PDA

Ver la versión completa : amd x4 socket 939?

ACURRUCO
28/01/2006, 11:36
Se sabe si el soket 939 admitirá procesadores con 4 nucleos de amd?

juandeoz
28/01/2006, 11:48
hasta ahora no. saludos

mk_dir
28/01/2006, 14:31
saludos
no se ha confirmado nada pero no tengas muchas esperanzas...

Breogan
28/01/2006, 14:56
Se ha confirmado que saldrá sólo para socket F, el nuevo socket para servidores de AMD.
Aquí tienes el artículo de X-bit labs (http://www.xbitlabs.com/news/cpu/display/20060126111118.html) donde lo explican:

Parece ser que los procesadores de 4 cores de AMD sólo trabajarán en plataformas basadas en socket F, no disponible en la actualidad. El portavoz de AMD quiso decir que el socket F (que en un principio será una plataforma para procesadores dual core) también valdrá para los procesadores con 4 cores.

Ricardo (alfa)
28/01/2006, 15:22
pero es socket AM2, NO? osea... el 939 ya no evolucionaria en este caso.

Breogan
28/01/2006, 15:30
No, tampoco valdrán para socket AM2 (940 pines). El socket F es un diseño de 1207 pines orientado a servidores, y que supuestamente será tipo LGA775 de Intel (las patillas en la placa base y los agujeritos en el procesador).

http://img234.imageshack.us/img234/1817/socketf1bg7wp.th.jpg (http://img234.imageshack.us/my.php?image=socketf1bg7wp.jpg) http://img513.imageshack.us/img513/17/socketf2bg9vf.th.jpg (http://img513.imageshack.us/my.php?image=socketf2bg9vf.jpg) http://img513.imageshack.us/img513/4526/socketf3bg0jq.th.jpg (http://img513.imageshack.us/my.php?image=socketf3bg0jq.jpg)

Las imágenes están sacadas de este artículo de X-bit labs (http://www.xbitlabs.com/news/cpu/display/20051109121151.html)

Yevo
28/01/2006, 15:34
No, tampoco valdrán para socket AM2 (940 pines). El socket F es un diseño de 1207 pines orientado a servidores, y que supuestamente será tipo LGA775 de Intel (las patillas en la placa base y los agujeritos en el procesador).

Weno vale...pero cual seria la vida del AM2...xq si en cuanto saken quad core para pc, o cualquier otra tonteria lo van a cambiar de nuevo...supongo que amd pensara trabajar con AM2 bastante tiempo no...aunque cambien la tecnologia de 90 nm, o cualquier otra cosa...no? al menos 3 o 4 añitos no

Trylear
28/01/2006, 15:38
Weno vale...pero cual seria la vida del AM2...xq si en cuanto saken quad core para pc, o cualquier otra tonteria lo van a cambiar de nuevo...supongo que amd pensara trabajar con AM2 bastante tiempo no...aunque cambien la tecnologia de 90 nm, o cualquier otra cosa...no? al menos 3 o 4 añitos no
O 5 años jeje, no creo que sure más de 1-2 años, porque el AM3 ya esta anunciado y además trae muchas más mejoras.
sl2

xhiroz
28/01/2006, 15:42
Pero si aun no esta ni el AM2 ya estan anunciando el AM3? joer, y encima acaban de sacar los X2 que no llevan nada de tiempo en el mercado y ya quieren X4 :\

Breogan
28/01/2006, 15:50
De momento el uso de 4 cores para usuarios "normales" me parece una barbaridad, teniendo en cuenta la poca optimización que hay para multi-hilos excepto en determinadas aplicaciones, por no mencionar que probablemente cuesten una pasta.

Si alguien necesita algo más potente que un dual core tendrá que optar por una plataforma servidor basada en socket F, algo parecido a lo que ocurría hasta que salieron los dual core: tenían que usar Opteron 2xx o incluso 8xx.

O 5 años jeje, no creo que sure más de 1-2 años, porque el AM3 ya esta anunciado y además trae muchas más mejoras.
Eso de que está anunciada... se sabe que algo tendrán que sacar, pero no hay más que rumores y AMD no ha dicho ni pio.
Una de las cosas que se rumoreaban es que AMD pasaría a DDR3 o XDRAM e integraria una controladora PCI-Express 2.0 en el propio procesador para la próxima generación... pero de ahí a que sea verdad.

También se hacen eco hoy en algunas publicaciones online de un rumor que dice que Intel se va a empezar a pasar a DDR3 para el próximo año de forma gradual y que espera haber migrado completamebte para el 2009.

g0su
28/01/2006, 15:58
Hola, yo no tendria muchas esperanzas, cuanto ha durado el 754? porque cuando yo me lo compre hara un año y medio, y quien compra ahora 754? por precio unicamente pero casi nadie compra ya 754. El 939 hace 2 navidades, es decir 1 año 1 un mes salia la nforce4, y con ello empezaban a venderse los 939 porque antes estaba el 939 pero el modico precio de 400 euros un 3500+. Realmente ha sido este año pasado cuando se ha empezado a vender el 939 y dentro de 4 meses lo cambian, asi que no esperes mucho futuro al am2.

Es mas creo haber leido que le dan año y medio y que se pasaran a ddr3, asi que imagina quien se pille ddr2...

Ricardo (alfa)
28/01/2006, 15:59
joz, 1207 patitas que se puedan doblar en la placa base???

mk_dir
28/01/2006, 16:13
saludos
am2 tiene fecha de caducidad ya antes de salir al mercado
supuestamente para 2007(Q4, finales) nuevo socket,tendremos integración en 65nm, 2X2Mb de caché de L2, DDRIII, multicore(+4) y PciE-II

Breogan
28/01/2006, 16:21
am2 tiene fecha de caducidad ya antes de salir al mercado. supuestamente para 2007(Q4, finales) nuevo socket,tendremos integración en 65nm, 2X2Mb de caché de L2, DDRIII, multicore(+4) y PciE-II
Ni el paso a 65nm ni el aumento de caché van a requerir un cambio de socket, y los procesadores de 4 cores sólo saldrán para el segmento de servidores (socket F), no para el de "consumo" (socket AM2).

Sobre la próxima tecnología de memoria tampoco se sabe nada, ya que AMD tiene la licencia para muchas tecnologías, entre ellas DDR3 y XDRAM (la tecnología de Rambus que se usa en la PS3) y la próxima versión de PCI-E es sólo una especificación sobre papel de momento.

No voy a negar que es muy probable que para el 2008 se produzca otro cambio de socket, especialmente teniendo en cuenta que el socket 754 y el 939 durarán ambos poco más 2 años aproximadamente (el 754 desaparece definitivamente con la llegada de AM2 y el 939 se usará durante este año para gama baja y también está condenado a desaparecer).

ivanjmg
28/01/2006, 16:23
Especulaciones por aquí... especulaciones por allá...

No lo digo por vosotros que simplemente comentais lo que habeis leido en algunas web, me refiero al rollito que se traen siempre las compañias en cuestiones de tecnología y más en el campo de la informática...

Mucho core, mucho zocket y mucha historia y la verdad es que estaremos años para poder ver todo esto en práctica, ahora mismo yo veo estúpido tener un x2 si solo queremos jugar, yo lo que más exijo al PC es jugando, de resto para ver pelis y navegar voy sobrado. Cuando vea juegos que no solo utilizen sino que además mejoren bastante o vayan exesivamente lentos con un core entonces me plantearé el cambio, pero hablar de las noticias que las compañias van dejando caer con cuentagotas para mantener a la gente espectante nunca a sido buena cosa.... además ni dudeis que los x2 aún están en pañales y los explotarán al 100% dentro de mucho tiempo y hasta que eso no ocurra no sacarán algo mejor (x4 o lo que sea).

No quiero increpar a nadie, que nadie se sienta identificado con mi comentario, simplemente trato de ser realista

Hasta luego

mk_dir
28/01/2006, 16:35
Por supuesto que son especulaciones, en cuanto a que tecnologías implicarían un cambio de socket, pues suguramente ddr3 si, los athlon64 llevan el controlador de memoria integrado y un cambio del mismo implicaría también un cambió de arquitectura/tamaño de la die y por tanto un cambio de socket.
saludos a todos

ivanjmg
28/01/2006, 20:51
¿creeis que es bueno eso de que la placa integre las patillas para acoplar el micro?

dracul
28/01/2006, 21:02
Que alguien me despierte cuando mañana estemos hablando de los procesadores con 10 cores integrados, y pensado en cuanto podremos vender nuestro flamante procesadore con 4 cores. A perdon, estamos hablando de socket que aun no han salido al mercado, de procesadores que aun no se ha fabricado y halando de la muerte de un Socket M2 que aun no ha salido a la venta.

MEJOR SIGO DURMIENDO QUE ESTO TIENE QUE SER UN SUEÑO.

Saludote

g0su
28/01/2006, 21:10
Yo pienso justo al reves, y creo que comprarse un procesador para jugar, es mas un ordenador para jugar habiendo consolas me parece un gasto caro, que te lo puedes gastar evidentemente, pero creo que excesivo.

Otra cosa es tener un buen ordenador y gastarte la pasta para jugar solo en una grafica, porque los juegos piden grafica "no micro". Yo he estado jugando en un amd64 1.8ghz y no he tenido problemas jugando al quake4, cs source etc etc

A lo de pensar o no en el futuro, la verdad, yo tengo ahora dinerillo ahorrado y me gusta saber cuando saldra lo nuevo de amd y esas cosillas.

Un saludo

Breogan
28/01/2006, 21:10
Es lo que tiene que haya salido la noticia de los quad-core este fin de semana. Hace frio y no apetece salir de casa, así que de algo hay que hablar, digo yo ;)

dracul
28/01/2006, 21:17
Es lo que tiene que haya salido la noticia de los quad-core este fin de semana. Hace frio y no apetece salir de casa, así que de algo hay que hablar, digo yo ;)

Es una forma de decir simplemente que la mayoria de las personas estan ya flipando con el tema de actualizaciones de socket y demas.

Al dia de hoy una 6600GT aun da mucho de si y puedes jugar a toda y muchas veces parece que fuera Hardware del siglo pasado. Lo mismo pasa con los porcesadores. Te puedo asegurar que el 70% de las personas de foro tienen equipos que realmente no necesitan.

Saludote

Uruk-hai
28/01/2006, 21:26
Es una forma de decir simplemente que la mayoria de las personas estan ya flipando con el tema de actualizaciones de socket y demas.

Al dia de hoy una 6600GT aun da mucho de si y puedes jugar a toda y muchas veces parece que fuera Hardware del siglo pasado. Lo mismo pasa con los porcesadores. Te puedo asegurar que el 70% de las personas de foro tienen equipos que realmente no necesitan.

Saludote
Yo diría que el 85 o 90 por ciento tiene máquina de sobra.

apriliars3
28/01/2006, 21:32
Yo hoy una vez q con 1ghz de potencia en los micros de momento era suficiente para la mayoria de las cosas con 1024mb de memoria y una tarjeta decente para jugar a los juegos.

Esto como en todo, siempre queremos tener lo ultimo y mejor aunque ya tengamos suficiente.

Breogan
28/01/2006, 21:39
Lo mismo pasa con los porcesadores. Te puedo asegurar que el 70% de las personas de foro tienen equipos que realmente no necesitan.

No sabes la razón que tienes (http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/display/cpu-games2_3.html), especialmente si se usan principalmente para jugar :)

MaikelX2
28/01/2006, 21:45
La verdad que esto tanto sacar cosas nuevas, espera que la gente deje gaste y gaste, porque yo pienso que con lo que hay ahora el socket 939 tira todo bien sin necesidad de ddr2, y si quieren ddr2 lo mas normal es que saquen placas que soporten ddr2 y cambie la estructura de los procesadores, y no hay necesidad de cambiar procesador. Y vamos yo aunque salga el AM2 me da igual, ya que cuando cambien me tirare apor el 939 ya que ese socket le queda bastantes años para darle guerra, y para lo que hay estoy seguro que me puede durar hasta 4años si hace falta. Pero en fin las empresas lo unico que hacen es buscar el beneficio para ellas y no se paran a pensar en la gente que se gasta el dinero en sus productos, eso seguira siendo asi siempre. Salu2.

Uruk-hai
28/01/2006, 22:03
Lo del ddr2 es una escusa absurda, mas sabiendo que intel piensa migrar a ddr3.

Fenix87
28/01/2006, 22:03
Yo lo tngo claro. voy a ser el mas listo o de los listos
Aguanto como AthlonXP 3000+ FSB 400 que con el OC rinde en x32 poco menos que algunos AMD 64 y con mi X800XT PE tngo asegurado soporte para juegos.

El PC nuevo me lo compraré con la salida de Windows Vista. Probablemente cuando intel saque su as de la manga con el nuevo SO. quien sabe si le va dar la vuelta a la tortilla? en caso contrario. AMD M2 con DDR2 y Windows Vista.

Es a mi juicio, lo mas inteligente.

Ricardo (alfa)
28/01/2006, 22:28
Aca lo mas inteligente es exprimir la maquina de uno, lo mas que se pueda :P

dracul
29/01/2006, 13:26

Muy buen consejo

saludote

Kaid Dorr
29/01/2006, 14:28

Si todos mantuvieran el equipo los años que tu tienes el tuyo, estarían arruinados todos los fabricantes de hardware. El mio va para 3 años en julio.:birthday:

mircea133
29/01/2006, 15:10
sabeis por que amd no accepto las memorias ddr2????Por que tienen latencias enormes...

dracul
29/01/2006, 15:20
Si todos mantuvieran el equipo los años que tu tienes el tuyo, estarían arruinados todos los fabricantes de hardware. El mio va para 3 años en julio.:birthday:

Creo que lo mas razonable es que cada uno compre el ordenador que requiere de acuerdo a sus necesidades, y que no se deje llevar por las pautas que el mercado y la insdustria nos marca.

Yo alucino en colores cuando un forero pregunta sobre la compra de un AMD64 754 y todo el mundo le dice que es una plataforma obsoleta y demas tonterias. Cuando a lo mejor ese forero con la compra de un 754 se puede ahorrar 130€, tener un muy buen rendimiento y tirar con el ordenador por 2 o 3 años sin problemas.

La Industria deberia preocuparse por investigar y sacar al mercado productos de calidad, a mi no me importaria pagar 250€ por una placa base o 300€ por un micro si se que es un producto realmente estudiado, con altos niveles de fiabilidad. Pero al contrario la industria prefiere sacar productos de dudosa calidad cada 6 meses, generalmente con drivers inmaduros y demas. Es logico que tengamos que conformarnos diciendonos que el que tenga un X1800XT tiene que esperarar unos meses para que los nuevos drivers nos dejen ver todo su potencial ???? A mi no me parece razonable.

Los Pentium D de Intel y las serie X1800 y X1900 son un claro ejemplo de la mediocridad de la industria.

Saludote

Cocoloko
29/01/2006, 17:30
Los Pentium D de Intel y las serie X1800 y X1900 son un claro ejemplo de la mediocridad de la industria.

Los PentiumD no te digo que sean malos, comparandolos con susrespectivos AMD X2, donde estos ultimos son claramente superiores, pero de ahi a decir que las x1800 y x1900 son una mediocridad... :eyes: que tienen de mediocre?