PDA

Ver la versión completa : Tecnologia intel 45nm

eDHëLDiL
02/02/2006, 17:38
He visto que en el foro todavia no se ha comentado mucho sobre esta nueva tecnologia. ¿Supondrá un paso importante en el sector de la informatica? ¿Que ventajas o ventajas reales supondrá?

Como ilustración al tema dejo el siguiente texto publicado hoy en el ciberpais:

Intel prolonga la 'Ley de Moore' con la tecnología de 45 nanómetros http://www.[img]http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/smilies/prohibido.png[/img][img]http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/smilies/prohibido.png[/img][img]http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/smilies/prohibido.png[/img][img]http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/smilies/prohibido.png[/img][img]http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/smilies/prohibido.png[/img][img]http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/smilies/prohibido.png[/img][img]http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/smilies/prohibido.png[/img][img]http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/smilies/prohibido.png[/img][img]http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/smilies/prohibido.png[/img][img]http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/smilies/prohibido.png[/img]/images/mrecortesi.gif (javascript:AddClip('20060202elpcibtec_3.Tes'))

La nueva tecnología creará procesadores que reducirán más de cinco veces la fuga de energía - La empresa fabricará con este procedimiento en 2007

CIBERP@ÍS
EL PAÍS - 02-02-2006

Intel Corporation ha anunciado que es la primera compañía en alcanzar un hito importante en el desarrollo de la tecnología lógica de los 45 nanómetros. Intel ha producido lo que se cree que son los primeros procesadores SRAM (Static Random Access Memory) totalmente operativos y elaborados con la tecnología de fabricación de tan sólo 45 nanómetros (un nanómetro es la millonésima parte de un milímetro).
Gracias a esta nueva forma de producción, Intel fabricará procesadores con esta tecnología en el año 2007, con obleas grandes de 300 milímetros y tratando, una vez más, de cumplir con los límites de la Ley de Moore -la densidad de transistores de un circuito integrado se duplicará cada 18 meses-, el pronóstico lanzado por el fundador de Inter, Gordon Moore en los años setenta.
Actualmente, Intel es líder de la industria por volumen de semiconductores con la tecnología de fabricación de 65 nanómetros, con dos plantas de fabricación de procesadores que utilizan esta tecnología (Arizona y Oregón), y construirá otra en Israel por un valor de 3.500 millones de dólares.
"Ser el primero en tecnología de fabricación de 65 nanómetros de volumen y el primero en el desarrollo del primer procesador creado con tecnología de 45 nanómetros, pone de manifiesto el liderazgo de Intel en fabricación y en tecnología de procesadores", manifiesta Bill Holt, vicepresidente y director general del Grupo de Fabricación y Tecnología de Intel. "Nuestra tecnología de fabricación de 45 nanómetros establecerá la base para proporcionar ordenadores con un mejor rendimiento por vatio".
La tecnología de fabricación de 45 nanómetros permitirá la creación de procesadores que reducirán más de cinco veces las fugas de energía, en comparación con las unidades de 90 nanómetros, lo que redundará en un mayor aprovechamiento de la energía ampliando la duración de la batería de dispositivos móviles y aumentando las oportunidades para el desarrollo de plataformas más pequeñas y potentes. La nueva tecnología de 45 nanómetros permitirá montar el mismo número de circuitos de los microprocesadores en la mitad de superficie de los actuales.

barton
02/02/2006, 18:35
cada salto a un proceso de grabado infererior suele traer (menos en el caso de los 1ºs prescott :lol: ) una rebaja en la potencia consumida y una mayor capacidad para subir Mhz ... no es nada nuevo... :lol:

me parece una nota de prensa para hacer un poquito de propagana por parte de INTEL que ultimamente esta bastante de capa caida dado que en casi todos los sectores (y sobretodo en micros para sobremesa ) AMD les esta plantando cara robandoles cuota de mercado.....

Tassadar
02/02/2006, 18:55
¿Eso está sacado de una nota de prensa o de la página de Intel? jajajaja :P

Tysico
02/02/2006, 20:51
no estan pasando muy rapido a los 45 nm, como se nota que le estan apretando cada vez mas, jeje
AMD ya tenia anunciado hace tiempo el paso a 65 nm para el 2007 por lo que Intel tenia que reacionar... viva la competencia!!!
pero ya vereis que precios, me da la risa :):)

raldi
02/02/2006, 22:28
Sí, según parece, se espera su salida al mercado para el 2º semestre del 2007. Incorporarán el doble de transistores con menor consumo, con lo que se incrementará la eficiencia y potencia.

http://news.yahoo.com/s/nm/20060125/tc_nm/intel_chip_dc

Saludos.

barton
02/02/2006, 22:30
por ahora parece que el salto a las 0,065 micras les esta saliendo bien.... veremos si no tienen problemas con la reduccion del proceso de grabado ....

nolte
02/02/2006, 22:45
Pues esto suena como aquel anuncio de "Colon lava mas blanco", lo llevo oyendo con distinto nombre hace mas de 20 años, anda que decubren algo con el anuncio de marras, ya les vale si no evolucionan en algo, porque con lo que llevan echo hasta ahora, mejor se dedican a otra cosa.

"Nosotros lo vamos a hacer mas pequeño y claro, como es mas pequeño cabe en menos espacio y como cabe mas, pues meteremos mas", toma "quemada" de neuronas que ha tenido el amigo, ya le vale, ahora, lo que mas me ha gustado, es lo de "aumentara la eficiencia y la potencia", ?se referira a la potencia generada o a la consumida¿, como es tan habitual que fabriquen unos "come watios" tan super eficientes, ya no sabe uno que pensar.

raldi
02/02/2006, 23:24
Pues esto suena como aquel anuncio de "Colon lava mas blanco", lo llevo oyendo con distinto nombre hace mas de 20 años, anda que decubren algo con el anuncio de marras, ya les vale si no evolucionan en algo, porque con lo que llevan echo hasta ahora, mejor se dedican a otra cosa.

"Nosotros lo vamos a hacer mas pequeño y claro, como es mas pequeño cabe en menos espacio y como cabe mas, pues meteremos mas", toma "quemada" de neuronas que ha tenido el amigo, ya le vale, ahora, lo que mas me ha gustado, es lo de "aumentara la eficiencia y la potencia", ?se referira a la potencia generada o a la consumida¿, como es tan habitual que fabriquen unos "come watios" tan super eficientes, ya no sabe uno que pensar.Únicamente me he limitado a citar lo que dice el artículo, pero claro, eso de leer, para tí es mucho esfuerzo mental.

Y para quemada de neuronas...la de pajas mentales que debes de hacerte al cabo del día... xD.

nolte
03/02/2006, 00:14
Únicamente me he limitado a citar lo que dice el artículo, pero claro, eso de leer, para tí es mucho esfuerzo mental.

Y para quemada de neuronas...la de las pajas mentales que te debes hacer al cabo del día... xD.

Para el carro, no me he referido a ti en ningun momento, solo a los comentarios del articulo, asi que serenate y no seas tan suceptible, que no te persigue nadie

Ricardo (alfa)
03/02/2006, 03:19
jeje, esto no es mas que competencia.

pachuboy
03/02/2006, 09:33
¿Eso está sacado de una nota de prensa o de la página de Intel? jajajaja :P
Sería bueno tambien reconocer que Intel lo esta haciendo bien con sus 65nm linea 9xx, calientan y consumen pero eso al usuario de Intel no le importa, ellos quieren un micro que suba....¡y como suben estos 9xx!!!! ademas lo hacen bien casi todo....

Tysico
03/02/2006, 09:46
Sería bueno tambien reconocer que Intel lo esta haciendo bien con sus 65nm linea 9xx, calientan y consumen pero eso al usuario de Intel no le importa, ellos quieren un micro que suba....¡y como suben estos 9xx!!!! ademas lo hacen bien casi todo....
Claro que estan mejorando, mucho peor ya no se podia hacer jeje, pero para eso ha echo falta que AMD se la meta por delante y por detras, xd... cuanto tiempo ha estado manteniendo Intel sus Preshott sin mas cambios que subidas ridiculas de frecuencia?

barton
03/02/2006, 12:14

estas equivocado.. el usuario lo que quiere son micros que rindan y no den problemas de ningun tipo.....

si con el salto a las 0,045micras consiguen quitar problemas ( de conumo de potencia principalmente ) bien por ellos....

P.D. nolte , raldi , raldi , nolte no podeis dejar de tiraros los trastos a la cabeza ?????

como esto siga asi, me veré obligado a tomar las medidas oportunas (que por cierto, odio tomar )....osea que por favor, hacerme la vida mas facil .....

Fixxxer
03/02/2006, 12:24
En toda la notícia de El País no se dice nada que no sea cierto, así que no entiendo por qué tanto escándalo e indignación.

barton
03/02/2006, 12:35
En toda la notícia de El País no se dice nada que no sea cierto, así que no entiendo por qué tanto escándalo e indignación.

Intel Corporation ha anunciado que es la primera compañía en alcanzar un hito importante en el desarrollo de la tecnología lógica de los 45 nanómetros

coño... siempre ha cambiado el proceso de fabricacion antes que AMD.... esto no es algo nuevo ... no hace falta anunciarlo.....( a menos que quieras hacer propaganda )

Gracias a esta nueva forma de producción, Intel fabricará procesadores con esta tecnología en el año 2007, con obleas grandes de 300 milímetros

las obleas de 300mm las viene utilizando desde hace 2 o 3 años ya... tampoco es nada nuevo....

"Ser el primero en tecnología de fabricación de 65 nanómetros de volumen y el primero en el desarrollo del primer procesador creado con tecnología de 45 nanómetros, pone de manifiesto el liderazgo de Intel en fabricación y en tecnología de procesadores",

colocarse la medalla ... somos los primeros ... pero los procesadores de la competencia, ademas de mas baratos, rinden mas sin tanta parafernalia ( que si tropecientos Mb de cache, que si nosecuantos Ghz , que si nosecual proceso de fabricacio......

"Nuestra tecnología de fabricación de 45 nanómetros establecerá la base para proporcionar ordenadores con un mejor rendimiento por vatio".

coño.. igual despues de gastarse un pastoon en investigacion, consiguen un rendimiento/Watio cercano al de los Pentium M sin tantas chorradas....

a mi, verdaderamente, mas que una noticia , me parece mas bien marketing y publicidad .....

Fixxxer
03/02/2006, 12:40
¿Pero dicen algo que no sea cierto? Insisto. ¿A que no?

:redhole: :kiffer:

perereman
03/02/2006, 14:01
alguno sabe que voltajes usarán estos cores?

Cocoloko
03/02/2006, 14:05
45nm... 1.2v/1.1v ma o meno?

barton
03/02/2006, 16:22
¿Pero dicen algo que no sea cierto? Insisto. ¿A que no?

:redhole: :kiffer:

dicen algo que sea nuevo ??????.... tampoco..... :smile2: :smile2: :smile2: :smile2:

JaCk0
03/02/2006, 18:17
No esta mal la noticia, pero en si reducir el tamaño reduce el consumo pero no aumenta la potencia generada, ya se demostro con los newcasttle -> winchester, iban igual pero se calentaban menos.

barton
03/02/2006, 18:22
si reducir el tamaño reduce el consumo no siempre..... nortwood ->prescott se dió el caso inverso.....

raldi
03/02/2006, 18:25
A mí, la noticia me parece interesante, luego ya se verá cómo se lleva a cabo y si da los resultados esperados.

32cm
03/02/2006, 18:36
Barton, por casualidad no tendras las paredes de casa pintadas de verde no?, y el coche verde, y la tele verde, y las macetas verdes... ;)

barton
03/02/2006, 18:39
Barton, por casualidad no tendras las paredes de casa pintadas de verde no?, y el coche verde, y la tele verde, y las macetas verdes... ;)

pues va a ser que no... menos el coche, que lo compre de 2º mano ( como todos los anteriores) y toco verde (metalizado ) ...

tambien los he tenido color cobre , gris metalizado, azul y granate osea que me da igual el color, mientras me lleve a donde le pida :D

las macetas... si no estan verdes ... mal vamos ...:google:

por cierto... sacado de la pag de intel (http://www.intel.com/technology/silicon/65nm_technology.htm) ...

World's Most Advanced Chip-Manufacturing Technology

Intel's 65-nanometer (nm) process technology is the world's most advanced chip-manufacturing technology, and will enable future chips with increased capabilities and performance. Intel is at least a year ahead of the rest of the industry in shipping products based on 65nm process technology, in volume. The 65nm process features leading-edge transistor technology, unmatched by competition.

Our leading-edge transistor technologies include:
Second generation strained silicon with 10-15 percent improved drive current for improved performance
1.2nm gate oxide and 35nm gates for improved performance
NiSi for low resistance cap on gates and source-drains
Lower interconnect capacitance through low-k carbon doped oxide dielectric and 0.7x line length scaling providing increased performance and lower power

Intel has initiated commercial production and revenue shipments of dual-core microprocessors based on our 65nm process technology on 300mm wafers, which enables cost-effective, high-volume manufacturing of multi-core microprocessors and other advanced products. We expect to ship hundreds of thousands of processors built on 65nm technology by the end of 2005.

Intel's 65nm technology roughly doubles transistor density compared to the previous generation, and delivers industry-leading performance and power-reduction features. The additional transistors provide the foundation to deliver advanced capabilities — from dual- and multi-cores and improved cache, to innovative technologies such as virtualization and security that will enable feature- and performance-rich and energy efficient platforms.

viene a decir lo mismo no ???? ... en ingles..... pero viene a decir lo mismo....

se ve que los reporteros no estan con demasiadas ganas de trabajar y solo se dedican a hacer un copy/paste ( traducido eso si ) de las notas de prensa de las empresas......

raldi
03/02/2006, 18:40
Barton, por casualidad no tendras las paredes de casa pintadas de verde no?, y el coche verde, y la tele verde, y las macetas verdes... ;)jajajaja, si tuviera los ojos verdes si que no tendría remedio. :D

barton
03/02/2006, 18:48
jajajaja, si tuviera los ojos verdes si que no tendría remedio. :D

juas juas.. de eso si puedo fardar :redhole::redhole::redhole::redhole::redhole::redh ole::redhole::redhole::redhole:

JaCk0
03/02/2006, 20:12
no siempre..... nortwood ->prescott se dió el caso inverso.....

Barton pero a nivel interno son completamente distintos, hablamos de una pipe más larga, doble de cache, etc. El winchester es un newcasttle en 90nm, y en oc andaban practicamente igual. Eso si, al mejorar el controlador de memoria muchos newcasttle's se hacían más de 2,5ghz vcore default y algún winchi semana 50 más de 2,6ghz (mi winchi es de los 2,5ghz vcore default).

Fixxxer
03/02/2006, 20:35
¿Aún no lo veis?

Si lo hace Intel, es una mierda sin importancia.

En cambio, si lo hace AMD, :blover: :blover: es maravilloso :blover: :blover: .

Es la lamentable realidad de N3D.

JaCk0
03/02/2006, 20:55
fixxxer nadie ha dicho eso, y vamos, a mi me parece muy bien que Intel abra una fábrica de 45nm, con el dineral que ganan al año es lo mínimo que tendrían que hacer. Yo lo que quiero es ver ya los core duo en sobremesa y ver lo que suben, estoy harto de ver preshotts.

Lagjos Rivil
03/02/2006, 21:00
¿Aún no lo veis?

Si lo hace Intel, es una mierda sin importancia.

En cambio, si lo hace AMD, :blover: :blover: es maravilloso :blover: :blover: .

Es la lamentable realidad de N3D.

Unos para AMD y otros para INTEL, eh?

Si lo que hace intel es una mierda, es una mierda.
Si lo que hace amd es una mierda, es una mierda
Si lo que hace intel es una maravilla, es una maravilla.
Si lo que hace amd es una maravilla, es una maravilla.

pachuboy
03/02/2006, 21:13
estas equivocado.. el usuario lo que quiere son micros que rindan y no den problemas de ningun tipo

Los supuestos problemas del consumo a quien le importan? si alguien gasta una fortuna en micro bien puede pagar mas de energia elect.y fuentes de 1000W si hace falta, en cuanto al calor...tuve Intel y las problemas generados por el calor fueron.....0 (cero).
Lo lamento pero no voy a decir algo que no es verdad solo por tener AMD en este momento....

Fixxxer
03/02/2006, 21:45
Unos para AMD y otros para INTEL, eh?

A mi no se me puede tachar de eso. He tenido FX53 y FX57, y me los quité de encima porque la arquitectura y comportamiento de los micros AMD y su controladora de memoria no me gustan. Cuando digo algo lo hago con conocimiento de causa, algo que no pueden decir muchos de los que andan por N3D, que se aferran a lo que tienen y lo idolatran.

Si lo que hace intel es una mierda, es una mierda.
Si lo que hace amd es una mierda, es una mierda
Si lo que hace intel es una maravilla, es una maravilla.
Si lo que hace amd es una maravilla, es una maravilla.

Así es como debería ser.

Lagjos Rivil
03/02/2006, 22:34
Ok, tienes razón, retiro lo primero que dije.

barton
03/02/2006, 23:42
aqui el tema que tambien se da , es que cuando se habla "mal" de INTEL,somos unos fanboys no sabemos de que se habla etc.... no es la 1º ni sera la ultima que veo este tipo de post....

INTEL en estos momentos ( y es MI punto de vista , no el de n3d ) esta MUY de capa caida ... desde que se cegaron con la arquitectura NETBRUST con sus "molonas" subidas de Mhz, han ido como los cangrejos.... subiendo Mhz (y por consiguiente gastando mas energia que es preciso disipar en forma de calor ) sacando "parches" como el HT para aprobechar los recursos desperdiciados por los errores de prediccion, sacando instrucciones optimizadas para hacer lo que otros ( ya sean AMDs o PentiumM) hacen sin tanta parafernalia...

pero mola mas decir que tienes un procesador a tropecientos Ghz, con 2 toneladas de cache y un FSB que parece una autopista americana de 8 carriles......aunque luego necesites 1Kg de cobre para mantenerlo en unas temperaturas que otros ( y cito nuevamente el norhtwood y el Pentium M ) con un disipa "de la mitad" consiguen obteniendo el mismo (o mayor ) rendimiento....

quemando procesos de faricacion por estos "errores" ( como rendiria un norhtwood grabado en 0,09micras a 4Ghz o hasta donde llegaria grabado en 0,065micras ????? )

si lo hace INTEL, es de Puta madre ( vease el HT que hasta la salida de los dual core, no han sacado unos drivers que aprobechen el multihilo ).... si lo hace AMD es inutil dado que "no se utiliza" ( vease el caso de los 64 bits quer ha salido un año o dos mas tarde que el HT y ya tiene "medio soporte" y algunas aplicaciones )

aqui tambien hay fanatismos por el "lado azul" .... y lo "verdes" no lo recriminamos.....

y por cierto, de lo que estabamos hablando aqui era de la noticia del ciberpais, que parece sacada de una nota de prensa de la web de INTEL..... ( y por ahi teneis el enlace a la nota de prensa del INTEL y los 0,065 micras .... mi ingles no da para mucho.... pero en la esencia, leo lo mismo en ambos casos..... )

ArKang3L
04/02/2006, 00:09
Holas

Quereis que os de mi punto de vista como ingeniero que soy ?

La verdad todo este tema es la mas soberana chorrada que esta existiendo hoy en dia, la reduccion de de los transisotres y su posterior inyeccion en numero es la cosa mas facil y estupida de la cual uno puede fardar si lo que busca es rendimiento.

y ahora preguntareis el porque no ? Pues porque el rendimiento nunca lo marca el hardware, sino el software, y el que no crea en estas palabras o no sabre programar o no sabe lo que esta diciendo, y la cosa es asi de clara.

Yo he visto como un programa con una simple tecnica de optimizacion reducia su tiempo de ejecucion en 2/3 de su tiempo original. Es decir, multiplicaba su rendimiento X3 y solo cambiando instrucciones en menos de 2 minutos. Cuanto tengo yo que esperar con el hard para obtener 3 veces mas de rendimiento en un programa ? Si... una eternidad...

SInceramente, ojala esa nota de prensa hubiera sido de Microsoft diciendo que han inventado un nuevo compilador capaz de optimizar codigo asaco y que los micros se quedaran como estan.

Un saludo

ARKANGEL

nolte
04/02/2006, 00:25
Holas

Quereis que os de mi punto de vista como ingeniero que soy ?

La verdad todo este tema es la mas soberana chorrada que esta existiendo hoy en dia, la reduccion de de los transisotres y su posterior inyeccion en numero es la cosa mas facil y estupida de la cual uno puede fardar si lo que busca es rendimiento.

y ahora preguntareis el porque no ? Pues porque el rendimiento nunca lo marca el hardware, sino el software, y el que no crea en estas palabras o no sabre programar o no sabe lo que esta diciendo, y la cosa es asi de clara.

Yo he visto como un programa con una simple tecnica de optimizacion reducia su tiempo de ejecucion en 2/3 de su tiempo original. Es decir, multiplicaba su rendimiento X3 y solo cambiando instrucciones en menos de 2 minutos. Cuanto tengo yo que esperar con el hard para obtener 3 veces mas de rendimiento en un programa ? Si... una eternidad...

SInceramente, ojala esa nota de prensa hubiera sido de Microsoft diciendo que han inventado un nuevo compilador capaz de optimizar codigo asaco y que los micros se quedaran como estan.

Un saludo

ARKANGEL

Pues hay que darte la razon, es mas operativo optimizar software que crear hardware "milagroso" y esa es otra opinion, "como ingeniero que soy".

Tassadar
04/02/2006, 01:40

Por supuesto que lo reconozco, creo que puede ser un micro a considerar, cosa que los anteriores, bajo mi punto de vista, no.

Por cierto, a mi madre le robaron el portatil (Athlon XP Mobile 3000+) y ahora se ha comprado uno nuevo, y le he comprado un Celeron Centrino a 1,6 ghz por un precio muy bueno. Estos micros son cojonudos, a ver si en un futuro se puede decir lo mismo de los intel de sobremesa.

Me mantengo en que la "nota de prensa" que ya nos han dicho que está sacada textualmente de la pagina de Intel, no es más que una manipulación de la realidad, y que aunque no es mentira lo que dice, dice las partes de la realidad que le conviene a Intel y dice las cosas de forma que favorecen claramente a intel.

Se podría escribir una "nota de prensa" de la misma manera, hablando de AMD, diciendo verdades a medias, y que al leerla se pensara que AMD es la mayor maravilla del mundo y que Intel es la mierda más grande que existe y que el que lo compra es gilipollas.

Cierto es que en mi opinión, la información que suele aparecer en la página de AMD, sin ser parcial, por supuesto, no raya la prepotencia que suelen tener las informaciones de la página de intel, que son un "We are the champions" clarísimo. Esto es algo que no me gusta nada de Intel.

Un saludo

Fixxxer
04/02/2006, 13:38
aqui tambien hay fanatismos por el "lado azul" .... y lo "verdes" no lo recriminamos...

Y eso lo dice el que es, de lejos, el moderador más parcial y subjetivo de toda N3D...

Manda huevos.

Ivren
04/02/2006, 14:14
Ya se ha liado otra vez. Somos guerreros eh....

Aunque Intel se ponga la medalla con esta noticia sin decir mentiras pero sin decir nada nuevo (esto la mayoría de la gente no lo sabe, yo incluido) y diciendo sutilmente "we are the champions", no lo veo nada raro ni para tanto. Toda empresa lo haría, recordad el reto que lanzó AMD a Intel que acabó en "somos los putos amos y ni siquiera osan enfrentarse a nosotros".

Si lo miramos desde el punto de vista empresarial y no tecnológico Intel es un imperio con gran capacidad de producción y mucha fuerza de talonario.
Les interesa vender para obtener beneficios, no mejorar tecología.
Con los P4 y su Netburst dijeron: Que nos sale más barato, pastón en innovar o menos paston en Marketing?? Eligieron pastón en Marketing (que era una medida a corto medio plazo) y ahora ven que el Marketing a perdido efectividad y tienen que tirar por el otro camino (que ya empezaron con los Centrinos) que es la innovación.

En equipos de sobremesa tecnológicamente están por detras de AMD pero aunque les cueste 5 veces más dinero encontrar una arquitectura mejor, lo harán, porque más dinero perderán si lo consiguen. Y una vez se dejen la pasta y consigan estar por delante no dejarán de hacer Marketing, porque sube mucho el porcentaje de ventas, el dinero invertido en promocionarse y anunciar que son los mejores les dará más rentabilidad que el invertido en innovación.

Resumiendo, no son tontos y creo que se han puesto las pilas, van enserio y a destajo.

PD: Reduciendo los micras no aumenta la electromigración?? O me estoy liando??

Donmoco
04/02/2006, 14:31
pues va a ser que no... menos el coche, que lo compre de 2º mano ( como todos los anteriores) y toco verde (metalizado ) ...

tambien los he tenido color cobre , gris metalizado, azul y granate osea que me da igual el color, mientras me lleve a donde le pida :D

las macetas... si no estan verdes ... mal vamos ...:google:

por cierto... sacado de la pag de intel (http://www.intel.com/technology/silicon/65nm_technology.htm) ...

viene a decir lo mismo no ???? ... en ingles..... pero viene a decir lo mismo....

se ve que los reporteros no estan con demasiadas ganas de trabajar y solo se dedican a hacer un copy/paste ( traducido eso si ) de las notas de prensa de las empresas......

No es por nada pero el quote que pones tú es sobre tecnología de 65nm, NADA DE 45nm ;)

Respecto a lo que citas, pues es normal, cada cual se hace propaganda en lo que puede, sería una necedad hacerle propaganda al contrario. Si haces algo bueno pues le das todo el bombo que puedas. Y si no recuerdo mal, el chip fabricado a 45nm dista mucho de ser lo que conocemos por procesador, los "procesadores" creo que empezarían para 2007.

Respecto a la tecnología, no se puede negar, que intel está por delante. Vale que en rendimiento/consumo/calor quizá va por detrás, pero la capacidad tecnológica es bastante superior. Yo siempre he pensado que el volver a estar por delante de AMD es cuestión de que se den cuenta de que están por detrás, y que eso les costará dinero, en cuanto se den cuenta ( los directivos y tal de intel ), a ver qué pasa...

No obstante, la tecnología netburst después del bajón con el primer paso a 90nm, ha mejorado sustancialmente con la serie 6x0 ( también mejoraron con la 5x0 ). Yo probé un prescott de socket 478 y soy el primero en decir que era una castaña, se me puso a 70º en bios con un xp120 así de primeras, no obstante el 630 que tengo para que llegue a esa cifra lo tengo que poner a 4,5ghz con el disipador inbox y a 1,65voltios...

En fin, que intel no es tan: "ooohoohoho se me va a poner el disipador al rojo vivo, voy a poder montar una forja " etc etc, al menos ahora no, tampoco es lo más fresco que hay pero nada extremado...

Saludos

Cocoloko
04/02/2006, 14:39
Yo ando con un presshott 540@3,5ghz 37º IDLE y 55º full con un Hyper48 a 1400rpm, con un disipa tope gama, tipo ninja con un buen akasa de 12cm se queda en 50º full.

Lo de tº altas se quedo en el s478 pq en el s775 no veo nada mal las temps, eso si, poniendo un disipa coherente a la altura del micro.

Ahora saltaran que no interesa un Intel s775 pq tienes que gastarte más pasta en un disipa, pues a ver cuantos somos los que practicamos OC, sea de AMD o Intel andan con un Inbox por mas frescos que sean los amd:D

Tysico
04/02/2006, 15:52
lo que esta claro es que esto como todo se mueve por la pasta y amd cada año le recorta un poco mas a Intel y la prevision es que siga asi para el año que biene y eso no se consigue por las buenas, amd hace tiempo que tiene una gama de procesadores con mas calidad tanto en sigle, como en dual. Cada vez mas se pueden ver como hay PC "gama alta" de los que se venden en grandes almacenes montando procesadores amd y eso hasta no hace tanto era impensable, yo creo que esto es muy bueno para el consumidor, mas competencia, mas donde elegir y a precios mas bajos ;)
Que ahora decis que va a venir Intel y hace una supergama de procesadores de 45nm que funcionan de PM y a unos precios ajustados, pues viendo lo que siempre a hecho Intel... lo dudo mucho ;) una de dos:
- hace una castaña de procesadores, los vende a base de marketing, politicas monopolistas y si no cuela baja precios.
- hace unos procesadores "cojonudos" y aun precio por las nubes.

32cm
04/02/2006, 16:36
pues viendo lo que siempre a hecho Intel... lo dudo mucho ;) una de dos:
- hace una castaña de procesadores, los vende a base de marketing, politicas monopolistas y si no cuela baja precios.
- hace unos procesadores "cojonudos" y aun precio por las nubes.
Es que decís cada cosa...

Ryknow
04/02/2006, 17:50
Hombre yo que quereis que os diga, siendo objetivo (y sé que lo soy) en este foro hay mucho fanatismo pro AMD, lo cual me parece mal (No que la gente tenga y les gusten los AMDs, sino el fanatismo). Os juro que estoy jarto y harto de que cada vez que se pone un post sobre lo que hace INTEL, la gente se descojone y/o critique. Lo mismo pasó en su día cuando se hizo un post sobre la publicidad de INTEL en ciertos juegos. Pero vamos a ver, pensamos o somos ladrillos?? INTEL no es más que una empresa (vale que sus micros sean caros de cojones) pero como cualquier empresa lo que busca es ganar dinero y una de las cosas que se suelen hacer es darse publicidad. Ahora va alguno de vosotros y me dice que su empresa la creo por el bien de la humanidad :lol:. Os digo una cosa, y la he dicho muchas veces, yo hoy por hoy si tuviera y pudiera cambiar de equipo me iría de cabeza a un AMD64 dual core pero aún teniendo AMD no me iba a poner a criticar a la "competencia" (cosa absurda porque ninguna de las dos marcas me dan un duro, al contrario...). Solo digo eso, se ven comentarios muy parciales aquí (lo mismo pasa con nvidia-ati) y me parece una estupidez decir que lo de INTEL es una mierda o que no es tan bueno (se le ponen 1000 y una pegas) y que luego si se comenta algo similar de AMD todo el mundo lo alabe y se critique muy poco (Y sabeis que lo que digo pasa).

salu2,

Donmoco
04/02/2006, 19:32
Hombre yo que quereis que os diga, siendo objetivo (y sé que lo soy) en este foro hay mucho fanatismo pro AMD, lo cual me parece mal (No que la gente tenga y les gusten los AMDs, sino el fanatismo). Os juro que estoy jarto y harto de que cada vez que se pone un post sobre lo que hace INTEL, la gente se descojone y/o critique. Lo mismo pasó en su día cuando se hizo un post sobre la publicidad de INTEL en ciertos juegos. Pero vamos a ver, pensamos o somos ladrillos?? INTEL no es más que una empresa (vale que sus micros sean caros de cojones) pero como cualquier empresa lo que busca es ganar dinero y una de las cosas que se suelen hacer es darse publicidad. Ahora va alguno de vosotros y me dice que su empresa la creo por el bien de la humanidad :lol:. Os digo una cosa, y la he dicho muchas veces, yo hoy por hoy si tuviera y pudiera cambiar de equipo me iría de cabeza a un AMD64 dual core pero aún teniendo AMD no me iba a poner a criticar a la "competencia" (cosa absurda porque ninguna de las dos marcas me dan un duro, al contrario...). Solo digo eso, se ven comentarios muy parciales aquí (lo mismo pasa con nvidia-ati) y me parece una estupidez decir que lo de INTEL es una mierda o que no es tan bueno (se le ponen 1000 y una pegas) y que luego si se comenta algo similar de AMD todo el mundo lo alabe y se critique muy poco (Y sabeis que lo que digo pasa).

salu2,

:daumenho: Amén.

barton
04/02/2006, 20:03
Hombre yo que quereis que os diga, siendo objetivo (y sé que lo soy) en este foro hay mucho fanatismo pro AMD,

el mismo que hay por parte de ciertas personas que no aguantan que alguien hable mal de sus amados INTEL ( que por cierto, son los que mas rinden , los mejores , los que no se calientan blablabla )....

cuando AMD reto a un duelo publico en procesadores de server, los comentarios tipo....

mejor se estaban calladitos... tienen complejo de inferioridad, son nos engreidos...

si dices que los PIV se calientan ademas de ser un fanatico/fanboy , te responden que con 50€ de pdisipador , no lo hacen tanto....

si dices que los A64 rinden mas, pues te responden que los PIV ocean hasta limites mayores con nitrogeno liquido, hielo seco o una vaporchill y que por ello son mejores....

en esencia, los PIV ( o cualquier cosa que lleve el logo de intel ) son como el aceite.... se haga lo que haga siempre tienen que quedar por encima....

P.D. señor Fixxer , como bien sabes, insultar es motivo de expulsion .... llamar fanboy o fanatico a otro usuario ( y la verdad, a mi me la traer floja , veo mas fanaticos/anboys en el lado azul y tampoco se lo recrimino ) puede catalogarse como tal ....

Tysico
04/02/2006, 20:06
pero si el tema es muy facil, ni fanatismos ni oxtias ;), si Intel hace un procesador que rinda mas, sea mas barato y encima sea mas fresco y consuma menos pues de PM, mando a tomar por saco mi "querido y alabado" amd y me compro un Intel nos ha jodio, pero va a ser que no visto lo visto ;) pero el tema es que los que SI sois fanaticos de Intel no aceptais unas criticas y a los hechos me remito no me invento nada
ale un saludin

Ryknow
04/02/2006, 20:11
Si yo no me quejo de que digan que para procesadores de similar rendimiento AMD, gana de calle en precio (O dicho de otro modo, por el mismo precio te pillas un AMD mejor que un P4 del mismo precio). Tp me quejo cuando se dice que los prescott se calientan la leche (por lo menos los s478 ). Si a mi todo esto siempre y cuando sea cierto me parece correcto y es la pura realidad. De lo que me dejo es que en posts como este (o como el otro de la publicidad) que no es más que una mera nota informativa, se aproveche para criticar a intel (E igual de mal me parecería si se criticara a AMD).

salu2,

Tysico
04/02/2006, 20:16
Es que decís cada cosa...
tio dime de que te extrañas, porque ahora mismo amd tiene una demanda acusando de monopolio a Intel, como ya la tuvo en su dia el sr Gates ;)

Donmoco
05/02/2006, 03:01
el mismo que hay por parte de ciertas personas que no aguantan que alguien hable mal de sus amados INTEL ( que por cierto, son los que mas rinden , los mejores , los que no se calientan blablabla )....

¿ Eso quién lo ha dicho ?

si dices que los PIV se calientan ademas de ser un fanatico/fanboy , te responden que con 50€ de pdisipador , no lo hacen tanto....

Un AMD con el disipador inbox también se mete en los 50º con facilidad, al menos según mi experiencia con ellos.

si dices que los A64 rinden mas, pues te responden que los PIV ocean hasta limites mayores con nitrogeno liquido, hielo seco o una vaporchill y que por ello son mejores....

Aquí me doy por aludido, y como ya he dicho otras veces, repito que son mejores si ese es tu interés... Y lo digo porque he conseguido mejores resultados con un intel de menos de 200€( a mi me salió por 140 ) que con un AMD de 250€.... Y mucho tienen que cambiar las cosas para que vuelva a AMD.

en esencia, los PIV ( o cualquier cosa que lleve el logo de intel ) son como el aceite.... se haga lo que haga siempre tienen que quedar por encima....

Eso no me suena de nadie que lo haya hecho en ese sentido, sí al contrario...

Sinceramente aquí creo que hay más fanatismo AMDero que Intelero, en qué me baso ? Pues que algunos a los que seguro se nos cataloga como tal bajo ciertas circunstancias "toleramos" los AMD ( yo tuve uno como principal pc hasta hace poco y tengo uno de 2º pc ), me refiero para determinados fines. Sin embargo a los que tanto fanatismo tenéis por AMD os cuesta trabajo reconocer que los p4 ya no se calientan como se calentaban, ni tienen tantos problemas como hubo, y que sean infinitamente superiores en algunos campos ( y no me refiero a aplicaciones optimizadas, si no al campo que a mí por ejemplo me interesa ). Que siempre salís con que si consumen más, se calientan más, son más caros, etc ( me cuesta creer que digais eso, actualmente no hay mucha diferencia de precio y en algunos casos saldría más barato intel ), y esto es independiente de por donde hayan empezado los temas, como si no viniera a cuento saltan esos lemas muchas veces ( hilos preguntando exclusivamente por intel y que acaban recomendando AMD, etc etc )... En fin... Ya cambiará la cosa, imagino...

Saludos

Tranza
05/02/2006, 03:18
Barton el mejor procesador es el que rinde unos cuanto segundo mas en el superp1:eek3:

nolte
05/02/2006, 09:13
¿ Eso quién lo ha dicho ?
Sinceramente aquí creo que hay más fanatismo AMDero que Intelero, en qué me baso ? Pues que algunos a los que seguro se nos cataloga como tal bajo ciertas circunstancias "toleramos" los AMD ( yo tuve uno como principal pc hasta hace poco y tengo uno de 2º pc ), me refiero para determinados fines. Sin embargo a los que tanto fanatismo tenéis por AMD os cuesta trabajo reconocer que los p4 ya no se calientan como se calentaban, ni tienen tantos problemas como hubo, y que sean infinitamente superiores en algunos campos ( y no me refiero a aplicaciones optimizadas, si no al campo que a mí por ejemplo me interesa ). Que siempre salís con que si consumen más, se calientan más, son más caros, etc ( me cuesta creer que digais eso, actualmente no hay mucha diferencia de precio y en algunos casos saldría más barato intel ), y esto es independiente de por donde hayan empezado los temas, como si no viniera a cuento saltan esos lemas muchas veces ( hilos preguntando exclusivamente por intel y que acaban recomendando AMD, etc etc )... En fin... Ya cambiará la cosa, imagino...

Saludos

Pues si realmente quieres cambiar la "cosa" deberias abandonar esa mania de personalizar tus respuestas y dejar de usar la palabra "fanatico" y sus derivados, ya que implica un insulto implicito a quien la recibe.

En lo que se refiere a criticar las opiniones de un moderador y tildarle de ser parcial, eso seria en el caso de que cerrara tus post y dejara otros de la misma indole de otros y perdona, pero eso no lo he observado aqui nunca, ademas, no se donde esta escrito que un moderador no tenga criterio personal y que no pueda asistir o contestar a los post que le plazcan, su nombre ya indica cual es su cometido, "moderar" y eso solo se refiere a palabras mal sonantes, insultos, alusiones personales, desvios de los temas, etc, nada que ver con que opine como un simple forero mas, en donde le plazca.

El tener una opinion, no es sinonimo de tener una razon y la que tu has tenido para cambiar de una marca a otra, es muy personal y permiteme que lo diga, muy peculiar, por lo de extraño que conlleva hacer algo que va en contra de lo que esta haciendo un tremendo porcentaje de usuarios a lo largo de estos ultimos años. Tu, sin duda, tienes tus razones, pero reconocenos, que estas son muy discutibles, por subjetivas.

Tysico
05/02/2006, 09:46
Si yo no me quejo de que digan que para procesadores de similar rendimiento AMD, gana de calle en precio (O dicho de otro modo, por el mismo precio te pillas un AMD mejor que un P4 del mismo precio). Tp me quejo cuando se dice que los prescott se calientan la leche (por lo menos los s478 ). Si a mi todo esto siempre y cuando sea cierto me parece correcto y es la pura realidad. De lo que me dejo es que en posts como este (o como el otro de la publicidad) que no es más que una mera nota informativa, se aproveche para criticar a intel (E igual de mal me parecería si se criticara a AMD).

salu2,
no si los que se quejan ya sabemos los que son, que yo no le voy dando las quejas a nadie de lo que dice o deja de decir ;)
y lo de criticar a Intel, pues si te doy la razon y cuando leo los post de este tipo no me ciega mi "fanatismo" y me doy cuanta, pero que quieres si Intel saca un churro se critica a la mielda de procesador y a la compañia que es la responsable no?, no te vas a poner a criticar al que este en la cadena de montaje metiendo los procesadores en la caja, xd

y para mi como consumidor el mejor procesador es el que mejor relacion calidad-precio tiene, de nada me sirve un procesador rapidisimo a base de una refrigeracion de 700€ e inservible para uso digamos normal, hay gente que utiliza los ordenadores para trabajar ;)

Donmoco
05/02/2006, 12:00
Pues si realmente quieres cambiar la "cosa" deberias abandonar esa mania de personalizar tus respuestas y dejar de usar la palabra "fanatico" y sus derivados, ya que implica un insulto implicito a quien la recibe.

En lo que se refiere a criticar las opiniones de un moderador y tildarle de ser parcial, eso seria en el caso de que cerrara tus post y dejara otros de la misma indole de otros y perdona, pero eso no lo he observado aqui nunca, ademas, no se donde esta escrito que un moderador no tenga criterio personal y que no pueda asistir o contestar a los post que le plazcan, su nombre ya indica cual es su cometido, "moderar" y eso solo se refiere a palabras mal sonantes, insultos, alusiones personales, desvios de los temas, etc, nada que ver con que opine como un simple forero mas, en donde le plazca.

El tener una opinion, no es sinonimo de tener una razon y la que tu has tenido para cambiar de una marca a otra, es muy personal y permiteme que lo diga, muy peculiar, por lo de extraño que conlleva hacer algo que va en contra de lo que esta haciendo un tremendo porcentaje de usuarios a lo largo de estos ultimos años. Tu, sin duda, tienes tus razones, pero reconocenos, que estas son muy discutibles, por subjetivas.

Ser un fanático no tiene por qué ser un insulto, porque si no dime la que se armaría aquí con los fanáticos del futbol si se sintieran ofendidos... Quizá se pueda tomar como un insulto pero en sí no lo es. Y no espero conseguir cambiar la cosa, además, que yo no veo "personalización" de mis respuestas, ya que no abarcan a un sólo individuo.

Una cosa es tener unas opiniones, y unos gustos, algo muy respetable, y otra cosa es que cada avance de lo que no te gusta, criticarlo, decir pestes de él, no reconocer la mejoría, etc. Que creo que es a lo que se refería Ryknow.

Lo primero que no se a qué viene lo de que no es lo mismo opinión que razón, eso es evidente, sin embargo esa opinión seguro que se convierte en razón. Explícame de qué venía porque no te pillo...:rausch:

Y sobre mis motivos para tener un intel, pues sí, son peculiares, y como motivo personal, es subjetivo, pero no es subjetivo el decir que si tienes los mismos intereses que yo, lo mejor es un intel. Así que no entiendo por qué tienen que ser discutibles, está claro y lo he probado, que me ha ido mejor el 630 que el opteron 146, y con memoria de menor rendimiento en relación a la plataforma, así que no se por qué son discutibles mis razones. Yo no se tú, pero las cosas que están claras no las suelo discutir... De todos modos en casos en que se me ha preguntado lo primero que he hecho ha sido preguntar qué uso se le iba a dar, y en función de eso contesto, y he recomendado más veces AMD, pero no por eso me derrito, ni vomito verde ni empiezo a hablar en latín... Aunque la verdad ahora no hay tantas diferencias como para contestar uno u otro de manera tajante para alguien con intereses "normales".

Barton el mejor procesador es el que rinde unos cuanto segundo mas en el superp1:eek3:

Para algunos sí, es tan difícil de entender ?

Talquino
05/02/2006, 12:25
hola:

yo lo unico que me produce este tipo de post es la idea de verderlo todo de una ves y pasarme a intel , la verdad es que encuentro que hay mas fanaticos y pesados a punta pala en el lado verde AMD , y no estoy muy lejos de hacerlo (pasarme), me tengo que morder la lengua muchas veces para que no me expulsen pero no hay mal que dure 100 años y que uno lo aguante.

a ver si el moderador modera y no sea juez y parte en este tema , si no apaga y vamonos o echame.

saludos

Fixxxer
05/02/2006, 12:26
P.D. señor Fixxer , como bien sabes, insultar es motivo de expulsion .... llamar fanboy o fanatico a otro usuario ( y la verdad, a mi me la traer floja , veo mas fanaticos/anboys en el lado azul y tampoco se lo recrimino ) puede catalogarse como tal ....

Tu ves fanboys en un lado y yo veo fanboys en el otro. Estamos empatados (pero vosotros sois mayoria).

Está claro que en N3D no interesa (por lo menos a parte del staff de moderación [donde te incluyo principalmente a ti, Barton]) que haya gente que "moleste" la trayectoria claramente Pro-AMD que ha tomado N3D, y es que para algunos NADA justifica la compra de un Intel.

Si estoy en N3D no es para aprender, ni mucho menos. Si estoy en N3D es para intentar ayudar altruistamente a gente que tiene problemas con su computadora. Si te pones a mirar mis hilos verás que no hago como otros, que sin tener ni puñetera idea de lo que hablan, recomiendan AMD "porque sí", para seguir la corriente... porque tener AMD es muy antisistema, y por lo tanto, muy cool. Si no te acuerdas, y para darte un claro ejemplo, te remito a mi primer post en el hilo de 955XE vs FX60.

Mis intereses personales son diametralmente opuestos al 99.999% de los usuarios de N3D, pero no por ello menos importantes. Si no aceptas eso es que eres más intolerante de lo que crees.

Hablando con bastantes compañeros del foro que prefieren Intel para sus menesteres hemos llegado a la misma conclusión, y es que en N3D hay una especie de caza de brujas contra todo lo que no sea "verde". Reflexiona y analiza si es cierto o no.

XaVaL
05/02/2006, 12:38
Pues sí, es triste; Ya se cazó a una bruja hace muy poquito..

Luis22
05/02/2006, 13:10
La verdad es qua aqui la gente es muy pro AMD (yo el primero) pero a veces las cosas se sacan un poco de quicio y cuesta reconocer que intel es capaz de sacar algo importante.
Que no se nos olvide que si estamos hablando de intel y tienen tanta cuota de mercado sera por algo. Ya sea por que sus micros son buenos por que lo fueron y viven de rentas.
Por estos foros la mayoria tenemos AMD por que suele dar mas rendimiento para juegos, que realmente es para lo que usamos el pc en el 80% de los casos (basta con mirar las firmas y ver las graficas que compramos).
Sinceramente espero que lo del recorte de prensa sea cierto y esos micros sean la leche. No dudo que sean capaces de hacerlo por que tecnologia de sobra tienen.
Si esta tendencia de que AMD iguala y poco a poco va superando en rendimiento a los micros de INTEL se vuelve a invertir seria lo mejor que le puede pasar al mercado de los procesadores.
No seria nada raro que si las cosas siguen como estan AMD se hiciera comoda y no evolucionara, sin embargo si ahora INTEL avanza con sus micros AMD no tendria mas remedio que seguir avanzando.
Hasta que no vea esos micros funcionando y vea los precios preferire no criticar. Igual realmente son buenos y AMD tiene que ponerse las pilas.
Y repito soy mas bien un fanatico AMDero que Intelero, pero sobre todo por los precios de los micros.

slayers
05/02/2006, 13:12
pues si es cierto,nada ma hay que ver cuando alguien pide consejo sobre que intel comprarse,le dicen pues cual va a ser,comprate un a64(esto pasa en el 95% de los casos)pero tios si esta preguntando por dos intel,si si que se compre un a64.

32cm
05/02/2006, 13:15
Si te pones a mirar mis hilos verás que no hago como otros, que sin tener ni puñetera idea de lo que hablan, recomiendan AMD "porque sí", para seguir la corriente... porque tener AMD es muy antisistema, y por lo tanto, muy cool.
Eso es totalmente cierto, con leer un par de post ya te das cuenta. Tambien por parte de los inteleros. Viva la antiglobalizacion, seamos todos unos vagos, ocupemos casas abandonadas, y vivamos de la naturaleza, comiendo setas, girasoles, sapos y grillos. A mi realmente me da la risa cuando entra alguien que no tiene mucha idea a preguntar si es bueno este procesador X o buscando algo baratillo y al cuarto post salta alguno "metele un X2 4200 que lo oceas a 3000mhz y en el super pi te da 43455 puntos y 500 frames mas en el q4 a 1280 aniso8x aa16x" y el tipo que pregunta se queda "eh?". Respecto a un moderaror parcial no se en donde se vio eso... se supone que un moderaror debe moderar... Pero bueno todo esto quita bastantes minutos de aburrimiento xD

Pd: Yo iba apillarme un AMD, algo cañonero, pero leyendo este foro se me estan quitando las ganas. Es mas, ya he probado un 3500 y no le he visto nada especial.

Corey_8
05/02/2006, 13:52
Me vais a tener que perdonar por el desvio momentaneo del post, y el caso es que ya que estamos hablando de competecia, temps, over, intel vs AMD....

El otro dia me ofrecieron un Pentim D 2.8 por 200€ o menos.... Es un chanchullete... suben bien estos micros? Que me decís de esta compra? Tengo curiosidad y tal....

SAludotes

Ryknow
05/02/2006, 13:56
Lo del overclock es cosa de suerte, mira el mio, se puede decir que tuve bastante suerte por subirlo 600mhz. Ahora, el que tu dices ni de coña, primero porque ya es un micro algo "antiguo" y segundo y principal razón porque por el mismo precio puedes pillar mejores cosas (la verdad que 200€ por eso es un sablazo de narices). Yo puedo pillar un micro mejor nuevo por menos pasta, por eso te digo.

salu2,

Corey_8
05/02/2006, 13:59
....Viva la antiglobalizacion, seamos todos unos vagos, ocupemos casas abandonadas, y vivamos de la naturaleza, comiendo setas, girasoles, sapos y grillos....

[Off Topic On] Ideales socio-politicos... dejatelos fuera please, eso que estas diciendo es totalmente peyorativo y en mi opinion esta fuera de lugar tal descalificacion en este foro [Off Topic oFF]

Corey_8
05/02/2006, 14:00
Lo del overclock es cosa de suerte, mira el mio, se puede decir que tuve bastante suerte por subirlo 600mhz. Ahora, el que tu dices ni de coña, primero porque ya es un micro algo "antiguo" y segundo y principal razón porque por el mismo precio puedes pillar mejores cosas (la verdad que 200€ por eso es un sablazo de narices). Yo puedo pillar un micro mejor nuevo por menos pasta, por eso te digo.

salu2,

Hablo de un P4 Dual core amigo... no se si nos hemos entendido... o a lo mejro no estoy muy puesto en el temita de lo precios de intel.... Pero eso se arregla ahora mismo... jejejejeje SAludos :bekloppt:

Edito; Ese micro sale en davidhardware por 260... y si lo pudiese sakar por 170...mmmmm me tienta...me tientaaaaa xD

Ryknow
05/02/2006, 14:03
Ok, es que sustituí la 'D' por una 'C' mentalmente :lol:. Tonces olvida lo dicho, ya te comentará alguien que haya probado uno.

salu2 y disculpas ;),

XaVaL
05/02/2006, 14:14
Me gustaría contar una anecdota;

El otro día, un forero novato preguntó, que si un dual core 920 de intel con sus 4megas de caché era una buena opción...

Pues la gente respondiendo, cualquier AMD de calle, otros tanto si juegas como sino AMD (Yo irónicamente respondí lo mismo q este usuario pero para INTEL) porque me hacia mucha gracia,

Pues bien, pasan unos días, y todo el mundo AEmedé, aemedé, y el chico preguntaba pero esos 4 megas de caché serían buenos tal, es un avance tecnologico... y la gente no no, tanta caché es un full, eso no sirve paná, eso lo hace INTEL por marketing que sus micros son mu malos, además se calientan mucho y consumen una barbaridad... No hay razón ninguna pa comprar intellll.... AMD de calleee.

Pues bien, ese forero me mando un mensaje privado:

"hola , yo pregunte en el foro ke si eran mejores los amd ke los intel 9xx , y tu respondistes ke los intel , estoy a punto de comprar uno de los dos y nose cual comprar , por ke dices tu ke es mejor el intel y todo el mundo aki dicen ke los amd."

De verdad que esto ilustra bastante bien por donde van los tiros.

Donmoco
05/02/2006, 14:21
Me vais a tener que perdonar por el desvio momentaneo del post, y el caso es que ya que estamos hablando de competecia, temps, over, intel vs AMD....

El otro dia me ofrecieron un Pentim D 2.8 por 200€ o menos.... Es un chanchullete... suben bien estos micros? Que me decís de esta compra? Tengo curiosidad y tal....

SAludotes

Si es un 920 no lo dudes, si es el 820 también está muy bien, pero estos suben menos, se calientan algo más y tienen la mitad de caché.

Cocoloko
05/02/2006, 14:56
quien puediera incarle el diente a un 920, se han visto a 4.6ghz por aire con 1.5v

Xevipiu
05/02/2006, 14:57
Si es un 920 no lo dudes, si es el 820 también está muy bien, pero estos suben menos, se calientan algo más y tienen la mitad de caché.

Te has degado algo por decir, hacen 4.5Ghz por aire ;) Pero claro un AMD de calle...

Salu2

Donmoco
05/02/2006, 15:07
quien puediera incarle el diente a un 920, se han visto a 4.6ghz por aire con 1.5v

El martes te diré... :mrgreen:

Cita:
Originalmente Escrito por Donmoco

Te has degado algo por decir, hacen 4.5Ghz por aire ;-) Pero claro un AMD de calle...

Salu2

Hombre, eso no lo he dicho porque hay algunos que salen rana y no pasan de 4ghz... :mrgreen: Aún así, y pese a lo que cuesta hacerlo, hay que entender que haya gente que no quiera hacer OC :p

Stapleton
05/02/2006, 15:52
Pues bien, ese forero me mando un mensaje privado:

"hola , yo pregunte en el foro ke si eran mejores los amd ke los intel 9xx , y tu respondistes ke los intel , estoy a punto de comprar uno de los dos y nose cual comprar , por ke dices tu ke es mejor el intel y todo el mundo aki dicen ke los amd."

De verdad que esto ilustra bastante bien por donde van los tiros.

¿Y qué le respondiste? :D

Saludos.

xhiroz
05/02/2006, 16:43
Decis que los Intel® Pentium® D Processor 920 (Boxed, FC-LGA4, "Presler") con 4mb de caché L2 por 267€ se ponen a 4ghz-4,5ghz por AIRE y POR CORE?

Corey_8
05/02/2006, 16:45
El martes te diré... :mrgreen:

Hombre, eso no lo he dicho porque hay algunos que salen rana y no pasan de 4ghz... :mrgreen: Aún así, y pese a lo que cuesta hacerlo, hay que entender que haya gente que no quiera hacer OC :p

Pues yo si quiero hacer OC, es mas es, sin duda, el factor que me haria comprarlo, el saber si por lo general esto micros estan subiendo bien y tal, y mas o menos hasta donde... Por que a no ser que cante ese gallo, me iré fijo, fijo, a por un Opteron Dual core o a por un X2.

Alguien me puede decir como esta el temita? :-D

g0su
05/02/2006, 16:48
Pillate ese 920 esta muy majo y es doble core, y por ese precio es la bomba.

Yo por mi parte no he adquirido el 920 porque he acabado pillandome un monitor nuevo y porque los intel no furulan bien en 64bits en comparacion con amd64. Pero por ese precio y si funcionas a 32bits me tiro de cabezas, esos micros son la gloria y estan tirados de precio para la cantidad de cache que tienen.

Ademas de que si pillas DDR2 sabes que tiene algo mas de futuro que la ddr. Acompañalo de un 955 o de un 975(informate si el 975 soportara conroe que yo no lo se, el 955 si que no lo soportara).

Corey_8
05/02/2006, 16:51

Yo por mi parte no he adquirido el 920 porque he acabado pillandome un monitor nuevo y porque los intel no furulan bien en 64bits en comparacion con amd64. Pero por ese precio y si funcionas a 32bits me tiro de cabezas, esos micros son la gloria y estan tirados de precio para la cantidad de cache que tienen.

Ademas de que si pillas DDR2 sabes que tiene algo mas de futuro que la ddr. Acompañalo de un 955 o de un 975(informate si el 975 soportara conroe que yo no lo se, el 955 si que no lo soportara).

El que me venden tirao de precio es el 820, no se si hay muchas mejoras mas en el 920, o si hay mucha diferencia. Jor me esta picando la moca intelera... esto me gusta... competitividad al poder!!

raldi
05/02/2006, 16:51
Sin lugar a dudas, Intel ha mejorando sus procesadores de sobremesa, da igual que haya quien decida no reconocerlo, ya sea por sus oscuros intereses o por la ceguera que le pueda producir su fanatismo AMDero. Pero los hechos son los hechos, fuera de toda parcialidad y subjetividad, y son irrefutables. Esto no quita para decir que le quede camino por recorrer, como es de esperar.

Esto se demuestra por dos vías: la tecnológica y la financiera:

En la tecnológica.- se puede comprobar por diferentes fuentes y reviews especializadas, que los procesadores de sobremesa, tanto los de la serie 600 como los de la 900, han mejorado sustancialmente en diferentes facetas respectivamente a sus anteriores series 500 y 800. Mejoras en temperatura, rendimiento a misma velocidad, las latencias no se ven perjudicadas por el aumento de la caché en el caso de la serie 900 con tecnología de 65 nm, la VT que permite tener varios SO simultáneamente, la capacidad de overclock.

En la financiera.- AMD con su reciente y drástica bajada de precios de sus Athlon X2, da mucho que pensar. Parece como si ante la irrupción al mercado de los nuevos Intel Pentium D serie 900 (sus más directos competidores), y viendo el salto cualitativo a precios asequibles, se hubiesen tenido que bajar de las ramas por miedo a perder cuota de mercado.

En el plano personal, yo también prefiero Intel para las tareas que realizo. He probado ya tres AMD, y me quedo con Intel. Es el primero que tengo y creo que no va a ser el último. Es más, seguramente que caiga un serie 900 próximamente.

Y lo de la fiebre AMDera por estos foros es una evidencia cristalina que no hace falta ni cuestionarlo.

Saludos.

mk_dir
05/02/2006, 16:52
saludos
Yo creo que el hecho de que los pentiumD tengan un gran potencial de OC no escusa que la arquitectura dual actual de intel este fatal(amd ya implemento con la arquitectura K8 Hammer que nos acompaña desde los primeros Athlon64 tecnologías como el HyperTransport o el controlador de memoria integrado en la die que se integran perfectamente a la hora de implementar tecnología dualcore), ahora mismo a la hora de adquirir un DualCore la elección debe ser AMD. No os equivoqueis, no tiene nada que ver con gustos o preferencias, es simplemente saber distinguir en cada momento lo mejor...

Tysico
05/02/2006, 16:58
esto ya es subrealista se empieza hablando de los futuros cores de Intel y se termina leyendo una defensa a ultranza de que?... solo hay ue leer "ahora voy y vendo mi amd por oir esto y lo otro", "que si caza de brujas" "fanatismo amderos"en fin ... demostrar de una puta vez que lo que se dice es mentira y dejaros de zarandajas, pero no hos molesteis hace tiempo que esta mas que demostrado que la arquitectura de los actuales amd rinde mas que lo que tiene Intel, pero aun usuario medio que coño le importa que un PentiumD suba a 15000mhz... yo y me imagino que la mayoria se decanta por lo que mas ofrezcan por mi dinero sea Intel, Amd o marca la pava, pero da la casualidad que la mejor relacion calidad-precio a dia de hoy sigue siendo un amd ;) y ya hace tiempo, he desde que salieron los A64... pero claro para gustos los colores y a mi lo que se compran o dejan de comprar los demas me la trae floja... yo no gano un € con esto ;)
deseando estoy que saque esos micros tan cojonudos, porque siendo Intel seran lo mejor :):), ya se vera, jeje... puff esto ya cansa

raldi
05/02/2006, 17:02
Decis que los Intel® Pentium® D Processor 920 (Boxed, FC-LGA4, "Presler") con 4mb de caché L2 por 267€ se ponen a 4ghz-4,5ghz por AIRE y POR CORE?Los tienes más baratos todavía (251 €) en appinfrmatica.

Saludos.

Xevipiu
05/02/2006, 17:02
esto ya es subrealista se empieza hablando de los futuros cores de Intel y se termina leyendo una defensa a ultranza de que?... solo hay ue leer "ahora voy y vendo mi amd por oir esto y lo otro", "que si caza de brujas" "fanatismo amderos"en fin ... demostrar de una puta vez que lo que se dice es mentira y dejaros de zarandajas, pero no hos molesteis hace tiempo que esta mas que demostrado que la arquitectura de los actuales amd rinde mas que lo que tiene Intel, pero aun usuario medio que coño le importa que un PentiumD suba a 15000mhz... yo y me imagino que la mayoria se decanta por lo que mas ofrezcan por mi dinero sea Intel, Amd o marca la pava, pero da la casualidad que la mejor relacion calidad-precio a dia de hoy sigue siendo un amd ;) y ya hace tiempo, he desde que salieron los A64... pero claro para gustos los colores y a mi lo que se compran o dejan de comprar los demas me la trae floja... yo no gano un € con esto ;)
deseando estoy que saque esos micros tan cojonudos, porque siendo Intel seran lo mejor :):), ya se vera, jeje... puff esto ya cansa

Tysico. ¿Tienes un Dual core?

Tysico
05/02/2006, 17:04
Tysico. ¿Tienes un Dual core?
en el curru un 3800, por?

raldi
05/02/2006, 17:13
Se me olvidaba: Lo único que me fastidia es tener que cambiar otra vez de placa para meter el Pentium D 900, cosa que en los X2 no es necesario con los s939, una gran ventaja.

Ademas de que si pillas DDR2 sabes que tiene algo mas de futuro que la ddr. Acompañalo de un 955 o de un 975(informate si el 975 soportara conroe que yo no lo se, el 955 si que no lo soportara).g0su, me puedes decir donde has visto esa noticia, de que los Conroe sean s955? Me interesa bastante el tema. Gracias.

Ivren
06/02/2006, 18:11
Esto de decir que los "Verdes" somos más fanáticos que los de "Azul" lo veo una tontería como una catedral o hipocresía pura. Si cada vez que sale IntelvsAMD se lia es porque las dos partes entramos al trapo.
Y este tema es otro ejemplo. Cuantos post comentan los 45nm y cuantos echan piedras a los otros??? Ainssss........

Kaid Dorr
06/02/2006, 18:55
Creo que si se va a seguir hablando de fanatismos, el hilo lo voy a dar por acabado.

Dani
07/02/2006, 04:58
Bueno la verdad que no pude leer hasta el final, leí hasta la pagina 5 y me canse, pero es suficiente para mi,,, ahora opino!:
Antes que nada aclaro que no soy fanático de nada, y compro/recomiendo lo mejor en el momento.
Siendo un tipo al que realmente le gusta la arquitectura de procesadores (tengo varias charlas en las universidades locales sobre el tema), viene estudiando sobre el tema hace mas de 5 años, y además que trabajo armando equipos, por lo que ya pasaron por frente mio muchos procesadores AMD e Intel puedo hablarles desde los dos puntos de vista, o sea el técnico y el practico...
Alguien dijo por ai que Intel esta mucho mas adelantado tecnológicamente, pero para esto primero tenemos que definir que es "tecnológicamente", por que, es seguro que Intel tiene mas plata y por ende mas y mejores fabricas pero en lo que es tecnología "aplicada" que es la que nos interesa a nosotros los usuarios, AMD esta mejor actualmente repito actualmente, ¿por que? ... por que como dijo Barton,(y sin profundizar mucho) no necesitan 2 megas de cache, ni tantos Mhz, todo por que el diseño del chip es mucho mas optimo que la idea de Intel de la supersegmentación de mas de 30 etapas. (Esta recontramil comprobado que actualmente no es optimo una segmentación tan grande principalmente por los retardos que se presentan entre etapas, además de la perdida de rendimiento por que se vacía la tubería etc etc etc).
Ya se que Intel tiene sus puntos fuertes como transistores que conmutan mas rápidamente, y el tema de la reducción de tecnología de proceso, perooo.. y aquí viene mi experiencia practica.. AMD cuesta un poco menos, ( cada ves menos diferencia, pero aun hay un margen) rinde mas (en la mayoría de las aplicaciones) y calienta menos.
Ojo!! Siempre estoy hablando de los procesadores gama media/baja, que es lo que mas consume la gente y de lo que mas se nutren los bolsillos de las empresas,, y no de los procesadores como los FX o los EE de Intel pro que estos siempre van a calentar como la puta madre por que son lo mas extremo que se puede fabricar.
En resumen: en este momento (no se dentro de 6 meses) AMD es mejor y comparto mucho de lo que dijo Barton.
¿Por qué mucha gente le tira mierda a Intel? Fácil..! por que es una empresa que mueve 300 veces mas dinero que AMD y sin embargo desde NetBurst que viene a los tumbos con sus procesadores, y perdiendo terreno (lo dicen las estadísticas y yo lo repito)… entonces la gente espera mucho mas de Intel y no ven resultados, eso es lo que pasa y por eso hay tantos fanáticos de AMD, por que AMD ofrece con 300veces menos capacidad un producto de calidad.
Ufff.. bueno me quedaron muchas cosas para decir y muchas para aclarar, espero que se entienda bien, y que no se tome nada a mal.
PD: ayer vino un cliente con su P4 3.0 2MB L2 BOX desesperado pro que no podia instalar win pro que se le apagaba,; el micro estaba a 72º … lo saque le puse Artic S 5 y le salve las papas,, ahora la puede usar. Pero no debería ser asi, si alguien compra un micro box, tiene que instalarlo y que ande. (aclaro el micro estaba bien colocado cuando me lo trajo)..
disculpen por escribir tanto...

raldi
07/02/2006, 05:27
A ver si alguien aporta algo de luz sobre el tema "Tecnologia intel 45nm", porque para leer lo de siempre: gustos, preferencias, particularidades, blablablabla...a quien le podría interesar...

mayoyo
07/02/2006, 10:38
Tu ves fanboys en un lado y yo veo fanboys en el otro. Estamos empatados (pero vosotros sois mayoria).

Está claro que en N3D no interesa (por lo menos a parte del staff de moderación [donde te incluyo principalmente a ti, Barton]) que haya gente que "moleste" la trayectoria claramente Pro-AMD que ha tomado N3D, y es que para algunos NADA justifica la compra de un Intel.

Si estoy en N3D no es para aprender, ni mucho menos. Si estoy en N3D es para intentar ayudar altruistamente a gente que tiene problemas con su computadora. Si te pones a mirar mis hilos verás que no hago como otros, que sin tener ni puñetera idea de lo que hablan, recomiendan AMD "porque sí", para seguir la corriente... porque tener AMD es muy antisistema, y por lo tanto, muy cool. Si no te acuerdas, y para darte un claro ejemplo, te remito a mi primer post en el hilo de 955XE vs FX60.

Mis intereses personales son diametralmente opuestos al 99.999% de los usuarios de N3D, pero no por ello menos importantes. Si no aceptas eso es que eres más intolerante de lo que crees.

Hablando con bastantes compañeros del foro que prefieren Intel para sus menesteres hemos llegado a la misma conclusión, y es que en N3D hay una especie de caza de brujas contra todo lo que no sea "verde". Reflexiona y analiza si es cierto o no.

aplausos para Fixxer, mola que la gente hable claro

plas, plas, plas

Ivren
07/02/2006, 11:00
Así me gusta hablando de lo que va el tema... los 45nm...

Antes he preguntado si reduciendo el proceso de fabricación augmenta la electromigración.
Creo recordar que con los nuevos A64 se especulaba que solo tendrían una vida útil de 15 años con una notable electromigración, razón por la cual tienen un buen margen de OC, (el cual se reduciría con la electromigración) para no comprar un 3500+ y a los 5 años tener un 3000+.
Significa que estamos tocando techo o son habladurías? Porque si con 90 son 15 años.. 45 es la mitad... es progresivo o exponencial?
Salu2! :hallo:

nolte
07/02/2006, 12:30
Así me gusta hablando de lo que va el tema... los 45nm...

Antes he preguntado si reduciendo el proceso de fabricación augmenta la electromigración.
Creo recordar que con los nuevos A64 se especulaba que solo tendrían una vida útil de 15 años con una notable electromigración, razón por la cual tienen un buen margen de OC, (el cual se reduciría con la electromigración) para no comprar un 3500+ y a los 5 años tener un 3000+.
Significa que estamos tocando techo o son habladurías? Porque si con 90 son 15 años.. 45 es la mitad... es progresivo o exponencial?
Salu2! :hallo:

Me parece estupenda la inquietud por saber que muestran muchos foreros, creo que es muy loable todo aquello que se aporte para beneficio de todos, pero en mi opinion y diciendo la verdad, es una pena que el nivel de enseñanza en este foro haya decaido en estos ultimos tiempos.

Salvo excepciones de gente que participa de vez en cuando, solo aparecen comentarios sectarios, cantos al sol y poco mas, se da pavulo a indicaciones de quien en su vida a puesto un procesador a su tope de rendimiento o el que no ha tenido, ni tiene experiencia ninguna, salvo la clasica de "trastear" y ocear algun micro.

?Donde esta el respeto a la experiencia?, no lo veo, se ataca lo mismo a un moderador porque no opina como ellos, que a un participante que muestra largos años de experiencia, ?es asi como se quiere subir el nivel de este foro¿, ¿haciendo que las personas, que antes entraban y demostrando sus amplios conocimientos y preparacion, aclaraban dudas, como las que expone Ivren y otros, abandonen este foro¿.

No hace falta tener una diplomatura para saber lo suficiente de un tema, pero
discutir por discutir, saltar sobre el que discrepe y tildar de fanaticos a quien expone criterios logicos demostrados y veraces, es infantil y demuestra un enorme grado de inmadurez social.

"Lo mio es lo mejor", "mi tio es policia y veras cuando venga" esos comentarios solo son de recibo, cuando proceden de la boca de un niño o de un "cortito", los adultos razonan sus preferencias y exponen sus conceptos y si llega el caso, discrepan con argumentos solidos, no comparan un valor de 3 con otro de 4, porque eso es de no saber matematicas de 1º.

Por ultimo, eso de desechar o despreciar como mera palabreria, un post de otro, cuando este esta exponiendo su experiencias y criterio y se apremia con que solo se hable de una sandez, como filosofar sobre la importancia de la fabricacion en 45 micras, porque eso es "su" argumento para defender "su" idea de lo que es avanzar y prosperar, me parece de una falta de educacion absoluta.