PDA

Ver la versión completa : Mi gigabyte x800 supera los 100º

korvins
28/01/2006, 19:58
Tengo una Gigabyte x800 256Mb con refrigeración pasiva, es decir sin ventilador, las velocidades por defecto son 490 core y 500 memoria.

Sólo arrancar el sistema operativo el everest me dice 55º de la GPU,y 45 de ambiente de GPU. El resto de temperaturas normales.

Pues bien, probando con el atitool, estaba haciendo el test automatico de memoria, y en 5 minutos, cuando la memoria estaba a 525 (que no es mucho), la temperatura subia y subia, llego a los 99º de GPU (72º de entorno) y no paraba de subir, y pare por miedo a quemarla.

¿Es peligroso que deje al atitools encontrar el maximo? ¿Se parara si esta demasiado caliente?
¿Cuanta temperatura puede soportar esta tarjeta?
¿Son correctos esos datos?
¿Que diferencia hay entre GPU y entorno de GPU?

Por el overclock no creo que sea, porque he leido gente que la misma tarjeta la han subido y la mantienen a 450 y 550 estables.

dewww

Deimdos
28/01/2006, 20:31
Con esa grafica es recomendable tener una caja bien refrigerada, o ponerle un ventilador dandole aire (veras como bajan de forma espectacular las temperaturas ;))

:wave:

Velvet
28/01/2006, 20:39
Tengo una Gigabyte x800 256Mb con refrigeración pasiva, es decir sin ventilador, las velocidades por defecto son 490 core y 500 memoria.

Sólo arrancar el sistema operativo el everest me dice 55º de la GPU,y 45 de ambiente de GPU. El resto de temperaturas normales.

Pues bien, probando con el atitool, estaba haciendo el test automatico de memoria, y en 5 minutos, cuando la memoria estaba a 525 (que no es mucho), la temperatura subia y subia, llego a los 99º de GPU (72º de entorno) y no paraba de subir, y pare por miedo a quemarla.

¿Es peligroso que deje al atitools encontrar el maximo? ¿Se parara si esta demasiado caliente?
¿Cuanta temperatura puede soportar esta tarjeta?
¿Son correctos esos datos?
¿Que diferencia hay entre GPU y entorno de GPU?

Por el overclock no creo que sea, porque he leido gente que la misma tarjeta la han subido y la mantienen a 450 y 550 estables.

dewww

NO le hagas overclock, te arriesgas a que se te joda la grafica por 2 `´o 3 frames...

korvins
28/01/2006, 21:00
Por lo que he visto la tarjeta sube bien, pero la temperatura es insostenible.

Hace poco ha llegado a los 116º!!

Estoy pensando en ponerle un ventilador y hacerle algo de overclock, pero no tengo mucha idea. Cualquier ventilador vale? Tengo uno por casa, que igual sirve....

Cuanto podre subir mas o menos? Un 30%?

Unknown_X
28/01/2006, 21:06
pero a ver,estamos locos,hacerle overclock a una grafica refrigerada pasivamente???!!!!
se te va a joder como sigas asi.

GraxaS
28/01/2006, 21:20
116º ?¿¿ pero a k temperatura palma una gpu?¿? y yo k me preokupaba k la mia llegase a los 75º joer

Alicantino1976
28/01/2006, 21:22
Yo ya huelo a quemado desde Alicante..... qué será, será?

GraxaS
28/01/2006, 21:22
pillate un artic cooling ati silencer 4 y ya veras como no te pasa de los 50º

Dollce
28/01/2006, 22:13
cambiales la disipacion a esa grafica ya!!!!

korvins
28/01/2006, 22:14
Bueno, creo que por hoy terminan mis pruebas de overclocking. No-no, no se ha quemado, todavia esta viva, almenos eso creo. :censored:

He conseguido 430 de core (antes 390), y 540 de memoria (antes 490), lo cual me parecen cifras un poco miserias, teniendo en cuenta que en ese momento no estaban limitadas por temperatura. Supongo que como la CPU me subio mas de un 40%, pense que algo parecido podria obtener. Pero en fin... estoy un poco decepcionado con el overclock a graficas.

He probado con varios programas y todos coinciden en las temperaturas. Lo que si tengo dudas es de si la temperatura que hay que mirar es GPU o ambiente de GPU, porque llega y sobrepasa los 120º con bastante facilidad, y no parecia estar desacelerando, mas bien lo contrario. Y eso que en la calle esta nevando. Estoy pensando en sacar el ordenador fuera a la calle y hacer pruebas, ya os contare. xDD

Sobre lo del artic silencer, pues para conseguir un misero 10% a lo maximo, y tener que instalar un ventilador casi que paso.

Moraleja de la historia: Si tu tarjeta llega a los 80º, no te estreses!

Gracias por los comentarios.
dew!

depuga
28/01/2006, 22:15
mientras que el core no te llegue a 90 grados no te preocupes. eso si vigila que las memorias no pasen de 70 poniendo disipadores. aun asi la refrigeracion pasiva no esta diseñada pra overclock. no le pidas peras al olmo

Exterminator_18
28/01/2006, 22:18
estas flipando.. overclokeaar una grafika con refrigeracion pasiva....eso es delito.. xDD pilla 1 disipa y 1 ventilador como te decian antes y ya podrias overclokearla mas seguro..

korvins
28/01/2006, 22:23
mientras que el core no te llegue a 90 grados no te preocupes. eso si vigila que las memorias no pasen de 70 poniendo disipadores. aun asi la refrigeracion pasiva no esta diseñada pra overclock. no le pidas peras al olmo

Segun varios programas que he probado la GPU no solo supera los 90 grados, sino que llega hasta los 120º.

GraxaS
28/01/2006, 22:29
Sobre lo del artic silencer, pues para conseguir un misero 10% a lo maximo, y tener que instalar un ventilador casi que paso.

el ati silencer te lo decimos para k no se queme la grafica no para OC, pero si te da mas pereza instalar un disipador que pagar 200€ por otra grafica, tu mismo chiko.

dcourense
28/01/2006, 22:39
Haz caso de los consejos que te dan, ahora no te da problemas pero un dia despues de jugar unas horas empezarás a ver artefactos y polígonos fuera de sitio y seguramente que ahi ya no tengas remedio.
Yo desde que instale el ati silencer a mi x800pro va como la seda no la vi pasar de los 45º

adv_h67
28/01/2006, 22:40
Pues sí. Teniéndola así la estás tostando a fuego lento. Pónle un ventilador atado con cuerda para refrigerar si no quieres un Ati Silencer. O te compras una 7800 si lo que quieres es tener más potencia gráfica.

korvins
28/01/2006, 23:10
el ati silencer te lo decimos para k no se queme la grafica no para OC, pero si te da mas pereza instalar un disipador que pagar 200€ por otra grafica, tu mismo chiko.

La grafica ahora mismo esta sin OC, y en las mismas condiciones en las que me la compre.

Solo faltaria que te venden algo, que de serie y en condiciones normales, no funciona bien o se estropea.

Si se quema, culpa del ensamblador. Faltaria mas.

GraxaS
28/01/2006, 23:13
no seria la primera vez ni sera la ultima, pero yo me gastaria esos 20€ k kuesta el ati silencer y se lo pondria echando leches.

juandeoz
28/01/2006, 23:20
hermano cuidado con esas temperaturas. te la puedes tirar en un dos por tres. saludos

Lagjos Rivil
29/01/2006, 00:43
Lo mínimo a hacer es poner un ventilador o mejorar la ventilación de la caja, ahora mismo la estás matando poco a poco. La mejor opción es ponerle un ati silencer, pero si quieres una sarten de 200€ ya sabes ;).

Raul_27
29/01/2006, 03:43
a mi me pasaba igual con mi shaphire y la verdad es que aunque me acojonaba no entendia como de serie era tan alto.
Al final mande a pedir el zalman y la cosa mejoro muy mucho.
Actualmente la tenge a 600mhz la cpu y 600mhz la memoria con unas temperaturas maximas de 78º cpu y 42º memorias.
Nose si mutara o no mi grafica pero no lo veo mal a lo que llega.
¿A cuanto llegan las 850xt?

andreu111
30/01/2006, 06:55
Que animal mas de 100º, yo tengo la misma y le he puesto un ventilador en la parte de atras, y no se me calienta casi uno 65º ahora y en verano 75º o asi y eso con un ligero overclock(400@440gpu, 490@540mem).

glerzio
30/01/2006, 08:04
dcourense, si no has visto pasar tu x800pro de 45º será xq le miras la temp cdo acabas de jugar y no mientras no??? xq 45º m parece exageradamnt poco, sobre todo para ser una x800pro...

A mí mi X850XT se me pone como mucho a 80º, lo cual no me parece NADA alarmante. Lo que me tiene quemaísimo es el ruido del ventilador al 100%. No hay quien lo aguante. Si puedo conseguir un refrigerador bueno y silencioso por 20 euros que alguien me diga dónde, por favor (tened en cuenta disponibilidad + gastos de envío, q no son lo mismo 20 euros q 40).

korvins, 120º me parece una animalada. Si cualquier día se te queda el monitor negro ya sabes xq es. Y, aunq la culpa sea del ensamblador y todo lo q tu quieras... vete a la tienda a q te la cambien, espera a ver qué te dicen, etc... con el consiguiente gasto de tiempo, dinero, paciencia y encima un tiempo sin tu gráfica.

Un saludo!

Mav_
30/01/2006, 08:22
Mi madre !!!!!!!!!!!!!!!!! 100 Graos lolllllllllllllllllllllllllllllllllllll, a mi el otro dia me pillo 70º y ya estaba acojonado !!!!!!

Tio no te la juegues evalua como bien dice GraXas:

Ati Silencer 21 €
Ventilador normal y corriente 9 €
Caja bien ventilada 50 €

Que se te joda la grafica cuando vas a jugar a un nuevo juego..... no tiene precio....................... aaajajajaj (bueno unos 200 €) jajja.

Salu2

El_Odo
30/01/2006, 10:41
Yo estoy con una x800pro, estoy con algunos problemillas que otros con la misma, en ati tools le acabo de dar a scan for artifacts y al ver que llegaba a 74º al minuto de empezar he sospechado que eso no era bueno y he parado el proceso (aun no se como he conseguido cerrarlo), el tema es que a la grafica la puse un ventilador que me ocupa dos ranuras y teoricamente esta bien refrigerada, aparte de su ventilador lleva este que comentaba.

Salodos

32cm
30/01/2006, 11:11
Cuendo llegue el verano vas a flipar, te llegara a los 3000 grados y se te derretira la habitacion entera.

El_Odo
30/01/2006, 11:22
Cuendo llegue el verano vas a flipar, te llegara a los 3000 grados y se te derretira la habitacion entera.
Joder que acojone que tengo, cada vez estoy mas acojonado (y subiendo...) eso puede ser un indicativo de que mi grafica este mal ( la compre hace un mes)
El test con el ati tools se realiza como lo hice yo?? en el scan??

Salodos

glerzio
30/01/2006, 11:40
Odo, eso es normal. Con la pantaliita 3d del atitool la grafica se calienta que da gusto.
Lo mejor para ver la temperatura es q te bajes el RivaTuner. Abres la opción de Hardware Monitor (creo q se llama así) y te pones a jugar. Cdo salgas del juego revisa las temperaturas q te ha marcado el Riva. Opino que 74º es una temperatura normal.

Un saludo

dracul
30/01/2006, 11:59
Algo no anda bien, yo la tengo hace 2 semanas y no pasa de 75º

saludote

32cm
30/01/2006, 12:08
Ademas con este frio que hace. Igual la pasta esta mal puesta, o no lleva xD

AnRu
30/01/2006, 12:34
Tienes que extraer el aire, nada más.

Es lo que tiene la refrigeración pasiva.
Saludos!

Nikos1
30/01/2006, 13:24
120º JAJAJAJA y le quieres hechar la culpa al ensamblador? Pero si deberias mandarle una cestita con regalos y to eso por las temps q aguanta maxo xDDDDD. Yo me pondria en contacto con la seccion de componentes indestructibles de la NASA que seguro q te dan un buen pellizco por esa grafica. xDDDD
Fuera coñas ponle un ATI Silencer pq si no me temo que pasara lo mismo q te dicen todos. TOASTED! Suerte con tu sarten Wok

dracul
30/01/2006, 13:46
120º JAJAJAJA y le quieres hechar la culpa al ensamblador? Pero si deberias mandarle una cestita con regalos y to eso por las temps q aguanta maxo xDDDDD. Yo me pondria en contacto con la seccion de componentes indestructibles de la NASA que seguro q te dan un buen pellizco por esa grafica. xDDDD
Fuera coñas ponle un ATI Silencer pq si no me temo que pasara lo mismo q te dicen todos. TOASTED! Suerte con tu sarten Wok

Si le da esos problemas lo mejor seria cambiarla o venderla. Las graficas con disipacion pasiva son mas caras que las normales y pagar 50€ mas por la disipacion pasiva y luego ponerle Silencer, como que no.

saludote

Nikos1
30/01/2006, 14:43
Entender que lo he dixo de broma... Si no se lo quiere gastar... pues nada como el vea pero no soy el unico q le recomienda un ventilador... q ademas al minimo ni se oye.

GraxaS
30/01/2006, 14:50
yo lo k no veo normal es k se gaste la pasta en una grafica con refrigeracion pasiva k suelen costar mas y k luego le haga OC y se keje de temperatura, si ya kon los ventiladores de serie se tuestan k da gusto. la refrigeracion pasiva conlleva el no hacer OC, no todo van a ser ventajas.

unreal_2004
30/01/2006, 15:43
NO le hagas overclock, te arriesgas a que se te joda la grafica por 2 `´o 3 frames...

Las graficas no se joden asi como asi al hacer OC,ademas,no ganas solo 2-3fps como tu dices.

drfernan
30/01/2006, 15:53
Esa gráfica irá caliente de por si, no por el OC. La mia se calienta lo mismo con el core a 380 que a 412...

La verdad que esa gráfica morira pronto de seguir así. Las VGA pasivas no son para overclock, son practicamente para gente que no juega demasiado y que no soporta el ruido.

El_Odo
30/01/2006, 16:06
Confirmado, supera los 100º y eso que no la he dejado seguir...

Salodos

GraxaS
30/01/2006, 18:12
Las graficas no se joden asi como asi al hacer OC,ademas,no ganas solo 2-3fps como tu dices.
en eso tienes razon, pero se joden al llegar a ciertas temperaturas y 100º o 120º es una animalada.

torres86
30/01/2006, 19:16
Confirmado, supera los 100º y eso que no la he dejado seguir...

Salodos

pues no es normal que habiendole puesto un disipador nuevo te den esas temperaturas.
mira si hay algo mal, pon el ventilador a tope, revisa la instalacion del disipador...

alroot
30/01/2006, 20:39
Miedo me das! :(

Nikos1
30/01/2006, 20:58
Pon en la puerta de tu casa/habitacion el simbolo de radiaccion xD es probable q tengas... xDD
ATI Silencer 5 rev2 y pista lo tengo yo con tu grafica OCeada a X850XTPE -> mutada mejor dixo.

Donmoco
30/01/2006, 21:06
Comprueba, con tacto o cómo puedas que la temperatura es aproximadamente tal, en caso de estar a 100º el disipador debería quemar literalmente, así descartas error en la medición, que por otro lado es raro ya que la inicio te marca 45º...

Si tienes la caja sin ventiladores, procura crear un flujo de aire equilibrado, y por último, si la tarjeta viene así de fábrica, no te calientes, si se quema, RMA al canto.

Saludos