PDA

Ver la versión completa : Adios a los TFT's?? Nuevos monitores DLP

SnicK
05/09/2003, 01:48
Esta mañana mirando el teletexto de tve he visto en la pagina de informática lo siguiente, escribo textualmente:

"PANTALLAS MEJORES QUE EL LCD
La introducción del LCD en el ámbito doméstico ha llegado un poco tarde; de hecho, varias firmas como Sony o Texas Instruments han introducido hace tiempo pantallas planas que usan una tecnología mejor que el cristal líquido y que el plasma, más duradera y con colores más estables. En el caso de TI se trata de DLP (Digital Light Procesor), una tecnología que está usando en sus proyectores.

En cuanto a Sony, en otoño de 2004 se lanzará su línea Supertop EmissionTM, diseñada con tecnología de electroluminiscencia orgánica en color (como la de ciertos organismos vivos), primero para cámaras y móviles."

Después de leer el artículo me he quedado con la duda de si esto supondrá el fin de los TFT's a un plazo no muy largo o todavía falta mucho para ver monitores DLP en la calle.

http://snick.en.eresmas.com/snick1.jpg

djvan
05/09/2003, 11:24
Yo tambien vi eso en el teletexto hace semanas, y no le hice ni caso puesto que tardaran en salir monitores por lo menos 8 años y a precios competitivos 10 o 11, asi que para mi como si fuera de ciencia ficcion, el presente es TFT y les queda mucha vida y muchos rendimientos nuevos que ofrecer.

Acordaros que ya habian hace muchisimos años(lo menos 15 años) TFT y LCD en televisiones tipo gameboy, en videocamaras,etc.. y los han sacado en forma de monitores hace unos 3 o 4.

---Bulblight---
05/09/2003, 13:40
Pues a mi que alguien me explique como integras:

el foco,
la ruleta de coleresla optica de enfoque
y apañas la distancia focal

en los 5 cm de fondo de una pantalla TFT. Son para cosas distintas...

oscarin
05/09/2003, 19:36
Bulblight me ha pisado la respuesta. :)

Añado que la tecnologia esa organica, no es de Sony solamente, y esa si es ciertamente la tecnologia que va a sustituir a los TFTs. Lo que no sabe la gente, es que esa tecnologia lleva un par de años desarrollada, y ademas es mas barata en costes de produccion que el TFT. No la sacan porque todavia no se han rentabilizado los costos de I+D del TFT ni la maquinaria para su produccion.

oscarin
05/09/2003, 19:36
Bulblight me ha pisado la respuesta. :)

Añado que la tecnologia esa organica, no es de Sony solamente, y esa si es ciertamente la tecnologia que va a sustituir a los TFTs. Lo que no sabe la gente, es que esa tecnologia lleva un par de años desarrollada, y ademas es mas barata en costes de produccion que el TFT. No la sacan porque todavia no se han rentabilizado los costos de I+D del TFT ni la maquinaria para su produccion.

Ender
05/09/2003, 21:03
Como me jode eso en la informatica, te compras algo y a los 5min ya ha salido algo mejor y mas barato.

kete
06/09/2003, 11:54
Jajajaja no es a los 5 min sino que antes de que salga al mercado ya hay algo mejor y mas barato lo que pasa es que como dice oscarin primero le tienen que sacar todo el jugo a lo anterior.

Eso es como la telefonia, cuanto tiempo llevan con lo de la vidioconferencia con el movil¿?

Eso ya lleva unos años listo pero no la sacan porque primero hay que amortizar lo del wab (o como se ecriba, porcierto no sirbe para nada) y despues hay que amortizar lo del GPRS y seguro que paraantes de que saque lo de la vidio ya tendran otra coasa prepara para lanzarla cuando le saquen el jugo a eso.

Todo en la vida lo rige la pasta las empresas no buscan lo mejor sino lo que mallor pasta les de a ellos.

Ender
06/09/2003, 14:07
Hay que pegarle fuego a telefonica, y encima van a despedir a tropecientos mil empleados, imagino que lo proximo que haran es un proyecto de gestion de la compañia con inteligencia artificila llamado skynet que toma conciencia de si misma cuando la enchufen y convertira a los humanos en celdas de energia como pilas mientras les hace vivir una realidad virtual

ferrallas
07/09/2003, 21:39
Tenia entendido ke el futuro de los tft's pasaban por los paneles OLED (organic led), pero esta tecnologia la invento Kodak, y los que la estan desarollando son principalmente Kodak y Samsung. Pero tardara aun mucho en sustituir a los tft's actuales (io lei que minimo 10 años), y que empezarian a verse primero como decias en moviles y camaras digitales. Ya hay algunos paneles Oled, como el de las radios Pioneer por ejemplo, pero bueno tienen 4 tonos de azul y no tienen mucho que ver con los proximos tft's. Las ventajas son que ademas de colores mas vivos y tiempos de respuesta muy rapidos, se pueden hacer paneles flexibles y con 2 caras.

Salu2

---Bulblight---
08/09/2003, 00:39
Pues agobios para los que queiren lo ultimo...

el resto esta encantado de que haya gente así, que hace que el mercado evolucione mu' rápido para que los que no tienen pelas se puedan comprar componentes fantásticos porque ya están (2 meses más tarde) obsoletos!

:P Si es que estamos todos locos :P

PS cualqueira de los que ahora se debaten por una TFT que la saquen a subasta en el foro cuando lleguen las "nuevas tecnologias"...que tengo que cambiar mi CRT.

Razyx
11/09/2003, 20:55
Habrá que ver si realmente llega esa teconología a sustituir a los actuales TFT. No sólo esa tecnología se estaba investigando sino que al menos otras dos, que yo recuerde, llevan unos añitos en las sombras. Todas presentan problemas dispares (monocromas, insuficiencia de resolución, "luminiscencia"...), todas son más baratas que la tecnología que usan los TFT, y todas, por ahora, no han podido ser aplicadas a su objetivo final y más suculento..., sustituir a los CRT y TFT actuales.

Gilded Serpent
08/12/2004, 06:39
Yo tambien vi eso en el teletexto hace semanas, y no le hice ni caso puesto que tardaran en salir monitores por lo menos 8 años y a precios competitivos 10 o 11, asi que para mi como si fuera de ciencia ficcion, el presente es TFT y les queda mucha vida y muchos rendimientos nuevos que ofrecer.

Acordaros que ya habian hace muchisimos años(lo menos 15 años) TFT y LCD en televisiones tipo gameboy, en videocamaras,etc.. y los han sacado en forma de monitores hace unos 3 o 4.
Yo creo que la tecnologia Oled la sacaran de aqui a 2 o 3 años de forma inicial en pantallas ya para ordenador pero eso en esos 2 o 3 años lo veremos si es una realidad o no.

dave338
08/12/2004, 09:14
Que no lo sacan???

Pero si hay un monton de televisores DLP en el mercado ya, de hecho la mayoría de retroproyectores que corren por ahi ahora ya son DLP. Sustituyen al plasma, pero a los TFT no lo creo... gran formato señores!!

salu2.

K6-2
08/12/2004, 13:10
yo lei que hasta el 2010 no lo iban a introducir porque los pixeles azules duran menos que los de los TFT

kmatxo
08/12/2004, 13:43
Leyendo cosas como estas a uno se le quitan las ganas de pasarse a los TFT en Navidades :mad: :mad: :mad:

Gilded Serpent
08/12/2004, 13:58
Leyendo cosas como estas a uno se le quitan las ganas de pasarse a los TFT en Navidades :mad: :mad: :mad:
Teniendo en cuenta que aun quedan algunos años ya que no es de salida inmediata para que aparezcan los primeros monitores Oled yo creo que si se pilla ahora un TFT se puede amortizar al menos en 3 años de sobra y ademas habria que ver el precio de los primeros Oled que aunque sean mas baratos de fabricar al principio no se si les saldria a cuenta ademas de que supongo que al haber menos produccion nada mas salir al mercado habra que esperar a que bajen los precios un poquillo, o tal vez no haya que esperar.

De pillarse ahora un TFT siempre se puede pasar el monitor a un ordenador secundario y seguir utilizandolo.

karpanta
08/12/2004, 16:09
La tecnología OLED, según podeis leer en el PCActual de este mes, está funcionando ya en muchos aparatos de consumo electrónico, por ejemplo en cámaras digitales como la Kodak EasyShare L5633.

Se basa en polímeros orgánicos que irradian luz al aplicarles una minúscula corriente eléctrica y tienen la ventaja de que al emitir su propia luz no necesitan una fuente externa. Por lo tanto el grosor del monitor es mínimo e incluso se puede fabricar flexible.

El consumo también es muy pequeño; para un monitor de 19" se necesitan menos de 25 watios. El ángulo de visualización también es mejor que el de un LCD. La velocidad de refresco es 1.000 veces superior a la de un LCD.

El principal problema es que los polímeros se degradan muy rápido y curiosamente el polímero que emite el color azul mucho más rápido que los otros. Vaya, no vienen a durar más que unos cuantos miles de horas (hace 5 años duraban unas 100 horas) por lo cual se está intentando que lleguen a las 10.000 horas de duración para que sean rentable su aplicación en un monitor.

Lo que acabo de exponer es un resumen de ese artículo de PCActual que os comentaba. Por mi parte estoy tranquilo, mi próximo monitor será un LCD y me durará unos cuantos años antes de cambiarlo, por otro LCD o por un OLED, eso ya se verá.

Saludos

jiuman
08/12/2004, 18:54
Cuando decís pantallas LCD os referís a TFT, no?
Pq pantallas de cristal líquido (LIQUID CRYSTAL DISPLAY) creo que es una tecnología un poco antigua.

REGNAR
08/12/2004, 19:06
Lo que me faltaba oir sobre los TFT , que ya estan pensando en otro sistema, valla tela¡¡¡¡. Si tenia dudas con este tipo de monitores ahora me terminan de rematar, bueno .... espero que sigan madurando los TFT.

Saludos,.

karpanta
08/12/2004, 19:59
Cuando decís pantallas LCD os referís a TFT, no?
Pq pantallas de cristal líquido (LIQUID CRYSTAL DISPLAY) creo que es una tecnología un poco antigua.

Sí, quería decir TFT, aunque creo que la tecnología que utilizan es la misma y se basa en el cambio de posición de moléculas de cristal líquido al aplicarles una corriente eléctrica. Según cómo se sitúan dejan pasar la luz o no.

Antiguamente se distinguía entre LCD de matriz pasiva y LCD de matriz activa o TFT (Thin Film Transistor). Me imagino que ahora ya no se fabrica nada en matriz pasiva. Yo tuve un portatil con pantalla LCD de matriz pasiva y el cursor dejaba una estela de medio metro... :) ¡qué tiempos aquellos!.

Saludos

Saludos

dave338
09/12/2004, 07:48
Yo no se si estais hablando del mismo DLP que conozco yo, pero repito que es algo que ya existe, hay varios televisores en el mercado, y es una tecnología de gran formato para sustituir a los retroproyectores antiguos y al plasma.

http://www.plasmatvbuyingguide.com/dlpvsplasmatv.html

salu2.

karpanta
09/12/2004, 13:06
Yo no se si estais hablando del mismo DLP que conozco yo, pero repito que es algo que ya existe, hay varios televisores en el mercado, y es una tecnología de gran formato para sustituir a los retroproyectores antiguos y al plasma.

http://www.plasmatvbuyingguide.com/dlpvsplasmatv.html

salu2.

Pues sí, tienes razón, al final se nos ha ido la olla y hemos acabado hablando de algo sin mucha relación con lo que tú preguntabas..., el sistema de chip con microespejos..., yo no conozco mucho de este tema pero por lo poco que sé la principal pega es que necesitan una fuente de luz de mucha (pero que mucha...) intensidad.

Y que de momento es una tecnología muy cara. Se usa mucho en cañones de proyección conectados a un ordenador para presentaciones y cosas así, y dan un calor que te k*g*s... :mad:

Saludos

jose ac
25/06/2005, 11:49
Quizas salgan antes de diez años...no?

http://noticias.ya.com/tecnologia/2005/01/05/6776549.html