PDA

Ver la versión completa : que tal son......

tresse
07/02/2006, 06:27
pues el procesador intel Pentium D955 , ya se que es un procesador caro , pero alguno me sabria decir como responde este procesador , vale la pena el dinero que vale , alguien por casualidad lo a probado o lo tiene , con cual amd se puede equiparar ???????

gracias , un saludo , tresse

tresse
08/02/2006, 18:12
nadie me puede dar un poco de informacion sobre este micro ...

un saludo , tresse

Fixxxer
08/02/2006, 19:18
Yo te respondería, pero como se sobradamente el tipo de comentarios que vendrían después, paso.

:brave:

saskachewan
08/02/2006, 19:48
Pero tíos de que vais!!! Que ha sido de la libertad de expresión que tanto nombrais cuando habláis de la SGAE, no digamos del compañerismo, y que? que otros piensen que es mejor AMD...pues para gustos los colores, aquí cabe todo. Que sí que te doy la razón, que al final solo acaba en una patetica guerra de si es mejor AMD o Intel, que le vamos a hacer, esperar a que madure el foro, pero coño dejar de contestar por eso....

salu2

Cocoloko
08/02/2006, 19:58
Es un procesador de puta madre, pero por mi parte no vale lo que ofrece, mucha pasta cuando tienes procesadores mucho más baratos que ofrecen el mismo rendimiento. Simplemente la exclusividad del buque insignia de Intel.

Por aire si vas hacer OC no seria nada recomendable. Si vas por RL extrema u otro sistema mejor que mejor.

REGNAR
08/02/2006, 20:08
Pero tíos de que vais!!! Que ha sido de la libertad de expresión que tanto nombrais cuando habláis de la SGAE, no digamos del compañerismo, y que? que otros piensen que es mejor AMD...pues para gustos los colores, aquí cabe todo. Que sí que te doy la razón, que al final solo acaba en una patetica guerra de si es mejor AMD o Intel, que le vamos a hacer, esperar a que madure el foro, pero coño dejar de contestar por eso....

salu2
Pues si amigo tienes razon , habria que pegar unos cuantos tirones de orejas en este foro, demasiado pro Amd se es por aqui.Yo solo os puedo decir que ni Amd es tanto como dicen ni Intel tan malo como lo pintan en este foro.Pero como no se discute como se debe, pues hay seguimos la mayoria ignorantes perdidos escuchando a los de siempre.

Saludos.

tresse
08/02/2006, 22:04
bueno ,, compañeros , tranquilos no quiero empezar como siempre la batalla AMD-INTEL , sino preguntar por este micro en concreto y cual seria su equivalente en AMD ,,, ya se que es un micro caro , pero si todo me sale como espero pues lo mas seguro que me lo pille , yo soy de los de intel , cada cual es libre de escojer lo que quiere , yo solo pregunto que tal se comporta este micro y sus cualidades o especificaciones .

un saludo , tresse

JaCk0
08/02/2006, 22:09
En AMD compite contra el FX-60. El 955 con un buen 975i y unas memorias bastas para oc decente puedes tener el micro a 4ghz 1:1.

raldi
08/02/2006, 22:29
Yo te respondería, pero como se sobradamente el tipo de comentarios que vendrían después, paso.

:brave:Lo mismo digo. Si quieres mi opinión, envíame un mensaje privado.

Saludos.

barton
08/02/2006, 22:34
con cual amd se puede equiparar ???????

con el FX60

para ahorrarnos trabajo y discusiones, te dejo la rama del FX60 us PIV 955EE (http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=128343&highlight=955) ... poco mas se puede decir....

XpiraL
08/02/2006, 22:42
Tanto el pentium D955 como el FX-60, el "equivalente" en AMD, son micros exclusivos.
Están dirigidos básicamente a los entusiastas del hardware y sobretodo del Overclocking extremo. Por muchisimo menos dinero tienes alternativas similares en rendimiento mucho más accesibles al usuario normal.

dw!

Lagjos Rivil
08/02/2006, 22:48
Hay que ver como somos, solo sabemos discutir entre nosotros por cosas tan tontas... ojalá una de las dos empresas sacase un procesador mucho mejor que la otra para que de alguna manera se bajasen los precios que estos tienen (por ejemplo intel y que entonces amd se le bajasen un poco los humos y volviesen a tener los precios de hace un tiempo). Creo yo que lo que nos deberia preocupar es cuanto nos gastamos en un uno de estos bichos, por que cada vez los precios suben más.

Cualquiera de esos dos procesadores, son los peores en relación calidad/precio.

nolte
08/02/2006, 23:36
Las cosas estan feas, salen demasiadas nuevas opciones de compra y no hay tantos clientes que absorban esos cambios tan rapidamente, no hay tantos "Frikis" como para que se justifique la salida de un micro y que se mantenga en el mercado hasta que salga otro superior, todo esto en lapsos de tres a cuatro meses, los FX 5x, desde su principio, siguen estando ahi, las gamas mas bajas de ese tipo de micros siguen estando disponibles y eso hace que los stocks no se vendan en su totalidad.

No existe una cadena de produccion que pueda fabricar series a gusto del consumidor, asi que las series de micros tipo fx60, se fabricaran en tiradas fijas y estas deben ser de un numero de unidades muy cortos, lo justo para abastecer mercados muy elitistas y los usos marcados por el marqueting, Webs de review, prensa,etc, esto es un costo no amortizable y por eso su precio es tan elevado y injustificado, buscando mas la publicidad, que la posible venta masiva, asi con precios "disuasorios" frenan las posibles compras demasiado copiosas. Solo una politica de esa indole justifica los precios de ese tipo de micros.

Tysico
09/02/2006, 00:26
con tanta polemica vais a hacer que me pase a Intel, xd si al final estos "acaloramientos" son los que dan vidilla al foro, joe si todos tubieramos la misma opinion seria un aburrimiento ;)

por lo visto en algunas web y lo que dicen por aqui parece que en estos cores de 65nm han mejorado el tema de las temp, aunque en otras dicen todo lo contraro que al amentar la cache 2 Mb ha subido un poco, en fin ya no sabes de que fiarte... rinden bastante en algunos casos por encima y otros por debajo de la competencia y hacen unos OC bestiales... el tema que ese procesador se mueve en una gama respetable y yo a ese preco exigiria lo maximo y con esto me estoy refiriendo al hyperthreading, que si no me equiboco este es el unico dualcore de Intel que lo lleva y esta claro que en estos cores en segun que programas puede haber una ganancia muy ha tener en cuenta con el HT... pero yo no se si merece la pega pagar ese extra cuando en la serie 9xxx hay otras opciones mucho mas baratas y parece muy factible alcanzar las frecuencias de ese 955, aunque claro del oc no hay nada seguro...
y no te planteas la opcion de esperar a la siguiente generacion de duales Intel que parece que habran bastantes cambios?

tresse
09/02/2006, 16:38
y cuando espera intel sacar la proxima remesa de duales ?????

que caracteristicas tienen previsto tener estos nuevos duales ????

un saludo , tresse

Tysico
09/02/2006, 18:44
por lo visto para mediados-finales de este año y en cuanto a caracteristicas segun el roadmap de Intel:

http://img358.imageshack.us/img358/2786/futurointel3ch.png

tresse
10/02/2006, 23:59
por lo que e visto la unica diferencia del 955 con sus hermanos 920,930, etc , es que el 955 lleva el Hyper-Threading cosa que no llevan los demas procesadores .

pregunta , se nota mucho esto del Hyper-Threading , o con cojer un 930 ya seria una buena opcion de futuro ???.

es que hoy me han dado el precio del 955 y son 920€+iva , creo que poniendo un 930 y con el dinero que te ahorras poner mas memoria o una placa base mejor .

que hariais vosotros ???

nolte
11/02/2006, 00:12
por lo que e visto la unica diferencia del 955 con sus hermanos 920,930, etc , es que el 955 lleva el Hyper-Threading cosa que no llevan los demas procesadores .

pregunta , se nota mucho esto del Hyper-Threading , o con cojer un 930 ya seria una buena opcion de futuro ???.

es que hoy me han dado el precio del 955 y son 920€+iva , creo que poniendo un 930 y con el dinero que te ahorras poner mas memoria o una placa base mejor .

que hariais vosotros ???

Pues gastar el dinero racionalmente y poner un 3800 X2 con una placa maja , memoria de calidad, me ahorraria un buen monton de € y me dejaria de experimentos tan caros.

El X2 3800 es un valor probado, estable y lleno de posibilidades futuras y el 9XX es un micro de transicion que quedara fuera de orbita en cuanto salga el nuevo doble core de Intel, mas potente y mas evolucionado y con un buen precio.

mk_dir
11/02/2006, 21:46

TAmbién lleva el multiplicador completamente desbloqueado.
saludos

tresse
11/02/2006, 22:52
eso quiere decir que al 955 se le puede subir los Mhz bastante mas que a los demas ???

e leido que esta fabricado en una tecnologia que no desprende tanto calor como los procesadores pentium 4 normales ,,, eso quiere decir que con un buen disipador se le puede subir basatante ?????

un saludo , tresse

nolte
11/02/2006, 23:05
Pues si miras por ahi, veras que subir suben, si me apuras demasiado para lo que rinden una vez subidos, los entendidos me dicen que es problema de que la memoria no sube en esos casos y eso hace que no rindan lo que deberian, otros dicen que la falta de HT en estos micros es un gran hueco y que esa es la causa de la falta de rendimiento comparado con un pIV de igual velocidad de core y a la misma velocidad de OC, en unas pruebas echas, un 920 subido a 4480 mhz rendia por debajo de un PIV 34 subido a 4000 mhz y yo pienso, que mas de 480 mhz de diferencia deberian ser mas que notables a favor del 9XX.

HAJIME
12/02/2006, 22:18
Pues si miras por ahi, veras que subir suben, si me apuras demasiado para lo que rinden una vez subidos, los entendidos me dicen que es problema de que la memoria no sube en esos casos y eso hace que no rindan lo que deberian, otros dicen que la falta de HT en estos micros es un gran hueco y que esa es la causa de la falta de rendimiento comparado con un pIV de igual velocidad de core y a la misma velocidad de OC, en unas pruebas echas, un 920 subido a 4480 mhz rendia por debajo de un PIV 34 subido a 4000 mhz y yo pienso, que mas de 480 mhz de diferencia deberian ser mas que notables a favor del 9XX.

Ese es el pricipal escollo de los 9XX, suben muy bien, pero esa subida no supone un aumento del rendimiento equivalente. Solo hay que pasarse por los foros de XS para ver que un 920 subido a 4Ghz rinde igual o peor que un 940 sin OC. El motivo lo desconozco, pero hay estan los datos.

Lagjos Rivil
12/02/2006, 23:27
Si alguien supiese por que sucede esto con el oc en los 9xx, estaria bien que lo postease, es muy raro y ilógico.