PDA

Ver la versión completa : Uso de la CPU 100%

ATG
28/01/2006, 18:19
Hola a todos, es normal que en juegos y durante un segundo, la CPU se ponga al 100% y con ello hace que el juego vaya mas lento, solo durante ese segundo.

GRACIAS

smith2.0
28/01/2006, 18:25
Pues tal como lo planteas si, no dices si es al cargar el juego, cuando 'salen' mas enemigos por ejemplo... en estos casos es normal que la CPU tenga mas trabajo, no de a basto, llege al 100% y por ello hayan tirones.
Saludos.

ATG
28/01/2006, 18:47
Hola smith2.0, si es durante el juego, y cuando hay mas movimiento en pantalla, es solo un segundo, pero se repite cuando hay mucho movimiento. Hay alguna forma para que no se ponga al 100%.

smith2.0
28/01/2006, 19:03
La unica forma de arreglarlo es cambiando la CPU por una que vaya tan sobrada y por tanto no llege al 100% (solucion salomonica xD), pero creo que ves esto como un problema cuando es totalmente normal, los juegos son de las aplicaciones que mas consumen CPU, y si el juego requiere mas actividad es normal que la CPU o la grafica no puedan con todo, y haya un tiron, pero lo dicho no hay mayor problema. Podrias decir el juego en cuestion porque veo que tienes un gran equipo.
Saludos.

GraxaS
28/01/2006, 19:18
con el equipazo k tienes no te deberia pasar eso, hai k buskar otro kulpable

tucucumba
28/01/2006, 19:24
En las placas viejas que permitian poner SDR y DDR no se llevaban bien juntas de echo creo que ni arancaba el equipo podrian venirte los problemas de la RAM al mezclar DDR con DD2 ya que con esa grafica y ese micro vas servido para jugar

salu2

ivanjmg
28/01/2006, 19:43
A mí me pasaba eso mismo hace unas semanas, nosé si el procesador llegaba al 100% (que seguramente era que sí) pero me tenía desesperado que cualquier juego o cosa que fuese en 3D diera parones, como tú dices, duraban 1sg. Yo lo solucioné cerrando todas las aplicaciones que se cargan en Windows, son esas que aparecen en la barra de sistema junto al reloj... el problema se solucionó, luego investigando ví que el culpable es el MSI CoreCenter que es una utilidad de mi placa base para monitorizar temperaturas y RPM. Claro, en mi caso los parones eran repetitivos cada 10sg más o menos.

Está claro que estas aplicaciones en segundo plano restan rendimiento del procesador en los juegos... yo actualmente solo tengo "siempre activo" el Nod32 que no se nota nada (creo).

Hasta luego

ATG
28/01/2006, 22:33
Las memorias son DDR2 las 4, es decir 2 a 400 y 2 a 533.
El juego con el que lo estoy probando es NFS Most Wnted, con todo a tope y 1280x1024.

Gracias por los consejos

juandeoz
28/01/2006, 23:57
pero los juegos ocacionan que el pc este al 100 prociento o no?

tucucumba
29/01/2006, 06:56
Normalmente los juegos actuales suelen consumir muchos recursos y esmuy comun que esten al 100% de CPU.En cuanto a lo del NFS MW a mi tambien me paso y no encontre el porque y x equipo no creo que fuese ya que entonces tenia el 3700+ oceado y la 7800GTX asi que el problema deberia de venir por otros lares, lo que no recuerdo es si al actualizar los drivers o el juego se soluciono ahora bien a mi no me pasaba cada 10s ni mucho menos era de repente que al entrar en una curva (x ejemplo) se notaba un parpadeo queno duraba ni un segundo y no era siempre que te preseguian coches tambien pasaba cuando corria yo solo en la pantalla.

salu2

ATG
30/01/2006, 07:22
Gracias, tucucumba, tienes razon, me pasa exactamente como tu dices, NO es cada 10s sino como tu dices y que dura apenas un segundo. ¿como lo arreglaste? Tengo los ultimos drives de Nvidia instalados.

GRACIAS

tucucumba
30/01/2006, 07:29
La verdad es que no se como lo solucione xq toque desde el refresco del monitor hasta lo que te he dicho antes actualizar drivers el juego tambien quite el C&Q y en una de estas me lo dejo de hacer asi que tampoco te soy de mucha ayuda:(;)

salu2

feo
30/01/2006, 09:09
No he visto ningún juego aún, en ninguna CPU que cuando lo ejecutes no se ponga al 100%. Esto es comlpetamente normal y explicable; todos tienen un bucle principal que controla todo, por lo que siempre está haciendo trabajar a la CPU. Vamos que da lo mismo que estés en el menu, que tengo 1 malo o 1000 en pantalla.

Los parones son por otros temas; falta de hw (no creo que sea tu caso), drivers, ...

ATG
30/01/2006, 09:49
Gracias feo, lo que pasa es que los parones, coinciden con el 100% del uso de la CPU, y si esta por debajo, no se para. Ademas noto que la 100% el ordenador suena bastante mas de lo normal, pero entiendo que esto tienen que ser asi, por el disipador+ventilador del micro, etc.....

pachuboy
30/01/2006, 12:11
Gracias feo, lo que pasa es que los parones, coinciden con el 100% del uso de la CPU, y si esta por debajo, no se para. Ademas noto que la 100% el ordenador suena bastante mas de lo normal, pero entiendo que esto tienen que ser asi, por el disipador+ventilador del micro, etc.....
Servicios en segundo plano o swap, cuando el micro comparte mucho..en ese instante sientes el tiron.

Tolden
30/01/2006, 12:38
A mi con el NFSMW también me pasa, microparones que no llegan ni a un segundo, y además pasa a veces en zonas en donde no hay mucho tráfico, por lo cual supongo que se para a cargar un trozo de mapa o algo. Al menos con lo que yo he probado no he sido capaz de solucionarlo.

ATG
30/01/2006, 14:19
Gracias a todos, pachuboy a los "Servicios en segundo plano o swap", te refieres a los procesos que esta ejecutanto el sistema como servicios y a los procesos que se cargan en el inicio.

pachuboy
31/01/2006, 05:17
Gracias a todos, pachuboy a los "Servicios en segundo plano o swap", te refieres a los procesos que esta ejecutanto el sistema como servicios y a los procesos que se cargan en el inicio.
Sip, anti esto, antilo otro, etc....