PDA

Ver la versión completa : que ago cambio FX por doble nucleo? ayuda rapido

ana83
01/02/2006, 12:45
me a salido la oportunidad de vender mi FX por un poco mas de 450€, total yo no queria desprenderme d el, pero habia pensado que con ese dinero pillar un amd de doble nucleo y ampliar la memoria asta 2 gigas, porque tambien pense que si tardo en venderlo el precio iria bajando y al lo mejor de aqui unos meses tendria que venderlo por mucho menos, bueno vosotros que opianais, en caso de canviar al dual core cual me recomendarian, yo habia pensado en un 3800, y meterle un fsb 260 para ver si llega a 2600mhz o mas, asi me ahorro todo ese dinero que valen los micros superiores, ya que este micro lo voy a usar para OC, porque no voy a comprarme un 4400 o 4600 para que luego no puedan pasar del 2600mhz reales

pues eso espero vuestras sugerencias, antes de meter la pata

Saludos

josort
01/02/2006, 12:55
Yo ahora sólo cambiaría si tuviera que utilizar software que aprovechara el doble núcleo. Con ese FX-55 yo me esperaría como mínimo a que salieran al mercado los micros para socket AM2.

Saludos.

ana83
01/02/2006, 13:00
Yo ahora sólo cambiaría si tuviera que utilizar software que aprovechara el doble núcleo. Con ese FX-55 yo me esperaría como mínimo a que salieran al mercado los micros para socket AM2.

Saludos.

pero cuando salga eso el fx estara muy devaluado a saber quien me lo compra, pudiendo tener por igual dinero procesadores de doble nucleo y muchos cambiaran de placa al Am2 y no les valdre el FX ahi la duda

N0L1M1T
01/02/2006, 13:07
¿Tienes un FX a 3GHz y te estás planteando cambios? Yo que tu no lo haría y menos después de leer esto en otro hilo:

no me pegueis vale? pero con el sli solo utlizo 1280x1024 mi monitor no admite mas, eso si filtros a tope. pa mi que las estoy desaprovechando

¿No te convendría pillar un monitor mejor?

Saludos ;)

Patton
01/02/2006, 13:10
N0L1M1T tiene razon... aunque un X2 3800+ es muy buen micro y mejor que ese FX en menos de un año.

mother2k1
01/02/2006, 13:12
Si te compras un dualcore ahora, tampoco te valdrá para la nueva placa AM2.

Creo que tu procesador rinde DE SOBRAS para que quieras comprarte un DC.

Piensa que ahora, cuando lo vendas, YA ESTARÁS PERDIENDO DINERO.

Un Saludo!

PD: Me siento económicamente discriminado porque no me puedo plantear este tipo de cuestiones... xD

--EDITADO--

Acabo de ver tu firma y estoy alucinado: O eres un crack, o eres un ignorante total. Eso sí: con muucho dinero para jugar....

ana83
01/02/2006, 13:16
si teneis razon, pero esque me como demasiado la cabeza, si me quedo con el FX al cabo de un tiempo seguro que me paso al dual core, pero a lo mejor ya no puedo meterle este FX a nadie y me lo tengo que comer o ponerlo para otro equipo que ni lo utilizaria, y volver a gastarme todo el dinero en un cpu nuevo, asi de esta manera si lo ago ahora pues me saldria gratis y podria tener mas ram y y la proxima actualizacion seria un monitor nuevo en mas de un procesador, no se es lo que pienso, quizas es un planteamiento desacertado no se. Pensad que voy hacerlo OC al micro y llevarlo casi a frecuencias de un FX-55 a velocidad nominal, bueno si esque llega ¬¬

P.D porcierto no me acordaba jejeje mañana es mi cumple, voy a pedirles a mis papis un monitor nuevo jejej

Sleave
01/02/2006, 13:31
tienes que hacer que te compren uno de estos, o seras el admereir de todo el foro:
http://www.apple.com/es/displays/specs.html

saludos

josort
01/02/2006, 13:32
pero cuando salga eso el fx estara muy devaluado a saber quien me lo compra, pudiendo tener por igual dinero procesadores de doble nucleo y muchos cambiaran de placa al Am2 y no les valdre el FX ahi la duda Hoy 13:55:19

Sabes? Esa es la excusa que me pongo yo mismo cada vez que quiero cambiar un componente del ordenador :)

Me da la impresión que tienes tomada la decisión y lo único que buscas es ese pequeño empujoncito para decidirte a comprar el X2. Pero o mucho me equivoco o cuando salga el AM2 ya estarás pensando en cambiar de nuevo. Es lo que nos pasa a la gran mayoría de los que nos movemos por este foro :biglaugh:

Saludos.

EDIT. Por cierto feliz cumpleaños.

ana83
01/02/2006, 13:43
tienes que hacer que te compren uno de estos, o seras el admereir de todo el foro:
http://www.apple.com/es/displays/specs.html

saludos

pues sabes que me an gustado, me hace gracia el de 23" pero se me va demasido del presupuesto, aunque con un poquillo de esfuerzo podria llegar por el de 20" lo que pasa que el tiempo de respuesta de 16ms me hecha pa tras queria algun mas rapido.

por cierto el medio mega de cache se nota o no? porque el que tiene un mega entero por nucleo es el 4400 pero ya se va algo lejos.

Sleave
01/02/2006, 13:51
Te ponia los Apple solo como ejemplo, pues no sirven para jugar, si no que tienen caracteristicas que son mas propios de diseño.

Mirate un SONY de 20" panoramico, o algo por el estilo.

Sobre el micro, yo personalmente no cambiaba ese "FX57" por nada, y menos por un X2 3800. Mirate soluciones Opteron de doble nucleo. Si cambiamos algo sera para mejor, ¿no?

saludos

Unknown_X
01/02/2006, 14:29
Ana,no me interpretes mal,lo que voy a decir no va con mala idea y es solo una apreciacion:
No eres un poco consumista?es decir,tienes un equipo casi tope de gama(te falla la ram y el monitor xD)y aun asi quieres cambiar mas cosas?porque no me cabe en la cabeza tanto cambio,y como dicen por ahi,seguro que cuando salga el M2 y la g80(o la ati que le acompañe)tambien te las compras vista tu evolucion en los ultimos meses :)
Yo si fuese tu,me quedaria como estaba y ahorraba pasta para irme de fiesta o lo que sea(por ejemplo ese monitor,porque un sli con ese monitor es UN DELITO),y cuando haya que cambiar ya cambiare xD
Te lo dice alguien que tambien es "algo" consumista,me acabo de comprar la nueva Stacker 830 que no es baratilla por impulso xD(aunque en el fondo ya era hora de pasar de mid tower a full tower) pero de ahi a estar cambiando cada nada de equipo me parece exagerado.

Todo esto con buen rollo eh,que conste que no soy quien para decirte en que gastarte tu dinero ;)

A todo esto,el cambio me parece a peor,pero bueno...

Uruk-hai
01/02/2006, 15:19
Yo me quedaba ese pepino y como mucho pondría 2gb de ram. Tienes de sobra para aguantar hasta el am3 o como le vayan a llamar.
El doble nucleo de momento es un fantasma, y de aqui a que se le saque provecho, lo mismo se llevan los quad-core, o los six-core:orange: .

Cynik
01/02/2006, 15:30
Yo me quedaba ese pepino y como mucho pondría 2gb de ram. Tienes de sobra para aguantar hasta el am3 o como le vayan a llamar.
El doble nucleo de momento es un fantasma, y de aqui a que se le saque provecho, lo mismo se llevan los quad-core, o los six-core:orange: .

Hombre..eso de que el doble nucle es un fantasma.....solo hay que mirar a QuakeIV lo fantasma que es aprovechando un poco el x2..

sl2

ArKang3L
01/02/2006, 15:34
Ana,no me interpretes mal,lo que voy a decir no va con mala idea y es solo una apreciacion:
No eres un poco consumista?es decir,tienes un equipo casi tope de gama(te falla la ram y el monitor xD)y aun asi quieres cambiar mas cosas?porque no me cabe en la cabeza tanto cambio,y como dicen por ahi,seguro que cuando salga el M2 y la g80(o la ati que le acompañe)tambien te las compras vista tu evolucion en los ultimos meses :)
Yo si fuese tu,me quedaria como estaba y ahorraba pasta para irme de fiesta o lo que sea(por ejemplo ese monitor,porque un sli con ese monitor es UN DELITO),y cuando haya que cambiar ya cambiare xD
Te lo dice alguien que tambien es "algo" consumista,me acabo de comprar la nueva Stacker 830 que no es baratilla por impulso xD(aunque en el fondo ya era hora de pasar de mid tower a full tower) pero de ahi a estar cambiando cada nada de equipo me parece exagerado.

Todo esto con buen rollo eh,que conste que no soy quien para decirte en que gastarte tu dinero ;)

Holas

A eso le llamo yo sindrome de absitencia, es decir, tener un equipo a la ultima y necesitar comprar algo mas por el simple hecho de 'comprar' algo.

Todos los vicios son malos y si encima gastas dinero aun peor :)

Un saludo y todo de muy buen rollo :)

ARKANGEL

Uruk-hai
01/02/2006, 15:35
Hombre..eso de que el doble nucle es un fantasma.....solo hay que mirar a QuakeIV lo fantasma que es aprovechando un poco el x2..

sl2
Guau, 1 juego, y ademas sabiendo que jugando lo que limita es la grafica, así que poco vas a notar salvo que tengas un tarjetón y un monitor en condiciones.

Cynik
01/02/2006, 15:37
Guau, 1 juego, y ademas sabiendo que jugando lo que limita es la grafica, así que poco vas a notar salvo que tengas un tarjetón y un monitor en condiciones.

por el número 1 empiezan todas las cosas :pirate:

Uruk-hai
01/02/2006, 15:45
por el número 1 empiezan todas las cosas :pirate:
Pero es lo que te decia, lo que limita es la gráfica. Salvo que tengas una supergráfica que tire mucho de procesador, no notarás diferencia. Puedes poner el quake 4 en un x2 con una x850xt a 1600x1200 con todo a tope, calidad ultra y filtros a dolor y por mucho parche que pongas no mejorará.
No se si se entiende mi reflexión.

ana83
01/02/2006, 15:48

ya claro tienes razon, pero mas que nada es para que no se me devalue el FX y luego n poder sacar nada por el, yo cuando compro algo para pc simpre es en la idea tambien de poder venderlo para no hacer un desenbolso del 100% para actuliazar el equipo

Sleave
01/02/2006, 15:57
Hola,

¿y si el X2 no sube tanto como piensas?, sabras de sobra como todos que no todos los micros suben igual. Hay gente en el foro con el X2 3800+ y no le sube mas de 2,1Ghz. Tu veras.

saludos

xhiroz
01/02/2006, 16:02
Pilla te 2gb de ram y cuando ya NO te sirva el pc, cambialo, si me dices que ese pc no te da mas de 80 fps en todos los juegos con todo a tope y a la maxima resolucion que permite tu monitor, NO me lo creo, para que quieres cambiar?, espera a ver que pasa con esto de los X2 porque alomejor dentro de 6 meses ya no se venden y se ven X4 por el mismo precio que esta el X2 3800+ y esta el dx10 y hay pci-x II y hay otro tipo de socket y mil cosas mas... y parece que el dinero no es tu principal problema asi que yo esperaria a ver que pasa con tanto core y a ver que pasa con el AM2 y directx 10 con sus graficas g80 y tal. Ah y creo que todo el software que se optimize para funcionar con 2 cores, tambien funcionaria con 4,6,8 o 218938123 cores o eso tengo entendido :S

ana83
01/02/2006, 16:03
Hola,

¿y si el X2 no sube tanto como piensas?, sabras de sobra como todos que no todos los micros suben igual. Hay gente en el foro con el X2 3800+ y no le sube mas de 2,1Ghz. Tu veras.

saludos

Tambien es verdad, pero habra que ariesgarse para ganar, e leido por ahi, que los que subian mas son los de la revision E6 que llevan nucleo toledo, pero con la mitat de cache desabilitada por habia salido defectuoso me equivoco?

Uruk-hai
01/02/2006, 16:03
Hola,

saludos
Exacto paisano, esa es otra. Menudo palo cambiar todo un fx55 por un x2 y que no dé mas de 2,1 o 2,2ghzs.

Uruk-hai
01/02/2006, 16:06
Tambien es verdad, pero habra que ariesgarse para ganar, e leido por ahi, que los que subian mas son los de la revision E6 que llevan nucleo toledo, pero con la mitat de cache desabilitada por habia salido defectuoso me equivoco?
Si, son toledo capados, pero no te fies ana, hay e6 que no suben ni friendolos a voltaje.

Luis22
01/02/2006, 16:09
Tio, tu equipo puede ahora mismo con lo que le echen. Y posiblemente de aqui a un año aun se podra pasar por la piedra el juego que pongas con todo al maximo y filtros.
Ahora mismo si haces el cambio casi vas a perder rendimiento y si has tenido dinero para una 7800 y un fx dudo que de aqui a un año no tengas dinero para pillarte algun bicharraco nuevo.
Yo lo aguantaria por lo menos un año. El tiene que plantearse el cambio de equipo soy yo que aun voy tirando de un XP2200+ pasado de vueltas pero no alguien que tiene uno de los bichos mas potentes del mercado.

davo_fn
01/02/2006, 16:12
hombre, yo creo que podrias aguantar hasta la llegada del nuevo socket a ver como evoluciona, por que esta claro que no todo el mundo se va a cambiar rapidamente de socket. Cuando tu decidas a cambiar a AM2 (que no tardaras mucho, viendo que siempre estas a la ultima en hard) aun podras vender el FX, ya que mucha gente no querrá o no podra cambiar micro+placa. De esa manera quien tenga un 939 y quiera tu fx-55 tendra un micro de gama alta descatalogado y dificil de encontrar y supongo que bien pagado.....

feo
01/02/2006, 16:58
-Cambio por ganar rendimiento: NO
-Cambio porque te gusta la tecnología y quieres saborar un dual core: SI

En ambos casos, por poco que suba el X2 3800, vas a poder a limentar a tu SLI.

Por cierto, el dual core con el hot fix último de m$ se nota. No hay más que ver como los últimos drivers multihilo usan el 2core. Lo podéis comprobar en el administrador de tareas. Así que ya no es sólo el Q4.

Nikos1
01/02/2006, 17:16
Personalmente no cambiaria tu micro con esas frecuencias nada mas que por un FX-60 ahora mismo. Como lo tienes refrigerado? por agua?
Yo no me esperaria al AM2 pq la DDR3 esta al caer y con tu equipo puedes esperar perfectamente. El am2 a mi juicio es un pasito hacia la ddr3 q si no me equivoco veremos el año q viene.
Ademas tienes un sistema SLI muy potente, para que mas el FX-55 no lo vendas y si lo vendes, con un poco de picardia... pq no todos suben como el tuyo te lo digo por experiencia que el mio no llegaba a 2,8. Asi q es como un extra. Yo por ejemplo he cambiado a un FX-60(q me llegara entre la semana q viene o la proxima) jeje . Bye

Nikos1
01/02/2006, 17:17
feo ese hotfix se encuentra en las actualizaciones automaticas?

nolte
01/02/2006, 17:52
Pues hay una reflexion que he creido entender en el post de Ana83 y es que ahora puede vender su micro a un precio aceptablemente alto, es decir, puede cambair ese dinero por algo que se devalue menos en el tiempo, eso no esta mal pensado, coje sus 4xx € pilla un X2 4200 y con poco que suba, tendra un fx de serie, con la doble ventaja de disponer de otro para por si acaso o por si le da por abrir dos juegos a la vez.

Lo demas son hipotesis, la verdad es que el material caro, baja rapido de precio y se devalua mucho mas que el de gama media y en ese caso estan los top-end de gama, sea Intel o AMD, asi que yo no estaria tan seguro de no apoyar su idea y ahondando mas en ella, deshacerme de una de las graficas, puesto que el Sli es una chorrada manifiesta y tendran que inventar monitores que justifiquen su uso. Me gastaria ese dinero en ponerme un gran monitor, que por mucho que cambien las cosas, sera siempre inmejorable.

(Menuda gracia le tiene que hacer al que hubiera comprado un X2 4800 por 900€ y se encuentre que de tacada lo bajan 300€)

feo
01/02/2006, 18:20
feo ese hotfix se encuentra en las actualizaciones automaticas?

Negativo :(
Además, por el momento oficialmente sólo está para la versión inglesa de win.
Mira, de obligada lectura para los DCnianos: http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=81429

IRONCATAN ha sacado un "parche para el parche", con lo que puedes instalarlo en cualquier idioma. Yo no lo he probado, pero le daría una intentona si fuese tu (en el caso que no lo tengas windows en inglés). Yo siempre intento tenerlo instalado en guiri por estos temas. Si te animas: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=115216

La verdad es que sí he notado diferencia, pero también se puede deber al caso de que pinché mi DC en una instalación de win previa realizada con monocore, no se si puede influir esto también, aunque win me reconocía los 2 cores sin problemas.

Nikos1
01/02/2006, 18:42
Ok tio muxas gracias yo ahora mismo no tngo el FX-60 asi q aun no te puedo decir jeje. Si puedo posteare benchs del mismo.

zoo
01/02/2006, 19:18
Pues hay una reflexion que he creido entender en el post de Ana83 y es que ahora puede vender su micro a un precio aceptablemente alto, es decir, puede cambair ese dinero por algo que se devalue menos en el tiempo, eso no esta mal pensado, coje sus 4xx € pilla un X2 4200 y con poco que suba, tendra un fx de serie, con la doble ventaja de disponer de otro para por si acaso o por si le da por abrir dos juegos a la vez.
Exacto, yo estoy con ANA y con Nolte aqui. Ciertamente el FX55 es un exelente CPU, sobre todo para juegos, pero un X2 es tecnològicamente màs nuevo y eso implica que su devaluaciòn serà màs lenta que la del FX55.

Por rendimiento, no cambiarìa el FX55 por un X2 3800, tal vez por un X2 4400 en adelante. De todas formas comprar un X2 actualmente, es màs negocio que comprar un FX55. La moda es X2 no FX ;) Es màs, no se, pero algo me dice que ese FX60 no va a dar el palo asì sea el CPU mas potente del mercado.

(Menuda gracia le tiene que hacer al que hubiera comprado un X2 4800 por 900€ y se encuentre que de tacada lo bajan 300€)
Suerte que tienen unos que se los regalan :) :monstere:

Saludos

Aguila
01/02/2006, 19:30
zoo esos acentos !! jeje

Nikos1
01/02/2006, 19:36
No he entendido muy bien lo de "Es màs, no se, pero algo me dice que ese FX60 no va a dar el palo asì sea el CPU mas potente del mercado" creo q quieres decir q no va a rendir lo suficiente... o quizas q no va a ser un procesador q se venda muxo? no se, si es por el rendimiento... pues yo lo he visto en benchs y creo q merece la pena ademas me tiene q durar hasta q haya un salto tecnologico importante. Y si es pq no se venda muxo... eso no me preocupa o no me dberia preocupar a mi si no a AMD.

zoo
01/02/2006, 21:04
Mi comentario fue por las ventas que pueda tener, no mas.

Lo de los acentos, es que tengo un teclado que tiene los 2 tipos de acentos casi en la misma posiciòn y aveces le doy a uno y otras al otro, jaja

Saludos

raldi
01/02/2006, 21:16
¿Y no pensáis que cuando salgan los AM2 no se van a devaluar igualmente los X2? Porque si es así, es tontería invertir ahora en un X2 teniendo un FX, digo yo...

Saludos.

kaiser-0.53
01/02/2006, 22:18
como bien dice unknown x ....... me parece algo exagerado el camabir el procesador que tienes por un x2... a dia de hoy el x2 si esta muy bien y todo lo que quieras.. pero para multitarea.... y no se...pero no es mu normal (en mi caso ) esta exando un fear y estar ripeando etc.... creo que tu fx rendira mas que un x2 3800 a nose que suba mucho este.... o que se empiecen a usar en muchas aplicanciones el "pontencial " del x2 lo cual sera una introducion paulatina "supongo" y lenta... y un fx55 a 2900 mhz como lo tienes... pues no creo que el x2 3800 le haga sombra...(a nose que te salga mu bueno y suba a 2600 o mas...cosa no muy probable)

bueno creo que quedo clara mi opnion no...? jejejej

salu2 ana...

PD: me parece un poco anecdotico hablar de estas cosas.... puesto que me acabo de comprar un procesador qeu cuesta...la mitad de los que comentais (3700 sandy) y ya me parecen unas buenas pelas.. jejje como para hablar de 400€ para arriba... bufff
:p

kaiser-0.53
01/02/2006, 22:22
Exacto, yo estoy con ANA y con Nolte aqui. Ciertamente el FX55 es un exelente CPU, sobre todo para juegos, pero un X2 es tecnològicamente màs nuevo y eso implica que su devaluaciòn serà màs lenta que la del FX55.

Por rendimiento, no cambiarìa el FX55 por un X2 3800, tal vez por un X2 4400 en adelante. De todas formas comprar un X2 actualmente, es màs negocio que comprar un FX55. La moda es X2 no FX ;) Es màs, no se, pero algo me dice que ese FX60 no va a dar el palo asì sea el CPU mas potente del mercado.

Saludos

lo de la devaluacion....bueno.. un FX siempre será un FX(tope de gama) aunq este un poco anticuado

XpiraL
01/02/2006, 22:22
yo no cambiaría ese procesador, y menos por la razón que se está devaluando... No creo que teniendo ese equipo tengas problemas para pagarte un micro nuevo y seguramente te acaben dando lo mismo o más por un FX55 que por un x2 cuando quieras venderlo.
Yo esperaria a cambiar hasta la llegada del nuevo socket de AMD y las nuevas CPU de Intel.

dw!

pachuboy
01/02/2006, 23:26

Estoy contigo en este pensamiento...si bien no me hace gracia yo sabia que este tema del hard es asi y punto, en cuanto a cambiar su FX por un X2, me parece que es un buen plan sobre todo teniendo en cuenta lo que le pagan por el, yo ni lo dudaria vendo y compro el X2.

pachuboy
01/02/2006, 23:31

Saludos
AAAAAHHHHHHGGGGGGG!!!!!!!!!!!!!!:321::321::321::ur gs:

unreal_2004
02/02/2006, 01:28
Yo sin duda cambiaria el monitor,tener 2 7800GT y no poder jugar a 1600x1200 es tonteria,para eso con una sola grafica te vale.

Tolden
02/02/2006, 14:36
Lo que yo personalmente haría de poder vender a buen precio ese FX55 sería irme a por el X2 4400 mínimo. Rendimiento posiblemente no gane, y puede que ni se entere del cambio, pero si su línea de pensamiento se parece en algo a la mía, no va a estar a gusto hasta que lo cambie.

Y de todas maneras, si por lo menos se mete en un x2 4400, el cambio no va a ser para peor, al menos por lo que tengo entendido, y es posible que en unos mesecillos salga algún juego interesante que use los dos cores, así que tampoco habrá tirado el dinero.

kaiser-0.53
02/02/2006, 14:43
y digo yo.....(con ese FX que pasa que no pasas de 30 fps Jugando con 2 7800 gt en sli???

por que joder....una cosa es que tengas un 2000 y digas...me hace cuello de botella...o no da frames.. pero vamos ese FX es de lo mejorcito para jugar...(hay cosas mejores.pero vamos...es un procesador tope gama) y nose.... me parece una tonteria cambiarse de procesador..para ganar 1 fps... si lo ganas...por que ni eso queda claro..

no lo tomes a mal..
es una opinion ;)

salu2

zoo
02/02/2006, 17:39
AAAAAHHHHHHGGGGGGG!!!!!!!!!!!!!!:321::321::321::ur gs:
Y esos emoticons a que se deben?.

Será que anadie le pueden regalar un CPU??

Saludos

pachuboy
02/02/2006, 22:30
Y esos emoticons a que se deben?.

Será que anadie le pueden regalar un CPU??

Saludos
Nada de que preocuparce, es una seña nada mas, el tema es que un poco de mal gusto me deja esto de las rebajas sin ton ni son despues del paston soltado....;-)

zoo
02/02/2006, 22:41
Nada de que preocuparce, es una seña nada mas, el tema es que un poco de mal gusto me deja esto de las rebajas sin ton ni son despues del paston soltado....;-)
Lo entiendo men. Bueno nada, tiene un bueno CPU, haya pagado lo que haya pagado, es uno de los mejores y eso no se lo gasta todo el mundo. Así que a disfrutarlo todo lo que pueda y cuando haya un comprador, venda y compre otro y siga el camino :D

Saludos

pachuboy
02/02/2006, 22:52
Lo entiendo men. Bueno nada, tiene un bueno CPU, haya pagado lo que haya pagado, es uno de los mejores y eso no se lo gasta todo el mundo. Así que a disfrutarlo todo lo que pueda y cuando haya un comprando venda y compre otro y siga el camino :D

Saludos
Sip, a seguir el camino......

ana83
03/02/2006, 19:38
creis que un 3800X2 puede llegar a los 2800 mhz o pasarlos por con una liquida? o con aire tambien podria?

Bueno para salir de dudas, fui a pcbox y pille un 3800X2 para probarlo antes de venderlo el FX y estos an sido sus resultados con un voltaje de 1,35

http://img404.imageshack.us/img404/7794/28001xy.th.jpg (http://img404.imageshack.us/my.php?image=28001xy.jpg)

la verdad que no me esperaba que llegar a estas velocidades y e pensado en kedarmelo, no me pasa de 42º trabajando a tope, me lo quedo verdad? lo que me fastidia es el tener menos cache, se nota mucho el cache? esque si lo pienso bien son dos cpu trabajndo a 2800mhz reales, me lo quedo no? o lo devuelvo?

Velvet
03/02/2006, 20:07

PAra eso un opteron 165 ´0 170 que son nucleo toledo y tienen 1 mega de cache por nucleo....

ana83
03/02/2006, 20:12
ahora los resultados del 3dmark06, saco mil puntos mas de 6049 a 7069

http://img58.imageshack.us/img58/4116/3dmark5vf.th.jpg (http://img58.imageshack.us/my.php?image=3dmark5vf.jpg)

me gusta el micro este

NICOWASPEN
03/02/2006, 20:19
2800 Mhz a vcore default?? yo me lo quedaba fijo!ese es un pedzo de micro.
Que refrigeración usas?

Dongüevo
03/02/2006, 20:26
Joer...ana, que bichito mas guapo tas pillao, dale un poco más de vidilla a ver cuanto sube ese x2, que parece que promete.

UnSaludo.

NICOWASPEN
03/02/2006, 20:28
donde lo has pillado y a que precio?? me pillo yo uno!!

Dongüevo
03/02/2006, 20:40
Y yo tambien me pillo uno de esos ya messmo...Que he estao a punto de pillar un x2 4400+ y al final me rajé por que pensaba que los x2 eran poco menos que una castaña a la hora de subirlos.

La verdad es que es cuestión de suerte y tu ana parece que la tienes...

UnSaludo.

ana83
03/02/2006, 21:03
me lo compre de pcbox de pcbox me costo 346€ me tenia 4 para elejir y pille el que tenia el step mas bajo en los numeros finales es revision E4, vale, me llega a 2950 por aire a 1,45v ahoro pongo la captura

http://img67.imageshack.us/img67/6743/29504he.th.jpg (http://img67.imageshack.us/my.php?image=29504he.jpg)

1,45v es peligroso ya?

con una buena RL seguro qi¡ue podria pasar de los 3000mhz, lo que me da palo subir mas el voltaje

Dongüevo
03/02/2006, 21:19
Pasale dos Super PI a los dos cores a la vez, para ver las diferencias que hay de uno a otro.
Para ello tienes que abrir dos veces la carpeta donde tengan el Super PI y ejecutar los dos a la vez.

Y por lo de voltaje no te preocupes, estas en un margen de seguridad con esos 1,45v.

UnSaludo.

Uruk-hai
03/02/2006, 21:48
No tengo ningún problema en tragarme mis palabras y decirte que te quedes ese pepino. + de 2900mhzs con menos de 1,5v es simplemente brutal, dudo que haya muchos x2 u opteron dual que lo hagan.
Suerte y disfrútalo.

NICOWASPEN
03/02/2006, 22:14
Vaya suerte has tenido!eso es un pepino en toda regla.
Yo tambien quiero cambiar a doble core, y la gente me dice que no me cambie porque tengo un opteron a 3Ghz...pero lo tuyo ya....2 cores a casi 3ghz!
Increible.

MacGyver
03/02/2006, 22:26
Joer que suerte tiene la tia jeje, ya tenia un pepino, pero ahora tiene un pepinazo

Ya te estoy viendo con una RL

salu2

melocot
03/02/2006, 22:28
ana83, ¿podrías poner el stepping agraciado? Es un señor micro, ahora si que te merece la pena el cambio, sin dudas.

ana83
03/02/2006, 22:42
no lo apunte, perdon, pero ahora esta semana cuando me traigan la pasta artic silver 5, ke le pondre, se lo mirare y lo anoto, que ahora solo tengo puesta pasta de esa blanca normal. lo tengo con disipador XP-120 y con un ventilador nexus a 900rpm.

Me acuerdo que se termina en el 3 fila en 0086

Saludos

poseste
03/02/2006, 22:49
:shock:

¡que barbaridad! encima por aire y solo con el ventilata rulando a 900rpm, desde luego has triunfado :D

Kaid Dorr
04/02/2006, 08:41
Mientras los demás seguian deliberando de si es bueno cambiar o no, tu vas a la guerra solita y encima sales victoriosa. La suerte te sonrie a base de bien.

PD. Todavía estas a tiempo de participar en el sorteo de la primitiva de hoy.

Patton
04/02/2006, 08:57
ana83, le has pasado el dual-prime?

Tysico
04/02/2006, 09:04
ana83 te iba ha decir que te pasases por aqui ;):) http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=133150 despues de esto sobran las palabras IMPRESIONANTE lo que rinden ese micro, enhorabuena por el bicho :):)
en mi opinion el mejor x2 para ocear es el 3800, ya no solo porque es el mas barato y se pueden sacar las mayores % de over, sobre todo por ser mas fresquito y tener menor consumo por la menor cache que sus hermanos mayores ;)

un saludo

HitMaker
04/02/2006, 09:38
Lo que más me llama la atención a mi sin embargo es que sea una revE4, esto demuestra que muchas veces es solo cuestión de suerte :evilgrin:

Felicidades ana ;)

Saludos

Velvet
04/02/2006, 10:41
Lo que más me llama la atención a mi sin embargo es que sea una revE4, esto demuestra que muchas veces es solo cuestión de suerte :evilgrin:

Felicidades ana ;)

Saludos

A lo mejor tu tambien tienes suerte.. un FX esperando dueño.....

HitMaker
04/02/2006, 10:47
A lo mejor tu tambien tienes suerte.. un FX esperando dueño.....

No creo que vaya a comprar un FX, el salto ha de ser a un X2 :scratch: :lol:

ana83
04/02/2006, 11:08
ana83, le has pasado el dual-prime?

solo le pasado 2 super pi a la vez de 8 megas

este solo un super pi:

http://img83.imageshack.us/img83/2576/pi17of.th.jpg (http://img83.imageshack.us/my.php?image=pi17of.jpg)

y este con los dos a la vez:

http://img83.imageshack.us/img83/3012/pi25xz.th.jpg (http://img83.imageshack.us/my.php?image=pi25xz.jpg)

Saludos

xhiroz
04/02/2006, 11:54
Cuando salgan los Quad Core lo pensaras cambiar no? :\ todo sea por gastar.

ana83
04/02/2006, 11:59

Si, hay algo malo?

Tysico
04/02/2006, 12:14
cuando salgan los Quad Core para ordenadores de sobremesa el M2 sera gama baja, xd

Donmoco
04/02/2006, 15:35
24º en idle un dual core a 2,8ghz ?? :roll: Esa placa mide peor que mi anterior DFI... :lol: sumale unos 10º o así a las temps que te marque... A no ser que tengas 10º dentro de tu caja ( digo caja, no casa, en tu casa tendrías que andar por 5º o así :p )... No obstante está muy bien ese OC, normalmente se quedan en 2,4ghz a 1,3v. Ah, y para comprobar estabilidad total metele un dual prime, un pi de 8m no es suficiente. ( ni siquiera para comprobar su temp en full ) Enhorabuena.

ana83
04/02/2006, 15:45
24º en idle un dual core a 2,8ghz ?? :roll: Esa placa mide peor que mi anterior DFI... :lol: sumale unos 10º o así a las temps que te marque... A no ser que tengas 10º dentro de tu caja ( digo caja, no casa, en tu casa tendrías que andar por 5º o así :p )... No obstante está muy bien ese OC, normalmente se quedan en 2,4ghz a 1,3v. Ah, y para comprobar estabilidad total metele un dual prime, un pi de 8m no es suficiente. ( ni siquiera para comprobar su temp en full ) Enhorabuena.

Ya supongo que mide mal, pero tambien esque la temperatura ambiente de la habitacion donde tengo el PC ronda los 15º, alli no tengo ni una estufa ni nada y da directo a la calle eso si en verano es un horno la habitacion porque esta todo el dia dandole el sol

ya e hice el dual prime, pero solo 2 horas 7 min, esque me desespera estar tanto tiempo y quiero jugar, me llego a marcar 55 en full, supongo que poniendo un ventilador mas pontente se podria reducir la temp

Uruk-hai
04/02/2006, 16:00
Ya supongo que mide mal, pero tambien esque la temperatura ambiente de la habitacion donde tengo el PC ronda los 15º, alli no tengo ni una estufa ni nada y da directo a la calle eso si en verano es un horno la habitacion porque esta todo el dia dandole el sol

ya e hice el dual prime, pero solo 2 horas 7 min, esque me desespera estar tanto tiempo y quiero jugar, me llego a marcar 55 en full, supongo que poniendo un ventilador mas pontente se podria reducir la temp

Ponle un ninja o un big typhoon y listo. Cualquiera de los dos te mantendrá bien fresco ese pepino.

Fixxxer
04/02/2006, 16:06
55ºC en full y con la habitación a 15ºC?

Que micro más "fresquito", no?

:laugh: :laugh: :laugh:

ana83
04/02/2006, 16:09
55ºC en full y con la habitación a 15ºC?

Que micro más "fresquito", no?

:laugh: :laugh: :laugh:

yo digo lo que marca el everest y el panel nguru de abit, ya se que no sera esa temperatura real del micro, pues es la unica informacion que dispongo :(

ArKang3L
04/02/2006, 16:49
Holas

Una pregunta ana, cuando dices que trabajas a full con el y se comporta bien, en que trabajas, 3dstudio, maya, photoshop, .... ?

Mas que nada esque yo tengo un amd64 3200+ clawhammer y de momento renderizando se comporta dentro de unos limites... que tal a ti?

Un saludo

ARKANGEL

ana83
04/02/2006, 17:03
en autocad y 3dmax, lo utilizo para hacer pequeños trabajos topograficos que hacia cuando estudie.

aunque aun no le e provado en esos programas porque lo utilizo a las tantas, ahoa estoy con primes y supe pi para comprovar la estabilidad

poseste
05/02/2006, 15:02
Pues cuando te pongas a renderizar con max lo vas a flipar :D Así que a disfrutarlo ;)

Lex
05/02/2006, 15:48
Noto un cierto aire de envidia por parte de algunos foreros...

Enhorabuena por ese micro, Ana83.

ThoR4EveR
05/02/2006, 16:29
Si, hay algo malo?

Pues cuando lo vayas a cambiar dame un toque, vaya monstruo de micro!!! Quien lo tuviera..