PDA

Ver la versión completa : Desesperado con mi nuevo equipo.

coroneta
31/01/2006, 09:14
Pues tengo un problemon,resulta que me compre una placa asrock 939s56m para acoplarle un athlon64 3200+ en s939 y ahora resulta que la plca no me reconoce el micro porque resulta que es la revision e y necesitaria actualizar la bios de la placa,fui a la tienda donde compre la placa(porque el micro lo compre en otro sitio)y me dicen que ese no es su problema, que me busque la vida.Asi que ya no se aqui en cordoba donde puedo averiguar un micro compatible para pincharselo a mi placa y asi poder actualizar la bios,o si existe otra solucion para poder actualizar la bios.La verdad esque llevo asi ya casi 2 semanas y ya no se que hacer o a quien recurrir.
1saludo.

Kabuto
31/01/2006, 09:27
Hombre, a las malas diles a los de la tienda que estas dispuesto a pagar la mano de obra.
Puedes resolver el atasco por 30/35€, pero no más porque actualizar la BIOS se hace en un plis plas y tampoco es cuestión de que te sangren por eso..

coroneta
31/01/2006, 09:41
Ya,pero ese es el tema ....que pagar tanta pasta por un simple cambio de bios....como que me parece un robo y eso seria una de mis ultimas opciones.

Neo27374
31/01/2006, 11:08
Me parece una verguenza eso, y yo no volveria por esa tienda en la vida. Deberian estar en la obligacion de actualizartela, si no es por ley, por etica...

Pero al margen, yo monte un Opteron en una placa que en principio no lo soportaba y me salia como "Unknown Processor" y arrancaba bien.

Otra salida no hay, mas que buscar si eso otro micro a algun colega.

y si no hay otro remedio, y tienes que pagar esos 30€ de mano de obra, vete a otra tienda, aunque sea que se jodan y que en esa no te pillen ni un duro mas.

Un saludo

Kabuto
31/01/2006, 11:17
Me parece una verguenza eso, y yo no volveria por esa tienda en la vida. Deberian estar en la obligacion de actualizartela, si no es por ley, por etica...

No tienen ninguna obligación.

Pueden hacerlo por etica como dices o por congraciarse con el cliente y ganarse su confianza.

Pero no se les puede reprochar nada por negarse.

Imagina que les sale mal la actualización y se cargan la placa, ellos serían los responsables y tendrían que cambiarsela gratuitamente y comerse la placa rota con patatas.

Ese puede ser un motivo entre otros muchos por el que no quieran sacarle las castañas del fuego, para no pillarse los dedos...

nolte
31/01/2006, 11:26
Tienes derecho a reclamar que esa placa funcione , asi que se la llevas y le dices que debe funcionar con los micros que dice soportar, asi que ellos la probaran con un micro similar al tuyo para comprobar que no funciona, cuando lo vean no les queda mas remedio que o uddatar o cambiar, eso si que es la ley.

coroneta
31/01/2006, 11:45
Ya pero me han dicho que ellos de eso no se hacen cargo,que hubiera comprado un micro de una revision anterior,y yo que iba a saber de k revision era!!!! en fin un cachondeo.He estado mirando en la web de asrock y me encuentro que para que piye mi micro necesito de la bios 1.20 en adelante y la plca viene con la 1.10 de serie.

http://www.asrock.com/support/CPU_Support/show.asp?Model=939S56-M

nolte
31/01/2006, 12:54
Mira , cualquier compra tiene una semana o dos de devolucion sin motivo, deberias haber echo eso, acojerte a ese derecho y si se ponen bordes, a consumo, de todas formas, si no te quieres complicar la vida con tiendas de mie.... como esa, buscate un colega que tenga un micro de serie 939 newcastle o por ahi y que te update la bios, sino, lo que te comentan, te arrimas a una tienda que tenga servicio tecnico y que te la updaten ellos.

serch
31/01/2006, 13:13
Ellos anuncian esa placa como compatible con la revisión "E", o la hacen compatible o se la comen con patatas. Tan claro como eso. Los que te han vendido la placa han sido los de la tienda, luego si quieren que reclamen al fabricante, pero la ley es meridianamente clara, o te la hacen compatible, o se la tragan. Es cierto que hay algunos clientes que engañan a los minoristas, pero es que hay minoristas también que vaya tela. A mi me dice eso y se la come, literalmente, hasta el último chip.

coroneta
01/02/2006, 09:22
Traigo novedades,ayer por la tarde me acerquepcbox y les comente lo que me pasaba y hoy voy a ir con mi torre para flashear la bios porque tenian alli un athlon64 3000+ 939 que si es compatible con mi bios, lo que pasa esque lo voy a tener que flashear yo alli en en la tienda en uno de los puestos que tienen,porque ellos no se hacen responsables si la placa peta(por una parte logico).Crucemos los dedos para que todo salga bien y haber si hoy puedo disfrutar ya de una vez de mi nuevo pc(aunque sea por poco rato,malditos examenes!!!jejeje)

1saludo.

minitu
01/02/2006, 09:28
Suerte coroneta. Ya sabes donde NO volver a comprar.

AnRu
01/02/2006, 10:03
Joer, que poco aprenden. Cliente contento -> Cliente que vuelve a comprar.

Por otra parte, pcbox se ha comportado (y es lógico que te deje a tí lo del flasheo)

Saludos!

Kabuto
01/02/2006, 10:54
Sigo en desacuerdo en responsabilizar a la tienda de esta movida.

Ellos no anuncian nada, un cliente les ha pedido una placa base y ellos se la han traido. Fin de la historia.

La placa base funciona perfectamente bien, pasa que de fábrica no soporta ciertas gamas posteriores a la placa y se requiere una actualización.
Pero eso ya no es competencia de la tienda.

Por ejemplo, cuando salieron los discos duros de 160GB y muchas placas necesitaban actualizar BIOS para reconocerlos.
¿También tenían que responsabilizarse de eso las tiendas?

Pues claro que no..

nolte
01/02/2006, 12:56
Sigo en desacuerdo en responsabilizar a la tienda de esta movida.

Ellos no anuncian nada, un cliente les ha pedido una placa base y ellos se la han traido. Fin de la historia.

La placa base funciona perfectamente bien, pasa que de fábrica no soporta ciertas gamas posteriores a la placa y se requiere una actualización.
Pero eso ya no es competencia de la tienda.

Por ejemplo, cuando salieron los discos duros de 160GB y muchas placas necesitaban actualizar BIOS para reconocerlos.
¿También tenían que responsabilizarse de eso las tiendas?

Pues claro que no..

Pues claro que si, las tiendas estan responsabili¡zadas del material que venden, las caracteristicas de los productos, las avalan quien las vende, asi, que si hay un problema de funcionamiento, sea por la causa que sea, la responsable inicial es la tienda, asi lo dice la ley del comercio.

Es por eso que se amplio la garantia oficialmente a 2 años, ya que las tiendas por su propio interes, ponian hasta 6 meses y algunas desviaban las garantias al fabricante.

coroneta
01/02/2006, 18:38
Bueno ya esta todo solucionado,esta tarde la he actualizado y todo perfecto estoy bastante contento,el unico pero es que me ha costado 11 euros pero bueno el problema ya esta resuelto. 1 saludo.

w1nt3r22
02/02/2006, 11:14
Nolte no estoy de acuerdo contigo, tu compras la placa en un sitio y ellos te dan soporte en caso de que la placa no funcione, tu compras el micro en otra tienda y por ser una version superior a lo que la bios acepta, no pudes poner en funcionamiento ese micro, la tienda de la placa en eso no tiene culpa, esta en todo su derecho ya que te vende la placa no el micro, caso contrario si el compra la placa y el micro ahi y la bios no lo reconoce, pues entonces si deben de actualizarte eso, coño es como si el compra un micro pentium para la placa amd, qeu haces vas a la tienda y les dices que el pentium no entra? hola?, a mas tu compras un coche en la ford y vas a cambiar los retrovisores qeu pides en otro concesionario, luego si eston no van bien vas a la ford a ke te los monte, lo minimo es ke te manden a la mierda, luego esta el compromiso y el buen hacer de cada uno, yo lo veo muy incorrecto por parte de la tienda el no kererle hacer eso, claro siempre cobrando, pero aun así pues hay de todo en este mundo, ellos se enojan porque tu compras un micro en otra tienda qeu lo mas seguro te salia mas barata, son asi las cosas.

nolte
02/02/2006, 12:06
Nolte no estoy de acuerdo contigo, tu compras la placa en un sitio y ellos te dan soporte en caso de que la placa no funcione, tu compras el micro en otra tienda y por ser una version superior a lo que la bios acepta, no pudes poner en funcionamiento ese micro, la tienda de la placa en eso no tiene culpa, esta en todo su derecho ya que te vende la placa no el micro, caso contrario si el compra la placa y el micro ahi y la bios no lo reconoce, pues entonces si deben de actualizarte eso, coño es como si el compra un micro pentium para la placa amd, qeu haces vas a la tienda y les dices que el pentium no entra? hola?, a mas tu compras un coche en la ford y vas a cambiar los retrovisores qeu pides en otro concesionario, luego si eston no van bien vas a la ford a ke te los monte, lo minimo es ke te manden a la mierda, luego esta el compromiso y el buen hacer de cada uno, yo lo veo muy incorrecto por parte de la tienda el no kererle hacer eso, claro siempre cobrando, pero aun así pues hay de todo en este mundo, ellos se enojan porque tu compras un micro en otra tienda qeu lo mas seguro te salia mas barata, son asi las cosas.

Pues comprendo que cada uno de su opinion basandose en su logica, pero estos casos los contempla la ley de Comercio, asi que no hace falta que demos opiniones personales, la tienda se responsabiliza de los elementos que vende y es la continuacion del fabricante o distribuidor de esa marca, que ha su vez ha tenido que demostrar que ese producto esta amparado por garantia internacional, asi que las caracteristicas que pretenda tener el producto vendido, deben ser operativas siempre y si no, la tienda dbe hacerse cargo de que asi sea., sino sera denunciable ante el organismo competente.

Asi que las cosas no son asi como pretendes dar a entender, cada uno compra donde le da la gana, y nadie compra un micro de una marca que quiera meter en la placa para otra marca, porque sencillamente seria de ignorantes, yo leo las caracteristicas de una placa base y el vendedor, obigadamente, tambien debe hacerlo, es mas, la ley le obliga a tener un servicio de RMA, precisamente por eso, para que se cumpla la garantia de funcionamiento.

Si tratas con tiendas serias, veras que esos casos no se dan, te ponen la ultima bios y solucionan el asunto, I:M, D:H, etc