PDA

Ver la versión completa : amd o intel??

RoKaYTaL
29/01/2006, 11:00
Wenas,el kaso eske me voy a pillar unas kosillas (micro plaka ram etc...)
y el kaso eske tenia bastante klaro ke iba a pillarme un p4 (exaktamente el p4 3ghz m630 sk 775 800mhz 2mb 64 bits)
xo despues de darme una vuelta x aki ya no tengo tan klaro si amd o intel...

Teniendo en kuenta ke kiero el pc basikamente xa jugar y trabajar kn
audio etc (reason pro tools etc...) y tenerlo 24hrs enganxao al emule ke micro me rekomendais,y ya si os poneis ke plaka le pondriais??

Lo suyo seria ke tanto una kosa komo la otra no me pasen d 200€ kada una...aunke siempre se puede hacer algun sakrificio si es necesario ^^

:wave: Muxas gracias de antemano!!

Patton
29/01/2006, 11:06
Si quieres un micro bueno para jugar y muy bueno para audio como un AMD Athlon X2 3800+ no encontraras ninguno. Ademas es una inversion de futuro, porque en menos de 1 año su rendimiento aumentara bastante.
Placa, aunque no estamos en la seccion adecuada para este tema, te diria una Asus A8N-SLI Deluxe o Premium si quieres aun mejor.

Tassadar
29/01/2006, 11:21
Para lo que comentas, tu opción es AMD claramente.

Si no vas a hacer overclock, pillate un 3500+ con una placa nforce 4 como una abit o una asus incluso (Aunque en este caso habrá gente que te podrá recomendar la placa mucho mejor que yo)

Si vas a hacer overclock, tu opción es un 3200+ con una DFI Lanparty NF4 Ultra-D y un disipador Thermaltake XP-120 con un ventilador enermax 12 cm

RoKaYTaL
29/01/2006, 11:44
mm si xo el tema es ke un amd 3500 ( o kualkier otro) no me rinde 3500 no?
me pone "velocidad del reloj 2.2ghz" solo espero ke ese no sea el rendimiento del micro porke entonces no le veo ke vaya a ganar muxo...

x ej yo tengo (tenia) un athlon xp 2000,y el 2000 komo no fuera el año de fabrikacion...porke rendia a 1400ghz (igual k to2 mis kolegas k tienen amd su rendimiento es bastante menor del ke tiene "en teoria"...)

Sobre si hacerle overclock o no...no kreo,no me inspira muxa konfianza (x las temperaturas y tal...)

Espero ekivokarme en lo ke respekta al rendimiento real de los micros amd xo si no lo pregunto reviento hehehe

jose_flc
29/01/2006, 11:57
mm si xo el tema es ke un amd 3500 ( o kualkier otro) no me rinde 3500 no?
me pone "velocidad del reloj 2.2ghz" solo espero ke ese no sea el rendimiento del micro porke entonces no le veo ke vaya a ganar muxo...

x ej yo tengo (tenia) un athlon xp 2000,y el 2000 komo no fuera el año de fabrikacion...porke rendia a 1400ghz (igual k to2 mis kolegas k tienen amd su rendimiento es bastante menor del ke tiene "en teoria"...)

Sobre si hacerle overclock o no...no kreo,no me inspira muxa konfianza (x las temperaturas y tal...)

Espero ekivokarme en lo ke respekta al rendimiento real de los micros amd xo si no lo pregunto reviento hehehe

El 3500+ rinde lo que tiene qu rendir, porque el no funcionar a altas frecuencias no quiere decir que tenga un rendimiento bajo. Los intel funcionan a más GHz por su tipo de arquitectura, en cambio los AMD no les hace falta funcionar a muchos GHz para tener un rendimiento igual o mayor a los intel. Son arquitecturas muy diferentes, una funciona a muchos MHz a base de aumentar las pipelines y la otra funciona a menos MHz pero con menos pipelines. El intel al llevar muchas pipelines se equivocará más que el AMD, que lleva menos. Un ejemplo sencillo, dos personas llevan dos sacos de patatas, una lo lleva muy rápido y la otra persona más lento, pero a la primera persona se le cae el saco y tiene que agacharse y volver a cojerlo, eso es tiempo perdido que la otra persona aprovechará para adelantarle.

scalvo
29/01/2006, 12:00
El que te salga mas barato a igualdad de PR (amd) y Mhz Intel.

Ivren
29/01/2006, 12:10
Yo te aconsejo lo mismo k patton:

Si quieres un micro bueno para jugar y muy bueno para audio como un AMD Athlon X2 3800+ no encontraras ninguno. Ademas es una inversion de futuro, porque en menos de 1 año su rendimiento aumentara bastante.
Placa, aunque no estamos en la seccion adecuada para este tema, te diria una Asus A8N-SLI Deluxe o Premium si quieres aun mejor.

juandeoz
29/01/2006, 12:54
amd. saludos

nolte
29/01/2006, 18:54
Un 3800 X2, = 300€, placa base Asrock dualSata2= 65€, todo el conjunto 365€, te queda dinero hasta los 400€ para unas "cañitas" con tapa.

Y !ojo!, en rendimiento, pocos te haran sombra por ese dinero, yo diria que ninguno.

Tassadar
29/01/2006, 23:53

Pues el AMD athlon XP 2000+ va a 1666 mhz, así que algo mal tienes que tener puesto en ese ordenador, jejee

Fenix87
29/01/2006, 23:57
Pues el AMD athlon XP 2000+ va a 1666 mhz, así que algo mal tienes que tener puesto en ese ordenador, jejee

exacto el 1800+ va a 1.4ghz.

Tassadar
30/01/2006, 00:08
exacto el 1800+ va a 1.4ghz

Tampoco, jejeje, es el 1600+ el que va a 1400 mhz.

Vamos, a ver, repasemos, jeje:

Athlon XP core Palomino/Thoroughbred A/B, bus 133 mhz 256 kb L2

1500+ - 1333 mhz
1600+ - 1400 mhz
1700+ - 1466 mhz
1800+ - 1533 mhz
1900+ - 1600 mhz
2000+ - 1666 mhz
2100+ - 1733 mhz
2200+ - 1800 mhz
2400+ - 2000 mhz
2600+ - 2133 mhz

Athlon XP core Thoroughbred B, bus 166 mhz 256 kb L2

2600+ - 2083 mhz
2800+ - 2166 mhz (de este no estoy seguro)

Athlon XP Barton, 512 kb L2, bus 166

2500+ - 1833 mhz (Famoso y valorado por los overclockers por convertirse en un 3200+ al ponerle bus de 200)
2600+ - 1916 mhz
2700+ - 2000 mhz (no existe como tal, sin embargo si existe como sempron 3000+)
2800+ - 2083 mhz
3000+ - 2166 mhz

Athlon XP Barton, 512 kb L2, bus 200

3000+ - 2100 mhz
3200+ - 2200 mhz

pachuboy
30/01/2006, 05:26
y el kaso eske tenia bastante klaro ke iba a pillarme un p4 (exaktamente el p4 3ghz m630 sk 775 800mhz 2mb 64 bits)

audio etc (reason pro tools etc...) y tenerlo 24hrs enganxao al emule ke micro me rekomendais,y ya si os poneis ke plaka le pondriais??

Lo suyo seria ke tanto una kosa komo la otra no me pasen d 200€ kada una...aunke siempre se puede hacer algun sakrificio si es necesario ^^

Con ese micro puedes jugar a todo sin problemas y las demas tareas las realiza mas que bien ( yo lo hice con un 630 ), para jugar mejor mas VGA.

raldi
31/01/2006, 00:53
Asus P5LD2 (http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=GPEA23&) 129 €
Pentium D 920 (http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=HPFI13&) (dual core, 65 nm, 2 x 2 MB L2) 267 €.

Total 396 €. Sólo te sobran 4 € para coger el metro. :lol: Claro que la diferencia de Asus a Asrock es bastante notable...

nolte
31/01/2006, 12:43
Asus P5LD2 (http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=GPEA23&) 129 €
Pentium D 920 (http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=HPFI13&) (dual core, 65 nm, 2 x 2 MB L2) 267 €.

Total 396 €. Sólo te sobran 4 € para coger el metro. :lol: Claro que la diferencia de Asus a Asrock es bastante notable...

Claro que hay diferencia, la Asrock dualsata2 va mejor seguro y el X2 3800, ni que decir y el precio de la parejita, pues tambien mas atractivo, un 920 es un 2,8 Prescott por core y eso no lo arregla ni el Papa, un x2 3,8 es un 2000 AmD y ya sabemos a que equivale en rendimiento este micro con su "colega" Intel, ?o es que han cambiado las cosas en dos dias¿.

Ivren
31/01/2006, 14:03
Voy a añardir leña al fuego.. jiji

Para los olvidadizos como yo k necesita ir mirando los PR siempre, doy el apunte de k un Athlon64 2Ghz es un 3200+.
Por lo tanto keda k el Pentium D 920 son 2'8Ghzx2 (267€)y el A64 X2 3800+ son 3200+x2(307€).
Para hacer una comparación de procesadores similares añadiré k el P4 D940 son 3'2Ghzx2 y vale 450€urazos.

PD: Se liará o no se liará.... :evilburn:

Tassadar
31/01/2006, 14:13
Hombre, yo te recomiendo el AMD, por supuesto.

El único caso donde me lo pensaría (y no digo que cogería el Pentium 4) es si fuera a hacer un buen overclock refrigerando bien el procesador. En ese caso el Pentium 4 quizás suba a 4200 mhz o más, y entonces podría superar en rendimiento al 3800+ de AMD, que normalmente tendrá el tope en torno a los 2600-2700 mhz.

Claro está, hablando de la serie 9xx a 0,65 nm, que de los 8xx ni me hables, jeje

Rekarte
02/02/2006, 11:15
Pues yo te recomiendo claramente un Intel, por el simple hecho de q lo vas a usar con software profesional de audio como el Reason o el Protools. Este software está optimizado para Intel. En el 99% de los casos verás q cuando se recomienda un hardware específico para programas de audio y video es hard Intel.
Q los AMD son más rápidos, se calientan menos, etc, etc. Lo q querais, pero con un sistema 100% Intel las posibilidades de tener problemas con ese tipo de software es inferior a la de un equipo AMD.
Del overclock ya ni hablamos: para un uso profesional creo q sobra hasta el mencionarlo.
Y q conste q digo esto después de haber tenido AMD durante años. Van muy bien, rinden mucho, está bien de precio, etc... Pero para soft profesional (al menos lo q yo toco q es video fundamentalmente) lo tengo clarísimo: Intel Rulez :baetsch: :baetsch: :baetsch:

Yojimbo
02/02/2006, 11:51

Yo te recomiendo que escribas con C en lugar de con K. Que escribas "para" y no "xa". Que aprendas los verbos. Y que visites con frecuencia http://www.rae.es/

nolte
02/02/2006, 11:53
Pues yo te recomiendo claramente un Intel, por el simple hecho de q lo vas a usar con software profesional de audio como el Reason o el Protools. Este software está optimizado para Intel. En el 99% de los casos verás q cuando se recomienda un hardware específico para programas de audio y video es hard Intel.
Q los AMD son más rápidos, se calientan menos, etc, etc. Lo q querais, pero con un sistema 100% Intel las posibilidades de tener problemas con ese tipo de software es inferior a la de un equipo AMD.
Del overclock ya ni hablamos: para un uso profesional creo q sobra hasta el mencionarlo.
Y q conste q digo esto después de haber tenido AMD durante años. Van muy bien, rinden mucho, está bien de precio, etc... Pero para soft profesional (al menos lo q yo toco q es video fundamentalmente) lo tengo clarísimo: Intel Rulez :baetsch: :baetsch: :baetsch:

Pues siento llevarte la contraria, pero acabo de vender un de los ordenadores con el que trabajo a una empresa de Audio profesional LN y andaban locos buscando algo similar en Opteron, asi que no cuadra.

En cuanto a video, pues que quieres que te diga, segun las aplis que uses, pero de diferencia clara, nada concreto, es mas, cada vez hay mas "desertores" de Intel para ese uso, porque no solo es compilar, hay que trabajar editando y mas cosas y en eso, el Opteron es mas versatil y potente.

No se que AMD has usado durante años, supongo que serian K7 y MP y esta claro que en ese tiempo el Intel iba mas redondo, pero ahora el X2 y el Opteron estan dando la talla hace ya mucho.

HAJIME
02/02/2006, 12:17

Se nota que no estas muy puesto en entornos profesionales ;)
Mira, yo trabajo precisamente como tecnico de sonido y no he visto un equipo con Intel desde hace años. Generalmente las mejores aplicaciones de audio corren bajo MAC, y ocasionalmente usamos aplicaciones PC bajo equipos con Opteron S940 con memoria ECC. Intel ni lo usamos y no creo que volvamos a hacerlo despues de la lata que nos dio un equipo con dual Xeon que fallaba mas que las escopetillas de la feria (¿etabilidad Intel?).

Rekarte
02/02/2006, 14:49
Vamos a ver: evidentemente puede q haya sitios en los q use AMD, puede q haya casos en los q un equipo AMD funcione mejor q uno Intel, puede q sea una tónica q se está invirtiendo poco a poco, etc, etc...
Pero hoy por hoy, sigue siendo más fácil toparse con problemas con un equipo AMD q con uno Intel. Y preciso: no estoy en absoluto diciendo q los AMD sean un foco de problemas ni nada por el estilo. Y q conste q me siento tenatdísimo por un 2x 3800+. Pero su precio (mucho más elevado q el D920 q voy a comprar) y lo q he mencionado anteriormente hacen q me decante de nuevo por una plataforma Intel. Hay cosas q uso (Canopus AceDVio, Avid Liquid) q van mucho mejor en Intel.

Tolden
02/02/2006, 15:16
Yo ahora mismo de comprarme un equipo nuevo me iría a por un intel seguramente, con una placa 975x de esas nuevecitas de gigabyte. La verdad es que estoy bastante harto de los AMD, tengo un par en casa, un montón de ellos en el trabajo, y me traen frito a problemas... tengo los nForce atravesados... y ya puestos, los via, y los sis...

Eso sí, todos XPs menos un amd64 con una via K8M800... que también da por saco lo que quiere...

Es lógico que tenga menos problemas con los intel... los pIII son estables como rocas, y el 3,06 aunque tiene sus achaques (va a ser el OC...) le tengo pillado el tranquillo, es mi PC y lo uso todos los días. Pero es que estoy bastante quemadillo con los AMD.

HAJIME
02/02/2006, 15:21
Hay cosas q uso (Canopus AceDVio, Avid Liquid) q van mucho mejor en Intel.

Eso lo podrias discutir con un amigo que es editor profesional de video y que lleva usando hace años micros de AMD. Y no estamos hablando de alguien que monta la boda del vecino o la fiesta de los colegas ;)

Empezo con un equipo con 2 Athlon MP y desde entones no ha vuelto a usar Intel. Curiosamente ese primer equipo con AMD lo adquirio en una tienda dedicada a la venta de equipos profesionales para edición de video y fotografia. Fue sus primer sistema multiprocesador, y el rendimiento que daba dejaba en ridiculo al mejor PIV de la epoca.

Rekarte
02/02/2006, 16:26
Pues dile a tu amigo q pruebe una Matrox RTX o con el Liquid Edition 5.5 con su correspondiente tarjeta de edición a ver q tal le va la cosa...

Y repito por enésima vez: q sea algo habitual no quiere decir q sea una norma. Se pueden montar equipos para video, 3D, audio, etc cojonudos a base de AMD. Pero si quieres evitar cualquier (o casi) tipo de problema o incompatitibilidad lo ideal es hacerlo a base de Intel. Lo cual no quiere decir q tampoco pueda dar problemas.

Y ya q nos ponemos añadir una cosa: cada vez q se dice q un AMD no es lo más recomendable para algo aparece alguien diciendo q los AMDs van bien para eso, q tal o q, cual hablando de alguna experiencia personal o de la del algún amigo, etc... No sé, pero ya empieza a ser un poco aburrido este tema....

raldi
02/02/2006, 16:31
El tema de rendimiento de los AMD, no es por el procesador creo yo, sino más bien por el tipo de chipset que lleve la placa. Normalmente los VIA dan un rendimiento muy pobre sobretodo en los slots PCI, por eso los fabricantes de tarjetas de edición de video profesional, tipo Matrox RTX-100, recomiendan más, los sistemas basados en Intel.

Saludos.

Rekarte
02/02/2006, 16:41
Los Nforce tb tienen lo suyo... Son estables, rápidos, pero peloteros (aunque menos q los VIA).

Luis22
02/02/2006, 17:07
Madre mia, cada vez que alguien pide consejo para comprar entre AMD o INTEL (y en graficas entre ATI y NVIDIA), siempre se lia el follon.

JAJA
02/02/2006, 17:07
Y que es mas barato? ¿Y que diferencia de precio tiene un Intel con respecto a un AMD de la misma nomenglatura/velocidad?
(Siempre que hay alguna discusion al respecto suelto la misma frase....)

Yo siempre he utilizado AMD, por el simple hecho de que me ha salido mas barato, la diferencia de rendimiento no la conozco ni me interesa, por que seguro que mi AMD64 3800+ se diferenciara mas bien poco con el pentium de la misma velocidad.

Un saludo,

raldi
02/02/2006, 17:23
Y que es mas barato? ¿Y que diferencia de precio tiene un Intel con respecto a un AMD de la misma nomenglatura/velocidad?
(Siempre que hay alguna discusion al respecto suelto la misma frase....)

Yo siempre he utilizado AMD, por el simple hecho de que me ha salido mas barato, la diferencia de rendimiento no la conozco ni me interesa, por que seguro que mi AMD64 3800+ se diferenciara mas bien poco con el pentium de la misma velocidad.

Un saludo,Pues más baratito es el Pentium D 920 (2 x 2,8 GHz) HT 4 MB L2 267 €.

Si lo subes a 3,2 GHz tienes un 940 comparable a un X2 3800+.(2 x 3200+) 359 €.

Saludos.

nolte
02/02/2006, 17:30
Pues dile a tu amigo q pruebe una Matrox RTX o con el Liquid Edition 5.5 con su correspondiente tarjeta de edición a ver q tal le va la cosa...

Y repito por enésima vez: q sea algo habitual no quiere decir q sea una norma. Se pueden montar equipos para video, 3D, audio, etc cojonudos a base de AMD. Pero si quieres evitar cualquier (o casi) tipo de problema o incompatitibilidad lo ideal es hacerlo a base de Intel. Lo cual no quiere decir q tampoco pueda dar problemas.

Y ya q nos ponemos añadir una cosa: cada vez q se dice q un AMD no es lo más recomendable para algo aparece alguien diciendo q los AMDs van bien para eso, q tal o q, cual hablando de alguna experiencia personal o de la del algún amigo, etc... No sé, pero ya empieza a ser un poco aburrido este tema....

Pues apuntate tu, yo tengo una empresa del sector de 3d y video, uso el Liquid 5,5 no uso Intel por que me es mas rentable y rapido en mis maquinas la plataforma AMD, como yo hay un monton de empresas y profesionales que no se dejan comer el coco con topicos de "estabilidad", "errores"", "seguridad" y usan lo que mejor va y no somos una excepcion, en Usa, UK, Alemania, etc usan estas plataformas, cada vez mas.

El rollo de la incompatibilidad le ha ido muy bien a Intel, que con Matrox a echo un "conchave" y le colocan a los "pardillos" sus PIV y sus Xeon, con el rollo de que son las maquinas "perfectas" para eso, al igual que algunos distribuidores de Liquid, que venden "plataformas especificas" y te meten un PIV 3.0 y a correr, ya esta bien de topicos.

nolte
02/02/2006, 18:53
Pues más baratito es el Pentium D 920 (2 x 2,8 GHz) HT 4 MB L2 267 €.

Saludos.
Dilo todo, si subes el 920, hipoteticamente el 920 a 3,4, puedes , tambien hipoteticamente, subir el 3,8 a 2600 y estonces tu diferencia se esfuma como tu argumento.

Tassadar
02/02/2006, 19:02
Pues más baratito es el Pentium D 920 (2 x 2,8 GHz) HT 4 MB L2 267 €.

Saludos.

Si, claro, y si subes el 3800+ a 2,4 ghz tienes un 4600+ que es comparable a un pentium a ¿Cuanto?, por 359 euros.

Es que macho, si nos ponemos a overclockear, los overclockeamos los dos, no solo el intel, no te ****!

P.D: Aparte de que eso que un 940 a 3,2 ghz es comparable a un 3800+ a 2 ghz.... yo personalmente pienso que no es tan "comparable", sino que el AMD es algo superior en general.

raldi
02/02/2006, 19:03
Dilo todo, si subes el 920, hipoteticamente el 920 a 3,4, puedes , tambien hipoteticamente, subir el 3,8 a 2600 y estonces tu diferencia se esfuma como tu argumento.Lo que se te esfuman son los 90 € que cuesta de más el 3800+, y además no todos suben a 2600, algunos ni a 2400, mientras que los 920 suben como la espuma, y son más baratitos. Pero si quieres pagar más allá cada cual con su dinero y sus manías.

Tassadar
02/02/2006, 19:05
Yo ya he puesto 3 3800+ a 2,4 ghz con vcore de casa, y 100% estables con 2xprime95. Dos de ellos no los he probado a más, otro lo tengo yo a 2600 mhz (y no he sido demasiado afortunado con su overclock, hay mucha gente con más de 2600 mhz y menos voltaje que yo).

poseste
02/02/2006, 19:13
por no hablar que el X2 3800+ se puede comprar por menos de 300 €... ;)

Rekarte
02/02/2006, 21:48
uso el Liquid 5,5 no uso Intel por que me es mas rentable y rapido en mis maquinas la plataforma AMD

Pues el moderador de este foro de la sección de video puede contar q le pasó al intentar usar una config similar: AMD + Liquid 5.5
E insisto: como ya he dicho puede funcionar perfectamente bien. Pero cpn una plataforma Intel las posibilidades de tener problema son algo menores.

HAJIME
02/02/2006, 22:17
Pues apuntate tu, yo tengo una empresa del sector de 3d y video, uso el Liquid 5,5 no uso Intel por que me es mas rentable y rapido en mis maquinas la plataforma AMD, como yo hay un monton de empresas y profesionales que no se dejan comer el coco con topicos de "estabilidad", "errores"", "seguridad" y usan lo que mejor va y no somos una excepcion, en Usa, UK, Alemania, etc usan estas plataformas, cada vez mas.

El rollo de la incompatibilidad le ha ido muy bien a Intel, que con Matrox a echo un "conchave" y le colocan a los "pardillos" sus PIV y sus Xeon, con el rollo de que son las maquinas "perfectas" para eso, al igual que algunos distribuidores de Liquid, que venden "plataformas especificas" y te meten un PIV 3.0 y a correr, ya esta bien de topicos.

Chapeu por la respuesta.

Recordar para los que anden perdidos que no solo de chipsets VIA y Nvidia vive AMD. La plataforma Opteron goza del chipset AMD 8131 robusto como una roca y con unos indices de satisfación de sus usuarios que para si quisieran los come wattios Xeon con chipset Intel.

Ivren
02/02/2006, 23:03
Yo del sector profesional no tengo ni idea pero lo que si se es que AMD va comiendole terreno a Intel en cuanto a ventas.
El mundo se equiboca? O es que todos leen este foro y se convencen de que los AMD van mejor? :p

Me ha hecho gracia volver a oir el tópico de la inestabilidad de AMD porque hace un par de semanas escuché el de "los AMD se calientan mucho más que los Intel"(no va desfasao ese ni ná). Ahora solo me falta volver a oir el de que són incompatibles.

Ivren
02/02/2006, 23:03
por no hablar que el X2 3800+ se puede comprar por menos de 300 €... ;)

Donde?? Estoy pensando en pillarme uno.

poseste
02/02/2006, 23:12
en SI2010

En alternate Alemania han aplicado la rebaja a los X2 que anunció AMD hace unos días (el X2 3800+ tambien se queda sobre los 300 €). Se supone que en la sucursal de aqui no tardarán en aplicar la rebaja, aunque ya sabemos que en España las cosas vienen siempre con retrasos.

nolte
02/02/2006, 23:30
Lo que se te esfuman son los 90 € que cuesta de más el 3800+, y además no todos suben a 2600, algunos ni a 2400, mientras que los 920 suben como la espuma, y son más baratitos. Pero si quieres pagar más allá cada cual con su dinero y sus manías.

Tus cifras son muy chuscas, el 920 al mejor precio que encuentras y el 3800 a el peor, yo te consigo los que quieras a 299€ iva incluido.

raldi
02/02/2006, 23:35
Tus cifras son muy chuscas, el 920 al mejor precio que encuentras y el 3800 a el peor, yo te consigo los que quieras a 299€ iva incluido.Lo tuyo es de "neurosis obsesiva". Los precios son los de Alternate, tanto para el X2 como para el 920.

nolte
03/02/2006, 00:20
Lo tuyo es de "neurosis obsesiva". Los precios son los de Alternate, tanto para el X2 como para el 920.

Evita ofender a nadie, es una muy mala costumbre, pones los precios que te interesan, pon el del sitio mas barato para ambos, el del 920 de Alternate y el del X2 3800 de SI 2010, asi te creeremos cuando digas algo, sino, pensaremos que estas manipulando y luego te mosqueas cuando te corrigen.

raldi
03/02/2006, 00:38
Si prefieres los precios de appinformatica, me da igual; no voy buscando nada, ¡Hay que ser mal pensado...!! Siempre suelo poner los precios de Alternate.

http://www.appinformatica.com

Pentium D 920 --> 251,90 €
Athlon X2 3800+ --> 292,20 €

Corey_8
03/02/2006, 01:08
Me parece una chorrada inmensa todo el post, desde el principio.
Pero me parece mas chorra aun que la gente valla por ahi diciendo que si da problemas el chipset via, el nforce, o el ke sea... sinceramente he montado mil ordenadores con AMD y con chipsets los ke kerais... el porcentaje de fallo es muy bajo, al menos no mas que el de cualquier chipset pensado para intel. Parece que AMD lleva fabricando procesadores 2 semanas o algo y los fabricantes de chipsets aun no saben hacer chipstes...
Para ami a un tio que me dice el temita de las incompatibilidades y demas, que que son menos estables, que pum que cua... a mi me parece un tio que ha montado mal su máquina y punto, doy margen al posible fallo que tnega el hard, pero eso es una cuestion de un defecto de fabrica, no de un fallo de diseño.
POR FAVOR SEAMOS SERIOS!!!

intel no esta a la altura señores, no ahora mismo, aunque si, es cierto que esta mejorando, pero al fin y al cabo eso es lo que espero, que mejoren!

Mucho rollo fanatico por aqui, ojalá, intel o amd repartiesen billetes por cada uno que les hacemos publicidad gratuita.

Saludos.

Ivren
03/02/2006, 02:26
Ui! Que la he liao y lo he puesto dos veces. Perdón.

Ivren
03/02/2006, 02:27
Lo que se te esfuman son los 90 € que cuesta de más el 3800+ [...]

Si prefieres los precios de appinformatica [...]

Pentium D 920 --> 251,90 €
Athlon X2 3800+ --> 292,20 €

Llamame neurotico obsesivo a mi tambien pero són 50€ de diferencia entre una comparación y la otra.. que es lo que vale un XP-90C o más de lo que vale un SCYTHE NINJA.

[...]
Para ami a un tio que me dice el temita de las incompatibilidades y demas, que que son menos estables, que pum que cua... a mi me parece un tio que ha montado mal su máquina y punto, doy margen al posible fallo que tnega el hard, pero eso es una cuestion de un defecto de fabrica, no de un fallo de diseño.
[...]
Saludos.

Totalmente de acuerdo

raldi
03/02/2006, 04:07
Llamame neurotico obsesivo a mi tambien pero són 50€ de diferencia entre una comparación y la otra.. que es lo que vale un XP-90C o más de lo que vale un SCYTHE NINJA.Bueno, si te gusta más "paranóico"...

AMD Athlon64 DualCore 3800+

Alternate --> 359 €

http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=HHEA09&

Ibertronica --> 350,71 €

http://www.ibertronica.es/cgi-local/tmarket.pl?fl=lp1.cat#[desc002 (http://www.ibertronica.es/cgi-local/tmarket.pl?fl=lp1.cat#%5Bdesc002)]

PC Componentes --> 382 €

http://www.pccomponentes.com/AMD_ATHLON_64_X2_3800_2_0GHZ_BOX_SOCKET939_MANCHES TER.html

Softworld --> 433.55 €

https://www.softworld.es/tienda/precios.cgi?SID=kEZj3LMtUKfw&command=review

PC Box --> 343 €

http://www.pcbox.com/catalogo/catalogo/default.asp?lan=es&cnt=es&familia=12

Si me hubiese molestado en buscar durante 5 minutos hubiese encontrado precios más altos que los de Alternate. De hecho, esta tienda tiene unos precios bastante por debajo de la media.

Vuelvo a repetir, por si sale algún otro "paranóico" diciendo que he buscado los precios más altos para manipular, blablablabla... no se que chorradas más...¡¡¡SIEMPRE SUELO COGER COMO REFERENCIA LOS PRECIOS DE ALTERNATE , porque me parecen BASTANTE BUENOS!!!

A ver si dejamos de decir majaderías de una vez...

Rekarte
03/02/2006, 07:39
Si algunos no sabeis leer no es mi problema: he especificado ya no sé cuantas veces q los AMD me parecen cojonudos, q son muy rápidos, estables, fresquitos, etc, etc.... Pero q por el motivo q sea (puede q sea culpa de los programadores) hay mucho soft profesional q funciona mejor en Intel, tanto en estabilidad como en velocidad. Y repito: mucho, no todo.
Aquí nadie ha hablado de inestabilidades ni nada por el estilo. Hablamos de situaciones y programas muy concretos y en términos generales.
Es q para algunos parece q recomendar una máquina Intel, aunque sea en un caso concreto como éste, parece q es un sacrilegio y estais siempre buscándole tres pies al gato.

ACURRUCO
03/02/2006, 08:25
Yo voy a opinar lo de siempre. Aquí veo mucha tensión cada vez que se habla de AMD o INTEL. Me da que pensar cuando alguno parece que le va la vida en una u otra marca. Con lo fácil que es opinar y aprender de los comentarios, sin tensión ninguna. Pero he notado que los comentarios en contra de Intel no son tan mal aceptados, en cambio si se habla mal de AMD el post se llena de réplicas y contra réplicas. Pues yo para oiros diré que mi voto es para INTEL. Porque yo no soy ningun técnico de sonido ni me gano la vida haciendo vídeos. Soy simplemente un aficionado y de los malos al hardware. He probado las 2 marcas y para lo que a mi me gusta que es edición de audio y video diré que para un usuario de a pie es infinitamente mejor un equipo INTEL. Un equipo INTEL son el socket actual 975X y un pentiumD 955 EE no hay nada que se le acerque para el entretenimiento digital. Ademas de que todo ira mucho mejor optimizado en TODOS los aspecto que cualquier plataforma que se podais montar basada en AMD. Esa es mi opinión. Y que conste yo tengo un fujitsu siemens AMD.

Cocoloko
03/02/2006, 08:31
Yo he pasado de AMD venice(un 3000+ que hacia 2.4ghz con solo 1.25v) a un presHOTT(mirar la firma)y estoy encantado con el, la fama de calentorros weno vale, pero con un hyper48 1500rpm 36º en idle segun placa y 55º en full.

En cuanto pueda caen la P5WD2 Premium y un 630.

mayoyo
03/02/2006, 08:34

killo, tanto te cuesta escribir con "c" en vez de con "k"?
seamos legibles ¡¡ :)

te recomiendo un AMD, además de menor precio, mayor rendimiento

saludines

mayoyo
03/02/2006, 08:38
Evita ofender a nadie, es una muy mala costumbre, pones los precios que te interesan, pon el del sitio mas barato para ambos, el del 920 de Alternate y el del X2 3800 de SI 2010, asi te creeremos cuando digas algo, sino, pensaremos que estas manipulando y luego te mosqueas cuando te corrigen.

no veo ofensa por su parte, mas bien crítica constructiva

buen rollo colega ¡¡¡

mayoyo
03/02/2006, 08:40
Me parece una chorrada inmensa todo el post, desde el principio.
Pero me parece mas chorra aun que la gente valla por ahi diciendo que si da problemas el chipset via, el nforce, o el ke sea... sinceramente he montado mil ordenadores con AMD y con chipsets los ke kerais... el porcentaje de fallo es muy bajo, al menos no mas que el de cualquier chipset pensado para intel. Parece que AMD lleva fabricando procesadores 2 semanas o algo y los fabricantes de chipsets aun no saben hacer chipstes...

intel no esta a la altura señores, no ahora mismo, aunque si, es cierto que esta mejorando, pero al fin y al cabo eso es lo que espero, que mejoren!

Mucho rollo fanatico por aqui, ojalá, intel o amd repartiesen billetes por cada uno que les hacemos publicidad gratuita.

Saludos.

muy, muy cierto lo que has comentado :) :) :) :)

AvFenix
03/02/2006, 09:42
Yo voy a opinar lo de siempre. Aquí veo mucha tensión cada vez que se habla de AMD o INTEL. Me da que pensar cuando alguno parece que le va la vida en una u otra marca. Con lo fácil que es opinar y aprender de los comentarios, sin tensión ninguna. Pero he notado que los comentarios en contra de Intel no son tan mal aceptados, en cambio si se habla mal de AMD el post se llena de réplicas y contra réplicas. Pues yo para oiros diré que mi voto es para INTEL. Porque yo no soy ningun técnico de sonido ni me gano la vida haciendo vídeos. Soy simplemente un aficionado y de los malos al hardware. He probado las 2 marcas y para lo que a mi me gusta que es edición de audio y video diré que para un usuario de a pie es infinitamente mejor un equipo INTEL. Un equipo INTEL son el socket actual 975X y un pentiumD 955 EE no hay nada que se le acerque para el entretenimiento digital. Ademas de que todo ira mucho mejor optimizado en TODOS los aspecto que cualquier plataforma que se podais montar basada en AMD. Esa es mi opinión. Y que conste yo tengo un fujitsu siemens AMD.

Pues fíjate que en sectores donde tradicionalmente ganaba el Pentium 4, como la edición de video, se están girando las tornas, y con las nuevas versiones de software empiezan a igualar cuando no superar en rendimiento los Athlon 64. Si hablamos de los Athlon 64 X2, es que eso ya es otra historia, pues buena parte de este tipo de software es multihilo. De todas formas antes de llegar a esta situación, no había una diferencia abismal entre Pentium 4 y Athlon 64. Así que usar la expresión "infinitamente mejor" me parece pasarse cuatro pueblos. Hablas del fanatismo ajeno cuando tú mismo te expresas en términos que denotan cierto fanatismo.

Y en cuanto a entretenimiento digital, no se que entiendes tú. Si hablas de videojuegos, no es superior el Pentium 4 al Athlon 64 en este apartado. Si hablas de visualizar películas y videos en el ordenador, es que hasta un equipo de hace 5 años sea Intel o sea AMD va sobrado.

En cuanto mi consejo, es que cada uno se compre lo que le de la gana, lo que más cofianza le dé, o simplemente lo que más le apetezca. Yo en estos momentos veo más interesantes los productos de AMD, y podría listar una serie de razones por las que me decantaría por un Athlon 64, pero entiendo que mis argumentos, se ajustan a los que yo busco y deseo de un equipo, que pueden ser argumentos que no se ajusten a las necesidades y/o inquietudes de otro.

Personalmente me parece más equilibrada la Arquitectura AMD 64 que la Netburst implementada en el Pentium 4. Pero el Pentium 4 con HT me parece todavía un producto interesante, una alternativa a precio razonable para el que quiera tener un equipo con soporte multihilo sin tener que gastarse un dinero extra en un dualcore.

Saludos

Ivren
03/02/2006, 11:45
Bueno, si te gusta más "paranóico"...

AMD Athlon64 DualCore 3800+

Alternate --> 359 €

http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=HHEA09&

Ibertronica --> 350,71 €

http://www.ibertronica.es/cgi-local/tmarket.pl?fl=lp1.cat#[desc002 (http://www.ibertronica.es/cgi-local/tmarket.pl?fl=lp1.cat#%5Bdesc002)]

PC Componentes --> 382 €

http://www.pccomponentes.com/AMD_ATHLON_64_X2_3800_2_0GHZ_BOX_SOCKET939_MANCHES TER.html

Softworld --> 433.55 €

https://www.softworld.es/tienda/precios.cgi?SID=kEZj3LMtUKfw&command=review

PC Box --> 343 €

http://www.pcbox.com/catalogo/catalogo/default.asp?lan=es&cnt=es&familia=12

Si me hubiese molestado en buscar durante 5 minutos hubiese encontrado precios más altos que los de Alternate. De hecho, esta tienda tiene unos precios bastante por debajo de la media.

Vuelvo a repetir, por si sale algún otro "paranóico" diciendo que he buscado los precios más altos para manipular, blablablabla... no se que chorradas más...¡¡¡SIEMPRE SUELO COGER COMO REFERENCIA LOS PRECIOS DE ALTERNATE , porque me parecen BASTANTE BUENOS!!!

A ver si dejamos de decir majaderías de una vez...

Primero buscate en un diccionario lo que significa "paranóico" porque para nada el hecho de ser escrupuloso o "tiquismiquis" se hacerca a la paranoia y no faltemos a los demás por no darnos la razón, que está muy feo ;).

Y para explicarte el porque de ser tan "tiquismiquis" te haré una pregunta.

Si tu ahoras tubieras que comprar un X2 3800:
Alternate --> 359 €
Ibertronica -->350,71 €
PC Componentes --> 382 €
Softworld --> [SIZE=3]433.55 €
PC Box --> 343 €
La tienda de al lao de tu casa que se les va la oya ---> 600€
Appinformatica --> 292,20 €
SI 2010-->284€

Donde lo comprarías?? En SI 2010, no??? Pues el resto de precios no cuentan.

XaVaL
03/02/2006, 12:05
Hay gente que prefiere (Me incluyo) a la tienda de al lado, al trato directo y a la confianza que te dá si se te jode, ir a los dos horas yque te den otro producto, no estar mandando, y esperando a que lo manden.

Además todos sabemos que esa tienda es bajo pedido, y hay veces que se demora bastante, mientras que s bajas a esa tienda de al lado pues lo coges y te vasa tu casa y lo montes.

Yo sé que es mi opinión y las de muchos compañer@s.

Por cierto acaban de poner los 9XX, el 920 a 222€

Saludotes

XXL
03/02/2006, 12:08
Primero buscate en un diccionario lo que significa "paranóico" porque para nada el hecho de ser escrupuloso o "tiquismiquis" se hacerca a la paranoia y no faltemos a los demás por no darnos la razón, que está muy feo ;).

Alternate --> 359 €
Ibertronica -->350,71 €
PC Componentes --> 382 €
Softworld --> [size=3]433.55 €
PC Box --> 343 €
SI 2010-->284€

Eso de que solo cuenta el precio de la tienda más barata es asi porque es asi o porque lo dices tu?

adv_h67
03/02/2006, 12:10
Hay gente que prefiere (Me incluyo) a la tienda de al lado, al trato directo y a la confianza que te dá si se te jode, ir a los dos horas yque te den otro producto, no estar mandando, y esperando a que lo manden.

Y es que hay veces que te das cuenta de que tu tiempo vale dinero. Especialmente cuando tienes otras ocupaciones, y si son familiares, más. Conozco algunos que van al Corte Inglés porque lo tienen al lado, y no pueden ir a otro sitio más barato aunque yo se lo diga y les de la dirección exacta por pura falta de tiempo.

poseste
03/02/2006, 12:21

Alternate --> 359 €
Ibertronica -->350,71 €
PC Componentes --> 382 €
Softworld --> [SIZE=3]433.55 €
PC Box --> 343 €
SI 2010-->284€

Está claro. Luego por supuesto que cada uno se compre el micro o lo que sea donde le salga de los cojones, eso será problema de cada cual. Yo desde luego tengo claro en donde lo compraría, y me dá que la mayoría elegiría el mismo sitio (sobra decir cual ¿no?) ;)

Corey_8
03/02/2006, 12:50
Ademas de que todo ira mucho mejor optimizado en TODOS los aspecto que cualquier plataforma que se podais montar basada en AMD. Esa es mi opinión. Y que conste yo tengo un fujitsu siemens AMD.

TODO? cuanto mito absurdo.... Que tienes un fujitsu con AMD? Pues te compadezco, por comprar esa bazofia, que ni rinde ni es fiable, y te lo digo por que los he estado vendiendo, y ahora reparando.

raldi
03/02/2006, 13:19
Pero he notado que los comentarios en contra de Intel no son tan mal aceptados, en cambio si se habla mal de AMD el post se llena de réplicas y contra réplicas.Cierto, aquí hay algunos que simplemente, no lo pueden soportar, es superior a ellos. Todo tiene que ser alabanzas a AMD, si no, ufff... cómo saltan..., je je. :lol:

Ivren
03/02/2006, 15:04

Además todos sabemos que esa tienda es bajo pedido, y hay veces que se demora bastante, mientras que s bajas a esa tienda de al lado pues lo coges y te vasa tu casa y lo montes.

Yo sé que es mi opinión y las de muchos compañer@s.

Por cierto acaban de poner los 9XX, el 920 a 222€

Saludotes

Cierto, pero el contaba como buenos los precios de Alternate que también te lo tienen que enviar y no brillan por el cumplimiento de sus plazos precisamente. Por lo tanto que más da que se retrase una que otra si el precio es menor??
Igualmente creo que los que ponemos precios de tiendas Online los ponemos porque son precios que se pueden tener desde cualquier punto de España. Yo conozco varias tiendas físicas en Barcelona (c/Sepulveda, Casanova, Muntaner, etc..) que tienen precios muy buenos que rebientan los de Alternate por ejemplo pero no los pongo porque sólo son relevantes para los que estamos en Barcelona y si te los digo a ti que eres de Alicante pues no te importarán mucho.

Ivren
03/02/2006, 15:08
Eso de que solo cuenta el precio de la tienda más barata es asi porque es asi o porque lo dices tu?

Que sentido tendría tener en cuenta el precio más alto?? Vas a pagar más porque sí?? Elegirias pagar 433€ en vez de 284€ por lo mismo??

XXL
03/02/2006, 15:30
Que sentido tendría tener en cuenta el precio más alto?? Vas a pagar más porque sí?? Elegirias pagar 433€ en vez de 284€ por lo mismo??

En una compra hay varios factores a medir, tal vez el precio sea el más importante pero no el único. Estos factores pueden ser comodidad(tienda más cercana), garantia (tienda que te de mayor confianza), ect, ect... hay que valorar un conjunto de cosas no solo el precio, tal vez tu solo te fijes en el precio, pero hay quien piensa que hay más valores a tener en cuenta en una compra.

Sal2.

Ivren
03/02/2006, 16:08
Estoy de acuerdo contigo y para no repetirme me remito a lo que he dicho en el post #64. No puedo hablarle de precios y comodidades de tiendas de Barcelona a una persona de Alicante, Cáceres, Madrid o Vigo.

raldi
03/02/2006, 21:57
Que sentido tendría tener en cuenta el precio más alto?? Vas a pagar más porque sí?? Elegirias pagar 433€ en vez de 284€ por lo mismo??Dependiendo del caso, hay gente que SÍ lo prefiere.
creis que un 3800X2 puede llegar a los 2800 mhz o pasarlos por con una liquida? o con aire tambien podria?

Bueno para salir de dudas, fui a pcbox y pille un 3800X2 para probarlo antes de venderlo el FX y estos an sido sus resultados con un voltaje de 1,35

http://img404.imageshack.us/img404/7794/28001xy.th.jpg (http://img404.imageshack.us/my.php?image=28001xy.jpg)

la verdad que no me esperaba que llegar a estas velocidades y e pensado en kedarmelo, no me pasa de 42º trabajando a tope, me lo quedo verdad? lo que me fastidia es el tener menos cache, se nota mucho el cache? esque si lo pienso bien son dos cpu trabajndo a 2800mhz reales, me lo quedo no? o lo devuelvo?Extraído de este hilo: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=132974&page=5
me lo compre de pcbox de pcbox me costo 346€ me tenia 4 para elejir y pille el que tenia el step mas bajo en los numeros finales es revision E4, vale, me llega a 2950 por aire a 1,45v ahoro pongo la captura

http://img67.imageshack.us/img67/6743/29504he.th.jpg (http://img67.imageshack.us/my.php?image=29504he.jpg)

1,45v es peligroso ya?

con una buena RL seguro qi¡ue podria pasar de los 3000mhz, lo que me da palo subir mas el voltajepágina siguiente: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=132974&page=6

En una compra hay varios factores a medir, tal vez el precio sea el más importante pero no el único. Estos factores pueden ser comodidad(tienda más cercana), garantia (tienda que te de mayor confianza), ect, ect... hay que valorar un conjunto de cosas no solo el precio, tal vez tu solo te fijes en el precio, pero hay quien piensa que hay más valores a tener en cuenta en una compra.

Sal2.Totalmente de acuerdo.

Saludos.

ACURRUCO
03/02/2006, 22:32
A Corey_8 decirle unas cuantas cosa. Primero ke de bazofia nada shavalin. Ke tu hayas estado vendiendo fujitsu siemens no kiere decir ke conozcas nada de esa marca. Eso por ahi. Yo he comprado un fujitsu siemens pq lo consideré en su dia una estupenda opción, sobre todo en la relación calidad precio. Me costó sobre los 800 euros en PC city hace mas de un año ya. Se trata de un Scaleo basado en el socket 939 y montado en una placa ASUS, O sea ke disfruto de un Athlon 64 3200 hace año y medio cuando esos procesadores valian mas caros que ahora. Con la ventaja que mi equipo puede o admite una ampliación acojonante a dia de hoy pudiendole poner 3 GB de memoria mas y un X2 ademas de una grafica por ejmplo una X1900 o cualquiera superior. Con todo esto tendria un equipo para por lo menos unos 3 añitos mas menos mas el año y medio que lo disfruto en mi poder ya son cerca de 5 años.
Todo esto ademas con la garantía de ke si tengo cualkier problema de hardware, Corey_8 vendrias TU personalmente o un compañero tuyo a mi domicilio a arreglarme el PC debido ke cuento con una marca de garantía como es Fujitsu Siemens, lider a nivel mundial. Eso por ahi shavalin. Osea ke mi Sacaleo P con una asus con chipset nforce4 por 800 € hace año y medio nocreo ke sea una bazofia illo. Si tu eres capaz de encontrar algo de mas garantia y mejor ke lo ke yo compre por ese precio hace año y medio te creeria algo. Ese hadware ke yo compre me hubiera salido si lo monto yo por mi cuenta bastante mas caro y con peor garantia seguro. En fin ke para decir tonterias Carey_8 mas vale no contestar sikiera.

poseste
03/02/2006, 22:34
Buen X2 ese... teniendo en cuenta que en stock un X2 3800+ es sobre un 10-15% más rápido de media que un Pentium D 820/920, con un X2 con ese OC a 2900mhz, se necesitaría que el PD 820/920 rulara a unos 4400mhz simplemente para igualarle.

raldi
03/02/2006, 22:41
Buen X2 ese... teniendo en cuenta que en stock un X2 3800+ es sobre un 10-15% más rápido de media que un Pentium D 820/920, con un X2 con ese OC a 2900mhz, se necesitaría que el PD 820/920 rulara a unos 4400mhz simplemente para igualarle.Sí, pero es una suerte que te salga tan bueno, tampoco pasa todos los días.

poseste
03/02/2006, 22:45
logicamente, eso no pasa con ninguna familia de micros

raldi
03/02/2006, 22:52
Pero lo interesante del ejemplo, es la manera de cómo se ha hecho esa compra. Se prueba, si te gusta lo compras, y si no, lo devuelves. Esas facilidades no te las dan en todos los sitios, y creo que se merece el pagar un poco más por ello.

poseste
03/02/2006, 22:59
Cada caso es un mundo.

Pero no nos engañemos, para el usuario en general, su prioridad y factor determinante es el precio, no en micros, en cualquier producto. Somos capaces de recorrer algun km que otro solo para comprar cualquier nimiedad porque lo hemos visto más barato en una tienda que está a tomar x c*** xDDD

XXL
03/02/2006, 23:41
Cada caso es un mundo.

Pero no nos engañemos, para el usuario en general, su prioridad y factor determinante es el precio, no en micros, en cualquier producto. Somos capaces de recorrer algun km que otro solo para comprar cualquier nimiedad porque lo hemos visto más barato en una tienda que está a tomar x c*** xDDD

No nos engañamos amigoo, te pondre tres ejemplos , la semana pasada me compre un coche, mire varios por internet, pues acabe comprando uno que si hubiera ido a alemania me habria costado el mismo coche 5000€ menos... una cantidad considerable, pero la verdad no me apetecia nada ir hasta alli a buscarlo, ni pagar a nadie para que lo hiciera, ni comprar un coche y perder la garantia porque si pasaba algo tenia que ir hasta alli a reclamar... El otro día estaba en casa y me quede sin tabaco, pues baje a la calle y en el bar de la vuelta de la esquina compre una cajetilla que me costo 15 centimos más que la que podria haber comprado en el estanco andando unos pocos pasos más. El otro dia estaba con los amigos viendo el futbol y nos quedamos sin cervezas, pues baje a la calle y compre unas latas en la tienda de golosinas de al lado de mi casa, si hubiera andado un poco más podria haberlas comprado bastante más baratas en el sabeco de la esquina...
Pues con esto lo mismo aveces vale la pena pagar un poco más por el mismo produccto o simplemente se prefiere, ya sea por comodidad, garantia, confianza o x.

Sal2.

nolte
04/02/2006, 00:38
No nos engañamos amigoo, te pondre tres ejemplos , la semana pasada me compre un coche, mire varios por internet, pues acabe comprando uno que si hubiera ido a alemania me habria costado el mismo coche 5000€ menos... una cantidad considerable, pero la verdad no me apetecia nada ir hasta alli a buscarlo, ni pagar a nadie para que lo hiciera, ni comprar un coche y perder la garantia porque si pasaba algo tenia que ir hasta alli a reclamar... El otro día estaba en casa y me quede sin tabaco, pues baje a la calle y en el bar de la vuelta de la esquina compre una cajetilla que me costo 15 centimos más que la que podria haber comprado en el estanco andando unos pocos pasos más. El otro dia estaba con los amigos viendo el futbol y nos quedamos sin cervezas, pues baje a la calle y compre unas latas en la tienda de golosinas de al lado de mi casa, si hubiera andado un poco más podria haberlas comprado bastante más baratas en el sabeco de la esquina...
Pues con esto lo mismo aveces vale la pena pagar un poco más por el mismo produccto o simplemente se prefiere, ya sea por comodidad, garantia, confianza o x.

Sal2.

Quiza sea tu caso, que por comodidad o no molestarte, pagas mas por lo que vale menos, pero, no todo el mundo lo ve asi, si la diferencia es minima si, pero cuando existe una gran diferencia, pues no.

Yo, por ejemplo, no me quedo sin tabaco porque no fumo y cuando lo hacia, tampoco, tenia siempre un carton de reserva para evitar quedarme sin el y con todo he obrado asi, cervezas, condones, etc y cuando se refiere a un ahorro de 5000€, pues ni que decir, que me he organizado para conseguirlo. Son distintos puntos de vista o de valorar lo que nos cuesta ganar con esfuerzo.

poseste
04/02/2006, 00:47

Sal2.

ya ya...
y esa es tu norma o proceder habitual, o son excepciones, situaciones concretas?
Desde luego, para la generalidad son excepciones. Casi todos tendemos a comprar donde nos podamos ahorrar unos duros, la vida no está para ir regalando de forma habitual los dineros... digo yo vamos, no creo que esto dé para mucha discusión ;)

adv_h67
04/02/2006, 08:56
lo habitual es hacer lo que más le conviene a uno. Normalmente coincide con ir al sitio más barato. Pero como ya se ha dicho, no siempre el más barato es el más conveniente para una persona.

Ivren
04/02/2006, 11:50
Pero lo interesante del ejemplo, es la manera de cómo se ha hecho esa compra. Se prueba, si te gusta lo compras, y sino, lo devuelves. Esas facilidades no te las dan en todos los sitios, y creo que se merece el pagar un poco más por ello.

Pues esto no sabía yo que se podía hacer. Está bien saberlo y sí que pagaría más por ello.
Si el micro que te dejan probar sube poco OCeandolo puedes pedir otro???

PD: De que iba el post?? jejeje anda que no nos vamos por las ramas ni ná. De aquí a un par de dias estamos discutiendo sobre la II Guerra Mundial :p.