PDA

Ver la versión completa : ¿Se nota diferencia entre mp3 256 ó 128?

discover
04/09/2003, 11:28
Según he leído por ahí, al convertir CDs a mp3 se produce una pérdida de calidad que el oído humano no percibe.

Sin embargo estas informaciones nunca especifican si eso es cierto a determinados kbps o si da igual. Yo puedo configurar el Cdex desde 128 hasta 320 kbps, pero lógicamente los archivos resultantes pesan más si aumento los kbps.

Por otra parte, el Cdex me permite elegir entre MPEG I, MPEG II, y otro modo que no me acuerdo. ¿Qué es mejor?

Bueno, si alguien me puede responder lo agradezco.
Un saludo.

Krebain
04/09/2003, 15:08
Yo normalmente paso de CD a mp3 con el CD´n´Go (www.cdngo.com)
Con este programa puedo pasar canciones a mp3 vbr (variable bitrate), dependiendo de la cantidad de instrumentos, voces,...etc. pues aumenta la calidad de sonido del mp3 o la disminuye.

Lo que se nota muchísimo es pasar de 98Kbps a 128 (que es lo más normal)
De 128 a 192Kbps se nota un poco, sobre todo dependiendo de que tipo de canción.

Espero que te haya servido de algo. Bye

Gonz
04/09/2003, 20:28
el ratio de compresion determinara la calidad y peso del archivo resultante. Con lo q hay q encontrar un equilibrio entre peso (tamaño) y klidad. Si comprimes un archivo de una fuente buena, un cd original x ejemplo, con un buen codec NO notaras perdidada de klidad apartir de 160 kbs con CBR (constant bit rate) de hay para abajo dependera de tu agudeza auditiva, con q lo escuches... .No es lo mismo si es para un walkman mientras vas por la klle o en metro q hay mucho ruido externo, o si lo escuchas en un equipo de musica sentado en el sofa de tu casa. yo t recomiendo q hagas un par de pruebas. Otra opcion es codificar en VBR (Variable Bit rate) ,q como bien ha explicado Krebian, ajusta el nivel de compresion dependiendo la complejidad de la señal. Personalmente veo esta la opcion con mejor equilibrio entre kalida/peso. Dentro de VBR hay varios niveles, con el medio creo sera suficiente.
Aunq la ultima palabra la tiene tu oido. Prueba a comprimir un mismo archivo de diferentes manera y decide.

Un saludo....

discover
04/09/2003, 22:17
Muchas gracias a los dos. Me habéis servido de mucha ayuda.

Leiden
14/09/2003, 23:52
Tambien dependera mucho donde lo reproduzcas: no es lo mismo escucharlo con el walkman o en el coche, o en casa con el DVD comprado en el Carrefour, a escucharlo con un buen amplificador y unos buenos altavoces, donde realmente se muestra en contenido de la cancion, y si falta algo.... falta al escucharlo.

Leiden
14/09/2003, 23:57
Si alguien quiere saber mas sobre el tema, hay un foro especializado en Home Cinema, donde estan tratando precisamente el tema:
http://pub165.ezboard.com/fmundodvd43132frm3.showMessage?topicID=14765.topic