PDA

Ver la versión completa : 6800GS vs X850PRO

Motoko
06/02/2006, 07:05
Pues eso, que me iba a comprar la eGeforce 6800 GS (http://www.evga.com/products/moreinfo.asp?pn=256-A8-N387-TX) pero a ultima hora he visto que la X850 PRO de sapphire (http://www.sapphiretech.com/sp/products/graphics_specifications.php?gpid=16) esta por un precio parecido (249 y 255 respectivamente) cual me aconsejais?

Motoko
06/02/2006, 13:01
Por favor alguien me podria ayudar con esto, que me la quiero comprar cuanto antes :P.

Gracias!

riper
06/02/2006, 13:05
Es AGP o pcie??

riper
06/02/2006, 13:08
Yo creo q es mejor la GS por q suben mas y mejor, pero la otra tb es muy buena grafica, vamos es una opinion q no se exactamente.

JocateX
06/02/2006, 13:12
A ver si te puedo ayudar.

La 6800GS viene a rellenar el hueco que en su día dejaron las 6800GT, en AGP vienen a ser una 6800 normal (12 pipes) un poco subida de vueltas y con la memoria de la GT, o sea 256 megas GDDR3. Con suerte estas suelen mutar los 4 pipes ocultos, con lo cual se transforman totalmente en 6800GT puras y duras, con la consecuente ganancia de rendimiento, además esta el soporte para HDR y pixel Shader 3.0, a mi entender más testimonial que útil (por dos hechos, hay pocos juegos que utilicen esta herramienta y las necesidades de potencia de cálculo de la misma lo empiezan a hacer utilizable a partir de esta gama, aunque con reservas), pero ahí esta.

La ATI X850PRO fue en principio la respuesta a la 6800GT (realmente lo fue la X800PRO, pero con la renovación de la gama, pues apareció esta x850PRO). En rendimiento general esta a la altura, quizás un paso por detrás, de la 6800GT y si observas las características técnicas verás que es muy similar a la 6800 GS que muestras, pero sin HDR y solo con soporte Pixel Shader 2.0 perfectamente utilizable y funcional.

Si no pretendes mutaciones ni nada, son dos gráficas que a primera vista casi se las podría llamar primas, características similares y objetivo de mercado similar. Con ambas gráficas saldrás perfectamente contento, así pues yo te recomendaría la más barata.

Si pretendes llegar a algo más, la 6800GS sin dudarlo.

Si estamos hablando de Pci-Express la situación es similar, aunque las 6800GS no pueden mutar, pero trabajan a una velocidad de reloj superior a las AGP, con lo cual siguen estando quizá un poco por encima en el cómputo global a las x850pro.

Espero haberte ayudado y que disfrutes con tu compra.

Motoko
06/02/2006, 13:14
Mi placa no tiene PCI-e, tiene AGP la 6800 gs es agp fijo, y la x850pro la hay en ambas versiones (creo) y querria la AGP porsupuesto.

En la pagina de sapphire en las especificaciones pone:

Compatibilidad nativa con PCI Express de 16 canales o *Modelos AGP*

Asin que cual sería la respuesta?

Motoko
06/02/2006, 13:16
Muchas gracias por las respuestas. Es que estaba un poco desesperaillo :P .

No sabreis que tal muta la 6800 GS AGP de EVGA no? Lo mismo eso ya es muy especifico.

Un saludo y de nuevo gracias.

Cocoloko
06/02/2006, 13:17
Yo me arriesgaria a pillar la GS para mutarla si es en AGP, aunque no mute sigues teiendo una tarjeta a la altura de la x850pro

JocateX
06/02/2006, 13:26
La mutación es una lotería, ya que estos cores son iguales a los de 6800GT, simplemente con un QuadPipe desactivado, así pues mutar, pues mutará, pero igual ese QuadPipe esta defectuoso ( es el objetivo de usar el mismo core, puedes reutilizar los samples defectuosos en versiones de gama más baja simplemente desactivando el acceso a las partes defectuosas del chip), entonces tendrás fallos gráficos que subsanaras una vez la desmutes, todo se realiza con el rivatuner.

A mi entender y si quieres una respuesta clara, es mejor opción la 6800GS, tanto en AGP como en Pci-Express.

Motoko
06/02/2006, 13:27
La mutación es una lotería, ya que estos cores son iguales a los de 6800GT, simplemente con un QuadPipe desactivado, así pues mutar, pues mutará, pero igual ese QuadPipe esta defectuoso ( es el objetivo de usar el mismo core, puedes reutilizar los samples defectuosos en versiones de gama más baja simplemente desactivando el acceso a las partes defectuosas del chip), entonces tendrás fallos gráficos que subsanaras una vez la desmutes, todo se realiza con el rivatuner.

A mi entender y si quieres una respuesta clara, es mejor opción la 6800GS, tanto en AGP como en Pci-Express.

Muchas muchas y finalmente muchas gracias era la respuesta que esperaba.