PDA

Ver la versión completa : Mucho Am2 pero....

Uruk-hai
27/01/2006, 17:47
Que datos tenemos sobre el sistema de seguridad PRESIDIO que traen? Se supone que es el famoso DRM por hardware? Que opinais?

g0su
27/01/2006, 17:53
Que me da lo mismo. No uso software pirata sobre hardware DRM xDDD

MaikelX2
27/01/2006, 17:57
Yo lo unico que digo, que con esto de la seguridad del DMR las nuevas tecnologias van a perder mucho, ya que la gente no sera tonta y se ira a por lo anterior para seguir grabando cd's y dvd's y hacer todo lo que le plazca y que nada de esto del DMR se lo impida. Salu2.

g0su
27/01/2006, 18:04
Que va que va, la gente namas salga se tirara a por ello, y ojo yo el primero y con empujones jaja.

Fijate que acaba de salir la x1900 que no es "nada del otro mundo" en comparacion a una x1800, bueno la ahi pero no en exceso, pues ya he visto 2 x1800xt 512mb en venta XDDD

JaCk0
27/01/2006, 18:44
La gente tirará a lo nuevo con esperanza que algún grupo de juankers peten la protección (que no tardará ni mucho menos en romperse, no hay nada infranqueable).

barton
27/01/2006, 18:51
La gente tirará a lo nuevo con esperanza que algún grupo de juankers peten la protección (que no tardará ni mucho menos en romperse, no hay nada infranqueable).

ejem ejem.... el multiplicador bloqueado en todos los INTEL desde los PII o los ultimos Barton , o los A64 "para arriba" ??????????

JaCk0
27/01/2006, 18:59
ejem ejem.... el multiplicador bloqueado en todos los INTEL desde los PII o los ultimos Barton , o los A64 "para arriba" ??????????

Barton me refiero al DRM, vamos, que es de lo que se trata en este hilo, DRM y Presidio Security.

Por cierto, tengo un T-bred cabron que me cambia el multi en una nf2 y no en un via kt600, va a ser que toca pintar los puentes. Encima me he cargado un cacho gordo de un lado al volverlo a poner en el via, nose como coño sigue funcionando el 2200+, que aguante prime, OCCT, super pi, etc y no pete !_! en el kt600 y en la nf2 con suerte arranca y dura 3s puesto...

barton
27/01/2006, 19:03
lo que te quiero decir es que como metan eso el hardware y en el kernel del SO.... a ver quien es el guapo que se lo salta.....

no creo que con un pinmod se deshabilite ni en windows hay posivilidad de desemsamblar el kernel...... ;)

Uruk-hai
27/01/2006, 19:08
Ese es el problema, que si viene en el propio micro integrado, va a ser practicamente imposible de eliminar. Por eso abri este hilo, para que la gente tenga noción del tema y no se lanze de cabeza a comprar am2 y que luego se tope con problemas.

Talquino
27/01/2006, 19:08
lo que te quiero decir es que como metan eso el hardware y en el kernel del SO.... a ver quien es el guapo que se lo salta.....

no creo que con un pinmod se deshabilite ni en windows hay posivilidad de desemsamblar el kernel...... ;)

a Linux nos vamos y si me apuras a MAC .

saludos

Diek
27/01/2006, 19:30
Esto que van ha hacer los de amd no es lo mismo que hizo intel con sus procesadores "D"?? un sistema antipirateria conjuntamente desarrollado, medio en secreto con mocosoft?
(no logro recordar el nombre de esta tecnologia :asdf: )

Me da mucha rabia el reconocerlo, pero creo que es logico que se de ese paso, con el peso que tienen los desarrolladores de software y las discograficas...imagino que asi intel y amd se curaran en salud, evitando futuros problemas legales...al final todo el mundo pasara por el aro, y solo quedara una comunidad reducida, marginal si acaso, que seguira desafiando a las grandes multinacionales con sus ideales y "obsoletos" equipos informaticos...negro panorama, no creeis?

Kabuto
27/01/2006, 21:15
.al final todo el mundo pasara por el aro, y solo quedara una comunidad reducida, marginal si acaso, que seguira desafiando a las grandes multinacionales con sus ideales y "obsoletos" equipos informaticos...negro panorama, no creeis?

Jo tio, buen prólogo para un thriller de ficción xD

Diek
27/01/2006, 21:33
Igual me he pasado un poquito...me deje llevar... :biglaugh:

pd: http://navegante2.[img]http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/smilies/prohibido.png[/img][img]http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/smilies/prohibido.png[/img][img]http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/smilies/prohibido.png[/img][img]http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/smilies/prohibido.png[/img][img]http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/smilies/prohibido.png[/img][img]http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/smilies/prohibido.png[/img][img]http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/smilies/prohibido.png[/img][img]http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/smilies/prohibido.png[/img][img]http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/smilies/prohibido.png[/img][img]http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/smilies/prohibido.png[/img][img]http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/smilies/prohibido.png[/img]/navegante/2005/05/29/weblog/1117326755.html

The_Dark_
27/01/2006, 22:48
Pues fijaros que yo pensaba esperarme... pero quizás me pillo antes un 4800+ en s.939 ... y a tomar por saco....

Uruk-hai
27/01/2006, 22:56
Pues fijaros que yo pensaba esperarme... pero quizás me pillo antes un 4800+ en s.939 ... y a tomar por saco....
Yo me pillare un dual tambien y a ver lo que viene, porque que se ve un futuro mas negro que tu nick.

falkemberg
27/01/2006, 23:22
a Linux nos vamos y si me apuras a MAC .

saludos
Te recuerdo k MAC va a empezar a montar procesadores INTEL asi k despidete de esa posibilidad. Mientras el sistema este integrado en el procesador poko (por no decir nada) hara ningun tipo de software contra ese sistema. Hasta k una diminuta empresa de procesadores vea el momento de meter sus procesadores sin sistema anticopia.....ibas a ver tu el poko tiempo k necesitaba esa empresa para crecer a tamaño kin kon.

Ivren
28/01/2006, 00:02
Los fabricantes estan haciendo una encerrona para hacernos pasar por el aro del DRM y tener que usar software original. Pero hasta k punto les será esto rentable?
Sería un error pensar que con esas medidas todo lo k tenemos ahora pirata lo tendriamos igualmente pagando el original, ya no pk no keramos si no pk muchos no podremos y tendremos dos alternativas: 1-Usar software gratuito (por lo tanto ellos ven 0€ y la medida es inutil) y 2-Dejar de usarlos y por lo tanto el ordenador pierde funcionalidad (los 1200€ k vale un PC ya no se amortizan tanto, akí pierden los fabrikantes).
Y luego estan los juegos, yo no se vosotros pero yo la mayoría de los juegos los "rebiento" en 2-3 semanas y juego a varios a la vez, a 50€ el juego... si me paso 20... son 1000€!!

Las kosas no són tan simples komo las akabo de deskribir y tb están las empresas, las cuales si pueden permitirse (o no) pagar el software. Pero kreo k el grueso de los usuarios lo forman personas komo yo.
Si a todo esto se le suma la resistencia k haremos algunos a estas medidas... esto puede akabar mu mal.

Una(s) última(s) pregunta(s) para los k sepan más del tema. Si el DRM límita lo k puedes hacer kon tu ordenador, hasta k punto es legal?? Se supone k estamos en una sociedad capitalista k gira en torno a la propiedad privada, no?? Yo veo k chokan varios derechos akí, no?

Uruk-hai
28/01/2006, 00:12
Yo creo que irá parejo con windows vista, y limitara aquellos programas que hayan pagado a microsoft por implementar la proteccion de sus productos. Probablemente en las actualizaciones de windows vayan implementando las que se vayan uniendo posteriormente a su salida.

AvFenix
28/01/2006, 00:49
Podeis dormir tranquilos, porque Presidio no parece tener nada que ver con el DRM. Parece más bien un conjunto de funcionalidades para prevenir principalmente ataques de virus y hackeos.

En cambio hablando de DRM parece que los Pentium 4D (dualcore de Intel) iban a llevar un DRM embebido: http://www.filmica.com/carlosues/archivos/001666.html

Poco tiempo después la propia Intel se dió prisa en desmentir que los PEntium D llevaran DRM: http://www.kriptopolis.org/node/743

Mi opinión personal, es que los porios fabricantes van con pies de plomo ante la posibilidad de implementar el DRM en sus procesadores. Esto es así de simple: si Intel implemente DRM y su principal competidor no, entonces los procesadores Intel, los va a comprar el papa del presidente de Intel. Lo mismo a la inversa. Quien no implemente el DRM va a tener ventaja sobre la competencia que lo implemente.

Que podemos decir, que el usuario medio mayoritario no se entera si el procesador de turno lleva DRM o no lo lleva. Puede que a priori no se entere, pero ya veremos si se entera o no cuando no pueda grabar ni un mp3 en CD, ni pasarlo a otros dispositivos, si no hay manera que pueda ver la película DivX recien bajada, que no pueda instalar ni un solo porgrama ni siquiera para probarlo si no tiene licencia, y así centenares de ejemplo.

Saludos

32cm
28/01/2006, 10:19
Yo creo que hakear el hardware no se hara, pero algun soft the emulacion si se saltara esa cosa. Yo por mi parte, tengo todos los dvd originales de star trek de la primera saga. Con eso me vale.

ArKang3L
28/01/2006, 10:35
Holas

Pero mira que soys apocalipticos.... y qué que lleve DRM el procesador ? Se necesita una libreria software para acceder a sus instrucciones.
y qué que no me dejen instalar programas que no lleven certificado, pues se cambia el instalador y simplemente no se registra en windows, se copia en una carpeta y arreando.
y qué que no me dejen grabar mp3 en mi cd porque no lleva certificado? alguien hara un port del K3B o como se diga del programa de linux y santas pascuas.

Se mire como se mire es un atraso para ellos pues ese no es el camino, a lo largo de las cadenas de produccion, siempre hay alguna etapa que engorda increiblemente el precio del producto haciendo un beneficio para ellos de a lo mejor el 5000%, como estan acostumados a eso, pues no quieren menos y por eso se cabrean y hacen mover todo el mercado para que adopte DRM y pollas, pero esque cobrando menos venderian mas que ahora, y eso implica mas beneficios que ahora, pero como los directores de esas empresas son personas antiguas con respecto a los aires que corren, pues ni se mojan ni se quieren bajar del burro ( hasta que este se muera )

Un saludo

ARKANGEL

Diek
28/01/2006, 11:25
Hombre, igual tienes razon, fijaros cuanto tiempo llevan con la historia de la tecnologia esa...
http://www.diarioti.com/noticias/2002/sep2002/15196426.htm

Osea que todos los que tienen un prescott tendrian que llevarla, no? y esto no es asi...¿¿¿O NO??? :lookarou:

MaikelX2
28/01/2006, 12:58
Una(s) última(s) pregunta(s) para los k sepan más del tema. Si el DRM límita lo k puedes hacer kon tu ordenador, hasta k punto es legal?? Se supone k estamos en una sociedad capitalista k gira en torno a la propiedad privada, no?? Yo veo k chokan varios derechos akí, no?

Y tambien me pregunto lo mismo que ivren, ya que si metieran esta proteccion limitarian la funcionilidad de nuestro ordenador, y tanto decir que la pirateria es ilegal, esto es que no es ilegal ya que de una forma u otra es como si controlaran nuestro pc, vigilando lo que hacemos, haber si porque lo hacen las empresas lo van haber bien, quitarnos este derecho a la propiedad privada.
En fin que como sigan asin, yo opino que las empresas van a perder mas de lo que ellas creen, porque la gente en ve de tirarse en el caso de AMD a por el nuevo socket seguira con el S.939, y en vez de ponerse windows vista se pondra el profesional xp64bits, o bien aprovechara linux y aumentara la funcionalidad de juegos y todo en sus SO y nos iremos todos para linux, y yo soy de los que no se manejarlo pero aprendo en 2 dias si hace falta XD. Salu2.

Tolden
28/01/2006, 13:18
La realidad es tan simple como salir a la calle, y preguntar a la gente si usa PC. En caso de que la respuesta sea "sí", preguntarle si le importa que su procesador lleve DRM, sin explicarle lo que es... "todo lo que traiga de más, mejor".

No sé si os acordais del nº de serie de los pIII... a la gente le da igual, no se entera, comprará DRM como quien compra churros. A quien hay que concienciar es a los distribuidores y fabricantes... los fabricantes pasan, les mueve la pela, y los distribuidores... no se enteran.

cue
28/01/2006, 13:22
repetio :/

cue
28/01/2006, 13:23
Y tambien me pregunto lo mismo que ivren, ya que si metieran esta proteccion limitarian la funcionilidad de nuestro ordenador, y tanto decir que la pirateria es ilegal, esto es que no es ilegal ya que de una forma u otra es como si controlaran nuestro pc, vigilando lo que hacemos, haber si porque lo hacen las empresas lo van haber bien, quitarnos este derecho a la propiedad privada.
En fin que como sigan asin, yo opino que las empresas van a perder mas de lo que ellas creen, porque la gente en ve de tirarse en el caso de AMD a por el nuevo socket seguira con el S.939, y en vez de ponerse windows vista se pondra el profesional xp64bits, o bien aprovechara linux y aumentara la funcionalidad de juegos y todo en sus SO y nos iremos todos para linux, y yo soy de los que no se manejarlo pero aprendo en 2 dias si hace falta XD. Salu2.

amén hermano :)

Diek
28/01/2006, 13:26
Es cierto aquello de los nº de serie en pIII, la gente los compraba como xurros...la mejor arma es la desinformacion...

Macbeth
28/01/2006, 13:58
Bueno pues el hilo me parece importante y me gustaria dejar mi modesta opinion. Yo creo que el poder de las industrias somos nosotros, y que más da que implanten el DRM o cualquier otro sistema, no se compra y punto, y si ellos no ganan dinero pues cambiaran el sistema no?, si todo el poder lo tenemos nosotros, los compradores lo malo es que no nos organizamos nunca. En realidad a las empresas lo que les interesa es ganar dinero, si con el nuevo sistema ven que no ganan ya vereis que pronto cambian.

Un Saludo

Cygnus
28/01/2006, 14:16
No sé si os acordais del nº de serie de los pIII... a la gente le da igual, no se entera, comprará DRM como quien compra churros. A quien hay que concienciar es a los distribuidores y fabricantes... los fabricantes pasan, les mueve la pela, y los distribuidores... no se enteran.

Así fue al principio, pero no duró mucho!! Por la presión mediática se vieron obligados a quitarlos... Además, siempre fue optativo activar o desactivar el nº de serie por bios (creo recordar!).

Y eso por un simple nº de serie. Cuando la gente vuelva a la tienda con argumentos del tipo "oye que la grabadora no me graba el CD", ya verás si se monta una buena o no xD. Además, como dicen arriba sin un software que lo soporte el DRM no sirve de nada. O de otra forma: PC con DRM + linux = PC sin DRM.

Tolden
28/01/2006, 15:06
Así fue al principio, pero no duró mucho!! Por la presión mediática se vieron obligados a quitarlos... Además, siempre fue optativo activar o desactivar el nº de serie por bios (creo recordar!).

Y eso por un simple nº de serie. Cuando la gente vuelva a la tienda con argumentos del tipo "oye que la grabadora no me graba el CD", ya verás si se monta una buena o no xD. Además, como dicen arriba sin un software que lo soporte el DRM no sirve de nada. O de otra forma: PC con DRM + linux = PC sin DRM.

El caso es conseguir que el linux funcione en un PC con DRM, porque si no me equivoco en esos PCs solo funciona el software firmado, registrado, o como quieran llamarlo... vamos, que no arrancas ni con un liveCD.

Con lo del nº de serie del pIII me refería a que la gente ni se daba cuenta de que lo tenía, además eso fue un "invento intel", por decirlo de alguna manera, pero el DRM es algo en lo que están todas compinchadas.

La excusa es acabar con el pirateo, que el pirateo está acabando con la industria, blablabla... si el pirateo estuviera acabando con la industria y no hubiera pasta para proyectos "nuevos" no se verían auténticos bodrios de la programación como se ven de vez en cuando... y si ya nos centramos en la piratería en general, con la música y todo eso, si la piratería cuesta tanto dinero como corcio sigue habiendo pasta para financiar "triunfitos" y demás... y además, como es que ganan discos de platino y venden miles y miles de copias...

Cuando se "inventaron" los cassettes de doble pletina copiábamos juegos de commodore y spectrum a sacopaco, y eso no acabó con la industria... y a pesar de ser tan fácil copiarlos, preferíamos bajar a la tienda y comprarlo original, por 875ptas (unos 5,25 euros).

No quieren acabar con la piratería, quieren cobrar por todo. QUieren cobrar por cada vez que nos escargamos contenido, por cada vez que usamos un mp3, por cada melodía que pasamos al móvil, por cada vez que le demos al botón de encendido de nuestro PC, por cada pulsación en en teclado, por cada pixel de la pantalla... el mundo va a tener 2 grupos... las compañías y sus colegas como la SGAE, y los que les pagamos.

Toma demagogia barata xD, es que el sábado tengo mucho tiempo libre xD.

Ricardo (alfa)
28/01/2006, 15:06
Tengo entendido que el P4 tiene el DRM insertado, pero desactivado, pudiendose activar por software.

Por otra parte, nos quieren meter en un tubo con el DRM, y hacer un gran control con el tema de las PC, los chip RFID y el control de BASE DE DATOS, esto se esta llendo de las manos ¬¬

Breogan
28/01/2006, 15:15
El tema del DRM no viene por el software o contenidos que hay ahora si no por lo que va a venir. Todo la mierda del DRM compatible con HDCP(DRM para contenidos de alta definición) viene a razón de los estudios de cine y las discográficas.

El problema es que no puedes decir que simplemente te compras un sistema operativo, procesador, placa base o gráfica que no tenga soporte de DRM, porque el DRM ya está aquí y lo único que conseguiras al no tener un equipo compatible con él es no poder acceder a esos contenidos o hacerlo con peor calidad (se hablaba de que si no tienes un equipo 100% compatible con DRM, el contenido en discos de alta definición se vería como un DVD normal o no se vería, según prefiera el creador del contenido del disco).

Ricardo (alfa)
28/01/2006, 15:21
Tambien se comenta que para saltar el DRM se emularia por pc, teniendo una respuesta lentisima sobre el proceso.

Diek
28/01/2006, 16:16
Cuando se "inventaron" los cassettes de doble pletina copiábamos juegos de commodore y spectrum a sacopaco, y eso no acabó con la industria... y a pesar de ser tan fácil copiarlos, preferíamos bajar a la tienda y comprarlo original, por 875ptas (unos 5,25 euros).

Ahhhh!! que tiempos aquellos!!! :afro:

barton
28/01/2006, 16:21

puede ser porque los juegos ( a pesar de sus graficos , maravillas para 8 colores y 48K de memoria ) eran "buenos" y no como los de ahora... te gastas 50€ en un juego, juegas media hora y te has aburrido de el ... mucha explosión, muchos graficos espectaculares , pero jugavilidad nula o casi nula....

por eso, las 850 pesetillas estaban bien invertidas, todo lo contrario que los 50€ actuales con lo cuales tienes la sesacion de que "te han estafado" ....

Diek
28/01/2006, 16:28
Lo mas fuerte es que si te compras una pelicula, te sale por unos 20€ (y me parecen caras) pero hay juegos que llegan casi a los 60€!! Estos precios los mantienen desde el formato cartucho de las consolas, pero ahora el coste de fabricacion de un dvd es menor que el de aquellas cintas de 875!!! Y luego se quejan de que hay mucha pirateria y tienen que controlar nuestros ordenadores para que no copiemos....

ivanjmg
28/01/2006, 16:48
Este hilo está super interesante :)

Yo opino un poquito de todo lo que habeis dicho cada uno de vosotros, que el DRM es un asco, que no puede ser legal que nos controlen, que si está metido en el micro será imposible quitarlo, que si el software es su aliado para "funcionar" tendremos que pasarnos a un sistema abierto forzosamente (y no como ahora que nos pasamos a Linux por probar cosas nuevas), lo de que todo se reproduce pero con peor calidad también lo he leido pero creo que eso si sería su definitivo final.

Hasta luego

ivanjmg
28/01/2006, 16:51
Ah y otra cosa más, con la extensisisisisisima comunidad de fans aferrimos de PC y advanced users actuales (Noticias3D es muestra de ello) junto a los programadores a favor de la causa y los hacker y amantes del código libre.... yo digo que, no hay NADA que temer.

Hasta luego

Ricardo (alfa)
28/01/2006, 17:11
yo creo que deberiamos estar a la espectativa de cualquier sorpresa, el el hackear DRM no lo veo una tarea para nada sencilla en caso de que sea oficial el uso de aca a un tiempo.

Bueno, viendo el lado positivo, viviriamos mas en el jardin y la naturaleza :P, esto me hace acordar cuando en el capitulo de los simpson prohibieron tomy y dally :P (o como en españa se llama RASCA Y PICA)

Uruk-hai
28/01/2006, 18:05
El problema que tiene la industria es que ya no puede vender toda la mierda que ellos quieren, y el libre intercambio de cultura hace que puedas escuchar un disco antes de comprarlo y asi evitar que te vendan la moto, o descubrir grupos y estilos mas allá de triunfilandia.
Antes yo compraba un juego de la megadrive por 8000 pelas y estaba viciando 2 o 3 meses. Ahora te gastas 60euros y te duran un par de dias antes de tener la sensación de que has tirado el dinero.
Encima te meten protecciones que te joden la grabadora o te abren un agujero de seguridad en el pc. Lamentable.
Todo esto de la pirateria ha fomentado que tengan que ofrecer mas calidad si quieren sobrevivir, y eso a muchos ya no les gusta porque ya no podrán mamar tantos de la misma teta. Es como una selección natural.

josort
28/01/2006, 20:41
El problema que tiene la industria es que ya no puede vender toda la mierda que ellos quieren, y el libre intercambio de cultura hace que puedas escuchar un disco antes de comprarlo y asi evitar que te vendan la moto, o descubrir grupos y estilos mas allá de triunfilandia.
Antes yo compraba un juego de la megadrive por 8000 pelas y estaba viciando 2 o 3 meses. Ahora te gastas 60euros y te duran un par de dias antes de tener la sensación de que has tirado el dinero.
Encima te meten protecciones que te joden la grabadora o te abren un agujero de seguridad en el pc. Lamentable.
Todo esto de la pirateria ha fomentado que tengan que ofrecer mas calidad si quieren sobrevivir, y eso a muchos ya no les gusta porque ya no podrán mamar tantos de la misma teta. Es como una selección natural.

Lo has clavado! Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho hasta la última coma.

Por otro lado todo el tema del DRM y demás es algo que a mí personalmente no me preocupa en absoluto. Todo tipo de protección que se ha inventado hasta ahora, más tarde o más temprano siempre ha terminado reventado.
Tenemos un ejemplo muy claro y es el de las consolas. Se supone que sólo pueden ejecutar software propietario pero le instalas un pequeño chip y asunto resuelto.

Saludos.

Ivren
29/01/2006, 01:58
Si pero el tema está en k parece k hayan aprendido esa lección y van a pasar de protecciones chapuza a algo más serio (al menos eso parece).
Yo kreo k las empresas perderan con el DRM. Soy de los k piensa k la Play Station es la reina gracias al "chip". ¿K konsola me komrpo? Me compro la play xk me dejo 20 billetes(no se lo k vale, no he tenido ninguna) en el chip y ya puedo jugar a todo lo k kiera..... Pero kon el DRM, además, los k usamos PC pensaremos: Me dejo 1200€ en un ordenador y luego no voy a poder jugar a nada a no ser k pague 50€urazos por juego.... mmmmmmm..... me compro una Play.

tucucumba
29/01/2006, 07:33
A mi que no pintan nada compañias como Intel o AMD bailandoles el agua a asociaciones como la RIAA, SGAE, etc....y empresas de creacion de Soft como mocosoft ya que seria un paso atras para cualqueira de los dos y no dudo que lo tengan en mente y que las empresas creadoras de soft unten a ambos fabricantes por ello pero de momento a mi parecer lo que hacen es sondear el mercado con noticias como esta para ver atraves de los foros como se encamina el tema.
Ahora una pregunta ¿seria posible ejecutar un SO, aplicacion de codigo abierto en un micro (equipo) con DRM?, se supone que no lo permitiran ya que lo que no van a hacer las empresas q untan a estas compañias es presionar para que se implanten y luego permitir que se pueda ejecutar un Linux para reproducir, grabar, etc.. el soft protegido por DRM ¿no?

ssalu2

ArKang3L
29/01/2006, 10:22
Holas

En el caso de que no se dejase ejecutar codigo no firmado, seria como tener un ordenador antiguo IBM al que no le puedes poner otra cosa que un software IBM. Seria un gran paso hacia atras para Microsoft, Intel, AMD, y todas las desarrolladoras de software. Dudo mucho que quieran esto.

Un saludo

ARKANGEL

Breogan
29/01/2006, 13:15
Lo del código firmado que se está diciendo por varias páginas de noticias es sólo para cosas que se ejecutan con el kernel del sistema operativo. Eso es sólo para los drivers de hardware etc. Ninguna aplicación normal tiene por que acceder a esta capa del S.O. porque no lo necesita.

MaikelX2
29/01/2006, 22:22
Una cosa si meten esto del DRM, lo meterian en los nuevos procesadores verdad?, pero si ahora uno que se quiere comprar un ordenador nuevo pilla uno de los que hay actualmente que no tiene esa proteccion, y no se pone el windows vista, podra seguir haciendo todo sin problemas no?, no creo que lo retiren del mercado los procesadores actuales por tal de jodernos. Asi que como se ha dicho mucho, las nuevas tecnologias no triunfarian y seguirian dando beneficios a dicha empresas con lo antiguo. Salu2.

tucucumba
30/01/2006, 15:31
Esto (http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=12933)viene al hilo, echad un vistazo

salu2

Xan
30/01/2006, 16:32
hay juegos que llegan casi a los 60€!! Estos precios los mantienen desde el formato cartucho de las consolas, pero ahora el coste de fabricacion de un dvd es menor que el de aquellas cintas de 875!!! Y luego se quejan de que hay mucha pirateria y tienen que controlar nuestros ordenadores para que no copiemos....

Tenéis toda la razón. Pero hay que tener en cuenta que los juegos de 875 pts lo programaban dos amigos (muy mal pagados) en un par de meses, y ahora los juegos los hacen megaestudios con presupuestos millonarios, montones de programadores, músicos, traductores, actores... y para algunos se tarda varios años. Teniendo esto en cuenta no me parecen caros, pero si tenemos en cuenta que la mayoría de las veces son una kk, el precio es un atraco.

Perdón por el OT. 8 bits forever.

D@rtH
30/01/2006, 16:40
mi humilde opinion esq todo esto se va a quedar en un "pequeño susto" para nosotros, no creo que se atreban a lanzar esto, seria, en mi opinion, un paso atras para amd, intl etc,y si llegan a sacarlo tarde o temprano como se ha dicho ya, se saltara dicha proteccion, yo creo que no deberiamos preocuparnos de nada...hacia tiempo que no habia un hilo tan interesante como este...q continue..
saludos!

Diek
30/01/2006, 16:55
Tenéis toda la razón. Pero hay que tener en cuenta que los juegos de 875 pts lo programaban dos amigos (muy mal pagados) en un par de meses, y ahora los juegos los hacen megaestudios con presupuestos millonarios, montones de programadores, músicos, traductores, actores... y para algunos se tarda varios años. Teniendo esto en cuenta no me parecen caros, pero si tenemos en cuenta que la mayoría de las veces son una kk, el precio es un atraco.

Me parece bien tu razonamiento, pero dime...que cuesta mas de producir una pelicula tipo "titanic" o el doom3??? (tambien es cierto que sacan mucho dinero en taquilla, pero los costes no seran comparables)
Yo creo que nos estan estafando con los precios de los videojuegos...20€ estaria mas que pagado y la mayoria de la gente los compraria originales y podrian olvidarse del drm y capulladas x el estilo...

Xan
30/01/2006, 17:19
Las pelis y los juegos no son comparables. Salvo cagadas garrafales, las películas ya se amortizan en los cines. No puedes prestarle la entrada a los amigos una vez utilizada, etc, y los dvds son otra forma de seguir sacándonos pasta.

Lo de los juegos es más peliagudo, están dirigidos a un público mucho menor en número. Definitivamente el cine es más rentable.

Pero entiendo lo que quieres decir.

D@rtH
30/01/2006, 17:30
tp creo que cobre lo mismo un actor de hollywood q un programador de juegos....aunq podrian cobrar menos los actores claro esta, pero bueno el mundo esta un poco tocao...
saludos!

Breogan
03/02/2006, 02:48
Y el premio a la primera foto espía de una placa AM2 parece que va para la MSI K9N Platinum (http://gathering.tweakers.net/forum/list_messages/1108517). Parece que viene con un nuevo chipset de nVidia: MCP-55 (http://www.anandtech.com/cpuchipsets/showdoc.aspx?i=2584).

HitMaker
03/02/2006, 06:04
Y el premio a la primera foto espía de una placa AM2 parece que va para la MSI K9N Platinum (http://gathering.tweakers.net/forum/list_messages/1108517). Parece que viene con un nuevo chipset de nVidia: MCP-55 (http://www.anandtech.com/cpuchipsets/showdoc.aspx?i=2584).

Definitivamente nvidia es GILIPOLLAS perdida, mania de poner el chipset justo debajo del primer pcie, que las 7800 y x1800/1900 son larguísimas coñe :laugh:

En fin... a ver si asus saca otro de sus modelos con heatpipe y tal :lol2:

Ming
03/02/2006, 07:55
HitMaker

En todo caso es culpa del fabricante de la placa, en este caso MSI, no de Nvidia... aún asi yo no veo ningún inconveniente, parece que hay espacio suficiente...

Un saludo
Albert

LordVegeta
03/02/2006, 08:16
Los que no aprenden son los de MSI con tanto pegar el zocalo del chip a las memorias, con la K8N no puedo poner las memorias (Corsair con disipador enorme) en los bancos 1 y 2 ya que tengo un disipador Zalman y me pegan con el mismo, por lo que tengo las memos en 2T (muy gracioso, jajaja, me encanta perder rendimiento por fallos en el diseño)

ivanjmg
04/02/2006, 15:23
Yo me pregunto una cosa, si el DRM evita ejecutar software no firmado, ¿no podré nunca más ver mis fotos personales, ni la colección de videos que tengo de tom's hardware, ni los emuladores de máquinas que se han perdido en el olvido comercial, ni los trabajos que tengo hechos con el procesador de textos, etc?

Que mierda es esta (perdón por el lenguaje, pero es así, nosé que piensan los magnates del dolar que vamos a hacer cuando tengamos una máquina de 1000€ con la que solo se puede navegar, ver TV libre y poco más).

Breogan
04/02/2006, 16:24
Vamos a ver, no mezclemos churras con merinas... una cosa es que el ordenador haga efectivas las protecciones de contenidos con DRM y otra que no te deje ver nada. El DRM impide/limita que hagas copias de los DVD o canciones, pero no te impide ver contenido sin restricciones, como el creado por ti mismo.

Kabuto
04/02/2006, 16:29
Ahora una pregunta ¿seria posible ejecutar un SO, aplicacion de codigo abierto en un micro (equipo) con DRM?, se supone que no lo permitiran ya que lo que no van a hacer las empresas q untan a estas compañias es presionar para que se implanten y luego permitir que se pueda ejecutar un Linux para reproducir, grabar, etc.. el soft protegido por DRM ¿no?

Hace dos o tres años, cuando toda esta mierda se llamaba TCPA/Palladium, se decía que sería activable/desactivable desde la BIOS

Es decir, si lo activamos podremos cargar nuestro Windows, reproducir nuestra música y videos protegidos, etc... pero nada que no lleve firma DRM.

Y si lo desactivamos, justo lo contrario, podremos cargar nuestro Linux (esperemos) y reproducir todos nuestros contenidos libres, pero nada que este firmado con DRM

Es decir, podríamos alternar de uno modo a otro siempre que quisieramos.

Repito, eso es lo que se decía antes, luego podrá ser así o no...

perereman
04/02/2006, 18:03
A mi el DRM no me preocupa nada, puesto que si lo sacan, en menos de medio año lo quitan seguro. Pongamos el caso:

¿Cada cuánto cambiais de pc? En mi caso es cada año y pico aproximadamente. ¿Por qué? Porque supone una inversión de más de mil euros que no estoy dispuesto a asumir. No obstante lo hago, porque una nueva versión de Windows consume más recursos, un nuevo juego necesita mucha potencia, etc...

Ahora bien, si cambiar de pc, además me supone 130 € de Windows + 200 € de la versión básica del Offices (Word, Excel, Power Point) + 60 euros del Nero + 50 euros por juego...

Ya no hablamos de una inversión de 1000 euros, sino de bastante más. Además está otro factor: me descargo el FEAR y ...¡Hostia! Con mi Gforce 6600 y mi Athlon XP no puedo jugarlo a tope... me dan ganas de comprarme otro pc.

Ahora pongamos que me tengo que gastar 50 euros por juego. Muy probablemente tarde mucho más en ir probando nuevos juegos. ¿Me dan ganas de comprarme un pc nuevo? NO. Entonces, quien PIERDE es INTEL y AMD. ¿Les compensa tener DRM en sus procesadores? NO

perereman
04/02/2006, 18:08
Y bueno, si nos vamos el caso del usuario medio... del que se guía por las habladurías. Pongamos el símil automovilístico: hoy en día, ¿cuánta gente le sigue teniendo "repelús" a comprarse un coche italiano o coreano, cuando se sabe que ya no son tan malos como antes?

Pues tu imaginate, que ahora Perenganito se compra su PC nuevo, y no puede escuchar la canción de Chenoa que se ha bajado con el KAZAA, ni copiarse el disco tan "guapo" que tiene su colega "er Tony". Enseguida va y le cuenta a todos los de su barrio que con los PC's nuevos no se pueden piratear canciones ni películas. ¿Qué pasa? Que todos los usuarios que no tienen ni zorra idea de informática, se asustan y aguantan con su PC viejo.

¿Ganan INTEL y AMD? NO
++++ Editado por Kaid Dorr++++
La siguiente generación de procesadores, ¿tendrá DRM? NO

Kaid Dorr
04/02/2006, 20:16
perereman, las cosas se pueden decir sin llevar un lenguaje tan soez.

draconte
04/02/2006, 21:20
a ver yo soy como el que ha dicho por ahi, no tengo ni papa de linux pero si hayq ue aprender se aprende XD

Una tecnologia que costara tela en desarrollarla, no va a ser gratis, el que kiera implementar DRM tendra que pagar religiosamente para que esa tecnologia este en su programa/peli/musica.

Windows es gratis no nos engañemos, microsoft no vive de la venta de sus windows a usuarios de a pie, vive de que todos los programas que hay funcionan en windows, igual que ha limitado el acceso a windows update salvo actualizaciones criticas, lo logico seria caparlo completamente a los usuarios piratas, no lo hace pq si todos tuvieramos un windows lleno de bugs y que no se puediera actualizar seriamos todos usuarios de linux, si todos somo usuarios de linux, rapidamente se desarrollaria mogollon de software para este SO y windows lo usuaria el tato.

Asi si sale el DRM y linux no lo tiene, seria la muerte de windows.
Si intel o a AMD lo implementan y el otro no, seria la muerte de uno de los dos.

pregunta kien kerria DRM en su musica/software/peli, teniendo que pagar por dicha proteccion, si el SO en el cual funciona ta muriendose.

y me da igual si linux tmb lo implementa, estoy seguro que a igual que salio linux saldra win-nux y no llevara DRM XD

yo creo que en el mundo de los juegos esta quedando mas que claro, el juego pirata vale, pero vale tmb para viciarse por internet?, no, si kieres jugar por inet tienes que tener la clave de un original y para eso hay que pagar. lo juegos hoy dia se orientan hacia ese camino, los demas simplemente tendran que buscar otro camino

perereman
04/02/2006, 23:41
perereman, las cosas se pueden decir sin llevar un lenguaje tan soez.
Usted perdone. No era mi intención escandalizarle.

En cualquier caso, la frase que ha suprimido Kaid Dorr venia a decir algo asi como:
"En este caso, ¿seguirían INTEL y AMD bajandose los pantalones ante Microsoft?"

Por cierto Kaid, me parece muy peligroso que puedas editar un párrafo, el sistema gestor del foro no ponga un mensaje automáticamente, advirtiendolo.

No es por ser mal pensado, pero con este sistema, si tu quieres, puedes alterar completamente el mensaje, y que no se note

nolte
04/02/2006, 23:55
Pues si reflexionamos sobre el tema, se le vienen a la cabeza a uno, ciertas cosas que aunque sean de cierto corte paranoico, tienen algun sentido.

Todos hemos observado la espiral paranoico-belicista en la que ha entrado el pais de america del norte en estos ultimos años en la cuestion seguridad, asi que estirando por ese lado, podemos pensar que, por ejemplo, el gobierno americano ha obligado a sus fabricantes de microprocesadores, de venta libre en el mundo entero y que tienen ya un potencial enorme, lleven un sistema de proteccion que impida, en un momento dado, que estos sean usados para fines belicos o de aspecto subversivo o para ser programados para hacer funcionar cosas, o lo que sea, que afecten a la seguridad nacional.

Esto daria significado a un sistema de proteccion interna de los micros, que les impida ejecutar aquello que este discriminado por sus instrucciones implementadas, este sistema, puede ser aprovechado por empresas dedicadas a la venta de contenidos registrados a "amenazar" con que va a ser imposible ejecutar lo que sea "ilegal" en las maquinas dotadas de esa tecnologia, cosa por otro lado bastante improbable, ya que los fabricantes de micros no estan por la labor de hacerle el "caldo gordo" a nadie mas, que a sus propias finanzas.

La supuesta proteccion antivirus de los chipset Nvidia, no es mas que un software que "sniffa" los datos que pasan por el, para retener lo que supuestamente puede ser un codigo maligno, de momento ya sabemos casi todos para lo que sirve tal proteccion, asi que no deberiamos hacernos comeduras de "coco", esperamos y ya se vera, pasara como con casi todos los grandes "avances tecnologicos" de ese tipo, seguro que no funciona y si lo hace, lo hara mal.

zoo
05/02/2006, 00:21
Mi opinión particular:

Por cierto Kaid, me parece muy peligroso que puedas editar un párrafo, el sistema gestor del foro no ponga un mensaje automáticamente, advirtiendolo.
Eso queda a discreción del Admin del site, no de los moderadores.

No es por ser mal pensado, pero con este sistema, si tu quieres, puedes alterar completamente el mensaje, y que no se note
Eso es correcto, pero la ética profesional de un moderador no le permite hacerlo. Normalmente se hace cuando es necesario y solo con la idea de eliminar palabras o frases completas que van en contra de las normas del site y no verse en la necesida de eliminar todo un post.

De todas formas siempre es bueno colocar un leyenda que diga los motivos por lo cual se hace un cambio en un post ajeno, aunque igual, no es obligatorio a menos que las normas internas de moderadores así lo digan explícitamente.

En fin tampoco es para tanto ;)

Saludos

PD. Disculpen el offtopic

perereman
05/02/2006, 08:58
Mi opinión particular:

Eso queda a discreción del Admin del site, no de los moderadores.

Eso es correcto, pero la ética profesional de un moderador no le permite hacerlo. Normalmente se hace cuando es necesario y solo con la idea de eliminar palabras o frases completas que van en contra de las normas del site y no verse en la necesida de eliminar todo un post.

De todas formas siempre es bueno colocar un leyenda que diga los motivos por lo cual se hace un cambio en un post ajeno, aunque igual, no es obligatorio a menos que las normas internas de moderadores así lo digan explícitamente.

En fin tampoco es para tanto ;)

Saludos

PD. Disculpen el offtopic

Que no hombre que no! que no me he cabreado.

Si es verdad, reconozco que puse una palabra muy fea, pero solo quería comentar, que tal y como está planteado el foro, ese tema puede ser peligroso.

En otros foros, en cuanto alguien edita algo de un mensaje (ya sea el moderador o el propio creador del mensaje), el propio sistema del foro al final del mensaje te pone algo así como :"Ultima edición el día tal, a la hora tal, por fulanito".

Solo quería comentar eso. Saludos
A