PDA

Ver la versión completa : Cambio A64 2800+ por 3200+ SKT 754

Wolf3D
06/02/2006, 16:01
Valdra la pena hacer este cambio? le hara mucho cuello de botella el 2800+ a una 7800GT? lo pregunto por que si no es mucho el cuello de botella puedo aguantar con este hasta la salida del nuevo socket y cambiar de una base placa y micro (memoria muy seguramente tambien).

Wolf3D
06/02/2006, 16:51
Es tan "ingenua" mi pregunta que nadie responde. La cuestion es que estoy por pedir una 7800GT y no me decido a pedir de una vez otro procesador socket 754 (un 3400+ muy probablemente) o aguantar con el que tengo (2800+) hasta la llegada del nuevo socket. Gracias y espero respuestas, saludos.

Yojimbo
06/02/2006, 16:57
¿Por cuanto te sale el cambio? En principio te diría que aguantaras con lo que tienes y cuando cambiaras te pasaras a algo verdaderamente superior como un 3700 + que es el micro ahora con mejor relación rendimiento /precio. Del 2800 al 3200 + no te merece mucho la pena salvo que el desembolso sea mínimo.

Wolf3D
06/02/2006, 17:15
Gracias por la respuesta, en cuanto al desembolso sera como 80-100 euros. La cuestion es que estoy en plan ahorro y tengo mis ojos puestos en un doble nucleo pero con los "ruidos" por el nuevo socket me estoy planteando esperarme por algo que valga la pena.

Pero por la grafica es casi un hecho que la compro (no puedo esperar y la evga 7800GT me esta tirando mucho) ya que mi 6600GT es muy buena tarjeta pero no me satisface del todo porque no puedo jugar a la resolucion nativa de mi monitor (samsung 710T) a los ultimos juegos. El problema es que si estare haciendo el gasto en esta grafica y no la aprovechare del todo. Saludos

HeBo
06/02/2006, 17:50
Aprovecharla del todo no la vas a aprovechar, pero jugar a todo si podras jugar. No te dara por ejemplo 80FPS como te daria con un micro mas rapido, pero seguro que 50-60FPS si, y con eso deberia bastarte, digo yo.

Te lo digo por que antes de este equipo tenia un xp2700+ con la x800xt, y a 1024 sin filtros daba 60fps a 1280 con filtros a piñon daba 54fps. Ahora con el opteron es diferente, a 1024 sin filtros juego a 150FPS y a1280 con filtros juego a 60 por poner un ejemplo, son valores inventados.

Yo creo que si merece la pena pillarte la grafica, ya que te valdra para mas adelante, el micro ya no tanto en mi opinion.

En todo caso, pillate la grafica, pruebala, y si ves que no te convence el rendimiento que da, pues ya le aprietas las tuercas al tuyo, o te pillas el 3400+.

Un consejo, si te fias de los benchmarks, estas perdido, guiate por los juegos mas que nada(quake 4, fear, o los que tu juegues actualmente)

Un saludo!

Breogan
06/02/2006, 19:21
¿Has probado a hacerle overclock a tu procesador? Podrías compensar esos Mhz de diferencia sin pagar un duro :)

Wolf3D
06/02/2006, 19:41
Aprovecharla del todo no la vas a aprovechar, pero jugar a todo si podras jugar. No te dara por ejemplo 80FPS como te daria con un micro mas rapido, pero seguro que 50-60FPS si, y con eso deberia bastarte, digo yo.

Te lo digo por que antes de este equipo tenia un xp2700+ con la x800xt, y a 1024 sin filtros daba 60fps a 1280 con filtros a piñon daba 54fps. Ahora con el opteron es diferente, a 1024 sin filtros juego a 150FPS y a1280 con filtros juego a 60 por poner un ejemplo, son valores inventados.

Yo creo que si merece la pena pillarte la grafica, ya que te valdra para mas adelante, el micro ya no tanto en mi opinion.

En todo caso, pillate la grafica, pruebala, y si ves que no te convence el rendimiento que da, pues ya le aprietas las tuercas al tuyo, o te pillas el 3400+.

Un consejo, si te fias de los benchmarks, estas perdido, guiate por los juegos mas que nada(quake 4, fear, o los que tu juegues actualmente)

Un saludo!

De hecho es lo que estoy pensando, pasar un tiempo (unos cuatro meses mas o menos) con la grafica y mi procesador, luego cambiar placa base y micro para aprovechar lo mas posible la grafica.

¿Has probado a hacerle overclock a tu procesador? Podrías compensar esos Mhz de diferencia sin pagar un duro

Actualmente lo tengo a 2000 Mhz (222*9) pero no he querido forzar mas las memorias (ddr 400) y hacer oc asincrono no me agrada mucho que digamos.

Hay algo que me llama la atencion en los juegos actuales, me da la impresion que en juegos tipo F.E.A.R., Quake 4, COD2, Doom 3 (un poco viejito pero vale para la comparacion) no hay tanta diferencia en el tipo de micro como en la grafica. Me he dado cuenta, analisando varios bench que los fps que saco con mi 6600GT y 2800+, no difieren demasiado de lo obtenido con la misma grafica y un 3500+ por ejemplo. Aunque por el comentario de HeBo me lo estoy replanteando.

Luis22
06/02/2006, 19:45
Yo no lo cambiaria por menos de un 3700+. Por un 3200 apenas vas a notar el cambio. No creo que merezca la pena.
Yo en tu caso aguantaria hasta poder pasarme al dual core.

Cygnus
06/02/2006, 19:58
Actualmente lo tengo a 2000 Mhz (222*9) pero no he querido forzar mas las memorias (ddr 400) y hacer oc asincrono no me agrada mucho que digamos.

Tu PC es en la práctica un 3000+... No te compensa el cambio para nada. Con ese equipo y la nueva tarjeta vas a jugar estupendamente.

Wolf3D
06/02/2006, 20:00
Yo no lo cambiaria por menos de un 3700+. Por un 3200 apenas vas a notar el cambio. No creo que merezca la pena.
Yo en tu caso aguantaria hasta poder pasarme al dual core.

Haz tenido la ocacion de probar procesadores de este tipo?, lo pregunto porque como apuntaron anteriormete, los bench no son del todo confiable y vale mas la experiencia propia. Si sabes de buena tinta que no se ganan tantos frames con el cambio de 2800+ a 3200+ (por ejemplo) ten por seguro que haz aportado la gota que derramo el vaso de mi consumismo y hoy mismo pido mi grafica :biglaugh: :biglaugh: .

Wolf3D
06/02/2006, 20:08
Tu PC es en la práctica un 3000+... No te compensa el cambio para nada. Con ese equipo y la nueva tarjeta vas a jugar estupendamente.

Eso espero, pero tambien es importante que un 3200+ (en s754 el 3200+ va a 2200Mhz y no a 2000 como el 939) lo puedo subir facil a 2400Mhz.

Breogan
06/02/2006, 23:02
Está demostrado (incluso alguien de este foro hizo las pruebas y publicó los resultados hace algún tiempo) que la asincronía de las memorias y el HTT en los AMD64 no supone ninguna perdida de rendimiento, así que yo de ti iría a por todo lo que te pueda dar la CPU dejando las memorias a DDR400 o algo más.

Tassadar
07/02/2006, 00:00
Claro que si, baja las memorias para que se queden bastante por debajo de 200 mhz, y prueba el micro bien probado a ver hasta donde llega, una vez sepas hasta donde llega, haz cálculos y usa la combinación de bus, multiplicador de memoria y multiplicador de micro que te haga tener el micro a lo maximo que puedas, manteniendo las memorias estables y por encima de 200 mhz.

Si quieres ir probando configuraciones, yo de tí empezaria si quieres probando bus 240 y memorias a 333, con lo cual tienes el micro a 2160 mhz y las memorias a 400 (de casa), y a partir de ahí, ve subiendo, puede que te lleves una grata sorpresa.

Un saludo

Wolf3D
07/02/2006, 02:15
Que buena catedra de OC. Breogan y tassadar me han dado la clave, con un buen oc puede que le saque mas jugo a mi grafica. El unico problema que le veo es la cuestion de los ide y el pci-e, en mi anterior placa (con chipset via) no podia subir mucho porque me petaban los discos, pero no estoy del todo puesto en el tema, pero creo que en el nforce4 ya estan bloqueados, es mas, me parece que en los utlimos de via tambien. ¿?

Wolf3D
07/02/2006, 03:14
Acabo de hacer pruebas y lo mas que la he podido llegar ha sido memos a 166 (333 mhz ddr), 235 * 9 = 2115. Mas de eso no me da ni bios.

mother2k1
07/02/2006, 08:28
Por cierto... tu placa es AGP o PCIe? Te lo digo porque yo no me compraría una tarjeta AGP de más de 200€ si estas pensando en cambiar de placa+micro...

Aguanta con lo que tienes, que tienes un buen equipo.

Breogan
07/02/2006, 10:29
Prueba a poner el multiplicador LDT a 3X (o 600 dependiendo de la placa). Es muy probable que se quede pillada porque te pasas de frecuencia HTT (con ese bus lo tienes a 940Mhz en vez de los 800Mhz de base).

Por cierto, ¿qué placa base tienes?

Wolf3D
07/02/2006, 11:46
Mi placa es pci-e, especificamente es la Asus K8N4-E (nforce4 4x skt754). Por cierto, ¿como lo tengo actualmente (235*9) puede probocar algun daño a los componentes (disco duro, grafica, etc) por que no habia tomado en cuenta los del htt?

Breogan
07/02/2006, 12:28
No debería, el HTT sólo enlaza el procesador y el chipset. La velocidad de los buses PCI y PCI-Express debería estar bloqueada por la propia BIOS en 33Mhz/100Mhz.

¿Has probado a ver si seguía subiendo? Yo de ti ponía la frecuencia de la memoria en 4:3 (DDR266), el multiplicador LDT en 3X e intentaba subir el bus HTT poco a poco hasta 266Mhz, a ver si aguanta. Así quedaría en 2400Mhz.

Wolf3D
07/02/2006, 12:31
Voy a seguir probando, contare que tal me fue ...

Wolf3D
08/02/2006, 08:56
Luego de hacer varias pruebas, creo haber encontrado la mejor combinacion (por lo menos la mas estable) para mi micro, a saber: memos 333, 235 * 9, htt 4X, sin tocar nada de voltajes. Bajando el htt a 3X se peta a 250 y a 245 no se obtiene una mejor muy significativa como para forzar el micro de esa manera. ¿Que opinan de estos valores? ¿seran poco o estoy forzando innecesariamente mi micro?

Breogan
08/02/2006, 14:37
Prueba a subirle algo el voltaje al procesador (sin pasarse), poner el HTT en 3X y la memoria a 133(3:4). A ver si así sube algo más.

Con el HTT 4X estás forzando el bus a funcionar muy por encima de su frecuencia (casi 1Ghz cuando debería estar entre 600-800Mhz para un rendimiento y estabilidad óptimos) y ese incremento no supone mejora alguna.

Hay placas que configuran mal la memoria si usas divisores y pones los timings en automático en la BIOS. Si la tienes como DDR266, te la configuran con los timings de una DDR266 aunque esté funcionando a velocidad de DDR400. Bájate el CPU-Z y échale un vistazo a la sección de memorias para ver si es tu caso.

Tassadar
10/02/2006, 01:37
No tengas apuro de poner el HTT a 3x, el impacto en el rendimiento es casi inexistente.

De todas formas, sigo aconsejandote que para probar, PARA PROBAR y conocer los limites reales del micro, pongas las memorias a 100, el HTT a 3x y subas el bus, y vayas probando a testear con el superpi de 32 mb + prime95 test segundo.

Al mismo tiempo vas controlando la temperatura del procesador en carga y cuando falle le subes ligeramente el voltaje al procesador. así hasta que encuentres que la temperatura es excesiva (más de 53 grados), o que al subir vcore no ganas frecuencia, o que le estas metiendo demasiada caña.

Si mantienes temperaturas buenas, le puedes meter tranquilamente hasta 1,5 v al micro, y estás obrando con seguridad.

En cada paso ve probando prime95 test2 + super pi 32 mb durante 45 minutos aproximadamente. Cuando veas que has alcanzado el máximo segun los criterios que te he puesto, entonces testeas durante 10 horas cada test del prime, y posiblemente tengas que bajar algo la frecuencia, pero así lo haras más rapido que yendo testeando 30 horas en cada paso.

No es un metodo fijo, y con la experiencia vas conociendo el comportamiento de los procesadores, y puedes afinar y hacerlo muchísimo más rápido, pero por tu parte, hazlo así y en unos pocos días de pruebas podrás ver el máximo que llega tu micro.

Una vez sepas a cuanto llega, nos lo pones por aqui y te aconsejamos ya para poner la mejor combinacíon.

Sarggent
18/02/2006, 20:19
Si definitivamente aguantate pues lo que manda la parada en los juegos es la velocidad del GPU y las tecnologias que tyenga la tarjeta la verdad aunque en tu caso la CPU influye lo hace por muy poco.

Salu2!