PDA

Ver la versión completa : Mas datos del Quad Core

Tysico
04/02/2006, 12:10
como ya sabemos seran para el socket F (1207 patas ;)) y AMD dice que sera valida tanto para single-core como dual-core. AMD clarifica que ningún usuario que utilice una plataforma F tendrá que cambiar a otros sockets para los proximos procesadores Quad Core, nos ha jodio :). Podran soportar hasta 32 procesadores. Otras características incluyen el uso de DDR3, HyperTransport 3.0, Pci-e II, lo de I/O tolerante no se a que se refieren pero bueno, en fin a ver lo que nos llega para los ordenadores de sobremesa

http://resources.vr-zone.com//newspics/Jan06/28/AMD.gif

http://resources.vr-zone.com/newspics/Nov05/09/SocketF.jpg

apriliars3
04/02/2006, 12:27
Menudo bicho, eso debe de ir a la velocidad de la luz, cuatro cores con htt 3.0 ddr3 y pci-e 2.

Joe voy a empezar a ahorrar para ir cambiando todo el ordenador, y yo todavia con single core, agp y ddr normal.

PGM
04/02/2006, 12:31
El zócalo parece copiado del 775.

gargallo
04/02/2006, 12:31
y el quad sli pa cuando?? xD
el futuro de amd son los optys

JaCk0
04/02/2006, 13:21
el 2007 parece que será el comienzo del K9, muchas mejoras juntas veo ahí ^^. El socket es igualito al de intel, aunque dijeron que el futuro esta en ese tipo de socket.

Cuando habla de chipsets habla de los suyos propios o de los que va a lanzar la competencia?

GGA
04/02/2006, 15:00
Es para Estaciones de trabajo, osease servidores, eso tardara en llegar al usuario domestico.

Uruk-hai
04/02/2006, 15:09
No creo que veamos esos bichos para uso domestico, salvo frikismo extremo. No hay necesidad real de 4 nucleos.
Hay que empezar a pensar en sacarle rendimiento a lo que hay, mejorando programacion y optimizando el software, que tenemos los pcs desaprovechados funcionando a medio gas.

Breogan
04/02/2006, 15:09
Otras características incluyen el uso de DDR3, HyperTransport 3.0, Pci-e II, lo de I/O tolerante no se a que se refieren pero bueno, en fin a ver lo que nos llega para los ordenadores de sobremesa
No veo mención alguna a la DDR3 en ese roadmap :)

Donmoco
04/02/2006, 15:20
Con la de pegas que se puso al principio al socket 775 y ahora... :lol: En fin...

Y como ya han dicho, el socket F es el destinado para servidores, o lo que es lo mismo, el actual socket 940, de los cuales en usuarios domésticos he visto un par cuando salieron los primeros FX... Así que hasta 2008 nada de quad core para uso doméstico. ( esta es mi porra personal :p )

kineticsq100
04/02/2006, 15:22
Tyan tiene varias placas para instalar 2 procesadores, por lo que si instalas los dos de doble core ya tendrias un quad core.

Incluso hay placas de tyan en las que puedes pinchar 4 procesadores, con lo que tendrias un octo-core. ¿podria WXP gestionarlo?!!

ArKang3L
04/02/2006, 15:25
Holas

A mi para renderizar me vendran de perlas esos 4 cores :P, a esperar toca jejejeje

Un saludo

ARKANGEL

Donmoco
04/02/2006, 15:25
Tyan tiene varias placas para instalar 2 procesadores, por lo que si instalas los dos de doble core ya tendrias un quad core.

Incluso hay placas de tyan en las que puedes pinchar 4 procesadores, con lo que tendrias un octo-core. ¿podria WXP gestionarlo?!!

Claro, y también hay placas de 8cpu's, y la serie 8 de amd dual core, 16 cores en total... Una pequeña pega, cada 880 de amd cuesta casi 3000€... Y la placa pues echale que cueste entre 500 y 1000 así a ojo...

kineticsq100
04/02/2006, 15:33
Claro, y también hay placas de 8cpu's, y la serie 8 de amd dual core, 16 cores en total... Una pequeña pega, cada 880 de amd cuesta casi 3000€... Y la placa pues echale que cueste entre 500 y 1000 así a ojo...

Hombre, yo no digo que no sea caro, sino que ya lo puedes hacer ahora.

Tyan 2895UA2NRF (http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=GKET18&) - para dos procesadores AMD socket 940 = 549,0€
AMD Opteron 270 - procesador dual core x 2 = 1.850,0€

Donmoco
04/02/2006, 15:40
Joder, si la placa dual cuesta 550€, creo uqe me he quedado corto :mrgreen:

Además a eso le tienes que sumar la memoria registrada etc etc... Lo dicho, dudo mucho que llegue pronto al mercado doméstico.

Tysico
04/02/2006, 18:54
No veo mención alguna a la DDR3 en ese roadmap :)
pero tranquilo que amd yo ha anunciado que para este socket se usara DDR3, lo que me da que pensar... para que coño quieren meter la DDR2 para el M2 si en este nuevo socket para servidores-estaciones de trabajo pasa directamente de la DDR que se venia usando en los 940 a DDR3?
No quiero ni pensar lo que me va a durar mi proximo x2 :):)

barton
04/02/2006, 19:02
¿podria WXP gestionarlo?!
no.... XP solo es capaz de gestionar 2 cores fisicos....

cuando se trata de gestionar mas de 2 cores, debes irte a las versiones server o advance server.....

Breogan
05/02/2006, 03:44
pero tranquilo que amd yo ha anunciado que para este socket se usara DDR3, lo que me da que pensar... para que coño quieren meter la DDR2 para el M2 si en este nuevo socket para servidores-estaciones de trabajo pasa directamente de la DDR que se venia usando en los 940 a DDR3?
No quiero ni pensar lo que me va a durar mi proximo x2 :):)
Todo lo que hay son especulaciones, porque AMD no ha dicho nada acerca de futuras memorias, y de hecho ha licenciado múltiples tipos de memoria, como la XDRAM de Rambus. Yo de momento voy a mostrar mi escepticismo en que metan en entornos de servidores una especificación tan verde en módulos de memoria como la DDR3, por mucha ventaja que ofrezca.

Tysico
05/02/2006, 09:31
seran especulaciones, pero los roadmaps de amd no tendrian porque variar demasiado

http://www.chilehardware.com/images/roadquad.jpg

y lo referente a xram yo he oido mas bien la Z-RAM, es una nueva forma ya patentada por Amd para fabricar memoria trabajando de otra forma el silicio y no como se venia haciendo en las SDR, DDR que segun dicen permite construir formaciones más densas en menos espacio, aumentando la densidad de memoria hasta en 5 veces con respecot a la SRAM, pero esto se utilizaria para para la caché interna del procesador NO para las memorias, por lo menos de momento. Una noticia al respecto de no hace tanto:

"Craig Sander, Vicepresidente Corporativo de Desarrollo Tecnológico de AMD, dijo que el uso de Z-RAM permitirá ofrecer cachés más grandes y con un mejor rendimiento de I/O. Eso sí, aunque admitió que las plantas de Dresden empezarán a experimentar con la aplicación de Z-RAM, dijo que AMD primero tiene que ver si es que son capaces de utilizar este tipo de memoria en sus propias obleas, y que empezarán a experimentar desde ya en obleas de 90 y 65 nm."

Sigo sin saber que coño es el I/O, jeje y cuando se refiere a sus propias obleas me imagino que alude a IBM, y como comprenderas especulaciones de para que quieren ampliar la cache de los procesadores las que queramos ;)

barton
05/02/2006, 10:35
Sigo sin saber que coño es el I/O

Imput/Output -> entrada/saida de datos....

Breogan
05/02/2006, 12:35
La Z-Ram es una tecnología que AMD acaba de licenciar para que la caché del procesador ocupe menos tamaño, por lo que pueden meter más en el mismo espacio. Las obleas son las planchas de silicio en las que se imprimen los procesadores.

De momento lo que dicen en esa página de roadmaps son puras especulaciones y no es oficial, con lo que hay que tomarlo con un cierto grado de cautela. Suelen tener razón en muchas cosas pero también han tenido que rectificar datos :)

khaizser
08/02/2006, 11:30
Tyan 2895UA2NRF - para dos procesadores AMD socket 940 = 549,0€
AMD Opteron 270 - procesador dual core x 2 = 1.850,0€
Los mios son un poco más bajos pero HE (High Efficiency) :lol2::lol2::lol2:

g0su
08/02/2006, 11:45
Creo que los amd64 opteron de la familia 8 tienen un soporte maximo de 4 procesadores y no 8. El numero 8 engaña.

La uv a comprado uno bicharillo de esos con 4 procesadores para servicio de informatica.

Un saludo

Breogan
08/02/2006, 15:08
Si que soportan 8, pero muchas empresas usan sólo 4 por motivos de precio y espacio. Las placas Opteron para 8 procesadores son enormes y complicadas.

Puedes echar un vistazo a la Iwill H8501 (http://www.iwill.net/product_2.asp?p_id=90&sp=Y) o la H8502 (http://www.amdboard.com/iwill_h8502_8way.html). Soporta hasta 8 procesadores, haciendo posible un total de 16 cores (soporta dual cores también). La centralita nuclear necesaria para suministrarle corriente es opcional ;)

Tolden
08/02/2006, 16:37
A mi la parte de "Presidio" es la que más me gusta... xD

¿Lo incluyen como avance? xDD

nolte
09/02/2006, 00:28
Parece que AmD ha entrado en una escalada que ya parece imparable en el segmento de servidores y estaciones de trabajo, cada vez sus mejoras en sus micros son mas avanzadas y ambiciosas y eso se ve en la incorporacion de la memoria propietaria, ellos ya eran una empresa muy introducida en la fabricacion de memoria y chips de integracion, ahora si ya desarolla la suya propia y esta es mas avanzada que la demas, tendra una ventaja que unida a su desafio de meter el controlador de graficos en el propio micro, le puede dar un empujon mas para conseguir aumentar su segmento de mercado, que ya empieza a ser importante.

Su adelanto en la tecnologia de los multicore y su avanzado rendimiento, le puede permitir, en un futuro cercano, presentar algo que revolucionara el potencial ofrecido hasta ahora es este tipo de maquinas. Ofrecer una maquina con 8 cores disponibles en solo dos pastillas con memoria independiente por core y con un tamaño y precio muy por debajo de lo ofrecido hasta ahora, pues hacer que el mercado de servidores de alta gama, entre en un nuevo periodo, donde sean mas asequibles y de mas facil integracion.