿, en uso de monocore, osea en la mayoria de lo mas comun, no hay ni hubo nunca color, si lo hacemos en dualcore, mas de lo mismo, un 920 comparado con un x2 3800, es un patatin y ya esta bien de mencionar pruebas que nadie cree, o por lo menos aquellos que trabajan con micros a fondo.

El que quiera gastarse su dinero en lo que quiera, pues bendito sea, pero dejemos de comentar verdades a medias.
yo esto lo tengo muy claro, de echo se ha comentado mas atras, que en uso normal sacan mas rendimiento los x2 y a dia de hoy estan mucho mas conseguidos los dual-core de amd que lo que tiene intel y el que no lo quiera ver asi es su problema, pero el tema esta que esos pentium con refrigeracion extrema hacen unos OC gigantescos y habria que tener claro que solo sirven para eso, pasar unos bench y ya esta porque yo para un uso normal del pc no mantendria un pentium de estos a 4000mhz con 1,6-1,7v que es lo que te pedira y seguramente dandote problema de temp ;)
un saludo

josort
31/01/2006, 13:36
que estas comparando¿, ?un 920 doblecore con un monocore subido a 2500 mhz¿, no, compara un 3.8 X2 con ese 920 y veras que risa.

Te has molestado en leer por lo menos el título del hilo?

P.D. Por cierto ese 920 no se puede comparar con ningún X2 de AMD puesto que no hay ninguno con ese precio.

Donmoco
31/01/2006, 14:34

A ver, tu te has molestado en leer el primer post o sólo has venido a postear lo que te apetecía y ya está ? Lo digo porque quien lo inició tiene su PC con OC, así que el nuevo que se compre es de suponer que también lo tendrá con OC, eso lo primero. Lo segundo, yo he tenido mi 630 a 70º y 80º, y no hay diferencia de rendimiento, se puede desactivar por bios lo del thermal throttling. Y sobre tener pc's super ventilados, no hace falta, con un big typhoon de 36€ te llega de sobra.

Ah, otra cosa, quién de aquí ha dicho que un superpi sea una prueba de estabilidad extrema ? No te inventes las cosas por favor...

OT ON
Como apunte personal, decir que, esta mañana he puesto el 630@4,5ghz con el disipador inbox de intel, a 1,7v, y pasando los 70º de temperatura, y he sacado un tiempo en superpi 1m de 28,45s, y esto cualquiera que tenga una ligera idea, sabrá que es un rendimiento cojonudo... ( lo digo por el tema del thermal throttling ) Así que no vengamos con milongas de que si el Thermal Throtling es malo para OC, porque cualquiera que haga OC debería desactivarlo.
OT OFF

yo esto lo tengo muy claro, de echo se ha comentado mas atras, que en uso normal sacan mas rendimiento los x2 y a dia de hoy estan mucho mas conseguidos los dual-core de amd que lo que tiene intel y el que no lo quiera ver asi es su problema, pero el tema esta que esos pentium con refrigeracion extrema hacen unos OC gigantescos y habria que tener claro que solo sirven para eso, pasar unos bench y ya esta porque yo para un uso normal del pc no mantendria un pentium de estos a 4000mhz con 1,6-1,7v que es lo que te pedira y seguramente dandote problema de temp ;-)
un saludo

Con esta especulación has fallado por completo, no es necesario ese tipo de voltajes para alcanzar esas frecuencias. Por los resultados que he visto en foros que no tienen tanta tirria a intel como en este la hay, los 920-930, suelen subir como mínimo a 3,6 y normalmente a 3,8-4ghz con VCORE DEFAULT, nada de 1,6-1,7v...

Y no, ni hace falta refrigeración extrema, ni el OC sirve sólo para benchs hacer la foto y punto, y hablo por mi caso, ya que tengo el procesador subido para un uso diario, y se nota bastante, no evidentemente en windows y tal, si no en juegos o aplicaciones que requieran potencia.

Saludos

Tysico
31/01/2006, 16:48
con lo del voltaje me referia al 630 y no me negaras que 70º es una temperatura alta, muy alta a pleno rendimiento para tenerlo asi 24/7 vamos que te dura dos telediarios el procesador... si no me equiboco la temperatura maxima de ese procesador esta en 84º, no si cuando Intel a metido el control de temperatura ese es por algo... pero bueno el micro es tuyo y no voy ha decir a nadie lo que tiene que hacer y si 28,45s por aire es un resultado cojonudo

Donmoco
31/01/2006, 17:24
Evidentemente no lo tengo así para 24/7, para uso diario lo tengo a 4ghz y 1,41v. Y lo del resultado lo dije sólo como muestra de que el thermal throtling no es infalible, no por otra cosa.

Saludos